• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HTWFC Spain: Celebración del "Día de la Tierra 2016"

#1

Los voluntarios de Heal The World For Children Spain hemos celebrado por sexto año consecutivo el Día Mundial de la Tierra. En esta ocasión, nos hemos ido a celebrarlo con los niños de la Casa Cuna de San Lorenzo de El Escorial, una institución en la que se cuida de pequeños de entre 0 y 6 años de edad, cuyas familias se encuentran en situación económica y social muy delicada, y que debido a esto no pueden atender a los menores como ellos precisan.

Con unos 130 niños, de los que casi 50 se encuentran en régimen interno, un grupo de unas 20 monjas de la orden de Santa María de Leuca cuida de la rutina y necesidades de los pequeños, su comida, sus primeras clases, y trabajan para que estén correctamente atendidos, asesorando además también a las familias para que consigan hacerse hueco en nuestra sociedad.

Y para un día tan especial como éste, nos pusimos manos a la obra para arreglar el jardín de la Casa Cuna, explicando a los peques lo necesario que es cuidar de la naturaleza, e hicimos una donación de diversos arbustos y árboles para enriquecerlo. Además, todos los niños pudieron crear su propia planta, con unas preciosas petunias que ahora tendrán que cuidar cada uno hasta que crezcan.

Luego, una vez hecho el trabajo, pudimos dedicarnos a jugar con los niños, comer todos juntos, y tras sacar unas piñatas, preparar la sorpresa final: dejar en el salón de la Casa Cuna un montón de juguetes y muñecos para renovar y ampliar un poco los elementos de juego que tienen los peques allí.

Fue un día fabuloso, y ya estamos pensando en volver :eek:

Aquí están las fotos de la jornada :)

¿Te unes a las próximas actividades?
 
Arriba