• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ha muerto Kobe Bryant

La estrella de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero, según han confirmado medios estadounidenses citando fuentes de la policía del condado de Los Ángeles. El icono de los Lakers, ya retirado, viajaba en su helicóptero privado con otras cuatro personas.


El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, un suburbio de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles. No hubo supervivientes, según informó la policía.

Byrant, de 41 años, jugó veinte temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Estaba casado con Vanessa Laine y tenía cuatro hijos.

 
No había encontrado antes este post en el foro, me parecía raro. Era yo el distraído.
Sentí mucho el fallecimiento de Kobe, fue tan repentino. Justo la noche anterior Lebron James lo había superado en puntos y lo homenajeó con unas zapatillas diseñadas para la ocasión, y el le respondió via twitter. fue su último tuit, al día siguiente pasaría esta fatalidad tan terrible. Eran muy amigos. Cuando supe no lo podía creer, se me llenaron los ojos de lágrimas, un hombre tan joven, alegre, preocupado por su familia, sus hijas. Yo no recuerdo los tiempos de Michael Jordan porque en esa época ni siquiera tenía cable, sólo me enteraba por las noticias. Pero si pude seguir algo de la carrera de Kobe hasta su último partido, tan memorable, hizo 60 puntos esa noche y fue ovacionado por todos. Así terminaba una impecable carrera.

 
Última edición:
Yo he jugado a baloncesto la mitad de mi vida y lo he amado casi tanto como la música de Michael. Yo he sido un niño que veía las finales de la NBA y al terminar los partidos a las 6 o 7 de la mañana (hora española) cogía la pelona y me iba a jugar. Y esto me duró hasta pasados los 30...

Mi primer ídolo fue Julius Erving, el Dr. J, al que pude ver en su último año como profesional. Luego “Magic” Johnson, con el que terminé de engancharme del todo. Y luego Michael Jordan...

Tuve la inmensa suerte de vivir, de estar presente en el tiempo, en el que Jordan elevó este juego a la categoría de arte. Lo mismo me pasó con Michael Jackson. Eran los 2 grandes.

Kobe Bryant nunca fue mi chico favorito. Fue un enorme jugador (para mí no sé si entraría en el Top-5 de Lakers) y un competidor enfermizo, al nivel de Jordan en ese sentido. Pero hubo cosas que no me gustaron y que ensombrecen su carrera.

Pero le vi debutar siendo un chaval de 18 años y lo he visto retirarse dejando tras de sí innumerables momentos mágicos y por eso le agradezco enormemente su amor y respeto total por lo que hizo.

La noticia de su muerte me impactó y me apenó muchísimo, siempre es triste ver como una persona aún joven se va antes de tiempo y ya no digo nada cuando además de él y otros adultos fallecieron 3 niñas de 13 años, con todo por vivir...

He apreciado más a Kobe desde que se retiró y relajó su vida. Era un tío que se diferenciaba de casi todos los jugadores americanos por su formación europea debido a que siendo niño vivió en Italia ya que su padre jugó allí. No quiero decir que los que no salen de los Estados Unidos no tengan cultura pero el ver mundo hace que esta se incremente.

El estar a las órdenes de una persona como Phil Jackson también hizo de él una persona que supo aprovechar y valorar sus charlas. Jackson es conocido por recomendar a los jugadores lecturas sobre filosofía y demás temas.

Hace unos días la modelo Winnie Harlow, que padece vitiligo, contó de cómo Kobe le había recomendado un libro que otro Jackson le había descubierto y que ahora ella lo daba a conocer al resto; Juan Salvador Gaviota.

Se trata de una bella historia de perseguir tus sueños sin limitarse y ese fue el mensaje que Michael le hizo llegar a un jovencísimo Kobe cuando empezaba a despuntar en la NBA y ya se había ganado algunos enemigos.

Michael cumplió sus sueños (al menos en lo profesional), lo mismo Kobe, y ambos estaban en una etapa en lo que querían no era batir más récords ni ser los mejores en el escenario o en la pista. Querían ser padres y disfrutar con ello. Tristemente vemos como terminó la historia...

Ahora, cuando aún la gente llora su marcha y sus restos aún no han sido enterrados, los buitres tratan de sacar provecho de sus horas y horas de trabajo, de sangre, sudor y lágrimas. Gayle King, amiguita de Oprah, mujer de color que trabaja por y para los blancos, arrincona a Lisa Leslie, una de las mejores jugadoras de baloncesto que hayan existido, y le pregunta si el legado de Kobe corre peligro o puede verse ensombrecido por el incidente del 2003 (Kobe fue acusado de violación de una mujer en un hotel en Denver y el caso se resolvió fuera de los juzgados). Leslie contesta que ella no tiene ningún problema con el legado de Kobe y que han tenido 17 años para preguntarle a él sobre el tema.

Acto seguido infinidad de personajes célebres de color han salido rápidamente a defender a Kobe y a otros hombres negros a los que se les están juzgando por estas 2 víboras que el único color que ven es el de la pasta. Snoop Dog ha sido el que más claro ha hablado pero otros como LeBron James tampoco se han quedado callados y con una frase lo ha definido perfectamente: “Somos nuestros peores enemigos”, sin duda un comentario dirigido a la comunidad negra.

Y claro, Oprah no podía quedarse sin defender a su “girlfriend” y ha acudido a llorar a otro programa para decir que “Gayle lo está pasando muy mal” y que ha recibido amenazas de muerte.

¿Han denunciado a la policia estas amenazas? ¿O simplemente es una manera de volver a ponerse ellas como víctimas y de criminalizar a los fans o seguidores de estos hombres negros? Esta actitud la vemos constantemente, por ejemplo aquí en Catalunya con partidos políticos como PP o C’s que insultan constantemente y luego dicen ser víctimas de “los intolerantes”...

En fin; toda esta rajada para decir que se van los buenos y que se queda aquí la purria. Que la vida es muy justa, si.

Gracias Kobe por los momentos.
 

katie

🔹
tumblr_q4zmlbvdgr1rx9brpo1_500.jpg

Mural en Los Angeles.

f8a4d6938f2532848681eacbf40efc37da7d3841.gif
28cdd7b68e800a04515bb4a210ace517aa02acdb.gif

Yo tampoco había visto este tema hasta ahora.
Que descanse en paz!
 
Arriba