• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HTWFC visitará África en 2012

Tal y como seguramente habéis leído en el muro internacional de Heal The World For Children, estamos muy orgullosos de poder anunciar que el próximo año nuestra asociación viajará a África! Visitaremos a los niños del Masanga Hospital, en Sierra Leona, al que llevaremos material médico, ropa y juguetes. Hospitales infantiles y África combinados en un proyecto, dos de las cosas que Michael más amaba.♥

Todos sabemos cuánto él, nuestra inspiración, se preocupaba por los niños de África. También hemos podido escuchar como su último deseo era construir un hospital infantil. Si bien ése es un sueño a largo plazo que todos sus seguidores atesoran en su interior, desde HTWFC nos dispusimos a dar el primer paso a pequeña escala, y viajar allí donde la necesidad de ayuda es más elevada, y donde todavía no ha recibido la respuesta necesaria.

Sierra Leona es un país azotado por la pobreza extrema y la inestabilidad política. Tiene además el mayor índice de mortalidad infantil en el mundo según la ONU, debido a enfermedades prevenibles como diarrea, malaria y malnutrición. Aportando a los niños remedios tan simples como aporte vitamínico (especialmente vitamina A), sales de rehidratación y zinc para la diarrea, y una básica concienciación sobre la importancia de de lavarse las manos con jabón (en caso de que dispongan de agua), podríamos crear una gran diferencia.

Masanga Hospital es un hospital que actualmente proporciona atención médica gratuita en Pediatría, Maternidad, Medicina General y Cirugía. Se encuentra localizado en el distrito de Tonkolili, provincia al norte de Sierra Leona con una población aproximada de unos 360.000 habitantes.

El hospital fue saqueado y usado como bastión de los rebeldes durante la guerra civil, que terminó en 2.002, y en 2.006 se reinaguró y comenzó su andadura como hospital rural de nuevo. En el último año, el centro atendió a unos 25.000 pacientes, entre los que más de 600 eran niños. Además, se tratan a unos 100-150 pacientes al día, muchos de ellos también niños.

Aparte de los niños del hospital, también visitaremos a los pequeños de la escuela y de las iglesias de la zona, en su mayoría huérfanos y desnutridos. Toda la comunidad nos está esperando!

379794_325017404192435_220848587942651_1228070_1210512084_a.jpg


Casi no podemos ni esperar para reunirnos con ellos el próximo año. Iremos publicando fotos y más información del Masanga Hospital y de la región, de los niños y de sus grandes dificultades durante las próximas semanas para que podáis conocerles mejor.

Estamos planificando formas de recaudar fondos para equipamiento médico básico, juguetes y otros artículos de gran necesidad, de las que también os iremos informando poco a poco en los distintos perfiles de HTWFC en cada país.

Éste es un sueño en el que podéis aportar vuestra ayuda para que se convierta en realidad. Contamos con todos vosotros!! 2012: the year of L.O.V.E.!
 
Estos son los post que de verdad animan y te suben el orgullo de sentirte fan de la persona mas solidaria que pisara este mundo!!

Gracias por compartir esta noticia!!!
 
De nuevo una noticia de la que sentirnos orgullosísisisisisimos!!

Me alegro un montón por los logros conseguidos en tan solo un año, esto es un no parar. Todo por los los niños!!
 
Felicitaciones por su trabajo! increible chicos...me puso muy contenta esta noticia, son unos grandes! me encantaria ayudarlos en lo que sea!
Felicitaciones de nuevo... Michael debe estar muy orgulloso!
 
Arriba