• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hold my hand vs Canon in D

Hola ya a primera escucha HOld my hand me sono familiar.He tenido que volver a escuchar mi pieza de musica clasica favorita canon in D de Pacheelbel para confirmar que se basaron en ella. No se cuanto estuvo implicado Mj en la composicion de HOld my Hand pero es bien sabido que era amante de la musica clasica,en repetidas ocasiones menciono ser su genero favorito. Fuese compositor o no de la cnacion estoy convencido de que no le paso desapercibido el parecido y no me extrañaria que figurase en los creditos en el proximo album de ineditos.
En cualquier caso es innumerable el numero de veces que se ha recurrido a esta pieza clasica en el pop.Otro ejemplo claro es" No woman no cry" de Bob marley.
En mi opinion es indiscutible la inspiracion en el canon tomando como referencia la intro y el final. Pego las dos canciones para comparacion
http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc


http://www.youtube.com/watch?v=hGXJyw8X2vs
 
Alguna vez se me paso por la cabeza, veo que no estoy tan loco como creo por analizar cosas asi...

En cualquier caso te dare las gracias, porque llevaba mucho tiempo (dos semanas) sin tener tiempo ni de escuchar a Michael... y ahora lo escucho y con esta cancion (que siempre me ha encantado), la verdad que te lo agradezco, necesitaba una carga de pilas como esta!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Así empezaba mi reply de cuando se filtró en julio de 2008:

Por fin podemos escucharla... :babilla:

La primera idea que me ha venido a la cabeza con el intro es que era una de las miles de canciones basadas en el Canon de Pachelbel:muac:


Como bien dices muchísimos temas cuentan con el Canon como base, no hay más que ver esta explicación tan graciosa :jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=rnv_wDWwD7c
 
Sí, es algo parecido a lo que pasa con la canción de Bo Diddley "Bo Diddley", que ha servido como base de muchas canciones de gente muy buena.
Aay Xtar...¡¡¡Qué risa me he pasado con el vídeo que has puesto!! Ese vídeo es perfecto para ponerlo en "Héroes del humor":jajaja::jajaja:
 
A mi Hold my hand no me gusta.Es un tema muy flojo que suena a ya oido tropecientas veces.Muy facilona.

El único interes que tiene para mi es que la edite sony con solo la voz de Michael.
 
Sin duda Michael y Akon se basaron en el tema que citas, no lo conocía, ambas obras de una extrema belleza, gracias por el aporte
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ya se habia comentado hace tiempo, justo cuando salio el tema por primera vez, que la cancion tomaba como referencia el Canon... de todas formas gracias por refrescarnos la memoria ;)
 
Mmmm no sé, no veo una similitud suficiente como aseverar que si hubo una inspiración. Lo que sí es que por mucho que me guste HMH, Canon in D, le da mil vueltas, es otra cosa completamente distinta.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Lo que sí es que por mucho que me guste HMH, Canon in D, le da mil vueltas, es otra cosa completamente distinta.
Bueno bueno... es obvio, es que es pecado compararlas, se base Hold My Hand en ese esa obra o no :). Kanon in D es una obra maestra de la música clásica.
 
Arriba