• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

He abierto un canal de youtube de mi escuela de musica. ¿Algún consejo?

Hola. Hace unos años abri una escuela de musica en Tarragona y con lo del coronavirus, me animé a abrir un canal de youtube para reforzar contenidos para los alumnos de mi escuela y para los que quieran acercarse a ella. Somos 3 profes y ahora estoy queriendo implicar a mis compañeras tambien :S

El canal hablará de todo lo que hacemos alli: clases de guitarra, batería, bajo, ukelele, piano y canto. Demasiadas áreas, pero ha de ser un reflejo de lo que hacemos alli.
Entonces mi intencion al publicar este post es invitar a los que quieran (especialmente principiantes) pasarse por el canal, y sobre todo, me gustaria recibir consejos sobre como entendeis ustedes que ha de ser llevado un canal de youtube. Consejos técnicos, de contenido, etc.
Ya he abierto varias listas: Ejercicios de digitacion, pequeños retos, canciones. Todo con guitarra que es lo mio...
Sé que es una cosa que en youtube está muy copada, pero bueno. Con 7 mil millones de personas, qué queremos!

Un saludo y muchas gracias

https://www.youtube.com/channel/UCbg1sVsbE_fc7mEhQ23w2Rw
 
Hola Stobbart, aunque yo tengo pocos seguidores en el canal, siempre veo recomendaciones, sobre programarte con los vídeos, es decir, decidir si quieres uno cada día, cada semana o cada 15, siempre es más fácil cuando se programan porque a veces aunque parece fácil, la edición te lleva bastante tiempo.

Y empieces a recomendarlo en redes sociales, sobre todo las de música, yo dependiendo el tema es donde publico mis vídeos, aunque ten cuidado con las reglas en grupos de Faceboook sobre todo, me ha pasado que tienen límite para promocionar vídeos de uno mismo, otros no hay problema, pero es bueno ayudarnos, igual ya me he suscrito a tu canal, ojala tu también te suscribas al mío, aunque yo tengo temas muy variados, pero hay unos interesantes :), cualquier cosa por aquí ando.
 
Hola Stobbart, aunque yo tengo pocos seguidores en el canal, siempre veo recomendaciones, sobre programarte con los vídeos, es decir, decidir si quieres uno cada día, cada semana o cada 15, siempre es más fácil cuando se programan porque a veces aunque parece fácil, la edición te lleva bastante tiempo.

Y empieces a recomendarlo en redes sociales, sobre todo las de música, yo dependiendo el tema es donde publico mis vídeos, aunque ten cuidado con las reglas en grupos de Faceboook sobre todo, me ha pasado que tienen límite para promocionar vídeos de uno mismo, otros no hay problema, pero es bueno ayudarnos, igual ya me he suscrito a tu canal, ojala tu también te suscribas al mío, aunque yo tengo temas muy variados, pero hay unos interesantes :), cualquier cosa por aquí ando.
Claro que si compañera. Ya me suscribí a tu canal. Gracias por tus consejos :)
 
Suscrito compi!

Yo empecé hace mucho. Di el “boom” con las versiones immortal. En aquel tiempo, tenía tiempo (valga la redundancia). Ahora no tanto, pero tengo el canal para cuando hago algún edit (ya sea audio o vídeo).

Consejo: haz lo que te guste y se vea reflejado en tu contenido, es el mejor consejo que te puedo dar.

Tienes mi apoyo, cualquier cosa, estamos por aquí.
 
Suscrito compi!

Yo empecé hace mucho. Di el “boom” con las versiones immortal. En aquel tiempo, tenía tiempo (valga la redundancia). Ahora no tanto, pero tengo el canal para cuando hago algún edit (ya sea audio o vídeo).

Consejo: haz lo que te guste y se vea reflejado en tu contenido, es el mejor consejo que te puedo dar.

Tienes mi apoyo, cualquier cosa, estamos por aquí.
Gracias compañero! Ayer colgue mi primer video hablando de producción. Que creo que es algo que en este foro puede gustar quizas un poco mas que el aprendizaje de instrumentos. Estoy tanteando distintos contenidos a ver como me voy sintiendo haciendolos, y ver como van siendo aceptados. Poco a poco. Esto parece ser una carrera de fondo!
Gracias de nuevo!
 
Arriba