• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha de tener el ser humano más derechos que los animales?

cadena trófica

En realidad el término Cadena Trófica, se utiliza para la relación lineal de predadores y predados, es decir la alimentación básica de los seres vivos, que depende de otros seres vivos. Pero realmente aunque la palabra "cadena" indique relación, ésta no es lineal, ya que la estructura trófica tiene una forma gráfica piramidal, en estratos.
En la base, estarían los vegetales, en el estrato superior los animales fitófagos ( comedores de plantas ) justamente encima, estarian los carnívoros, que se alimentarían de los fitófagos. Esta explicación aunque muy simplificada, tiene relación con lo expuesto en un post mío anterior, en el que afirmo, que debe de ser una lógica, la que guíe un poco nuestros criterios.

Cómo podríamos prohibir a un gnu pastar, o a unos leones, abatir un gnu. Y por ende, ¿deberíamos de prohibirnos nosotros consumir carne, leche, huevos, lechugas....?

Con tal motivo mi posición consiste en una máxima que resumida tendría un punto básico:
No al sufrimiento de los demás, para divertimento de los humanos.

Alguien estará pensando ahora ¿y la investigación científica ? ¿se debe de maltratar a los animales en aras de un progreso ?

Eso es harina de otro costal, y daría cobijo a otro tema, y muchos muchos post.
 
Escrito originalmente por Demóstenes
adoptar hijos :p, aunque ese es otro tema ;)) al igual que los animales tienen sus derechos, que son diferentes a los de los humanos.
Speechcrepes, creo tambien que deberias haber puesto el siguiente titulo al tema: ''¿tiene el hombre dercho a abusar de los animales, es decir, maltratarlos y usarlos a su combeniencia?'' con ese titulo creo que hubieras expresado mejor tu idea inicial. entonces te dira que el hombre no tiene ningunderecho a hacer lo que hace con los animales.
Un saludo

solo estaba probando la cita, ok.
 
Alaska!!

Gracias por decirnos qué es la cadena trófica..;) ;)

Aunque mi eintención era sólo irónica....(teoricamente todos los del foro lo saben....o no? ;) )

Saludetes del 50%F.
 
Soy consciente del alto nivel cultural que - generalizando - existe en el foro. Sin embargo todos hemos podido ver, algunos post arriba, que toda regla tiene su excepción, y sin necesidad de señalar a nadie, consideré oportuno hacer esa pequeña reseña, por si siriviese de algo su aclaración.

Saludos de nuevo
 
dew verdad,no se xq hay gente tan arrogante q piensa q el ser humano es mas inteligente q los animales,xq?xq puede viajar x el espacio?o sabe matematicas?o inventa cosas?????:confused:

los animales no pueden hacer esas cosas,pero no dañan,no destruyen,no contaminan................la llista seria tan laarga!!!!creo q ahi demuestran quien es mas inteligente si ellos o nosotros....

dejemos de ser tan egocentricos y aprendamos mas d ellos!!!!!!!
 
aqui la pregunta fue si crees que son superiores, y mi respuesta es : no, nosotros somos superiores y decir que no es menospreciarse, solo he leido tonterias aqui, el ser humano como ser superior tiene el deber de cuidar y protejer a los animales pero de ninguna manera el animal es mas listo, el ser humano es mas superior a cualquier animal de este planeta en todos los sentidos, el tamaño del cerebro no se compara solamente asi, se compara relacionando el volumen del cerebro de acuerdo al cuerpo del animal, asi por ejemplo una rata es mucho mas inteligente que un diplodocus, este ultimo tenia un cerebro enorme comparado con cualquiera, pero pequeñisimo comparado con sus 40 toneladas, y el raton tiene el cerebro mas pequeño, pero comparado con su cuerpo no es tan pequeño, por lo tanto basandose en esta ley el hombre es superior en todos los aspectos, a la vez que esto no nos da derecho a maltratarlos.
 
Por supuesto, el ser humano es superior a todos los demás seres, y mjj1952 es el más superior a todos los seres humanos (Ah perdon, el Papa está por encima).

Por cierto, prestigioso biólogo experto en antropometría: Acaso no sabías que un humano tiene un cuerpo más grande que un delfín pero el cerebro del delfín es más grande?

Por otro lado, lo que has explicado del cerebro del ratón es como decir "Mi coche es azul, por lo tanto basandome en esta ley, los macarrones con queso están buenos".

Eso que es, la ley de murphy cuando murphy está durmiendo?
 
Si los seres humanos somos superiores por nuestra inteligencia sería bueno que lo demostrásemos cuidando el planeta y respetandonos unos a otros como hacen los animales.

Bizilagún, muy bueno tú post.;)
 
Por no decir que equiparar "superioridad" con "inteligencia" me parece completamente retrógrado.

Gracias. Mi nick lleva el acento en la segunda i ;)
 
Totalmente de acuerdo Tabloid!

Esto es lo mismo que decir:

inteligencia = C I (coeficiente intelectual)

El CI sólo es el potencial que tiene una persona... no es su inteligencia...


El resto lo hace la educación y la motivación.

Por lo que respecta a los delfines: tienen un potencial más alto del que puedes imaginar (Mj1952).

Con eso te digo que pueden ser más inteligentes que cualquier persona si se les motiva y educa bien...

Por lo que respecta al lenguaje... (hay por ahí un post en el que se habla de eso)

Los humanos han establecido un lenguaje arbitrairo.... con signos... y que tengamos la habilidad de escribir esos signos no nos hace más inteligentes.

Las personas sordas que no tienen restos auditivos, utilizan el lenguaje de signos... NO emiten sonidos. Por tanto.... son menos inteligentes porque no utilizan NUESTRO alfabeto???

O los árabes y los chinos... que no utilizan el alfabeto occidental, también són menos inteligentes???

Pues los delfines (y todos los animales) tienen su lenguaje...y es un lenguaje tan bueno como el nuestro. El lenguage es solo un sistema establecido de comunicación entre una misma especie.

Saludetes!!! 50%Femenino.
 
Yo estudio árabe a ratos y puedo asegurar una de dos: O los árabes sí son más inteligentes o yo soy el tonto, porque mira que es dificil cuando le da la gana :mueveojos
 
efectivamente lo que dijo tabloid es cierto, basandose de esa manera el delfin seria mas inteligente, crei que nadie lo notaria, pero alguien lo noto, y que mas decir???, la pregunta hecha no fue si debiamos maltratar a los animales, fue si debiamos tener mas derechos que los animales y en el sentido concreto de esta pregunta que fue hecha mi respuesta indiscutible es , sigue y seguira siendo : SI
 
respeto

RESPETO. yo creo que ésta es una palabra clave. Aquel que RESPETA ( en general ) quizás no necesite cuestionarse mucho otras conjeturas accesorias. Si yo respeto la vida, lo que me rodea, las calles, los servícios públicos, las plantas, los otros conductores, otra opiniones no beligerantes; lo demás no debería de preocuparnos.

Por supuesto, el que respeta no desea hacer daño, y por lo tanto no es necesario plantearse si otros seres, e incluso otras cosas, tienen derechos. Claro que los tienen. Quien somos nosotros para quitarlos.

El tema era "igualdad de derechos que los seres humanos" . Bien podremos seguir discutiendo, no me desagrada, pero si existe respeto este planteamiento sobraría.
:buaaah:
 
Si los seres humanos fuésemos respetuosos con lo que nos rodea, desde luego que no habría esta pregunta pero desgraciadamente no es así.:lloratris

La próxima vez que vayais a matar una mosca pensar, quién soy yo para matarla?:D
 
Estoy con Speechcrepes, Butterflies, etc...

"Ha de tener el ser humano más derechos que los animales?"

Pongámoslo así: Si a mí me concedieran el poder de eliminar una "raza" del planeta, no dudaría en decantarme por la raza humana. Somos un maldito cáncer, contaminamos, exterminamos y arrasamos todo lo que se nos pone de por medio. El mundo sin seres humanos sería un lugar maravilloso. Así lo era durante millones de años hasta que nosotros aparecimos. Asi que, resumiendo, el ser humano debería tener menos derechos que los animales.

PD: Excelente tema, Speechcrepes!! ;)
 
la proxima vez que vea a una mosca que salio de un huevecillo incubado en un organismo muerto posando sobre mi comida dire ¡¡¡muere maldita¡¡ a la vez que la aplasto con un periodico.
 
Arriba