• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha muerto el gran Stan Lee.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me lo puedo creer, ha fallecido el maestro Stan Lee. Para much*s entre l*s que me incluyo desde luego, es una tristísima noticia siendo el creador de un universo maravilloso con personajes míticos tales como Spider-man, Daredevil, Hulk, los 4 F, X-men,.. y tantos otros maravillosos
Gracias por todo maestro has sido un verdadero dador de emoción y acción genuina con tus creaciones, ellas te seguirán haciendo honor.
D.E.P


https://www.larazon.es/cultura/muere-stan-lee-el-creador-de-spiderman-hulk-o-los-x-men-KP20497184
 
Última edición:
DESCANSA EN PAZ

stan.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Stan fue magnífico, mi infancia está escrita con sus comics y aún hoy en día sigo enganchado a su historia, trabajos y universos.

Gracias Stan.


EXCELSIOR!!!!
 

spy

0
Me caía muy bien, parecía un tipo muy simpático y buen hombre. Descanse en paz Stalin
 
Un gran pena, aqui mis sentimientos sobre su partida:

Stan Lee es uno de esos genios que tuvimos la suerte y fortuna de vivir en su época, crecer con su obra, imaginar, desear, compartir, llorar, pero sobre todo cautivarnos, Stan Lee no es solo otro ser que se nos fue, porque para millones de fanáticos -dependiendo del impacto que tanto el, como su obra causo en su vida- es otro amigo, es familia, es quien en forma de historieta, programa de dibujos animados, cine, convención de comics, etc, usamos para liberarnos, una forma de escape que nos mantiene en nuestra realidad,

Stan Le es un ser extraordinario que nació para regalarnos magia,a través de personajes ficticios, pero que de los mismos se desprendieron grandes causas y grandes ejemplos para intentar hacer de este mundo, un mundo mejor.

Descanse en Paz Stan Lee 1922-2018

completo esta en mi blog lo que senti con su partida

https://blackladymjj.wixsite.com/principessajackson/inicio/stan-lee-el-verdadero-primer-vengador
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me ha gustado lo que dice este chico archifan de The Man, cuando comenta que hoy día es similar a la muerte de Walt Disney en su momento y que a estas alturas es un fenómeno social por personalidad icónica de la cultura pop(ular) como nuestro MJ y que igualmente much*s le vamos a echar en falta en el mundillo del cómic como cuando el rey del pop falleció y supuso gran pérdida en el musical . En tanto que fan de los dos no puedo estar mas de acuerdo, si bien evidentemente la de Stan ha sido en una edad realmente avanzada, pero sabéis lo que quiero decir en el sentido de que en tanto que originador de tal universo que ha traspasado generaciones, era una persona que de alguna manera (ilógica sin duda) pensabas que siempre iba a estar ahí.


https://www.youtube.com/watch?v=_H7IeTwFB0A
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para romper una lanza para con su figura, una de las frases que mas me han emocionado estos días desde su fallecimiento es que es lo mas parecido a la pérdida de Walt Disney para nuestra generación. Aunque la gente ajena al mundo del cómic (que son legión desde luego) no llegue por desconicimiento en mayor grado sobre su gran obra (en calidad y cantidad
yes.gif
) este hombre, este (co)creador de numerosos personajes de ficción ha dado al mundo un universo de ficción maravilloso ( en el mas amplio sentido de la palabra) y lo que no sabrán los que se mantienen al margen del mundillo-no solo relaciona2 con los superhéroes/heroinas pues cuando estos en un momento dado están de capa caida (no hay intención de juegos de palabras
tongue3.gif
) tuvo que diversificar en las otras temáticas del 9º arte (buen momento para recordarlo por cierto) mas típicas: western, romántico (sí, sí, "culebrones" en historietas) , monstruos, ciencia ficción, bélicos, gangsters...y durante década y media larga al menos desde final de la 2ª Guerra Mundial: en ese sentido hay que destacar que la editorial no se llamó desde el principio Marvel -y que ese inicio estamos hablando de los años 30 por cierto-ni mucho menos, deprimeras se llamaba Timely, y es a partir de una antigua colección Marvel Fantasy Tales que toma el primer nombre para la posteridad ya imborrable.

Pero desde luego por lo que va a a ser mas recordado es por la creación de tantos superhéroes/heroinas de veras memorables y como pique sano con la rival D.C que había generado en aquella época la Ligua de la Justicia (amén de Superman y Batman claro) se le instó a crear personajes que compitiese con dicha compañía, él estaba -cierto es también-bastante desanimado por aquella época a punto de tirar la toalla, pero fue precisamente su mujer quién le animó a crear la historia de superhéroes que él quisiera leer realmente, y ahí es cuando se saca del magín a la familia fabulosa de Los 4 Fantásticos (en los que se basa las pelis de Los Increibles por cierto) , luego a Spiderman y por si fuera poco, a renglón seguido: Hulk, Daredevil, Thor, Los Vengadores, los X-Men,.. un panteón (que de hecho recoje el testigo de la mitología clásica en unadigamos, original adaptación pop para los tiempos modernos) increible...¡total nada señoras y señores!
Luego otra cuestión que quiero subrayar aquí y ahora, es que pese al extendido prejuicio de relacionar este género a únicamente los niños-la verdad es que a lo largo de las décadas y desfilando por las colecciones un sinnúmero de profesionales: guionistas, dibujantes,...han creado sagas, historias que superan sin duda ese límite infantil* (en este punto a título personal comento que para mí esta calificación además no supone un agravio en tanto que particularmente me entusiasma el espíritu de la infancia con todo lo que conlleva el entusiasmo de la fantasía, de la aventura,...).

En definitiva, este hombre-junto con sus colaboradores co-creadores como Jack Kirby o Steve Ditko (los creadores de la imagen de Capitán América y Spider-Man respectivamente) -humanizó a los supertipos, es decir eran superpoderosos definitivamente pero "al final del día" sufrían los avatares cotidianos y prosaicos de "todo hijo de vecino": problemas económicos, conflictos familiares, de salud incluso cogiendo un simple resfriado por andar en mallas con el villano de turno por las heladas calles de New York (otro punto es que a diferencia de D.C -en que se emplazaban a los personajes en localidades ficitias como Metrópolis o Gotham- los de Marvel vivían- consecuentemente a sus vidas cotidianas- en el mundo real). En definitva, Stan Lee por esto que digo-y mas-ha sido una pieza fundamental en el mundillo de la cultura pop, de masas si se quiere que creó, por cierto el método Marvel que consistía en que el daba a sus colaboradores (guionistas y dibujantes) un guión sintetizado con el cual estos desarrollaban los dibujos y diálogos, los cual luego el finalmente sazonaba con sus propios diálogos extras por así decir, e incluso textos narrativos añadidos con un lenguaje gozosamente ampuloso, cuasi shakesperiano si se trataba de por ej paradigmático: Thor.

*ese punto era mas claro desde luego en las ya también numerosísimas series de animación, adaptaciones de sus historiestas a este formato audiovisual.
Acabo este homenaje de un fan que lo es pa' los restos además- con dos citas suyas : "'Nuff said" (que se puede traducir como: "suficiente dicho", y desde luego la expresión latina: "Excelsior!"
 
Arriba