• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historia de la canción “Days In Gloucestershire”


La visita de los Jackson 5 a Gloucestershire inspiró una grabación inédita tres décadas después

Damien Shields
6 de marzo de 2014




La canción llamada “Days In Gloucestershire”, procede de unas sesiones en las que colaboraron Jackson, su productor y arreglista durante mucho tiempo, Brad Buxer y su ingeniero de confianza, Michael Prince. Fue esencialmente el remedio al tema previo de Jackson y Buxer, “I Am A Loser”.



Para quienes no estén familiarizados con la historia detrás de esa canción, pueden leerlo aquí:

http://mjhideout.com/forum/enciclop...-revelado-origen-de-cancion-i-am-a-loser.html


En pocas palabras, Jackson y Buxer se alojaban en habitaciones de hotel contiguas mientras trabajaban juntos en grabaciones musicales a principios de 2003. Buxer, que estaba pasando por una ruptura en ese momento, estaba despierto a altas horas de la noche dando vueltas por su habitación repitiendo: "¡Soy un perdedor, sólo soy un perdedor!".


Un momento después, Jackson, que podía oír a Buxer a través de la pared, llamó a su puerta, entró y le preguntó: "¿Cuál es el problema?”.

"Oh, soy un perdedor... ¡sólo soy un perdedor!", respondió Buxer, antes de explicar su situación.

"Vamos a escribir una canción sobre ello", sugirió Jackson. Y lo hicieron.

Avanzando hasta 2004, Jackson y Buxer están de nuevo juntos trabajando, esta vez junto con Michael Prince, en el rancho Neverland.

Aunque había un estudio de vanguardia en Neverland, Days in Gloucestershire fue grabada en uno de los bungalows para invitados del rancho.

Buxer tenía un pequeño estudio montado en un bungalow, Prince estaba instalado en otro bungalow, y Jackson se alojaba con sus hijos en otro.


Jackson comenzó a vivir en el bungalow del rancho con sus hijos después de que su hogar, incluyendo su dormitorio y oficina privada, fueron allanadas por la policía el 20 de noviembre de 2003 en relación con las acusaciones de abuso de menores. Jackson fue arrestado, acusado y estaba en espera de juicio en ese momento (en el que más tarde sería declarado inocente de todos los cargos).

Después de escribir una canción acerca de ser un "perdedor", Jackson y Buxer comenzaron a hablar de las cosas que les hacían felices y les levantaban el ánimo cuando se sentían deprimidos.


Michael recordó que cuando estaba con los Jackson 5, visitó un hermoso lugar en Inglaterra llamado Gloucestershire. Jackson, sin embargo, se tomó la licencia creativa (como solía hacer a menudo) en la pronunciación del condado de South West, pronunciándolo como se lee, no como realmente debería decirse.

Según Jackson, el tiempo que pasó en Gloucestershire cuando era adolescente tres décadas antes, mientras estaba de gira con sus hermanos, era todavía uno de sus más preciados recuerdos. Y así, al igual que hicieron con "Loser", Jackson y Buxer convirtieron la vida en arte.



Buxer hizo la música y Jackson escribió la letra, después Brad se fue a casa por unos días. Prince se quedó en el rancho con Jackson y siguió grabando todas las vocales con el Rey del Pop en un estudio improvisado allí mismo, en el baño de la cabaña, que no era una cosa inusual para Jackson.

Sin embargo, por desgracia, como ocurre con la gran mayoría del material en que estaba trabajando durante los últimos años de su vida, Jackson nunca llegó a terminar el tema.

Tal y como está en su versión final, la canción tiene un solo verso y un estribillo que Jackson canta una y otra vez.

"Lo que hacía era ir y hacer el primer verso y el estribillo y no hacía un segundo verso", dice Teddy Riley hablando de los hábitos de Jackson al escribir o grabar demos. "Es sólo para trabajar en la idea".

Esta es la forma en Jackson trabajaba para saber con qué temas se sentía cómodo y con cuales no.

"Lo que hago cuando escribo es hacer una versión en bruto, sólo para escuchar el estribillo, sólo para ver lo mucho que me gusta el estribillo", explicaba Jackson. " Si a mí me funciona de esa manera cuando está sin pulir, entonces sabré que funcionará... sigo ese mismo proceso con cada canción. Es la melodía. La melodía es lo más importante. Si la melodía me atrapa, seguiré hasta el siguiente paso”.

"Days In Gloucestershire" no está completa de ninguna manera, pero a juzgar por la reacción positiva de los fieles seguidores de Jackson, desde que apareció por primera vez en internet ayer, y para aquellos que simplemente están mirándola como una obra de arte, ese estado inacabado no parece importar lo más mínimo.

Jackson 5 visit to Gloucestershire inspires unreleased Michael Jackson recording three decades later » DamienShields.com
 
No me extraña para nada. Indagando un poco y viendo alguna que otra imagen me he topado con ésto:

1067557__england-gloucestershire-bibury-arlington-morning-backgrounds-wallpaper-travel_p.jpg

Sí, es Gloucestershire.


Gracias como siempre blues. :bravo:
 
Gracias Blues. Ya tenemos la fecha entonces, me alegro que al menos antes de empezar el juicio se lo tomase con ánimo y trabajase en esta bonita canción.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Así de bonito como para que Michael hiciera una canción, no podría ser de otra manera :) !
 
Ningún artista me impresiona tanto como Jackson, todo su proceso creativo es inspirador.
 
Me parece que ese lugar este año va a tener más visitas de las habituales. Los lugareños van a flipar.


Gracias Blues.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchas zenkius por esta so interesting piece of news (me encanta el espanglis pirulé,x2!).


Ahora me ha quedado totalmente claro el porqué de lo repetido de la letra que comentaba en el otro post, que aparte de tratarse de una demo razón, básica para ello, está luego ese gran dato de que a MJ le gustaba de primeras trabajar solo con un verso y estribillo para ver si le iba cojiendo la medida al tema y sobre todo si la melodía le llegaba a encadilar del todo. Esta, esta es (otra) de las cosas por las que me hize fan de su música porque para mi gusto como oyente este componente musical es lo máximo: si tiene una gran melodía (inspirada que me gusta decir) la canción te llegará directa y profundamente a la emoción.:)
 
Arriba