• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Como en el foro también hay muchos fans y/o simpatizantes de Prince se me ha ocurrido dedicarle un post para que hagamos nuestros debates sobre él aquí, a ver si funciona la idea! :chulillo: .

Yo no es que sea todo un experto en él, ni siquiera tengo toda su discografía. Pero le escucho desde hace muchos años e incluso he asistido a dos conciertos suyos en Madrid (años 93 y 98).

Mi primer disco fué "Batman" (1989), que lo compré en su día más que nada por el éxito de la película y casi lo consideré en su momento como un producto más del merchandising de la película... :p . Aunque a partir de entonces despertó mi interés por Prince y según fueron saliendo los siguientes discos (algunos) me los iba comprando. Siempre he tirado hacia delante, y no he comprado ningún disco anterior a "Batman" (lo más antiguo que tengo es lo que se incluye en el recopilatorio de 1993).

Estos son mis discos en la actualidad:

- Batman
- Graffitti Bridge
- Diamonds and Pearls
- O-}->
- The Hits 1
- The Hits 2
- The most beautiful girl in the world (CD-Single)
- Come
- The Gold Experience
- Emancipation
- New Power Soul
- Rave un2 the Joy Fantastic
- The Rainbow Children
- Musicology

Quiero intentar hacerme poco a poco con el resto de la discografía, aunque sé que algunos discos me va a costar mucho encontrarlos ahora... pero también pienso que puede haber algunos que sean "prescindibles", me equivoco? :confused: . Por eso: qué discos me debería comprar?

("Purple Rain" y "Sign 'o' the Times"... lo sé! ...cuales más?).
 
De los anteriores, como mínimo:

-Around the world in a day (imprescindible).;)

-Parade (está Kiss, pa' que te hagas una idea:p ).

-Lovesexy.


Estos son los tres que más te recomiendo.:) ...a mi me falta Gold, nunca lo conseguiré.:(
 
Bueno, decir que con paciencia, te puedes bajar, si no tienes pelas, la discografia entera en el emule. De todas formas aqui os dejo una pagina donde hay muchos conciertos actuales...ojito con la pagina, que es una joya

http://funkycity.fr.st/

Un saludo

P.D: dirty mind, pillatelo cuando puedas, buenisimo
 
Sign O the Times, sin duda uno de sus mejores albums. Personalmente los tengo todos y cada uno tiene sus joyas ;9

Saludos...
 
sunset and the dawn dijo:
Bueno, decir que con paciencia, te puedes bajar, si no tienes pelas, la discografia entera en el emule. De todas formas aqui os dejo una pagina donde hay muchos conciertos actuales...ojito con la pagina, que es una joya

http://funkycity.fr.st/


justo te iba a daR esa pagina pero se me adelantaron:mad: :mad:

te recomiendo si podes conseguir el dvd de Rave es muy bueno y viene con bastantes extras:) :)
Si podes evita el album negro:vom: :vom:
cualquier cosa escribime que a mi tambien me gusta prince y te puedo pasar algo
 
artistageminis dijo:
sunset and the dawn dijo:
te recomiendo si podes conseguir el dvd de Rave es muy bueno y viene con bastantes extras:) :)

Podrias poner los titulos de las canciones que canta en este dvd.
01%281%29.gif
y la calidad, si es 5.1
06.gif


Pd: Ahora que se acercan los premios grammys y Prince esta nominado en 5 categorias alguien sabria cuantos grammys ha ganado en toda su carrera.
 
Última edición:
Betty, sí es Dolby Digital 5.1 y este es el tracklist;

1. Let's Go Crazy
2. She's Always In My Hair
3. U've Got The Look
4. Kiss
5. Jungle Love (Morris Day & The Time)
6. The Bird (Morris Day & The Time)
7. American Woman (Lenny Kravitz)
8. Fly Away (Lenny Kravitz)
9. Get Off
10. Medley (Rosie Gaines, Mike Scott & Maceo Parker)
11. It's Alright
12. Everyday People (Cynthia Robinson & Gerry Martini)
13. Higher
14. Purple Rain
15. The Christ
16. Blues Medley (Maceo Parker & Johnny Blacksbire)
17. Nothing Compares 2 U
18. Take Me With U/ Raspherry Beret
19. The Greatest Romance
20. Baby Knows
21. 1999 Intro
22. Baby I'm A Star
23. 1999
24. Créditos Finales
 
ThrobEr dijo:
Estos son mis discos en la actualidad:

- Batman
- Graffitti Bridge
- Diamonds and Pearls
- O-}->
- The Hits 1
- The Hits 2
- The most beautiful girl in the world (CD-Single)
- Come
- The Gold Experience
- Emancipation
- New Power Soul
- Rave un2 the Joy Fantastic
- The Rainbow Children
- Musicology

No esta mal... para ser tu:rolleyes: :p ;)

Yo, de los que te faltan, te recomendaria sin falta el triplete magico y brutal que forman 1999 - Purple Rain - Around The World In A Day, que son los discos pertenecientes a los años 1983, 84 y 85.

Tambien, no puede faltar, el "Sign O' The Times" de 1987, disco doble y repleto de temazos.

Sobre los prescindibles pues... yo dire 2 discos que muchos fans y parte de la critica suelen poner por las nubes pero que yo no soporto (salvo algunas excepciones); Parade (1986) y Lovesexy (1988) y hasta me atreveria a meter tambien Graffiti Bridge, aunque este es superior a los anteriores.

De los primeros albumes (los cuales los considero una chuleria extrema del genio que toco hasta la ultima nota de cada cancion) no dejaria ninguno fuera, todos tienen temas que han sido claves en su carrera. For You, Prince, Dirty Mind y Controversy...

A mi la etapa que mas me gusta de él es la que mucha gente destaca como la mas floja (ya ves que me mola llevar la contraria) y son los 90. Para mi en esa epoca su musica maduro muchisimo y con la inclusion de seccion de metales enriquecio y dio mas color todavia a su obra.

Diamonds & Pearls, Symbol, Come (muy negro) y The Gold Experience son indispensables para mi.
 
Yo soy un auténtico enfermo de este hombre y recomiendo prácticamente todo, porque tiene para todos los gustos. Funk (Dirty Mind), Pop-Rock-Metal Funk (1999-Purple Rain) etc...

Pero lo mejor de P es el directo, es el mejor artista en directo de los últimos 30 años (con permiso de Stevie Wonder). Me acabo de estrenar escribiendo!!!!
 

Ram

HideOuter Phoenix
Yo de Prince solo he escuchado el tema: MUSICOLOGY y no está nada mal. Aver si me bajo un par de canciones más.

¿Que canciones le recomiendan a alguien que no es fan de prince?

(es pa hacerme un recopilatorio yo mismo :p )

saludos ;)! gracias de antemano
 
Alguien que no es fan de prince, rápidamente pasa a serlo, si elige para comenzar a conocer su obra, los albumes más comerciales. Si dices que te ha gustado Musicology, continua descubriendo ese mismo album, ya que quizá es el disco que mas entra a los no fans y tras este, puedes provar con Gold Expirience, Rave y New Power Soul. Si te gustan, entonces ya será la hora de escuchar al Prince de los 80, aquel que ya no es tan comercial y que inició la historia de una leyenda todavía viva por muchos años más.

Saludos,
 
M

Meiko

Guest
.........................................
 
Última edición:
ole, ole y ole por este hilo:D ¡si señor!!


Prince82 dijo:
Yo soy un auténtico enfermo de este hombre y recomiendo prácticamente todo, porque tiene para todos los gustos. Funk (Dirty Mind), Pop-Rock-Metal Funk (1999-Purple Rain) etc...

Pero lo mejor de P es el directo, es el mejor artista en directo de los últimos 30 años (con permiso de Stevie Wonder). Me acabo de estrenar escribiendo!!!!

Coincido 100% contigo. Yo también estoy un poco loca por este colega. Un día me puse a contar y entre cintas y cds tengo unos 33 álbumes. :p

Los más relevantes son éstos, los demás son conciertos o cosas raras:
-For You
-Prince
-1999
-Dirty Mind
-Controversy
-Purple Rain
-Around the world in a day
-Parade
-Batman
-LoveSexy
-Black Album
-Sign Of The Times
-Graffiti Bridge
-Diamonds & Pearls
-The Hits & The B-Sides
-Come
-Chaos & disorder
-Emancipation
-Gold
-Rave
-Crystal Ball
-Rainbow Children
-N.E.W.S.
-Musicology
:D
 
Última edición:
Speechcrepes dijo:
De los anteriores, como mínimo:

-Around the world in a day (imprescindible).;)

-Parade (está Kiss, pa' que te hagas una idea:p ).

-Lovesexy.

Tengo el Lovesexy,pero los otros dos no sabía ni que existieran...:mareao:
A mi este hombre me dejó kao hace muchos años en un concierto que echaron en la tele,(vamos cuando se podía ver algo interesante en la 2 que no fueran bichos y concursos para superdotados.) No se me olvida porque fué ese año cuando le pedí a los Reyes una batería, después de ver a la cubana que llebaba este hombre en sus conciertos, tocando ese instrumento.
Que virtuosa! una delicia para los oídos!
Por otra parte siempre me ha molado mucho el rollo que ha llebado Prince de sensualidad,sexo y demás en todas sus obras.
 
La cubana se llama Sheila Escovedo (más conocida com Sheila E.) y es hija del gran Pete Escovedo. Es una máquina a la batería y percusión, supongo que el concierto del que hablas es el de Dortmund 88 (Lovesexy Tour).

Además, ¡¡¡la tía está como un tren!!!
 
Gracias a todos por las recomendaciones! ;)

Unas preguntillas:

¿Dónde podría conseguir "Crystal Ball"? (creo que se compraba por internet, aunque en una única ocasión lo ví en Fnac). Por cierto, yo he visto 2 ediciones distintas de este disco, en caja de CD cuádruple (como el HIStory de MJ), y en una caja redonda de plástico (que no de cristal :p ). ¿Cual tenéis vosotros?. ¿Tienen alguna diferencia más aparte del formato?

N.E.W.S.: Nunca lo he escuchado. ¿Esto era un disco instrumental? Al igual que el Crystal... se puede conseguir a día de hoy? También lo ví en Fnac cuando salió, pero hace bastante tiempo que ya no lo traen...

¿Y alguien tiene el concierto de A Coruña del "Nude Tour 1990"? Lo emitieron las emisoras autonómicas (aquí Telemadrid) pero si no recuerdo mal creo que hubo un problema en la emisión y se escuchó un poco mal... :confused: . No sé que estuve haciendo ese día... sólo recuerdo haber visto las 2-3 últimas canciones.
 
;) Me gusta la musica de Prince, la considero realmente buena ;)

Mis canciones favoritas son:

*1999.
*Lttle red corvette.
*Purple rain.
*U got the look
*Money don't matter 2 night.

;)
 
ThrobEr dijo:
Gracias a todos por las recomendaciones! ;)

Unas preguntillas:

¿Dónde podría conseguir "Crystal Ball"? (creo que se compraba por internet, aunque en una única ocasión lo ví en Fnac). Por cierto, yo he visto 2 ediciones distintas de este disco, en caja de CD cuádruple (como el HIStory de MJ), y en una caja redonda de plástico (que no de cristal :p ). ¿Cual tenéis vosotros?. ¿Tienen alguna diferencia más aparte del formato?

N.E.W.S.: Nunca lo he escuchado. ¿Esto era un disco instrumental? Al igual que el Crystal... se puede conseguir a día de hoy? También lo ví en Fnac cuando salió, pero hace bastante tiempo que ya no lo traen...

¿Y alguien tiene el concierto de A Coruña del "Nude Tour 1990"? Lo emitieron las emisoras autonómicas (aquí Telemadrid) pero si no recuerdo mal creo que hubo un problema en la emisión y se escuchó un poco mal... :confused: . No sé que estuve haciendo ese día... sólo recuerdo haber visto las 2-3 últimas canciones.

El Crystal Ball tiene dos ediciones. La de la caja "normal" viene con 3 cd´s y el album "The Truth" (album de canciones acústicas). Trae libreto. La segunda edición viene sin libreto, los 4 cd´s anteriores y en la caja redonda, las primeras copias traian el album instrumental "Kamasutra", un album interpretado por la NPG Orchesta. Hace cosa de un año se podía adquirir en al tienda oficial de NPG, y normalmente lo encuentras a buen precio en ebay.

El NEWS se puede conseguir en cualquier tienda, yo lo he visto la semana pasada en el Fnac de Madrid y hace un par de semanas estaba en el Fnac Plaza Norte 2, es un disco instrumental de 4 canciones de 14 minutos exactos cada una, tituladas "North", "East", "West" y "South", cuyas iniciales forman la palabra NEWS. El disco es bueno, es una mezcla de jazz, funk y en ocasiones rock, digamos que es un disco de fusión (aunque nada que ver con los discos de Miles Davis o Herbie Hancock, dicho sea de paso).

El concierto de La Coruña lo tengo en DVD capturado de TVG. La calidad es buena, aunque a veces se saturan un poco los colores por los efectos lumínicos. Esa gira es la caña, aunque es una pena que no se haya emitido entero el concierto de Tokio 90, que es una pasada, sólo está aproximadamente una hora de ese show.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba