• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Habemus Papam

Si os da tan igual la iglesia no sé para que cojones leéis cosas del nuevo Papa ni para que os metéis en estos temas.

Qué mierda os importa si ha sido una cosa u otra? Algunos sois más papistas que el papa.
 
Última edición:
Ja,ja,ja pues sencilla y llanamente porque me apetece.Peores paridas leo por otros post del foro.
Porque aunque no sea catolico,la vida y obra de Jesus me parece digna de ser estudiada y puesta en practica.Otra cosa es la iglesia y su version de esas palabras.
El acta de la reunion entre curas y militares argentinos es muy reveladora,muy digna de la palabra de Jesus.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Menos mal que están hablando de Francisco como Papa progresista. Aquí van un par de perlas que dejó en 2007 y 2010:

"Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso. Hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó".

(*) Elimino esta referencia hasta que no se verifique. En la red se puede encontrar un artículo atribuído a Telám de 2007, pero en dicha agencia no aparece la noticia.

Sobre el matrimonio homosexual (Verificado: 8 de julio de 2010): "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

En fin... :ains:
 
Joder pues nada, todo sea por no debatir y solo hacer de palmero y no molestar.
Viva el papa ,nos vemos en la proxima JMJ.
 
Menos mal que están hablando de Francisco como Papa progresista. Aquí van un par de perlas que dejó en 2007:

"Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso. Hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó".

Sobre el matrimonio homosexual: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

En fin... :ains:

Pero es que no se puede pretender que el Papa cambie de opinión en temas como el aborto o el matrimonio homosexual. Seamos serios, no sería la Iglesia. Yo hasta ahí puedo entenderlo, aunque no lo comparto. Lo que no me entra en la cabeza es que a estas alturas se esté en contra de la investigación con células madre o de la inseminación artificial. Aunque en honor a la verdad, la Iglesia actualmente no tiene prácticamente relevancia -por mucho que digan- en la sociedad actual, y mucho menos en los jóvenes. Ni siguiera, salvo los católicos recalcitrantes, cumplen con los preceptos.
 
El Vaticano todavía seguirá diciendo que los homosexuales son enfermos, las mujeres inferiores al hombre, y que masturbarse es matar niños...por mucho que el cura de tu parroquia sea más moderno.

Hata el año 92 no le dieron la razón a Galileo, en fin, que poco se puede esperar...
 
Si os da tan igual la iglesia no sé para que cojones leéis cosas del nuevo Papa ni para que os metéis en estos temas.

Qué mierda os importa si ha sido una cosa u otra? Algunos sois más papistas que el papa.

Lo dices como si la Iglesia Católica no le importara a nadie más que a sus fieles.

Creo que cualquiera está en su justo derecho de criticar cualquier institución, empresa, tendencia, grupos terroristas, partidos políticos, sin ser parte de estos, sería ridículo que no tengamos que referirnos al nazismo si no somos parte de ello... JO-DER. :ains:
 
Si os da tan igual la iglesia no sé para que cojones leéis cosas del nuevo Papa ni para que os metéis en estos temas.

Qué mierda os importa si ha sido una cosa u otra? Algunos sois más papistas que el papa.

Porque es sano y enriquecedor debatir, no vivir en una burbuja.



A mí esto no me enorgullece NADA, primero porque no soy creyente, segundo por esos pensamientos tan retrógrados y denigrantes, y tercero, no puedo sentirme orgullosa para nada si como se dice estuvo ligado a la última dictadura argentina.
Y si alguien va a hablar de orgullo argentino que hable por sí mismo, no por todo el país.
 
Última edición:
Menos mal que están hablando de Francisco como Papa progresista. Aquí van un par de perlas que dejó en 2007:

"Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso. Hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó".

Sobre el matrimonio homosexual: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

En fin... :ains:

Pienso que la culpa de que una persona con esas ideas llegue a ocupar un puesto de responsabilidad e incluso llegue a ser Papa es en gran parte de todas aquellas mujeres que le apoyan a él y a la Iglesia.
Jamás entenderé que haya mujeres que estén pidiendo igualdad entre el hombre y la mujer y a la vez acepten pertenecer a una institución que las rebaja y denigra, me parece algo profundamente contradictorio e incomprensible, además de lamentable.
Y con los homosexuales, otro tanto de lo mismo.
No soy creyente, pero es que aunque lo fuera mi condición de mujer me impediría pertenecer a la Iglesia Católica, yo lo siento así.
 
Lo que a mí me sorprende, es como algunos saltan decepcionados al ver que el nuevo Papa es homofobo, y que ha llegado a la conclusión de que las mujeres son inferiores por la experiencia de su país. La Iglesia discriminando...en serio, no es nada nuevo.
 
Lo que a mí me sorprende, es como algunos saltan decepcionados al ver que el nuevo Papa es homofobo, y que ha llegado a la conclusión de que las mujeres son inferiores por la experiencia de su país. La Iglesia discriminando...en serio, no es nada nuevo.

A mi no me decepciona ni me sorprende que el nuevo Papa sea homófobo y misógino, lo que me sorprendería sería lo contrario, sería inaudito vamos... :7:
Desde luego que no es nada nuevo, pero es algo SIEMPRE criticable y denunciable.
Un saludo BAD-STREET :)
 
A mi me encanta esta frase :

Francisco I: el matrimonio gay es la envidia del demonio.

El demonio querria ser gay ? :cuñao

Por otra banda, creia que solo los niños y los borrachos creian en el demonio ... :jajaja:
 
Arriba