• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historia detrás de la foto de Michael con ropa de Karate.

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Creo que es por las katas que sepas hacer.
Michael siendo tan buen bailarín no me extrañaría que se le diera bien el karate y aprendiera rápidamente.
 
¿Las katas de vino? x2!!

Estás pensando en el otro Michael Jackson. El que escribió el libro del cóctel.

173990993_tcimg_A30A19C3.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cada vez que baja con la cabeza como si asintiera es una kata, busca: examen 5° Dan y te haces una idea de cómo podrían ser las pruebas, no sé exactamente cuales son, pero lo encuentras fácil.

Ahá, I see.
Lo que pasa es que sigue sin responder a mi duda peluda (¡mira, al final voy a tener que ponerlo en ese post, juas!) quiero decir si se dedicó "un rato"=tres días por muchas katas que se hagan no puedes llegar a tener un cinturón negro en ese brevísimo lapso de tiempo!:unsure::oops:

pd: es decir, tuvo un cate (suspenso en una asignatura en argot de mi ciudad) en kata.:p:LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tres días llegó a 5° Dan?

A ver, que como dicen en mi pueblo esto se está empezando a parecer a un diálogo de besugos., xp!


Recopilemos, organizemos pues.
Copio&Pego
en cursiva del reply inicial del post:

Daikaku Chodoin, de 68 años, fundador y presidente de la "United World Karate Association" y en 1998, presentó a Michael con la Presidencia honoraria de la "United world karate asociation" y un "Godan" (quinto grado) de cinturón negro y dijo esto: Se quedó en un hotel, pero estaba por lo general en mi oficina. Hablamos e hizo karate durante tres días.

Entonces de ahí mi duda: ¿cómo es posible que obtuviera ese nivel si solo dedicó al kárate tres días?:oops:
 
Última edición:
Es que sin duda era un cinturon negro honorario, como la presidencia. Eso no quita que en esos dias aprendiera a hacer algunos katas y que hubiera podido ser bueno de haberse dedicado a ello, porque los katas (o los poomsaes en taekwondo), son un poco como coreografias de baile, de ahi que los hiciera bien, pero vamos, que en tres dias como que no, jajaja.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
cómo es posible que obtuviera ese nivel si solo dedicó al karate tres días?
En tres días dudó muchísimo que llegara a 5° Dan, pero que hiciera karate allí 3 dias no significa que igual no hubiera aprendido antes.

ver, que como dicen en mi pueblo esto se está empezando a parecer un diálogo de besugos., xp!
No me había fijado en lo de tres días 😅
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tres días dudó muchísimo que llegara a 5° Dan, pero que hiciera karate allí 3 dias no significa que igual no hubiera aprendido antes.


No me había fijado en lo de tres días 😅

Y a colación de esto, teniendo en cuenta ademas que en algún momento se habló de que Michael pudiera haber aprendido kárate durante cierto periodo de su vida (mas allá de esos tres diitas dichosos, xp) ¿Quién sabe, recuerda acerca de ello?
Me suena-pero así muy vagamente, ooops! que sí lo habría practicado, aprendido hasta cierto punto.:unsure:

Y a propósito de ello, para ilustrarlo, copio&pego del post de gifs de sus coreos comentados:

El karateka del baile:

A nada que se observe la imagen se aprecia un movimiento de arte marcial asimilado para su coreo y así pasa a fomar parte de su característico estilo.







 
Última edición:

Andy Applehead

HideOuter cansado
Sí, Jackie, lo único que te aclaro es que él no era cinturón negro en todo el sentido de la palabra.

Eso lleva años, por más que él (divino, precioso) tuviera (una increíble) facilidad para aprender los movimientos (que seguramente eran elegantes, graciosos, con estilo, y hasta sexys) de karate.

Lo que a él le dieron es una especie de título honorario.
Exacto, yo práctico karate desde los 4 años y a menos que sea honorífico, como lo es el suyo, legalmente no puedes tener el cinturón negro sin estar ciertos años entrenando y superar un examen
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Exacto, yo práctico karate desde los 4 años y a menos que sea honorífico, como lo es el suyo, legalmente no puedes tener el cinturón negro sin estar ciertos años entrenando y superar un examen

¿Cómo es que se puede llegar a tener un cinturón negro honorífico ? ¿Michael práctico, aprendió kárate entonces de manera académica ordinaria?
Pregunto porque si bien sé que no fue ajeno a ello (en mayor o menor medida n tanto que parece que estuvo como mínimo interesado) , sinceramentte no sé cual fue su contacto concreto , hasta qué punto, con este arte marcial.:unsure:
 

Andy Applehead

HideOuter cansado
¿Cómo es que se puede llegar a tener un cinturón negro honorífico ? ¿Michael práctico, aprendió kárate entonces de manera académica ordinaria?
Pregunto porque si bien sé que no fue ajeno a ello (en mayor o menor medida n tanto que parece que estuvo como mínimo interesado) , sinceramentte no sé cual fue su contacto concreto , hasta qué punto, con este arte marcial.:unsure:
para tener uno honorífico, en España por lo menos te lo da la federación. Lo suyo además sería un caso especial al ser él, pero creo que al ser honorífico no hace falta hacer clases ni nada. Si se lo hubiera sacado normalmente, habría tenido que superar todos los cinturones del blanco al negro, que son años obviamente, y hacer el examen y aprobarlo.
En este tema además hay política, recuerdo que una vez le dieron el negro a la mujer del presidente de la federación, sin hacer examen. Más bien por eso, política.
Así que estoy 99% seguro que fue honorífico sin examen ni práctica
 
Arriba