• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Historias de mujeres: Un dia como hoy, perdi todo mi maquillaje :(

Empecemos con los antecedentes de toda mujer: una viene al mundo hermosa, por el simple hecho de ser mujer, pero la vida y la sociedad te exigen verte todavia mas bella y como mujer, debemos depilarnos, maquillarnos, peinarnos y ser siempre bonitas aun y cuando la vida no nos sonria demasiado.

Pues me toco ser mujer -muy bonita por cierto y no es egocentrismo, sino que a mi edad, ya la vida me enseño demasiadas cosas como para negar verdades :) - en mis primeros años me crie con mis hermanos y primos, mi mama hubo un momento en el que penso que podria volverme lesbiana, ya que mis gustos era muy masculinos y prefería las artes marciales que la cocina o corte y confección, en mi escuela por alguna u otra razon siempre me tocaron talleres que enseñaban todo menos a ser femenina, en mi adolescencia y adulto joven mi vestir era mas hacia lo hippie y comodo que femenino y bonito, pero ya saben, universidad, luego trabajo y alguno que otro novio, tenia que empezar a sacar mi naturaleza femenina

mis amigas, todas siempre desde niñas acostumbradas a vestir faldas y vestidos y maquillarse como si su vida no pudiera ser otra cosa que lucir mas hermosas de lo que ya eran, siempre me decian: Tu eres muy bonita, pero debes lucir mas, pintarte, ponerte tacones, vestidos faldas, etc (supongo que algunas cuantas deberan sentirse identificadas con esto)

Pues llegue a tener mi trabajo, mi titulo universitario y trabajos mas o menos decentes, pero que no implicaban el trato con la gente y por ende, daba igual si me vestía o maquillaba como toda una dama, solo en reuniones o sesiones especiales, lucia un poco peinada, un poco maquillada y un poco entaconada

Pues asi se fue la mayor parte de mis veinteañeros años, tuve 3 novios formales, los cuales solo uno exigia mi buen vestir como dama, pero que no lo hacia de la manera correcta (creo yo) y pues era uno de los muchos problemas que al final nos separaron, los otros dos uno fue en la universidad, asi que poco o mucho nos importaba eso a ambos, terminamos por otras razones (siempre será el hombre al que después de Michael Jackson llamare amor de mi vida), el otro me dejaba ser yo: libre, hippie, comoda, pero ya saben, como buena mujer, cuando nos aman con locura, los dejamos porque necesitamos drama y que nos traten mal (pague con creces haber dejado a este buen hombre), pues a grandes rasgos y contando solo a estos tres como importantes en mi vida fue que segui maquilandome de vez en cuando y poniendome faldas o vestidos en bodas o eventos importantes

Pues llegan los grandioso treintas (aunque hubo un tiempo en el que llore mucho llegar a esta decada) ya sin hombres en mi vida, empece a viajar un poco más, a aspirar a mas cosas en mi trabajo, intentar llegar a puestos importantes (sigo al pie del cañon) pues por fin consigo un mejor trabajo - aunque espero pronto dejarlo por algo mejor- y uno de los requisitos primordiales (mas del jefe que del puesto) es: siempre andar maquillada y con tacones. Horror!!! jajajaj bueno, para mi fue eso, obvio que en la entrevista de trabajo si llegue toda formal, maquillada, con tacones y asi, pero cuando me dicen que yo si atendere a gente y gente importantes en la politica local, no me queda mas remedio que resignarme a eso, aun y con todo que nunca fui muy femenina, si tengo que aceptar que entre mis gustos muy peculiares se encuentra Sex And The City, conocida en España como Sexo en Nueva York (si mal no lo recuerdo) y pues entre que me se la serie y las peliculas al derecho y al reves, me dije a mi misma: es momento de sacar a la Carrie Bradshow que llevas dentro.


Pues empece esta nueva etapa de mi vida y entre mis conocimientos de la serie y ayuda de mis muy buenas amigas, empece a tener una muy buena y variada gama de maquillaje, sombras, brochas, lipstick, gloss, rubor, polvos, mascarilals, brillos, delineadores, cremas y todo lo que una buena y bella mujer necesita (y hasta mas) para todos los días exagerar en mi belleza.

Me acostumbre a la rutina diaria de embellecerme, polvearme, peinarme, y mil cosas mas que minimo nos lleva una hora (ok exagero, pero es cuando una tiene prisa) y siempre sonreir despues de ver que realmente como mujer, es muy bueno maquillarse y exagerar la belleza que uno tiene, por fin despues de más de treinta años, me salio el lado femenino tan arraigado que llevaba dentro y ojo, con esto quiero decir que la feminidad no solo se da en maquillarse, sino en unir todo lo que una mujer puede dar, no para dar gusto o verse bien para alguien mas, sino para lucirse para uno misma (y ok, de paso causar envidias en otras mujeres)

Pues bueno, toda esta historia de mujeres femeninas, maquillajes y demas llega a este triste final: hoy por un descuido de mi parte, cuando viajaba rumbo a mi trabajo, por la distancia y trafico no uso mi coche, sino tomo un autobus en el que descanso, duermo, me relajo y cosas asi, siempre tengo mi maquillaje en la oficina, pero como tuve una boda el fin de semana me lo lleve, anoche que iba a meterlo a mi bolsa, decidi cambiarlo todo de cosmetiquera porque en la que usaba ya estaba sobrepasada en espacio y con todo el amor que ya le tenia a mis pinturas, las cambie a un estuche mejor, el cual desgraciadamente se me quedo en el camión :'( :llorando:

llame a todas partes de la compañía del autobús que se me pudieron haber ocurrido, pero nadie reporto ni encontró mi cosmetiquera, en dinero les dire que perdi casi 3mil pesos, que en euros pueden ser alrededor de 180 o 190 euros, pero fuera de lo que me costo, el saber que ya me habia acostumbrado a esa rutina que era conmigo y el espejo y el saber que si se podia ser mas bonita y mas sexy, que hoy no tendria esa rutina, me rompio el corazón, entendi despues de tantos años que no son vanalidades o egocentrismo lo de las mujeres que se maquillan, de las que cuidan mucho o gastan tanto en pinturas, no porque me haya convertido en una de ellas, sino porque ahora se, que es parte de una mujer querer ser mas bella de lo que se nace
 
Arriba