• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Habemus Papam

AQUI EN ARGENTINA ESTAMOS ORGULLOSO DEL NUEVO PAPA, ES ALGO MUY BUENO LO QUE NOS A PASADO EN NUESTRO PAIS Y EN LATINOAMERICA EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO , Hay mucha emocion y alegria, ese hombre a sido una persona muy buena en nuestro pais y nos orgullece atodos aqui en argentina :D:D:D:D
 
A mi me encanta esta frase :

Francisco I: el matrimonio gay es la envidia del demonio.

El demonio querria ser gay ? :cuñao

Por otra banda, creia que solo los niños y los borrachos creian en el demonio ... :jajaja:

Escrito originalmente por Xtarlight
Menos mal que están hablando de Francisco como Papa progresista. Aquí van un par de perlas que dejó en 2007:

"Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso. Hay que tener memoria; tuvimos una mujer como Presidente de la Nación y todos sabemos qué pasó".

Sobre el matrimonio homosexual: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

En fin... :ains:
y ahi que ver lo que dice de las mujeres

531730_10200321835821358_425307191_n.jpg
 
Última edición:
Desde luego no se puede decir que la manera de escribir de chechu no va acorde a la profundidad de su planteamiento.
 
AQUI EN ARGENTINA ESTAMOS ORGULLOSO DEL NUEVO PAPA, ES ALGO MUY BUENO LO QUE NOS A PASADO EN NUESTRO PAIS Y EN LATINOAMERICA EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO , Hay mucha emocion y alegria, ese hombre a sido una persona muy buena en nuestro pais y nos orgullece atodos aqui en argentina :D:D:D:D

Existe otro pais llamado Argentina en el Universo? Porque aquí están hablando pestes del nuevo Papa... o_O
 
Es tan indignante leer a los DESINFORMADOS KK de siempre. Y los que apoyan desde el otro lado del charco sin tener idea.

Con la saña e intolerancia que los caracteriza desde el momento que Bergoglio fué designado Papa no han parado con sus maldades. Han utilizado las redes sociales ( como siempre lo hacen y con quién se les ponga en medio y no comulguen con sus ideas políticas...ni más ni menos que MAFIOSOS POLÍTICOS ) para defenestrar al Cardenal. Pero más me indigna (es que debo convencerme que aquí en éste foro donde se supone deberíamos no prejuzgar, es donde más nos pre-ocupamos de éso) antes de investigar y hasta no saber la VERDAD.

Y no porque un descolgado ( ultra Kirchnerista ...ME JUEGO MI CABEZA QUE LO ES ) viene tira una fracesita y se va..porque no tiene HUEVOS para fundamentar NADA. )
También cómo tan frescamente ponen frases que no tienen ni idea dentro de qué contexto fueron dichas.

Es sin ir más lejos es como cuando Michael dijo que sentía admiración por Adolf Hitler. Si cualquier persona lee el título y no se interesa por el contenido y bueno...se tomará la cabeza sin entender nada.

Soy católica pero por sobre todas las cosas SOY MUJER, y cuando el Cardenal Bergoglio emitió ésa frase lo dijo dentro del contexto de una opinión, ( puede ?? )porque le dolía lo que ocurría en mi país. Tuvimos una primera mujer presidente que, entre otras cosas fué una INEPTA para gobernar nuestro país. Y yo estoy totalmente de acuerdo. La Sra María Estela Martínez de Perón.

Durante el gobierno de la Sra viuda de Perón :


... "A comienzos de 1975, el decreto 261 del Poder Ejecutivo Nacional encargó la lucha antisubversiva al Ejército y le ordenó “neutralizar y aniquilar la acción de los elementos subversivos” en la provincia de Tucumán. En octubre de ese año, este decreto se haría extensivo a nivel nacional. *La Triple A, que ya se había cobrado más de 500 víctimas, lanzó una campaña intimidatoria en todo el país.

Sus destinatarios fueron artistas, escritores, cantantes, periodistas y actores que no gozaban de la simpatía de López Rega o eran opositores al gobierno. Aparecieron las llamadas “listas negras”. Figurar en ellas significaba no poder trabajar y, además, una amenaza de muerte, Comenzó, de esta manera, la ola de exilios.

Frente a todos estos hechos, el Estado mantuvo una pasividad que se confundía con la complicidad. Investigaciones judiciales posteriores demostraron que la Triple A funcionaba en las oficinas del Ministerio de Bienestar Social, a pocos metros de la Casa Rosada. El financiamiento de los operativos provenía de fondos estatales y las órdenes eran invariablemente decididas por López Rega y miembros de las fuerzas de seguridad. En las Fuerzas Armadas volvió a tomar vigor la “doctrina de la seguridad nacional”.

La violencia —decía— busca sacar las Fuerzas Armadas a la calle, pero no lo voy a consentir. Soy una mujer frágil pero tengo carácter. (8-10-74). Pero meses más tarde se firmaba el decreto que ordenaba a las Fuerzas Armadas aniquilar a subversión.

A pesar de haber sido la primera mujer que en América llegó a la presidencia de una república, no se distinguió por defender los derechos de sus congéneres.

Muy por el contrario, fue ella quien vetó la ley de patria potestad compartida aprobada por el Congreso, “porque era muy izquierdizante". También apoyó a López Rega cuando este, en aras de una “Argentina Potencia” de por lo menos 50 millones dé habitantes para el año 2000, prohibió el uso libre de anticonceptivos.
Unas horas antes de ser derrocada por el golpe de Estado, festejaba con unas masitas y bocaditos el cumpleaños de una empleada suya en la Casa Rosada. Al subir al helicóptero que debía llevarla a Olivos, los militares le comunicaron que quedaba detenida.

Gobierno de Isabelita Maria Estela Martinez Muerte de Juan Peron

Si bien el ahora Papa, generalizó en ésa frase, ( para algunos desafortunada ) estoy segura él se refirió a ése momento de nuestra historia.
El Cardenal Bergoglio jamás tuvo que ver con la dictadura militar. El gobierno de Néstor y ahora el de Cristina Kirchner jamás aceptaron que alguien ( y menos en una homilía en la misma Catedral de Bs As, en fechas patrias y por SU CADENA NACIONAL ) les dijera en su cara LAS VERDADES que nunca escucharon..ni hasta el día de hoy.

En los años de la dictadura el Cardenal Bergoglio no tenía ningún poder para interceder por nadie.

Pero los Kirchner NO PUEDEN ni podrían jamás decir lo mismo. Porque ellos sí " colaboraron " con el gobierno militar.

Alicia Kirchner " Ministra de Desarrollo Social de la Nación Argentina " como Subsecretaria de Acción Social en Santa Cruz, entre 1975 (Gobierno de Isabel Perón) hasta 1983. ( hermana del ex presidente Néstor Kirchner y cuñada de la actual presidente Cristina Kirchner ) fué FUNCIONARIA de GOBIERNO MILITAR :vom::vom::vom::vom:

http://periodicotribuna.com.ar/1262...-de-alicia-kirchner-durante-la-dictadura.html

Y se enriquecieron descaradamente a partir de ése momento. HIPÓCRITAS:vom:

... pobres víctimas " militantes" de los años 70...nada más lejos de la verdad.


La verdadera historia de los Kirchner - lanacion.com *

* Triple A
Alianza Anticomunista Argentina

Diálogos con un Sobreviviente: LA SINIESTRA HISTORIA DE LA TRIPLE A

Proyecto Desaparecidos Argentina: Víctimas de la Triple A

Las acusaciones más duras contra Bergoglio llegaron luego de la publicación de su libro “El Jesuita” y fueron de Horacio Verbitzky.

Verbitzky MIENTE descaradamente cuando afirma que el entonces «provincial»
"que traicionó a sus hermanos y los entregó a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder ". [/COLOR]

Los secuestros de los sacerdotes Yorio y Jalics fueron investigados en la serie de causas judiciales por delitos de lesa humanidad conocida como Megacausa ESMA y el entonces cardenal fue llamado a declarar como testigo. Tras tres llamadas de la justicia, Bergoglio aceptó declarar ante un tribunal oral en su propia oficina de cardenal primado —derecho previsto en el artículo 250 del Código Procesal Penal—, el 8 de noviembre de 2010. Allí, afirmó haberse reunido con el dictador Jorge Videla y el almirante Emilio Massera para reclamar por la vida de los curas.
Las investigaciones realizadas por Verbitsky no generaron ninguna imputación hacia Bergoglio ni causa pendiente.

Antes de hablar de otros, debería estar tranquilo consigo mismo y libre de todo pecado.
O contar su historia personal...oscurita y horrenda
:miedo:

Horacio Verbitzky, el Señor de la Impunidad | El Ojo Digital

HOY:

Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la CONADEP ( Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas ), negó que el nuevo papa haya tenido vínculos con la última dictadura oficial. "No tengo ningún dato, que lo relacione con una cuestión de colaboración con la dictadura. Para nada. Sé por Alicia Olivera (que pertenecía a la JP), que en algún momento me lo comentó, que según ella, Bergoglio ayudaba a gente a salir del país", dijo a TN.
"Hoy me sorprenden algunos comentarios que he escuchado, siempre con esa visión conspirativa que tenemos los argentinos. Pensar que el nombramiento del Papa es para perjudicarnos'. Si lo nombraron 'debe ser por su eficacia para solucionar problemas muy gruesos, porque si algo que está enfrentando hoy la Iglesia Católica son los problemas internos".
"A la actual presidenta siempre le molestó que Bergoglio denunciara la pobreza",
indicó Meijide.

Meijide: "No tengo ningún dato que vincule a Bergoglio con la dictadura" | TN.com.ar | TN.com.ar


Como dije ..hay que VIVIRLA, CONVIVIR con ésa REALIDAD para opinar.


P.D : Yazmín la foto que pusiste

es FALSA..imagino lo supiste ;) por lo que editaste.

La foto falsa de Bergoglio con Videla | La Voz del Interior

No voy aponer aquí todo lo que hizo el Cardenal Bergoglio por los pobres y la droga en las Villas de Bs As o su lucha por la" trata de personas" o su caminar permanente por pasillos de cárceles o....

Bergoglio para todos: para pobres, para diabéticos y para ignorantes

...ya todos los que vivimosaquí tenemos una idea ( salvo los que ya sabemos :| )

La Iglesia es una INSTITUCIÓN, social, de poder, divina, un sistema cultural, político o mafioso...lo que quieran pero, está más allá de cualquier hombre ..incluído el mismo Papa. Y un sólo hombre aunque quisiera no puede "cambiar " ése sistema de tanto tiempo. Ojalá pudiera :(
Hay muchas cosas que no estoy de acuerdo pero es mi creencia y uno espera mínimamente respeto. Saludos.
 
Aca en Argentina sabemos muy bien quien es. puede que sus pensamientos no esten bien vistos, pero si sus acciones. Los unicos que sabemos la verdad sobre Francisco I somos nosotros. Sin ir mas lejos, mi mama lo conocio y se puso a llorar de la alegria.
 
Aca en Argentina sabemos muy bien quien es. puede que sus pensamientos no esten bien vistos, pero si sus acciones. Los unicos que sabemos la verdad sobre Francisco I somos nosotros. Sin ir mas lejos, mi mama lo conocio y se puso a llorar de la alegria.

No hables por todos los argentinos, como ya anteriormente lo mencionaron, algunos no les orgullece y es muy respetable, que después de leer lo que dijo siento nauseas.
 
Vaya, parece que el papa no es el único empeñado en que no todas las personas (sin depender de raza, sexo o tendencia sexual) puedan ser felices, tener derechos y desarrollarse como personas.

Siempre me ha parecido llamativo como muchas de las personas que se consideran más religiosas son las que ponen más empeño en odiar, estigmatizar, señalar y no dar libertades al que es diferente. Eso no es religión ni es amor ni es ayudar al prójimo, eso es maldad, incultura, complejo y analfabetismo.
 
El vaticano, es el resguardo de los pederastas y asesinos.
Para muestra un botón,
se supo algo del asesino de Juan Pablo I ?
 
No hables por todos los argentinos, como ya anteriormente lo mencionaron, algunos no les orgullece y es muy respetable, que después de leer lo que dijo siento nauseas.

Mi posicion tambien es respetable. ¿por que la tuya si y la mia no?. Yo no siento nauseas ni mucho menos por que, en algun sentido (reitero: en algun sentido), estoy de acuerdo. Eligo sentir orgullo y disfrutar el hecho de que un argentino tenga semejante posicion ante el mundo. Es un hecho historico. En algo si tenes razon, me deje llevar por la emocion y no debi hablar por todos. Error (grande) mio.
 
Última edición:
Y sobre sus declaraciones sobre los matrimonios homosexuales, suscribo cada letra. Hoy en día la Iglesia es la única fuerza que hace frente a esa mentira ideológica.

Ya tio, yo tampoco entiendo como algunos tios pueden quererse entre ellos, es taaaan raro, no puedo ni imaginarmelo, ademas incluso algunos estan en las primeras tomas de contacto con extraordinary concepcions en estados unidos, imagintae tu.
 
tienes razon smelly yo no tengo nada contra el papa me pone muy contenta porque eso aumentara mas la religion catolica lo unico que pediria es que no digan cosas malas sobre el porque por algo lo eligieron papa , opinen si conocen realmente lo que pasa en nuestro pais, no busco ofeder a nadie pero para este pais argentina es una bendicion de dios porque hacia falta que pasara esto que es muy lindo por lo menos para mi me emociono mucho :D:D:D
 
Vaya, parece que el papa no es el único empeñado en que no todas las personas (sin depender de raza, sexo o tendencia sexual) puedan ser felices, tener derechos y desarrollarse como personas.

Siempre me ha parecido llamativo como muchas de las personas que se consideran más religiosas son las que ponen más empeño en odiar, estigmatizar, señalar y no dar libertades al que es diferente. Eso no es religión ni es amor ni es ayudar al prójimo, eso es maldad, incultura, complejo y analfabetismo.

Totalmente de acuerdo.
 
tienes razon smelly yo no tengo nada contra el papa me pone muy contenta porque eso aumentara mas la religion catolica lo unico que pediria es que no digan cosas malas sobre el porque por algo lo eligieron papa , opinen si conocen realmente lo que pasa en nuestro pais, no busco ofeder a nadie pero para este pais argentina es una bendicion de dios porque hacia falta que pasara esto que es muy lindo por lo menos para mi me emociono mucho :D:D:D

chechu, uté tiene más lindo corazón que cualquiera de los cardenales de la Santa Inglesia Católica :p :cor:
 


Y no porque un descolgado ( ultra Kirchnerista ...ME JUEGO MI CABEZA QUE LO ES ) viene tira una fracesita y se va..porque no tiene HUEVOS para fundamentar NADA. )
También cómo tan frescamente ponen frases que no tienen ni idea dentro de qué contexto fueron dichas.



Ya que me mencionas. Solo decirte que no soy ni ultrakirchnerista, ni kirchnerista siquiera. Asique ve entregando la cabeza, porque perdiste. No se que queres que te explique. Decime y veo que puedo hacer. Pero claro, como hiciste una mega investigacion con rigor cientifico buscando cosas en internet, no se si me animo a discutir contigo.
 
(...)

P.D : Yazmín la foto que pusiste

es FALSA..imagino lo supiste ;) por lo que editaste.

La foto falsa de Bergoglio con Videla | La Voz del Interior

No voy aponer aquí todo lo que hizo el Cardenal Bergoglio por los pobres y la droga en las Villas de Bs As o su lucha por la" trata de personas" o su caminar permanente por pasillos de cárceles o....

Bergoglio para todos: para pobres, para diabéticos y para ignorantes

...ya todos los que vivimosaquí tenemos una idea ( salvo los que ya sabemos :| )
(...)



Cuando leí lo de KK en tu primer renglón todo tu párrafo dejó de tener interés para mí. Siempre metiendo el kirchnerismo en TODO, están obsesionados con eso. Si querés defender tus argumentos hacelo de otra manera, porque conmigo eso no va. No estoy a favor ni en contra de Cristina, mi postura es neutra y sin odio ni fanatismos, así que la pifiaste (te lo aclaro por si acaso).
Mi vista se detuvo donde me mencionaste, si lo borré efectivamente fue por la falsedad (que dicen) de la foto (¿las otras que circulan también son falsas?), pero eso NO QUITA lo demás, no corramos el eje del tema. Como dijo alguien más arriba, no se puede tapar el sol con un dedo.
 
Última edición:
Bufff.... Tenia cara de bueno pero han sido leer cuatro perlas dichas por el que.... Hacen que el mito de que todos los argentinos molan se me caiga encima.
 
Arriba