• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HABLEMOS DE LAS DEMOS

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Sabemos que a traves de los años y mas aun despues de la muerte de Michael se han filtrado o se dieron a conocer muchas demos algunas casi terminadas y otras muy inconclusas en la cuales trabajo MJ a lo largo de su carrera, estaria bueno que dieran su opinión sobre alguna en especial.
Aqui les dejo dos la primera

"Days In Gloucestershire” o simplemente Gloucestershire como le llaman algunos

en es post se hablo algo de la misma: https://www.mjhideout.com/forum/threads/historia-de-la-cancion-days-in-gloucestershire.123203/

Tambien esta el tan conocido "Seing Voice"


A continuacion pego una fotos donde se describe la historia de esta cancion los fragmentos fueron tomados del blog cuyo link esta insertado mas abajo


Seeing-Voices.jpg

Seeing-Voices-2.jpg

Seeing-Voices-3.jpg


http://theunicoeirrepetiblereydelpo...06/articulofragmentos-de-is-this-scary-y.html
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
A continuacion pego una fotos donde se describe la historia de esta cancion los fragmentos fueron tomados del blog cuyo link esta insertado mas abajo

Blog, que a su vez había copiado la entrada de este mismo foro:

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Blog, que a su vez había copiado la entrada de este mismo foro:

Esa no la sabia 😂
 

G.O.A.T

HideOuter Senior
Sabemos que a traves de los años y mas aun despues de la muerte de Michael se han filtrado o se dieron a conocer muchas demos algunas casi terminadas y otras muy inconclusas en la cuales trabajo MJ a lo largo de su carrera, estaria bueno que dieran su opinión sobre alguna en especial.
Aqui les dejo dos la primera


"Days In Gloucestershire” o simplemente Gloucestershire como le llaman algunos

en es post se hablo algo de la misma: https://www.mjhideout.com/forum/threads/historia-de-la-cancion-days-in-gloucestershire.123203/

Tambien esta el tan conocido "Seing Voice"


A continuacion pego una fotos donde se describe la historia de esta cancion los fragmentos fueron tomados del blog cuyo link esta insertado mas abajo


Seeing-Voices.jpg

Seeing-Voices-2.jpg

Seeing-Voices-3.jpg


http://theunicoeirrepetiblereydelpo...06/articulofragmentos-de-is-this-scary-y.html
Las demos de Michael son increíbles. Muchas personas incluso mencionan que podrían haber sido exitosas de haberse lanzado al mercado, especialmente en estos años dónde la música se ha devaluado bastante.
Creo que puede haber incluso mucho material por ahí, material que el público no conoce y que puede ser recopilado y lanzado en un álbum especial. Eso podría generar mucha atención e incluso pondría al Rey en las primeras listas musicales. Qué opinan? Creo que el Estate podría hacer un mejor trabajo respecto al material de Michael.
Ah, y respecto a Is it Scary: es de mis canciones favoritas de MJ.
 
de demos o temas que no alcanzaron a incluirse en algun album... hay muchos...y la verdad que hay algunos que tranquilamente podrian haber sido exitos numero 1...

hollywood tonight .... es excelente.

slave to the rhythm .... sin duda, de las mejores demos , incluso la version nueva para presentar al holograma ( entre comillas...XD) sigue siendo genial.

family thing ... a pesar de no estar terminada, me encanta, no digo que hubiera sido numero 1, pero si muy querida entre los fans...por ese toque similar a ghosts y a in the closet en algunas estrofas...

chicago she whas love me , una obra maestra... la version de michael...y la version estilo rock del sobrino de MJ...

y la mejor de todas, Throwing Your Life Away , sin duda, Numero 1 si o si.

y bueno... tantas otras...es que la verdad son todas geniales...solo podria poner algunas en descarte real, y son monkey bussin , work that body ... se notan como del monton... haa...me olvidaba, Al capone, solo si hubiera salido en los 80 ( tal vez un lado B de smooth criminal ) hubiera sido exito seguro...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y son monkey bussin , ... se notan como del monton... haa...me olvidaba, Al capone, solo si hubiera salido en los 80 ( tal vez un lado B de smooth criminal ) hubiera sido exito seguro...
Para nada de acuerdo aquí, me parece-y creo que hay consenso promedio en el fandom-que me parece mejor que buena, super de hecho y además teniendo en cuenta eso, que es una demo, buuuf!
 
Para nada de acuerdo aquí, me parece-y creo que hay consenso promedio en el fandom-que me parece mejor que buena, super de hecho y además teniendo en cuenta eso, que es una demo, buuuf!
dices de monkey ? puede ser..pero fijate que es un tema muy " simpsons ", por eso lo catalogo como medio simplona, lo mismo work that body .

vamos... que hay mejores demos ....no quiere decir que sean feas...sino que no hubieran sido exitos... como Don't Be Messin' Round ... es un tema solo para fans, no hubiera sido exito, pero eso no quita que lo escuchemos...es michael, y tiene muy linda vocalizacion el tema, como asi otros demos... serius effect tambien me parece muy simpson , she go it lo mismo , temas simples que no hubieran sido exito... if you dont love me, es un tema raro para MJ, muy original , tal vez hubiera estado entre los 10 mas escuchados si hubiera salido en su epoca , no es gran cosa, pero es pegadizo... aunque raro para MJ .......Mind Is The Magic no se si es demo, ya que creo que fue tema especial para un disco de los amigos magos de michael...pero sin duda...ese tema me vuela la cabeza....al menos a mi me encanta , es una obra maestra en vocalizacion, tiene mucho sentimiento , y aunque el estribillo no diga nada ( solo sefrey and roy ) el tema es genial...

un tema que me gusta mucho es in the back, a pesar de estar inacabado...me parece genial... con un michael maduro , y una vocalizacion profunda...sin duda hubiera sido un gran tema....

another day me parece excelente , con un buen video, hubiera sido numero 1, estoy seguro , Xscape lo mismo, una buena promocion , buen video...y listo, otro exito ( en sus años...claro...año 2000 al 2003 aprox ) con un michael aun activo... ahora ya seria imposible...la gente ya no escucharia un tema asi, y no le darian importancia.
blue gansta...que decir de esta obra maestra ? sin duda, con un video al mejor estilo smooth criminal...exito seguro...
la verdad que no se puede creer que este cantante.... solo con sus demos superaba a cualquier artista con sus canciones oficiales...osea, solo las demos descartadas de michael son mejor que un album de otro artista...es increible.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues ese sonido Simpson no sé exactamente donde lo ves, si acaso en Work that body vale, no deja de ser Bryan Loren el creador de ese tema y Do the Bartman, pero Monkey Bussiness y Serious Effect no es para nada esa similitud, a mi entender.

Xscape habría sido un éxito entonces y a día de hoy ¿¡que no lo escucharía la gente un tema así y/o no le daría importancia!?
What are u talking about man?:cautious:


:oops:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se sabe que durante la elaboracion del album Dangerous, Michael tuvo una cercana colaboracion con Bryan Loren y Teddy Riley y finalmente se decantó por el trabajo de este último, dejando a Loren mas que insatisfecho y bastante enojado tambien.
Entre las demos que hizo MJ con Loren esta la famosa "Do the Barman" que a mi particularmente no me gusta, tambien estan otras como " Work that body" o " She got it" esta ultima si me gusta bastante.
Me gustaria saber que fue lo que hizo que Michael finalmente dejara de lado esta canciones.

 
"If You don't love Me" para mi es un divertimento nostálgico, recuperar el sonido motown más como autohomenaje que como reinvención del propio sonido motown (para eso ya estaba el new jack swing del resto del disco).
Un poco en la línea del "Chain Reaction" de Diana Ross en el disco "Eaten Alive" (produced by Gibbs Brothers)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se sabe que durante la elaboracion del album Dangerous, Michael tuvo una cercana colaboracion con Bryan Loren y Teddy Riley y finalmente se decantó por el trabajo de este último, dejando a Loren mas que insatisfecho y bastante enojado tambien.
Entre las demos que hizo MJ con Loren esta la famosa "Do the Barman" que a mi particularmente no me gusta, tambien estan otras como " Work that body" o " She got it" esta ultima si me gusta bastante.
Me gustaria saber que fue lo que hizo que Michael finalmente dejara de lado esta canciones.
Pues básicamente como se viene comentando al respecto que Michael las consideraba demasiado ochenteras, ergo no suficientemente urban, u know.

Do the bartman me gusta la verdad, incluido el vídeo simsonero, xp!:cool:

 

JayLennox

Panemyeísta
Revivo el tema para preguntar por Al Capone. Qué información existe sobre la canción? Todo el tiempo escucho que fue la semilla de Smooth Criminal y nada más. La verdad me parece una canción que MJ se estaba guardando en lugar de un descarte, la versión que conocemos está prácticamente terminada.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
de demos o temas que no alcanzaron a incluirse en algun album... hay muchos...y la verdad que hay algunos que tranquilamente podrian haber sido exitos numero 1...

hollywood tonight .... es excelente.

slave to the rhythm .... sin duda, de las mejores demos , incluso la version nueva para presentar al holograma ( entre comillas...XD) sigue siendo genial.

family thing ... a pesar de no estar terminada, me encanta, no digo que hubiera sido numero 1, pero si muy querida entre los fans...por ese toque similar a ghosts y a in the closet en algunas estrofas...

chicago she whas love me , una obra maestra... la version de michael...y la version estilo rock del sobrino de MJ...

y la mejor de todas, Throwing Your Life Away , sin duda, Numero 1 si o si.

y bueno... tantas otras...es que la verdad son todas geniales...solo podria poner algunas en descarte real, y son monkey bussin , work that body ... se notan como del monton... haa...me olvidaba, Al capone, solo si hubiera salido en los 80 ( tal vez un lado B de smooth criminal ) hubiera sido exito seguro...
dices de monkey ? puede ser..pero fijate que es un tema muy " simpsons ", por eso lo catalogo como medio simplona, lo mismo work that body .

vamos... que hay mejores demos ....no quiere decir que sean feas...sino que no hubieran sido exitos... como Don't Be Messin' Round ... es un tema solo para fans, no hubiera sido exito, pero eso no quita que lo escuchemos...es michael, y tiene muy linda vocalizacion el tema, como asi otros demos... serius effect tambien me parece muy simpson , she go it lo mismo , temas simples que no hubieran sido exito... if you dont love me, es un tema raro para MJ, muy original , tal vez hubiera estado entre los 10 mas escuchados si hubiera salido en su epoca , no es gran cosa, pero es pegadizo... aunque raro para MJ .......Mind Is The Magic no se si es demo, ya que creo que fue tema especial para un disco de los amigos magos de michael...pero sin duda...ese tema me vuela la cabeza....al menos a mi me encanta , es una obra maestra en vocalizacion, tiene mucho sentimiento , y aunque el estribillo no diga nada ( solo sefrey and roy ) el tema es genial...

un tema que me gusta mucho es in the back, a pesar de estar inacabado...me parece genial... con un michael maduro , y una vocalizacion profunda...sin duda hubiera sido un gran tema....

another day me parece excelente , con un buen video, hubiera sido numero 1, estoy seguro , Xscape lo mismo, una buena promocion , buen video...y listo, otro exito ( en sus años...claro...año 2000 al 2003 aprox ) con un michael aun activo... ahora ya seria imposible...la gente ya no escucharia un tema asi, y no le darian importancia.
blue gansta...que decir de esta obra maestra ? sin duda, con un video al mejor estilo smooth criminal...exito seguro...
la verdad que no se puede creer que este cantante.... solo con sus demos superaba a cualquier artista con sus canciones oficiales...osea, solo las demos descartadas de michael son mejor que un album de otro artista...es increible.


Lo que hay que oir aquí, madre de Dios... Escuchando a otros artistas, como Prince, Bruce Springsteen, Madonna, Janet Jackson... Incluso actuales como The Weeknd por ejemplo... Todos los artistas dejan canciones o trabajos o bocetos a medio hacer o canciones completas que simplemente se descartaron de álbumes de estudio.

Y así de claro: no he visto tanto nivel en un artista en los descartes o canciones inéditas como en Michael Jackson, así de claro. Independientemente de que estén más terminadas o menos, más en formato demo o más completas... Todas las canciones que tiene Michael Jackson como descartes tienen un "algo" o ese toque que las diferencia de las del resto, por no decir ya que muchos otros artistas tomarían una canción de Michael Jackson inédita prácticamente como una canción terminada (con canciones en avanzado estado de composición me refiero).

Sinceramente llamar a Monkey Business, Mind Is The Magic, Serious Effect como temas "Simpson", pues oye... otra cosa es que te llamen menos la atención que las demás, pero vaya... no estoy nada de acuerdo.

Y lo peor es que hay muchísimo más y digo lo de siempre para toooooooooooooooooooooodos aquellos pesados (lo siento por la expresión, pero es que ya estoy harto cuando es algo clarísimo) que dicen que no hay material... LO HAY. Y publicable. En estado más avanzado, menos avanzado, pero lo hay. Y no tengo que dar ejemplos, porque creo que los he dado de sobra a lo largo de la historia de este foro en mis comentarios y tras haber asistido a seminarios, haber leído cosillas que hay que leer (entrevistas, libros) y demás. ¿Qué el Estate lo quiera o no publicar? Eso ya es otra historia y la pelota estará en su tejado. Pero para toda la gente que siga diciendo que no hay material y demás: lo siento, pero no tenéis ni idea de lo que habláis, así de claro 😅
Se sabe que durante la elaboracion del album Dangerous, Michael tuvo una cercana colaboracion con Bryan Loren y Teddy Riley y finalmente se decantó por el trabajo de este último, dejando a Loren mas que insatisfecho y bastante enojado tambien.
Entre las demos que hizo MJ con Loren esta la famosa "Do the Barman" que a mi particularmente no me gusta, tambien estan otras como " Work that body" o " She got it" esta ultima si me gusta bastante.
Me gustaria saber que fue lo que hizo que Michael finalmente dejara de lado esta canciones.

Más bien @FlyAway58 lo que pasó aquí con Bryan Loren, es que su trabajo era muy lento, mientras que Teddy Riley venía ya con un trabajo muchísimo más hecho y previo y le aportaba ideas rápidas y muy frescas a Michael.

Por otra parte, Bryan Loren parece ser que tiraba un poco de ego y en ciertas entrevistas de esa época (para LA Times parece ser) se fue de la lengua al hablar demasiado sobre lo que estaba haciendo con Michael en el estudio, aportar demasiados detalles, así como bastantes nombres de los temas en los que estaba trabajando en ese momento. Y siempre los proyectos de Michael se han catalogado por el secretismo y la discrección, cosa que Loren no cumplía y por eso fue bajado del barco del proyecto que terminaría siendo Dangerous en 1989-1990.
Revivo el tema para preguntar por Al Capone. Qué información existe sobre la canción? Todo el tiempo escucho que fue la semilla de Smooth Criminal y nada más. La verdad me parece una canción que MJ se estaba guardando en lugar de un descarte, la versión que conocemos está prácticamente terminada.
Bueno. Sí que la canción seguramente está terminada a nivel de producción, pero no a nivel de letra, ya que los versos se repiten y son similares. No obstante es un tema prácticamente acabado, eso sí. O, al menos, yo lo consideraría como tal.

Saludos.
 
Demos como 12 oclock, Al capone, hollywood tonight, Xscape, man in black (y seguramente algunas mas que no hemos oido) que nunca vieron la luz en un album de estudio son absolutos killers que unicamente un genio como Mike podria darse el lujo de dejarlas sin publicar. Asi de grande es MJ.
 

franvalles

The King of Pop
También soy de los que opino que los descartes de Michael comparados con otros artistas son de nivel superior.
monkey business es un temazo que no entiendo por qué no no incluyó en disco, como otras tantas.
Siempre hay algun descarte que no aporta mucho, pero es que tiene cientos de descartes.
Lo malo seria que hubiese solo 20 descartes y 15 malos, pero no es el caso, creo yo.
Pero si, alguna demo he oido que no lo veo muy alla, pero claro, son demos, si lo oigo acabado quiza fuese otra cosa!.
 
Arriba