• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Habemus Papam

Fumata blanca en la Plaza de San Pedro

El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido blanco, bajo una intensa lluvia, a las 19.06 horas, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de 77 votos, en el segundo día del Cónclave, y en la cuarta o quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales electores.
Será el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.

Fuente: Antena 3 Noticias



Pues eso, que ya hay nuevo Papa, no es que sea religioso, pero si es un acontecimiento religioso importante.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Bueno aun falta ver el nombre del nuevo papa.

Edito: ya dijeron y es de Argentina y se llamara Papa Francisco I
 
Última edición:
Estoy absolutamente estupefacta........El Papa es argentino !
No soy católica, pero no puedo evitar que esto me conmueva profundamente.
 
Francisco I de Austria asentó su poder sobre medidas de represión policíaca y censura, para conjurar la amenaza del liberalismo.

Ahora mismo estoy pensando en otro Jefe de Estado llamado Francisco...

En fin, que no siga sus pasos y que Dios reparta suerte (nunca mejor dicho)...
 
Todavía no reaciono de que el papa es argentino!!!!! No me lo esperaba. Qué fuerte!!!!

Tengo mucha fe en que pueda cambiar muchas cosas, acá siempre se caracterizó, por decir la verdad, enfrentarse al poder, por su austeridad. Tengo fe en que haga historia.
 
Todavía no reaciono de que el papa es argentino!!!!! No me lo esperaba. Qué fuerte!!!
en la cobertura, explicaron que en cuanto asume su responsabilidad como Papa renuncia a su nacionalidad, en este caso renuncia a ser argentino para ser mundial.

NO soy catolico ni creo en estas cosas, pero ya hizo historia por ser el primer latinoamericano : D
 
Estoy tan asombrada..y aún no caigo. Soy católica por lo que mi felicidad es doble,no puedo explicar el orgullo. Como dice Dulce siempre, en cada homilía no se reservaba para decir lo que estamos viviendo al gobierno y a quién qusiera oír. En mi opinión es muy bueno.
Espero sea para bien de TODOS. Saludos :)
 
Uno de los colaboradores mas ilustres de la ultima dictadura genocida de la Argentina.

Nada mas

Nada más ?? segunda vez que te leo tirando la piedra y ...escondiendo la mano.

Y aquí según vos el ahora PAPA apoyó o " colaboró " con los milicos y en otro post " Hasta la victoria siempre " permitíme y bien en ARGENTO:

- ANDÁAAA !!!!!!

que te vaya bien .
 
Nada más ?? segunda vez que te leo tirando la piedra y ...escondiendo la mano.

Y aquí según vos el ahora PAPA apoyó o " colaboró " con los milicos y en otro post " Hasta la victoria siempre " permitíme y bien en ARGENTO:

- ANDÁAAA !!!!!!

que te vaya bien .

No se puede tapar el sol con la mano.
 
No me afecta mucho el tema, pero no dejo de reconocer que es un acontecimiento histórico. Felicidades a todos los católicos argentinos.
 
No sé si sea un momento de felicitar o de lamentar xD, yo creo que no es para ninguno de los dos sin antes saber que tal va a ser su papado.

Pero claro, conmueve, tal como se lo dije a una amiga mia argentina, conmueve que la máxima autoridad de la Iglesia Católica sea originario de tu pais. Y más aun si es parte de algo histórico, ya que es el primer Papa americano, latinoamericano, argentino y además jesuíta! y siendo el primero... tmb se llama Francisco Primero! xD

Y ya que es bueno estar al corriente, aquí les dejo un artículo, todo sobre Francisco Primero!
 
Yo no estaría orgulloso de que el lider de una de las asociaciones criminales y mafiosas (y máximos exponentes en la criminalización de la homosexualidad y uso del preservativo) más importantes de la historia fuese de mi país.
 
Arriba