• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

(Hemeroteca) Sobre la visita a la fábrica de Lladró

En estos días que la acusación nos tiene pendientes de cada noticia y nuevos rumores, que prácticamente navegamos por el foro con la única intención de conocer nuevos detalles sobre todo lo que concierne a la investigación.

Lo he comentado con algunos amigos y no se si debería seguir poniendo este tipo de posts de recopilación de artículos con noticias antiguas y demás. Alomejor la gente no está de animos como para leer ahora estos reportajes, pero por otro lado... como muchas veces nos tocará leer noticias que nos pondrán de muy mala leche (tabloides... :mad: ) pienso que para "desconectar" un poco de todo esto podría estar bien seguir con esta idea para relajarnos un poco en la medida que sea posible. ¿Que pensais sobre esto? Si veo que esta sección continua teniendo aceptación, por mi parte seguiré poniendo noticias de este tipo. Si no es así, lo podemos aparcar un poco hasta que nos encontremos un poco mejor.

Así que vamos a probar una vez más...

Esta noticia salió en un diario Valenciano una semana después de que se produjera.
Cuando Michael vino a España con el Dangerous Tour, al día siguiente de su actuación en Barcelona, viajó hasta Valencia para visitar casi en secreto la fábrica de Lladró. Esto ocurrió el sábado 19 de septiembre, pero la noticia se filtró a la prensa por primera vez una semana después (este periódico es del día 26, cuando Michael ya ni siquiera estaba en nuestro país).
A partir de este artículo publicado en el periódico los fans nos fuimos enterando de la noticia. Y algún tiempo después conseguimos una copia de ese video que se menciona en el reportaje en el que podemos ver a un Michael disfrutando de todas las cerámicas y alucinando con auténticas obras de arte que allí se acumulan...

Después de leer esto alomejor hay gente que no sabía de la existencia de ese video y le entran unas ganas locas de verlo! Sería una buena sugerencia que alguien lo capture y lo suba a la sección de multimedia. ;)

Espero que os guste!

-----
-----

El cantante confesó en la fábrica de Tavernes que es coleccionista de porcelanas
Michael Jackson desea que Lladró fabrique una
figurita con él y cinco niños de diversas razas

Michael Jackson, la superstar de color, quiere “colaborar con los Lladró”. El proyecto está en el aire, pero irá concretándose porque “en breve” los industriales valencianos le devolverán la visita a su casa de Nueva York.

“El tiene las ideas claras; quiere que hagamos algo, en colaboración con la fundación que preside: Sanemos juntos al mundo”. José Lladró adelantó que harán una figurita “con él y un grupo de niños de distintos continentes”. Aunque hay cosas que de momento no se pueden decir, indicó Vicente Lladró.

Antes de su actuación en Madrid, Jackson visitó la factoría de Tavernes. “Había exigido al firmar el contrato para su gira española que podría cenar con el dueño de Lladró”. Él ignoraba que eran tres.

Fue a través del promotor de la gira, Pino Saglioco, que hace tres meses avisó de sus intenciones. Y llegó el sábado pasado, de riguroso incógnito y en un avión privado, junto a un guardaespaldas y acompañado por su representante y por un chiquillo “al que presenta como su sobrino” y dicen que es su primo. Los empleados que estaban en la piscina ni se dieron cuenta, y en el aeropuerto sólo el capitán de la guardia civil se lo dijo a su hija, que aprovechó para sacar una foto de recuerdo.

Fiel a su imagen, lucía una camisa militar con charreteras, tipo confederado, un sombrero negro de ala ancha y gafas de espejuelos, “y pidió perdón tres veces por no quitárselas”.

En el vídeo que se grabó –en total una hora- y del que se mostraron doce minutos seleccionados, se le ve admirando las figuritas, junto a toda la familia Lladró –dos generaciones ya-, y con sus acompañantes.

“Aplaudía cuando veía algo que le gustaba”. Ahora, hablar, hablaba poco; “sólo con el niño”. A él se lo explicaba todo.

Este vídeo de Michael Jackson es una rareza, porque el cantante americano sólo permite usar imágenes que él controla. No se trata de un video comercial y ha de dar su visto bueno aún para ser proyectado.

La razón de esta visita es que “Michael recibió la primera figurita de Lladró cuando tenía diez años y desde hace diez es coleccionista”, afirmó Juan Lladró.

Aunque los Lladró están acostumbrados a recibir visitas de famosos, ésta las ha superado a todas. Era el día siguiente de la boda de la hija de Vicente, Inma, y por ello estaban todos los hijos, a excepción de Mari Luz, que se había ido a Suiza. “Todos son fans”. Tanto que Vicente y la segunda generación fueron a verle a Madrid, donde volvieron a fotografiarse con Michael en el camerino.

Michael Jackson tuvo una hora libre, sin cámaras ni testigos, para sentirse a sus anchas. “Pidió un cuaderno y lápices y se puso a dibujar”.

Lo que le atrajo fue “una figurita de Martín Luther King”. Y luego, de repente, se detuvo ante una pequeña figura de Campanilla, el hada mágica, que hicieron a petición de Walt Disney, y como a él todo lo de Disney le encanta, la cogió y le dio un beso en la naricilla...

Los Lladró le han regalado todas las que él ha querido –“quiso pagarlas”- y para su representante eligieron un Don Quijote grande.

La impresión de los Lladró es que “tiene dos personalidades: una en escena y otra como humano, muy infantil, con una gran sensibilidad; las chicas se dieron cuenta”.

Luego, firmó en el libro de honor, donde puso “Sanemos juntos el mundo; éste es mi sueño”. Y los Lladró le dedicaron un libro sobre la empresa y sus figuritas de porcelana.

Aunque todo ello redunda en publicidad, no se trata una operación calculada: “Nosotros nunca podríamos, como Pepsi, comprarle como publicitario y no necesitamos comprarlo: tenemos su amistad”, expresaron Pepe y Vicente Lladró. Así que es muy posible que un día de estos vuelva por Valencia. O que cierre una operación.

Peter Pan

Cuando Michael Jackson le agarró la mano a José Lladró –manteniéndose a distancia, esos sí- y luego puso su otra mano encima, se había roto un tabú. No suele el artista dejarse tocar y menos agarrar. Al final se despidieron con un apretón colectivo, en plan cuatro mosqueteros.

El cantante se había comportado como un niño durante su visita a la fábrica de Tavernes, el sábado pasado. Se cumplió su exigencia de que no asistiese la prensa. Pero rompió otro tabú al dejarles tomar un vídeo de una hora entera.

Él y su sobrino-primo estaban maravillados con las figuritas. Y una vez se superó a sí mismo. Campanilla consiguió que se lanzará. Y le dio un beso

Una persona lo captó: “Él es Peter Pan”. Sí, en el núcleo de su personalidad está el deseo de no crecer, de detenerse. Por no decir el miedo a madurar.

Todos observaron que es un niño o un adolescente, siempre jugando con el sobrino, que le daba empujones y le saltaba a hombros.

La estrella tiene otra cara que no es fría. Su luz puede ser más cálida. De ahí que invitará a los Lladró jóvenes a ir a Madrid y asistir a su recital. Y se hizo otra tanda de fotografías con ellos.

Es la cara humana del monstruo... Su sonrisa, amplia e irónica a veces, que, junto a la desinhibida gesticulación, demuestran su personalidad acusada.

Michael Jackson vino a Valencia sin guantes. Mostrando sus blancas manos. Y sólo mantuvo sus gafas ocultando los ojos. Le molesta la luz natural. Disfrazado, él es artista desde niño. Si es que le dejaron ser niño, ése es el quid.

R. Ventura Meliá (26 de septiembre 92. Levante – El mercantil Valenciano).



UPDATE

Nuevo artículo aquí.
 

jmj

2
El día que Michael Jackson se convirtió en figura de Lladró

El Mundo 19/12/2010

Enlace:

El da que Michael Jackson se convirti en figura de Lladr | Valencia | elmundo.es

La pieza más exclusiva de Lladró representa a Michael Jackson, con su rostro más porcelánico que nunca, caminando con casi una decena de niños de diferentes razas. Tras él, una bola del mundo sobre un árbol coronada por varias palomas blancas. Todo en color sobre una peana de madera.
Sólo existe una figura. Nunca llegó a distribuirse. Los primeros escándalos sobre posibles abusos a menores del cantante escondieron la pieza en un cajón de Neverland. A él y a sus niños.
"El Michael Jackson que yo conocí era una buena persona guiada por nobles sentimientos. Estoy convencido de que amaba a Lladró". Habla José Lladró, uno de los tres hermanos que fundaron la firma que durante décadas fue considerada uno de los máximos exponentes en la fabricación y distribución de piezas de lujo de porcelana.
Visita de Jackson a Lladró.


El 19 de septiembre de 1992, sábado, Michael Jackson visitó "de incógnito" la Ciudad de la Porcelana de Lladró en Valencia. Su recorrido por la compañía es uno de los capítulos más curiosos del libro 'Luces y sombras de la empresa familiar' (ed. Planeta), una suerte de memorias de Lladró.
Jackson se escapó a Valencia en septiembre de 1992 aprovechando su gira por España. Llegó a Lladró en su jet privado, se subió al coche de José Lladró como copiloto y llegó a la fábrica. En los asientos de atrás, marchaban su manager y un niño de unos 10 años, el mismo que tiempo después le acusó de abusos y desencadenó el principio del fin. "Michael Jackson era un personaje absolutamente normal, mitificado hasta el absurdo", recuerda el empresario.
El cantante recorrió en el más absoluto secreto la llamada Ciudad de la Porcelana, en la pequeña localidad de Tavernes Blanques. No hubo prensa, los talleres se abrieron para la ocasión y solo un grupo muy reducido de empleados acompañaron a la familia Lladró durante la visita. Se grabó un vídeo para "uso interno".
Cuenta José Lladró que el rey del pop se mostró "entusiasmado" por una pieza que representaba a Martin Luther King y se "emocionó especialmente" por una figura de una colección de Disney que recreaba a Campanilla. "La besó antes de dejarla en su estante", recuerda.
"Realmente Jackson era un personaje cuya dulzura traspasaba su aura extravagante. Al igual que Peter Pan, se comportaba como un niño que se resiste a crecer. Hablaba con timidez, era reservado y parecía vivir en un mundo aparte".
Recuerda el empresario en su libro que tras contemplar la selección de figuras de porcelana, el cantante se reunió en privado con los dueños de Lladró para proponer una colaboración: crear una pieza para recaudar fondos destinados a paliar los problemas de infancia en todo el mundo. "Y fue Michael quien, a la hora de sellar el acuerdo, sugirió que juntáramos todos las manos, una encima de otra, formando una montaña". Luego firmó en el libro de oro de la empresa: "Sanemos el mundo juntos. Este es mi sueño. Amor".
La pieza que Lladró y Michael Jackson idearon llegó a hacerse pero cuando brotaron las primeras denuncias de menores, no pareció buena idea exhibir una figura de porcelana con el cantante abrazando a un grupo de chavales. El único ejemplar se lo quedó el cantante hasta que los agobios financieros le obligaron a subastar su colección de Lladró en 2009 (más de 300 figuras). Tiempo después llamó agobiado a Juan Vicente Lladró para reiniciar su afición.
José Lladró reconoce en su libro que 'Jacko' fue el personaje "más raro" de los que frecuentó. No el único. Tippi Hedren, Lauren Bacall o Michael Douglas se interesaron por las piezas. Varios premios Nobel has desfilado frente a las vitrinas de Lladró. "Eran personas que no tenían necesidad de ir más allá de las convenciones que impone la cortesía. No tenían por qué extremar sus halagos y sin embargo lo hacían. Sé que eran sinceros".
 
El día en que Michael Jackson se convirtió en figura de Lladró

Bueno, por aquí os dejo un artículo/mención que me ha pasado un amigo y ha sido publicado hoy en el diario digital elmundo.es

Aunque es una noticia ya conocida con anterioridad, quizá a alguien le resulten de interés algunos datos. Y cómo no, en su línea, en El Mundo, como muchos otros, siguen manifestando su despiste e ignorancia en cuanto a alguna información, al igual que siguen pensando que Michael Jackson y el genial apodo "J a c k o" siguen siendo lo mismo.

De todo ello, me quedo con la iniciativa de crear una figura para recaudar fondos benéficos para solventar los problemas de la infancia, y el mensaje que Michael dejó escrito en el libro de visitas "Curemos al mundo juntos. Este es mi sueño. Amor"

Un abrazo :bye:

Fuente: El da que Michael Jackson se convirti en figura de Lladr | Valencia | elmundo.es



El día que Michael Jackson se convirtió en figura de Lladró

1292445574_0.jpg

Figura que realizó Lladró para Michael Jackson.​

  • José Lladró recorre en un libro las anécdotas de la fábrica de porcelanas
  • En 1992 el cantante visitó de incógnito los talleres de la empresa en Valencia
  • Se creó una figura del cantante con unos niños que nunca llegó a distribuirse
Rodrigo Terrasa | Valencia
Actualizado domingo 19/12/2010 10:42 horas

La pieza más exclusiva de Lladró representa a Michael Jackson, con su rostro más porcelánico que nunca, caminando con casi una decena de niños de diferentes razas. Tras él, una bola del mundo sobre un árbol coronada por varias palomas blancas. Todo en color sobre una peana de madera.
Sólo existe una figura. Nunca llegó a distribuirse. Los primeros escándalos sobre posibles abusos a menores del cantante escondieron la pieza en un cajón de Neverland. A él y a sus niños.
"El Michael Jackson que yo conocí era una buena persona guiada por nobles sentimientos. Estoy convencido de que amaba a Lladró". Habla José Lladró, uno de los tres hermanos que fundaron la firma que durante décadas fue considerada uno de los máximos exponentes en la fabricación y distribución de piezas de lujo de porcelana.


Visita de Jackson a Lladró.

El 19 de septiembre de 1992, sábado, Michael Jackson visitó "de incógnito" la Ciudad de la Porcelana de Lladró en Valencia. Su recorrido por la compañía es uno de los capítulos más curiosos del libro 'Luces y sombras de la empresa familiar' (ed. Planeta), una suerte de memorias de Lladró.

Jackson se escapó a Valencia en septiembre de 1992 aprovechando su gira por España. Llegó a Lladró en su jet privado, se subió al coche de José Lladró como copiloto y llegó a la fábrica. En los asientos de atrás, marchaban su manager y un niño de unos 10 años, el mismo que tiempo después le acusó de abusos y desencadenó el principio del fin. "Michael Jackson era un personaje absolutamente normal, mitificado hasta el absurdo", recuerda el empresario.

El cantante recorrió en el más absoluto secreto la llamada Ciudad de la Porcelana, en la pequeña localidad de Tavernes Blanques. No hubo prensa, los talleres se abrieron para la ocasión y solo un grupo muy reducido de empleados acompañaron a la familia Lladró durante la visita. Se grabó un vídeo para "uso interno".

Cuenta José Lladró que el rey del pop se mostró "entusiasmado" por una pieza que representaba a Martin Luther King y se "emocionó especialmente" por una figura de una colección de Disney que recreaba a Campanilla. "La besó antes de dejarla en su estante", recuerda.

"Realmente Jackson era un personaje cuya dulzura traspasaba su aura extravagante. Al igual que Peter Pan, se comportaba como un niño que se resiste a crecer. Hablaba con timidez, era reservado y parecía vivir en un mundo aparte".
Recuerda el empresario en su libro que tras contemplar la selección de figuras de porcelana, el cantante se reunió en privado con los dueños de Lladró para proponer una colaboración: crear una pieza para recaudar fondos destinados a paliar los problemas de infancia en todo el mundo. "Y fue Michael quien, a la hora de sellar el acuerdo, sugirió que juntáramos todos las manos, una encima de otra, formando una montaña". Luego firmó en el libro de oro de la empresa: "Sanemos el mundo juntos. Este es mi sueño. Amor".

La pieza que Lladró y Michael Jackson idearon llegó a hacerse pero cuando brotaron las primeras denuncias de menores, no pareció buena idea exhibir una figura de porcelana con el cantante abrazando a un grupo de chavales. El único ejemplar se lo quedó el cantante hasta que los agobios financieros le obligaron a subastar su colección de Lladró en 2009 (más de 300 figuras). Tiempo después llamó agobiado a Juan Vicente Lladró para reiniciar su afición.

José Lladró reconoce en su libro que 'Jacko' fue el personaje "más raro" de los que frecuentó. No el único. Tippi Hedren, Lauren Bacall o Michael Douglas se interesaron por las piezas. Varios premios Nobel has desfilado frente a las vitrinas de Lladró. "Eran personas que no tenían necesidad de ir más allá de las convenciones que impone la cortesía. No tenían por qué extremar sus halagos y sin embargo lo hacían. Sé que eran sinceros".

Visita de Jackson a Lladró (Vídeo)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: El día en que Michael Jackson se convirtió en figura de Lladró

Llegó a Lladró en su jet privado, se subió al coche de José Lladró como copiloto y llegó a la fábrica. En los asientos de atrás, marchaban su manager y un niño de unos 10 años, el mismo que tiempo después le acusó de abusos y desencadenó el principio del fin.

MENTIRA. Michael fue a Lladró con su amigo Brett Barnes, el cual defendió a MJ durante el caso de Jordan Chandler y testificó también a su favor en el caso de Gavin. :|

Sólo existe una figura. Nunca llegó a distribuirse. Los primeros escándalos sobre posibles abusos a menores del cantante escondieron la pieza en un cajón de Neverland.

MENTIRA. Yo mismo tuve la oportunidad de ver la pieza expuesta en una urna de cristal en la estación de tren de Neverland años después del caso Chandler.

19645d1234951860-michael-jackson-subasta-2-000-articulos-personales-opiniones-imagen-2.jpg
 
Re: Michael figura de Lladró

Gracias Toni por las aclaraciones! Lo del niño sabía que estaba mal, pero de que la figurita estaba en Neverland no tenía ni idea! Que vivan los medios de desinformación...

Qué suerte tienes GRRR! ¿Cómo era de grande la figura? Me parece una chulada...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Michael figura de Lladró

¿Cómo era de grande la figura? Me parece una chulada...

Mide 43 centímetros de altura ¡ah! y también es mentira que sólo hubiera una copia. La de MJ estaba marcada con el número 32 en la base.
 
Re: Michael figura de Lladró

¿43 centímetros? No me la imaginaba tan grande, qué pasada. Osea que si esa era la 32, hay por los menos 31 más... ¿Se sabe algo de su paradero? :ains:

Lo tuyo es caso aparte, eres como una enciclopedia :)
 

jmj

2
Re: El día en que Michael Jackson se convirtió en figura de Lladró

MENTIRA. Michael fue a Lladró con su amigo Brett Barnes, el cual defendió a MJ durante el caso de Jordan Chandler y testificó también a su favor en el caso de Gavin. :|



MENTIRA. Yo mismo tuve la oportunidad de ver la pieza expuesta en una urna de cristal en la estación de tren de Neverland años después del caso Chandler.


Menos mal que existe Toni, q si no, nos las cuelan dobladas algunos periodistas... Para cuando ese Libro, Toni...? Sería la mejor Enciclopedia MJ de referencia...!!! eh...???

Un abrazo, Julio.
 
Re: Michael figura de Lladró

Xtar iba a hacer la misma observación sobre Brett Barnes. Si no recuerdo mal, en ese momento ni siquiera conocía a Chandler. Una muestra más de la desinformación de los medios.
 
Re: Michael figura de Lladró

me encanta esta figura, como todas las de lladro... La quiero xa mi coleccion!!! Jajaja debe valer una pasta....
 
Re: Michael figura de Lladró

que bonita!! me gustaria tener una igual de recuerdo, gran iniciativa la de lladro, lastima las denuncias y demas...aun no saben el daño que han echo.... me quedo con las palabras de michael sanemos el mundo
 
han escrito un artículo sobre el acontecimiento en culturplaza.com , acompañado de los videos de la visita

El día que Michael Jackson no cantó en Valencia
Jorge Salas


Este año se cumplirá un cuarto de siglo de la surrealista visita que Michael Jackson hizo a los Lladró en medio de su Dangerous Tour

12/01/2017 -
VALENCIA. “Este es el acontecimiento más excitante que ocurre en nuestra hermosa ciudad desde la visita del Dalai Lama en 1952; por lo tanto, declaro que la Carretera 401, actualmente conocida como Autopista del Dalai Lama, cambiará de nombre y se llamará “de Michael Jackson” a partir de ahora”. Así habla el alcalde de Springfield, Joe Quimby, frente a la casa de los Simpson, en aquel capítulo en el que Homer es internado en un sanatorio y comparte habitación con un obrero polaco que cree ser Michael Jackson. No sucedió lo mismo, ni por asomo, en la vida real valenciana: ni la carretera de Alboraia pasó a ser la de Jackson, ni la avenida del Rei en Jaume fue rebautizada como la del Rey del Pop.

Y no es porque, como en el capitulo de la serie del inefable Matt Groening, quien se bajara del Mercedes fuera Leon Kompalski, un trabajador de la construcción de 2 metros con alopecia y vecino de Paterson, New Jersey,. Quien bajó del coche un 19 de septiembre de 1992 para pisar las instalaciones de Lladró fue, en efecto, Michael Jackson. Él, junto a su miniyo de turno, Brett Barnes; el responsable de la gira, Pino Sagliocco (y traductor a la sazón); y su hombre de confianza y jefe de seguridad hasta pocos años después, el exagente de la policía de Los Angeles, Bill Bray. Lo que hoy ya se conocería como el séquito del octavo hijo de los Jackson, gracias a series como Entourage.

“¡Michael Jackson! Esta clase de cosas sólo ocurren una vez en la vida. ¿Me atreveré a cerrar la tienda?”, se pregunta el dueño del badulaque de Los Simpson cuando escucha el rumor de que Jackson visitará el pueblo. Los paralelismos con la realidad acaban ahí, no todo está en Los Simpsons a pesar de lo que digan los cuñados; la llegada del cantante a la sede de Lladró en Tavernes Blanques fue “privada” y “pasó desapercibida” incluso para la mayoría del personal del aeropuerto a su llegada a Manises; así lo certificaban en las páginas de Levante-EMV, cinco días después de que la visita se produjera. Por entonces, ni siquiera la familia Lladró, que había estado casi al completo durante toda la visita, ni sus portavoces, confirmaban ni desmentían el suceso.

Michael Jackson tocó a todos los hermanos Lladró

Uno de los mayores hitos musicales de la Valencia mainstream en los últimos 25 años fue, en realidad, extramusical. Lo que no consiguió, por ejemplo, Alfonso Rus y su enfermizo empeño por traer a las figuras del pop de masas en lugar de cultivar una escena local saludable y sostenible, lo consiguieron los Lladró; y, aparentemente, sin querer. Jackson se encontraba al final de la gira europea de presentación de Dangerous, su octavo disco publicado un año antes y, si bien Valencia no figuraba entre las ciudades del tour (sí lo hacían Madrid, Barcelona y Oviedo, y un año después Tenerife), la visita del músico alcanzó la relevancia súbita del anuncio de un concierto de Madonna. Las excéntricas condiciones de la historia le otorgaban su verdadera dimensión a algo que, en realidad, ya había pasado.

El acontecimiento abría periódicos en Valencia en 1992. Michael Jackson, junto a Brett Barnes (que en aquel momento era considerado “hijo adoptivo”), Bill Bray y José Lladró, se llevaba la foto de portada de Levante-EMV del 26 de septiembre. La histeria contenida llegaba con una semana de retraso, momento en el que el periodista Rafael Ventura Meliá ofrecía datos relevantes acerca de lo excepcional de la visita. “Michael Jackson tocó a todos los hermanos Lladró”, decía uno de los prosaicos pies de foto de la noticia. La aclaración para los menos avezados seguidores de la biografía de Jackson era evidente: su guante, aquel que se duplicó tras Billie Jean en el especial de Motown, terminaría derivando en ese histrionismo protector con el que al final acompañaba de sombrero e incluso paraguas o mascarilla a sus gafas de sol.



“Había exigido al firmar el contrato para su gira española que podría cenar con el dueño de Lladró”, le aseguraban desde la saga de ceramistas al periodista, que precisaba que el cantante llegó aquel sábado de septiembre “en un avión privado y de riguroso incógnito”; esto último lo certifican las imágenes del encuentro en el que Jackson visita algunas de las instalaciones de los Lladró, como el colador, con las sillas sobre las mesas de trabajo. “Pensaba que cuando fue yo ya no trabajaba allí porque no lo recordaba”, asegura hoy una extrabajadora de la fábrica, confirmando sin querer la clandestinidad de un hito al que sólo asistió la familia Lladró y algunos acompañantes.

El vídeo y la figura que fue y no fue

Esas imágenes que muestran a un Michael Jackson fascinado (mucho más que cualquiera de sus acompañantes) representan en realidad algo más allá de lo privado del acontecimiento; se enmarcan en la excepcionalidad de un encuentro en el que a Jackson sólo se le podría haber pedido que se quitara las gafas de espejo para ser, a la vez, más y menos Jackson. La hora de grabaciones que documentaban aquella visita se redujo más tarde a un vídeo de algo más de doce minutos, de consumo interno, en el que hoy se puede observar el comienzo del fin; lo que antes del caos era excéntrica normalidad. Lo que entonces era un special friend y, al día siguiente, era un special friend.

De aquella visita histórica del Rey del Pop surgió una especie de acuerdo extrañamente absurdo y etéreo que se rubricó de una forma acorde a la situación: con la foto clásica en la que las dos partes se estrechan las manos, pero a seis bandas (los hermanos Lladró, Jackson, Bray y Sagliocco). El acuerdo de colaboración entre Lladró y Jackson, que confesó coleccionar porcelana desde hacía una década, consistía en la comercialización de una figura de unos 40 centímetros en la que el artista aparecería junto a cinco niños de etnias dispares y un globo terráqueo; todo tan poco obvio como la propia obviedad de la figura de carne y hueso. Su precio final, según las informaciones del momento, iba a rondar el medio millón de pesetas y la recaudación se destinaría a su organización sin ánimo de lucro Heal The World Foundation. Sin embargo, jamás se llegó a distribuir.



1992: antes de que todo cambiara

“Era una persona perfectamente normal”, reconocía José Lladró hace no demasiado en su libro Luces y Sombras de la Empresa Familiar: “hablaba tímidamente, estaba tranquilo y parecía vivir en su mundo”. Un año después de su visita, el 14 de septiembre de 1993, se desencadenaron los acontecimientos. La policía de Los Angeles había entrado en su rancho, Neverland, para investigar la acusación de abuso de menores por parte del padre de uno de los special friends de Jackson. No era el de Barnes. El niño australiano que le acompañó a Lladró continúa defendiendo hoy su inocencia en una cuenta de Twitter que parece anclada precisamente en aquel 1992. Evan Chandler, padre de Jordan Chandler, abrió una herida que, además de costarle 20 millones de dólares en aquel momento, persiguió a Jackson hasta el fin de sus días (y más después del documental de Martin Bashir).

Tras la muerte de Jackson en 2009, Chandler hijo reconoció que su testimonio frente al psiquiatra y la Policía fue diseñado por su padre. Sin embargo, hace hoy 25 años, aquello provocó que el surrealista encuentro entre los Lladró y Michael Jackson no se materializara en la comercialización de aquella figura; alguien en la organización pensó que unir una marca a la de alguien acusado de abusar de menores a través de una figura que lo representa rodeado de niños parece tan mala idea que debe de serlo. La pieza quedó para la colección privada del cantante; como el resto del lote 383 de pertenencias de Jackson, fue subastada en abril de 2009, pero al parecer hace no demasiado terminó, de nuevo, en posesión de uno de los hijos legítimos del cantante.
 
El acuerdo de colaboración entre Lladró y Jackson, que confesó coleccionar porcelana desde hacía una década, consistía en la comercialización de una figura de unos 40 centímetros en la que el artista aparecería junto a cinco niños de etnias dispares y un globo terráqueo; todo tan poco obvio como la propia obviedad de la figura de carne y hueso.

Recientemente conseguí esta caja de música:

http://www.mjjcollectors.com/index....tpl&category_id=74&product_id=8954&Itemid=136

Por su parecido diseño me hizo recordar al "proyecto Lladró" que pudo haber sido, y qué casualidad que justo en estos días lo hayan recordado en prensa y resucitado este post!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
119686616--624x380.jpg


José, Juan y Vicente Lladró con Michael Jackson


Recupero este post para añadir que el pasado sábado falleció Juan Lladró, uno de los fundadores de la famosa casa de porcelanas.
 
Arriba