• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hola a todxs! Soy nuevo, de Argentina.

musicandme

HideOuter Novel
¿Qué tal?
Soy nuevo en este foro dedicado al Rey del Pop.

No me considero fan pero si un buen conocedor de su discografía. Lo admiro por todo su legado audiovisual, su calidad como intérprete y como artista pop integral.
Estudio Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires y, en estos momentos, estoy escribiendo un artículo que denominé: "Instructivo Jacksoniaco para principiantes"

En este instructivo, intento introducir a un oyente no fan o poco conocedor (es raro pensar que exista gente que no conozca la música de Michael, vdd? ja) a su mundo músical lejos de los hits emblemáticos. Es por eso que he decidido abarcar esta aventura con estas canciones: Got To Be There, Off The Wall y Scream.

Personalmente estas tres canciones son de mis favoritas y de las menos conocidas para el publico general.
Las elegí porque tienen esa sutileza que las convierte en melodías perfectas y logran distinguirse por su gran calidad de producción.

Es por eso que quisiera saber que opinión tienen de cada una de estas canciones elegidas.
Por ejemplo, yo sostengo que Scream es la canción que ha adelantado el Pop moderno que se ha escuchado desde 1995 hasta, inclusive, toda la década de los 2000 y, también, diría que actualmente hay canciones influenciadas por esta canción junto a Janet.

Espero que puedan ayudarme con datos sobre las canciones que elegí y que me servirían para lograr un buen artículo.
Con respeto.

Darío.
 
Última edición:

spy

0
Hola bienvenido. Scream me parece de lo mejor de Michael, una maravilla de canción y más siendo un dueto con Janet; y ese solo de guitarra steel- creo le llaman- es grandioso. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a su influencia.
 

JayLennox

Panemyeísta
Las 3 canciones me parecen una pésima elección para un artículo introductorio sobre MJ para el público general. Got to be There no es un tema que haya trascendido, Off the Wall es un tema disco funk como muchos otros en su tiempo y no fue el primero. No hay una relación estrecha entre las 3 canciones, no sirven para un artículo.

Deberías concentrarte en una sola canción y hablar sobre lo influyente que fue según tu punto de vista; hacer una mejor selección de canciones o directamente hablar de un album.

En el foro hay mucha información, también hay libros al respecto que puedes consultar, que eso es lo que uno hace cuando quiere redactar un texto académico, no pedir que te den las cosas en la mano.
 
Última edición:

MJFPHD

Nico Tordoya
Hola! Bienvenido!
En mi opinión si buscas una canción para analizar, deberías considerar Tabloid Junkie, una cancion muy subestimada. Da un cierto mensaje sobre la prensa, y en si, es una ensalada de sonidos, es increíble, ademas de una gran actuación vocal.
Otras sugerencias (por su mensaje) podrían ser: They Don't Care About Us, Earth Song, We Are The World.
Musicalmente hay obras (en mi opinión) maestras como Threatened, Childhood, Why You Wanna Trip On Me, Keep The Faith (estas dos ultimas con un buen mensaje también, canciones muy lindas).
Y tampoco es una mala idea hablar de un album entero, podrías tener mas cosas que decir.
 
Arriba