• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hechos interesantes

Abro esto para compartir hechos o momentos curiosos durante conciertos, ensayos, etcétera y un link donde lo puedas escuchar/ver. Empiezo yo.

-La vez que se pudo escuchar a Michael cantar sobre el lip sync de Blood on the Dance Floor en Munich:

-Jam iba a ser cantada en vivo, esto se sabe por los ensayos grabados en Munich:
 

FMJP

HideOuter Senior
BOTDF- So thats what Michael sounds like under his playback, haha

From what I hear, he doesn't sound too bad in Jam. a little out of breath albeit but good nonetheless! I can see why I have opted for playback however. Smooth criminal in the rehearsals sounds like he was singing live just based on any audible vocals. Those are the best live Beat it vocals i've heard post 1987 tbh (the parts I can hear). Black or White sounds like playback which is interesting considering he sang it live in the opening night.
 
Abro esto para compartir hechos o momentos curiosos durante conciertos, ensayos, etcétera y un link donde lo puedas escuchar/ver. Empiezo yo.

-La vez que se pudo escuchar a Michael cantar sobre el lip sync de Blood on the Dance Floor en Munich:

-Jam iba a ser cantada en vivo, esto se sabe por los ensayos grabados en Munich:
Supuestamente en Bremen canta Blood On The Dance Floor (con la camisa roja) no se que tan cierto sea y me resulta curioso que haya usado la red jacket en esa canción en un solo show
 

JayLennox

Panemyeísta
No creo que lo mostrado en un ensayo sea un indicador de lo que se iba a hacer exactamente en la puesta final, más aún si es un ensayo del día anterior al show tomando en cuenta cómo fueron los conciertos. Si escuchas, Smooth Criminal no tiene pista pregrabada y parece escucharse un poco a MJ, no significa que hasta ese día tenía planeado hacerla en vivo y el día del show lo cambió a playback, lo mismo con Jam.
MJ estuvo cantando Stranger in Moscow en vivo en ensayos del HWT, no quiere decir que tenían planeado hacerlo así en el concierto y al día siguiente en el primer concierto en Praga todo cambió.
También está el hecho de que Michael siempre ensayaba en directo, al menos en los ensayos previos al inicio de una gira por lo que hemos visto hasta ahora.
 

JayLennox

Panemyeísta
Ahora, esos momentos de MJ con el micro abierto valen oro.
Este es un clásico, mi favorito, refleja la entrega que tenía en el escenario a la perfección, la desafinación y el agotamiento por el baile en lugar de ser desagradable o desentonar, le otorga más poder a la presentación, porque te grita en la cara que se está dejando la vida allí.
4:20
 
No creo que lo mostrado en un ensayo sea un indicador de lo que se iba a hacer exactamente en la puesta final, más aún si es un ensayo del día anterior al show tomando en cuenta cómo fueron los conciertos. Si escuchas, Smooth Criminal no tiene pista pregrabada y parece escucharse un poco a MJ, no significa que hasta ese día tenía planeado hacerla en vivo y el día del show lo cambió a playback, lo mismo con Jam.
MJ estuvo cantando Stranger in Moscow en vivo en ensayos del HWT, no quiere decir que tenían planeado hacerlo así en el concierto y al día siguiente en el primer concierto en Praga todo cambió.
También está el hecho de que Michael siempre ensayaba en directo, al menos en los ensayos previos al inicio de una gira por lo que hemos visto hasta ahora.
Casualmente en Múnich falla el playback al comienzo de SC, es posible que si tuviera planeado cantarla, ya que en los ensayos generales a esas alturas las canciones que son playback no las canta en directo como pasa con Heal The World o Dangerous en los Orange Rehearsal.

Dudo muchisimo que ese ensayó de Stranger In Moscow haya sido un dia antes de empezar la gira, se escucha demasiado bien y sabemos que en el History Tour no tiene la voz en las mejores condiciones.
 

JayLennox

Panemyeísta
Casualmente en Múnich falla el playback al comienzo de SC, es posible que si tuviera planeado cantarla, ya que en los ensayos generales a esas alturas las canciones que son playback no las canta en directo como pasa con Heal The World o Dangerous en los Orange Rehearsal.

Dudo muchisimo que ese ensayó de Stranger In Moscow haya sido un dia antes de empezar la gira, se escucha demasiado bien y sabemos que en el History Tour no tiene la voz en las mejores condiciones.
Bueno, el ensayo en cuestión figura como realizado en Praga.
Respecto a SC en Munich 92, el fallo del playback es precisamente un fallo nada más, típico de una primera noche, se nota mucho porque Michael no hizo el verso completo, solo fue una frase y se calló esperando la pista de voz, a diferencia de Brunei 96 por ejemplo que ahí había toda la intención de cantar ese primer verso de Scream en vivo.
En el "orange rehearsal" también hizo Black or White en directo y esos ensayos ya son del 93.
 
Bueno, el ensayo en cuestión figura como realizado en Praga.
Respecto a SC en Munich 92, el fallo del playback es precisamente un fallo nada más, típico de una primera noche, se nota mucho porque Michael no hizo el verso completo, solo fue una frase y se calló esperando la pista de voz, a diferencia de Brunei 96 por ejemplo que ahí había toda la intención de cantar ese primer verso de Scream en vivo.
En el "orange rehearsal" también hizo Black or White en directo y esos ensayos ya son del 93.
En Black Or White solamente espera que pongan el playback como pasa en Múnich, se nota mucho por como tararea.


El fallo de playback en SC fue porque se ensayó en directo y olvidaron prender el playback, mientras canciones como Heal The World, The Way You Make Me Feel o WYB eso no pasa ya que en los ensayos generales son playback, aunque casualmente en Múnich y Rotterdam se le dio por cantar antes de la coreografía en WYB.


Es curioso muchos dicen que fue falla de playback ese directo en Brunei, aunque yo también pienso que quería cantar en vivo.
 

FMJP

HideOuter Senior
I mean, if he has sung a piece of the song live.

The supposed audio is from the second show in Bremen, that's why I still hope that he has sung it at least a few ad-libs and if not, we still have the vocals from Munich xD
From what I understand the first show in Bremen featured live vocals.... Someone correct me if I'm wrong but I feel like some years ago there was audio floating around of BOTDF from that May 31st concert (which featured MJ singing live at parts during the song). I know we have audio of the June 6th performance but I feel like I remember there being audio of the song from May 31st...
 
From what I understand the first show in Bremen featured live vocals.... Someone correct me if I'm wrong but I feel like some years ago there was audio floating around of BOTDF from that May 31st concert (which featured MJ singing live at parts during the song). I know we have audio of the June 6th performance but I feel like I remember there being audio of the song from May 31st...
Maybe he want to sing it live, also you rock my world is sing at parts in the 30 anniversary shows.
 
Otra curiosidad, es que en el segundo show en Monza Michael canta un extracto de WYB en Heal The World, cosa que no hace mas en algún concierto de la gira, para ser de los primeros 8 shows es cuanto menos curioso ya que aquí canta muchas mas live vocals, incluso mas que algunos shows donde la gira ya habia alcanzado su cúspide

7:16-7:48

esta es una de mis perfomances favoritas del tour, es de esas joyas raras que han podido sobrevivir al copyright y a youtube.
 
Última edición:
Otra curiosidad, es que en el segundo show en Monza Michael canta un extracto de WYB en Heal The World, cosa que no hace mas en algún concierto de la gira, para ser de los primeros 8 shows es cuanto menos curioso ya que aquí canta muchas mas live vocals, incluso mas que algunos shows donde la gira ya habia alcanzado su cúspide

7:16-7:48

esta es una de mis perfomances favoritas del tour, es de esas joyas raras que han podido sobrevivir al copyright y a youtube.
bien, esto es a lo que queria llegar con este post.
una duda, que cancion es wyb?
 
O es el audio que se escucha fatal o yo no escucho Will You Be There por ninguna parte 🤷‍♀️¿?
Pon el minuto exacto que indique arriba, si te fijas bien puedes oír que el dice "Oh yeah" varias veces mismo ad-lib que se escucha en Will You Be There al comienzo.


Si eres exagerada he escuchado audios peores xD.

Siempre digo que el que no conoce a Dios (DWT Monza) a cualquier santo le reza (DWT Oslo, Tokyo)

Ahi te lo dejo, ese acertijo esta muy fàcil xddd
 
Arriba