• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hoy Disney cumple 100 años

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
:cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: ¡¡¡FELICIDADES WALT!!! GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS QUE HEMOS COMPARTIDO :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

walt.jpg


Mickey celebra centenario Disney recordando al hombre y su sueño

Los Angeles (EEUU), 5 dic (EFE).- El ratón Mickey está de cumpleaños, ya que hoy se celebra el primer centenario del nacimiento de Walt Disney, su creador y el genio que está detrás de un mundo de fantasías animadas que han hecho historia.


Como ha sugerido Diane Disney Miller, hija de un hombre cuyo nombre es sinónimo de diversión para toda la familia, el cumpleaños es un buen momento para pensar no en el segundo conglomerado más grande del mundo en medios de comunicación, sino en la persona que lo hizo posible.
"Un hombre que hizo casi todo lo que quería hacer, un ser humano bueno y decente y que disfrutó la vida, una fuente de inspiración", resume Diane Disney Miller, que estará presente en el "Homenaje centenario a Walt Disney" que le ofrecerá hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Esta no será la única festividad preparada para el padre de Mickey Mouse y sus amigos.
El más internacional será el brindis convocado por las principales figuras del mundo de los dibujos animados en honor de quien consideran su "padre".
"Los que hemos tenido el privilegio de conocerlo, a él o a su familia, queremos brindar en recuerdo de la memoria de un hombre cuyo trabajo ha significado tanto", aseguran los convocantes de este "Día Disney", en el que elevarán sus copas a las 12:00 del miércoles en Los Angeles (20:00 GMT) como muestra de respeto.
Diane Disney Miller recibirá a través de internet una lista con todos los participantes, desde los legendarios Frank Thomas y Ollie Johnston, junto a Disney en "Blancanieves y los siete enanitos", hasta los más jóvenes Andreas Deja o Glenn Keane, maestros de la animación contemporánea.
Aquel 5 de diciembre de 1901, en el que Disney nació en Chicago (EEUU), también será recordado en una ceremonia más íntima en el parque de atracciones de Disneylandia, mientras que el festejo por todo lo alto tendrá lugar en el Walt Disney World de Orlando, irónicamente el parque de atracciones que estaba preparando cuando perdió su batalla contra el cáncer en 1966, a los 65 años.
"Hemos celebrado muchos cumpleaños desde su muerte, pero este centenario significa mucho más para esta compañía", añadió su hija a la prensa.
No le falta razón, pues esta celebración tiene un significado especial al llegar en un año de vacas flacas para el mundo de la animación tradicional y en especial dentro de los estudios Disney.
Afectado por la recesión que vive Estados Unidos, la inestabilidad del 11 de septiembre y cambios internos en la empresa, las acciones de la compañía Walt Disney han llegado a algunos de los puntos más bajos desde hace seis años.
La última inversión familiar, el parque "California Adventure", tuvo un despegue inferior a las expectativas, mientras la crisis del turismo ha afectado duramente a los parques de atracciones más conocidos del mundo.
Los estudios de animación en los que Disney empeñó tres veces hasta la camisa con tal de crear la institución pionera en este medio han sufrido este año centenares de despidos entre sus animadores, además de recortes salariales, en medio de una fuerte competencia.
Además, la primera estatuilla al Oscar concedida exclusivamente en la recién creada categoría de animación puede acabar en las manos de sus rivales de DreamWorks, que, con "Shrek", competirán duramente por el galardón contra "Monster's Inc", filme de "Pixar" bajo el sello Disney.
Como reconoce Roy Disney, sobrino de Walt y vicepresidente de la compañía, la pregunta más habitual estos días es lo que su tío pensaría de la situación actual, algo que personalmente no parece preocuparle.
Con un gran estudio de cine que lleva su nombre, propietario de una de las mayores televisiones en Estados Unidos, dos franquicias deportivas y la principal cadena de parques de atracciones, entre otros éxitos, el legado dejado por Walt Disney parece a salvo.
"Disney es un superviviente", confirma el economista Jack Kyser en referencia a la herencia de este nombre y el de su ratón, Mickey, que parecen dispuestos a cumplir otros cien años en la mente de todos.
 
Chicos, os felicito por el post, realmente precioso... y digno de él.
No podía saltarme este tema, así que tengo que decir que Walt es sin duda uno de los más grandes artistas del siglo XX y a la vez posiblemente el mayor desconocido del público... muchos niños no saben que Disney no es sólo una marca, que había un señor detrás de todas aquellas películas, y, a pesar de todo, sigue detrás del megaemporio que se ha creado a raíz de su nombre y de su arte.

Se ha dicho y se sigue diciendo de todo de él, y muchas cosas injustificadamente sacadas de quicio, como pasa y pasará con Michael toda la vida... la prueba de que todos los grandes genios están condenados al eterno entredicho.

En fin, os dejo con una buena colección de fotos, ilustraciones y curiosidades de todos mis libros. Espero que os gusten..

Un saludo, y por supuesto... ¡FELICIDADES, WALT!
 
La anterior era de "El mago Merlín", y ésta es de Fantasía, posiblemente su mejor película...
 
Ésta es una visión romática del castillo de la Bella Durmiente de Disneylad París, Le Château de la Belle au Bois Dormant...
 
...Walt, que estás en los cielos... aquí le vemos saliendo del castillo de su primer parque temático, en Anaheim, Los Ángeles...
 
Ésta es una camiseta que me compré en uno de los parques Disney... muy original...
 
Uno de mis fondos de escritorio preferidos que he hice mediante detalles de diferentes viñetas del mejor de los mejores, el tío Gilito, Uncle Scrooge, Zio Paperone, en fin...
 
Ésta la saqué yo mismo hace poco del Castillo del Magic Kingdom en Walt Disney World, en Orlando...
 
Ésta, otra visión megaromántica de la escena final de La Bella Durmiente, mi favorita...
 
Bueno, os dejo ya con, sin duda, la mayor de mis pasiones; este personaje, Patomas, puede que muchos lo recordéis aunque es bastante complicado, fue creado en 1969 en Italia bajo el nombre original de Paperinik,y en España ARRASÓ a finales de los 70 y comienzos de los 80 gracias a la publicación de sus aventuras en el extinto Don Miki. Patomas era la personalidad secreta del vago y haragán Donald, que venía a ejercer del nuevo Robin Hood, favoreciendo al pueblo a costa de los ricos Gil Pato y Rockerduck. Hoy está completamente olvidado en nuestro país, pero en Italia, Francia y Alemania nunca se ha dejado de publicar, y hoy día es un auténtico fenómeno social, con infinidad de publicaciones y clubes de fans... En fin. A mi me tocó nacer en este país, qué le vamos a hacer!!

Esto es una viñeta de alrededor de 1972 que he "actualizado" para asemejarlo a lo que hoy día se publica por Europa.
 
Creo que todos los fans de MJ tenemos un gran cariño, admiración y respeto por Walt Disney. Nadie como él ha iluminado con sonrisas la cara de millones de niños en todo el mundo con su arte. FeLiCiDaDeS WALT :cumple:
 
FELICIDADES!!!!

Yo personalmente le tengo un gran cariño a Walt, desd pequeña me encantan las peliculas de Disney y las colecciono año tras año, me parece un artista y las peliculas de su factoria enseñan muchas cosas y hacen buenas personitas(miradme a mi que creci amando a Aladín!!)
Fijaros en la frase en mis post, es la cancion principal de MULAN, mi clara favorita....................que la magia continue por 100 años mas.....(cuando ya se le puede descongelar!)
 
Yo todavia sigo viendo emocionado blancanieves,Bambi,el libro de la selva la mayoria de las demas peliculas de la segunda epoca dorada ....desde la sirenita hastapocahontas.El resto de ls peliculas a partir de pocahontas han ido creciendo en varios niveles pero no hn contado con el favor del publico.En fin
Estamos viviendo un momento dorado en ese genero casi marginal que empieza a despertar como es el cine de animacion.Con disney como pionero absoluto el y su fabuloso legado en forma de estudio.Aunque la 2 revolucion estellegando muy fuerte como es la animacion digital.Las bases de la animacion estan sentadas desde hace mucho tiempo y el estilo Disney tiene todavia mucho que decir.

hastaa el infinito y mas alla.....

Todos atentos al estreno de Monters Inc

Besitos:D ;)
 
Felicidades a ambos Walt's, (al Disney y a nuestro propio Walt jejeje)

:cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

(100 tartas pa los dos ;) )
 
felicidades

ya se que es un poco tarde, pero yo tambien deseo felicitar a walt disney y por extensión a ti walt, pero tambien me gustaría que dijeses la verdad sobre la foto de la camiseta, no estaría mal.

yo tambien comparto esa pasión tuya por disney, algún día me gustaría hablar contigo de ello.
hasta pronto, muchos besitos.
 
Arriba