• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HTWFC Spain celebra el Día Mundial de la Tierra 2012

211027_200717186626774_2296074_n.jpg


Un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de Abril cada año, Heal The World For Children realizará distintas acciones en los países que ya cuentan con sede activa, y tras varias semanas de trabajo ya podemos daros detalles del evento que estamos preparando en Heal The World For Children Spain. :)

El próximo sábado 21 de Abril, bajo la supervisión de los responsables de Casa de Campo, el gran pulmón de Madrid, realizaremos una plantación de árboles jóvenes, pinos y encinas de alrededor del metro de altura, y protegeremos los ejemplares para que no se los coman los roedores de la zona. :p

Además, estamos preparando unos talleres para saber más de lo muy, muy necesaria que es el agua, más en un año de escasas lluvias como está siendo 2012, realizaremos tareas de limpieza en la zona donde realicemos la plantación, y pasaremos un día de campo fantástico.


Cómo puedo participar?

Ya está abierto el evento en FB para que todo el que pueda se sume a esta iniciativa. Pinchad en
Día de la Tierra 2012 - Celébralo con HTWFC Spain!, seguid las indicaciones del evento y estad atentos a sus actualizaciones. Será una actividad abierta a todo el que quiera participar, se trata de una donación que HTWFC Spain hace a Casa de Campo, proporcionándoles los ejemplares que nos han pedido y aportando el trabajo de nuestros grandes voluntarios. :rey:

Eso sí, para poder coordinarlo todo, necesitamos que todo el que quiera venir lo diga: bien respondiendo en este post, bien pinchando "Participar" en el evento de FB, tanto niños como adultos. Y si alguien va a venir acompañado por gente que no tiene usuario en el Foro o cuenta en FB, no pasa nada, que lo diga para que nosotros podamos saberlo, y listo. Recordad:
dadle a "Participar" en el evento de FB sólo si vais a estar el sábado 21 en la plantación en Madrid.

Y los que no podáis venir, por trabajo, por vivir/estar fuera de Madrid, cualquier cosa, no pasa nada, esperamos poder contar con vosotros en otros eventos. Pero también podéis ayudar: difundid el evento, avisar a vuestros compañeros de clase o del trabajo, siempre hay algún despistado que se entera dos días tarde... :lol: A ver si esta vez conseguimos que llegue a tiempo! ;)


Qué tengo que hacer si quiero estar en la plantación?
Además de responder aquí y/o en el evento, simplemente ven al punto de encuentro para ir todos juntos y que no se pierda nadie. Os esperamos en la Glorieta de San Vicente, frente al C.C. Príncipe Pío, junto a la heladería Limón y Menta, a las 9:30h. No lleguéis tarde, para no retrasar todo el desarrollo de la actividad. :feo: De ahí iremos caminando a La Faisanera, donde realizaremos la plantación.

Tras conocer un poco más sobre la Casa de Campo y su importancia para la ciudad de Madrid, empezaremos con la tarea. Una vez hayamos plantado y dejado protegidos nuestros árboles, podremos pasar a los demás talleres, organizar algunos juegos, comer todos juntos, y continuar colaborando con HTWFC y nuestro proyecto destacado para este año, nuestra visita al Hospital Infantil de Masanga, en Siera Leona, ya que habrá un puesto donde podréis adquirir camisetas, preciosas plantas, chapas, y más cosas que esperamos os gusten tanto como en anteriores ocasiones. :dime:

Pero eso sí, que todo el mundo tenga claro que vamos a trabajar, adultos, niños, fans y no fans, a seguir las instrucciones de los monitores y a demostrar que formamos un gran equipo!

Ya, pero me da vergüenza...

Todos, en una ocasión, hemos tenido que ir a nuestra primera KDD, o actividad de voluntariado, o reunión con gente con la que sólo mantenías contacto por internet... Y el mejor consejo siempre es que te sacudas esa timidez, pereza o lo que sea y que pruebes a pasar un día muy especial con toda esa gente "del Foro"... No te quedes parado: únete a nosotros! Así de simple. :D

Eso sí, recuerda que seguramente hará calor, así que ponte ropa cómoda y fresca, trae gorra o sombrero y calzado tipo deportivo. Y estaremos en el campo, no tendremos tiendas cerca, así que no te olvides de los bocatas para comer. Y tampoco habrá cajeros! :lol: Para conseguir tu camiseta de HTWFC si aun no la tienes, para cualquier donación que quieras hacer, para adquirir las plantas y demás recuerdos que estamos preparando para esta jornada, tendrás que haber metido algún eurillo en la cartera.

Las actividades de HTWFC se realizan gracias al trabajo y la colaboración de todos nosotros, y por eso todos los voluntarios adquirimos las camisetas de la organización por una donación de 15 euros. Si aun no tienes la tuya, o quieres alguna más para algún regalo, aprovecha y dinos unidades, talla y modelo que quieres para tener listos los pedidos antes de ponernos con la plantación. ;)


Qué más puedo hacer para ayudar y colaborar?

Efectivamente
, hay muchas más formas de colaborar: consiguiendo los distintos artículos (camisetas, chapas, plantas, bolsos...) disponibles durante los eventos con vuestras donaciones, o haciéndonos pedidos si no puedes acudir (sumándole los gastos de envío a la donación). O si no quieres ningún artículo, si simplemente quieres aportar una cantidad de dinero, se puede hacer también en los eventos, con las distintas campañas organizadas a través de nuestra web y perfiles de FB de cada país, con un ingreso en cuenta... Con la ayuda económica ayudáis enormemente a la financiación y funcionamiento de HTWFC, ya que el 100% del dinero recaudado se invierte en nuevos eventos, actividades y proyectos de la organización.

Y sobre todo, la mejor forma y la más sencilla para colaborar es hacer correr la voz, que cada vez nos conozca más gente, que cada evento sea mayor que el anterior, aportar ideas, sugerencias, haciendo donaciones de material... Todo lo que se nos pueda ocurrir! :8:

Muchísimas gracias, como siempre, por vuestra colaboración, ayuda y apoyo! :ven:


Let's Heal The World!!
 
Última edición por un moderador:
Por fin, la zona en que vamos a realizar a plantación será La Faisanera, una parte de la Casa de Campo cercana al Puente del Rey, que está junto a Príncipe Pío. Para que nadie se pierda, quedaremos todos a las 9:30 en la Glorieta de San Vicente, junto a la Heladería Limón y Menta (metro y cercanías Príncipe Pío). No lleguéis tarde! ;)

PD: Este año veo menos voluntarios dispuestos a venir... Es eso, o que todos os estáis apuntando directamente vía FB? :p En cualquier caso, ya sabéis, avisad al menos en uno de los dos sitios para que podamos saber con cuántos voluntarios contaremos, y para enviaros las agendas de trabajo del evento y que tengáis toda la info, OK? Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Aquí os dejamos la nota de prensa de la que muchos medios se están haciendo eco. :) Seguro que mañana vamos a pasar un día estupendo!! :D

HTWFC plantará 150 árboles en la Casa de Campo para celebrar el Día de la Tierra



MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización Heal The World for Children Spain (HTWFC) plantará este sábado 150 árboles en la Casa de Campo, en la zona cercana al Lago y la Faisanera, para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemora cada año el 22 de abril.

Según ha informado a Europa Press la coordinadora de la organización, Laura Serrano, cerca de una treintena de voluntarios, entre niños y adultos, participarán en esta actividad que permitirá además conocer en profundidad el Parque Forestal de la Casa de Campo y lo que supone para la ciudad de Madrid.

Ésta es la segunda vez que HTWFC celebra el Día de la Tierra en España, un evento que ha tenido antecedentes en Los Ángeles, Nueva York, Reino Unido, México, Italia, Rumanía y Francia, que ya acogen su tercera edición, y que tendrá su primera celebración en Holanda, país en que la organización acaba de establecer un nuevo equipo de trabajo.

Además de la plantación de árboles, todo aquél que se acerque hasta la Casa de Campo podrá participar en un taller organizado por cuatro voluntarias que estará centrado en el agua. "Cada voluntaria va a tratar y exponer un aspecto sobre este recurso natural, que está presente cada día para todos nosotros, pero del que aunque parezca mentira, desconocemos muchas cosas", señala Serrano.

"Un mayor conocimiento de sus peculiaridades y de cómo mejorar su uso, cotidiano, industrial o de consumo, ayudarán a valorar y a aprovechar más el agua del que disponemos", ha añadido.

LOS NIÑOS Y LA NATURALEZA, EL PRINCIPAL OBJETIVO


Formada por seguidores de Michael Jackson de todo el mundo, los integrantes de HTWFC adquirieron el compromiso de continuar con su trabajo y esfuerzo humanitario.
Con apenas un año de vida en España, esta organización ha desarrollado una prolija actividad con un balance "muy positivo" en cuanto al apoyo y colaboración de los voluntarios se refiere, llevando a cabo acciones enfocadas al entretenimiento de niños y al cuidado de la naturaleza.

En este tiempo ha puesto en marcha tres actividades fundamentales: la celebración del Día de la Tierra; el Festival de los Niños, que tiene lugar el 29 de agosto --fecha que coincide con el nacimiento de Michael Jackson--, y el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.

Entre sus principales actividades también se encuentra la recogida de juguetes, la organización de talleres de baile y otros muchos eventos que poco a poco toman forma gracias al trabajo de su equipo y de sus voluntarios.

"Con las actividades del Día de la Tierra se pretende reforzar la relación que mantenemos con el planeta, sentirlo nuestro, propio, preocuparnos por él, protegerlo, mejorarlo", asegura Serrano, quien recuerda el comienzo del poema 'Planet Earth' escrito por Jackson: "Planeta Tierra, mi casa, mi lugar..."

"Los mensajes a este respecto en las canciones, vídeos y poemas de Michael Jackson fueron siempre muy claros. Puede que haya muchas cosas que no vayan como deberían hoy en día. Sólo hay que mirar alrededor y abrir los ojos, los oídos, los sentidos, ante la llamada de auxilio de los más débiles, de los que no tienen voz, de nuestro planeta", apunta la coordinadora.

Sin embargo, Serrano insiste en que "siempre hay algo" que se puede hacer porque "cada gesto cuenta". "Ahora plantamos 150 árboles, que serán una parte de nosotros, que veremos crecer y cuidaremos hasta el año que viene. Entonces tal vez sumemos otros 150, 200 nuevos árboles. Así se enriquece un área verde, en este caso, el pulmón de Madrid", explica.

De este modo, HTWFC pretende conseguir que "los más pequeños respeten y cuiden los parques" y que los mayores estén "a la altura" de lo que sus hijos, sobrinos o primos pequeños esperan de ellos porque esos pequeños cambios "están al alcance de todos".
"Como el propio Michael Jackson cantaba en 'Man In The Mirror', si queremos hacer de este mundo un lugar mejor, échate un vistazo a ti mismo, y entonces, haz un cambio. Cambia lo que ves, mejora lo que ves, ofrece lo mejor de ti", concluye la coordinadora, quien recuerda que en esta actividad se podrán obtener artículos de la organización a cambio de donaciones simbólicas para recaudar fondos para un proyecto de cooperación en Sierra Leona.

Para participar en la plantación de árboles de HTWFC es necesario entrar en facebook.com/healtheworldforchildrenspain y registrarse en el evento creado a este fin.
 
De verdad, teneis todo mi respeto y mi admiracion. Me enkantaria estar alli kon todos vosotros y participar en todas esas aktividades. Desde Sevilla os doy todo mi apoyo y amor y espero ke nunka kambieis. Un abrazo para todos.
Make the change!!!
 
Y se llegó la fecha!!!

Oye Pelito pero puedes hacer lo tuyo por tu lado ... bueno, eso es lo que haremos unos amigos y yo, bueno, no tan grande como la labor en Heal The World pero si algo muy significativo.

Mira que aquí donde vivo carecemos de áreas verdes =( que pena, que tristeza me da esto de verdad.

En fin, Felicidades por esto y más!!!
 
Pues tal y como imaginábamos, la actividad del pasado sábado fue fantástica!! :) Plantamos los 150 árboles en tiempo récord, y muy bien plantados, por cierto, con sus protectores y sus alcorques, agrupando las encinas y distribuyendo los pinos... :dime: Además, aprendimos algo más sobre el agua, sobre la Casa de Campo, y muchos empezaron a llevarse a casa los artículos de la asociación que hemos preparado... Un día redondo, sí señor!! :D

Aquí os dejamos el enlace para que veáis el álbum con las fotos del voluntariado. ;)

Muchas gracias a todos los que vinisteis y dedicasteis vuestro esfuerzo a enriquecer la Casa de Campo celebrando el Día Mundial de la Tierra con HTWFC Spain, y a todos los que desde lejos, de uno u otro modo, también colaborasteis en este evento y en celebrar el Día de la Tierra. Sois increíbles!! :ven:
 
Última edición por un moderador:
Os felicito por el éxito un año más de una iniciativa tan bonita.
Sois increíbles, ya lo creo que sí :)

El enlace no lleva a ninguna página.
 
Si hay algo que me apasiona y que cada día voy descubriendo es contribuir al cuidado del medio ambiente, es un tema complejo pues es todo un ciclo, una cadena y todo un desafío ... pero amo este mundo, respecto a cada ser viviente y por eso vale muchísimo la pena hacer la tarea todos los días.

Realmente la Tierra es nuestro hogar, es nuestra madre y ella merece el Amor, cuidado y Respeto cada día de nuestra vida. Es una verdadera riqueza que pocos sabemos valorar y nuestra tarea es estar difundiendo su conservación y el respeto por ella.

Felicidades a todos por un logro más, que sepan que me siento orgullosa de cada participante, que me emociona y que me motiva a serguir jugando el papel de guardia por la naturaleza.

Abrazo a todos ustedes!!!

Marcela
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Ya está arreglado el enlace, Lovely. ;) Gracias por el aviso!

Y a todos, de nuevo, por vuestro apoyo y vuestras palabras. :ven:
 
Arriba