• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

I Children's Festival celebrado en España - HTWFC Spain

El pasado sábado 27 de Agosto, HTWFC Spain celebró en Madrid el primer Children's Festival en nuestro país, en los Jardines del Templo de Debod. Este evento se celebra con motivo del cumpleaños de MJ, y consiste en organizar una tarde llena de diversión, juegos y risas en la que niños con determinados problemas puedan olvidarlos al menos por unas horas.

Tras semanas de trabajo, búsqueda de materiales, compras, reuniones con los voluntarios, llamadas y mails, llegó el gran día. Todo bajo control...? Eso esperábamos! :D Era una cita muy importante, y queríamos estar a la altura de la fecha y del evento... Y lo conseguimos!

Nada más estar el equipo en Debod, comenzamos a repartir todo lo que llevábamos entre los distintos talleres: mural de felicitaciones, pinta-caras, pulseras de abalorios, baile, cubo de Rubik, pelotas de malabares, pintura en camisetas, carreras, pinta y colorea, tinte de flores y la batalla de agua. Además, había que decorar el parque, colocar la entrada a las actividades, hacer pruebas de sonido... Todo el mundo tenía una tarea... O dos, o tres...! :miedo: Pero las cosas iban saliendo y el evento iba tomando forma. :)

294805_274169319275987_177149108978009_1112642_7718205_n.jpg


A cinco minutos de la hora en que empezarían a llegar nuestros invitados, parecía que no nos daría tiempo, pero no hay nada como tener un montón de voluntarios con un objetivo para lograr cualquier meta!

319438_274168105942775_177149108978009_1112636_378761_n.jpg


Y por fin a las 17:30 lo teníamos todo listo para recibir a los niños a los que esa tarde dedicaríamos todo nuestro trabajo, niños de centros de integración de inmigrantes, que se encuentran en una situación socio-económica muy delicada, y que necesitan sentirse aceptados para integrarse y poder estar alejados de amenazas muy serias (bandas, drogas, delincuencia...).

Tras un control de acceso, los niños corrían de taller en taller para poder realizar cuantas más actividades mejor! Pero como contamos con tantos voluntarios, no hubo ningún problema a la hora de participar en los talleres, en los concursos, en las carreras... Sus caras llenas de felicidad no tenían precio!

305146_274743369218582_177149108978009_1115049_5763065_n.jpg


Pero la mejor de las actividades nos la guardábamos como un as en la manga... Después de unas horas de juegos, les invitamos a una batalla muy especial, tal y como el mismo MJ organizaba en Neverland: guerra de agua!! Los niños, por equipos, tenían que superar unas pruebas para conseguir más munición (más cubos llenos de agua y más globos de agua para la batalla), pero no se sabe muy bien cómo, de repente había una batalla de "todos contra todos" que llenaba de risas y carcajadas todo el parque! Aquél que se acercaba, salía completamente empapado! :lol:

297726_274711575888428_177149108978009_1114957_4210011_n.jpg


Cuando por fin la batalla concluyó, invitamos a los pequeños a unas chuches, snacks y refrescos, mientras entregábamos los premios a los ganadores de los distintos concursos en pintura de camisetas, en hacer el Moonwalk y en las carreras por parejas. Y gracias una vez más a Delfyna, en fila de a uno, fueron pasando por delante de la mejor tarta de cumpleaños que el mismísimo MJ podría desear, y comiéndose las gominolas como locos!

305221_274719772554275_177149108978009_1114981_6609645_n.jpg


Para aquellos que aun no habéis pasado por el perfil de FB de HTWFC y de HTWFC Spain, donde el álbum de fotos del evento ya está colgado, os dejamos también este otro enlace, sobre todo porque si no tenéis cuenta en FB, podréis verlo todo aquí:

27 de Agosto 2011 - 1er Children's Festival @ Spain - Madrid | Facebook


Una vez más, queríamos agradecer a todos los voluntarios su trabajo y esfuerzo para que todo saliera adelante. Hasta la aportación más básica es bienvenida y necesaria para que todo salga así de bien! Pero además, tenemos la suerte de contar con voluntarios que vienen desde Salamanca, Granada, Tarragona, Barcelona, León... Incluso Oporto!! :eek: Como si de una fiesta o de una KDD se tratara, pero cargados de ganas de trabajar y de integrarse en el equipo en cuestión de segundos! Así da gusto, chicos!! :urule: :urule: :urule: :urule:

No llevamos aun ni un año trabajando en España, y el apoyo y entusiasmo por vuestra parte es increíblemente fuerte. Eso nos da alas para crecer mucho y rápido. Continuar haciendo realidad aquello con lo que MJ soñaba, por lo que luchaba, por lo que le hacía feliz... Es todo un privilegio. Y hacerlo con vosotros es una suerte enorme. :ven:

Tenemos varios proyectos para este otoño, luego vendrá el Día Universal del Niño, Navidad... Y muchas y nuevas ocasiones para seguir trabajando y creciendo. Contamos con vosotros! Nos vemos pronto!! :ayos:
 
Re: Madrid - cumpleaños de MJ 2011 - 27 y 29 de Agosto

Eres la mejor ORGANIZADORA que conozco, no se te escapa nada. Hay que tener un gran control de todo y más cuando teníais la responsabilidad de vigilar a tantos niños y que todas las actividades se llevaran a cabo y con su horario.

Yo allí vi mucho trabajo y muy buen hacer desinteresado por parte de todos los voluntarios, para los niños que realmente necesitan ilusión por la vida. De verdad un 10 por el evento que con esa dedicación sacásteis adelante. Se veía a la legua que llevaba mucho trabajo de trasfondo. Esa tarta fue realmente impresionante, espero que desveleis como conseguisteis recrear un escenario tan repleto de golosinas y tan parecido al real.

Los bailarines, nos dieron un buen espectáculo también y muchas sonrisas.

Por mi ni te preocupes :ven:, fue suficiente verte en acción, con esa energía que sacas siempre y que fueras tu quien me diera esos girasoles tan bonitos.

Un abrazo Laurita y otro para Toni. Un sobresaliente para todos los voluntarios, como os sigais perfeccionando para las próximas ediciones, no se donde vamos a llegar..... a mí me pareció todo tan perfecto, que sólo había que mirar a un pequeño para ver, que el objetivo se llevó a cabo.
 
Estáis haciendo una labor admirable. Michael estará feliz viendo como se siguen haciendo realidad sus sueños. Enhorabuena!
 
Flipo..... cada día me sorprendeis más!! :bravo:

Pedazo organización y pedazo colaboraciones!! Estoy sin palabras, de verdad. Espero poder apuntarme a alguna un año de estos.

Genial chicos!! Mi más sincera enhorabuena a todos!!
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Muchas gracias de nuevo por todas vuestras palabras!! Son una inyección de ánimo y apoyo para continuar con este trabajo! ;)

Por cierto, en Mexico celebraron el Children's Festival en unas instalaciones de Aldeas Infantiles SOS, y desde esta ONG han escrito una crónica en su propia web! :eek: El trabajo de todos los equipos, en todas las ciudades fue sin duda excelente! Pero el hecho de ir consiguiendo este tipo de feedback es muy importante. Así que enhorabuena de nuevo a nuestro equipazo en Mexico!! :muac:

Aldeas Infantiles SOS MExico - Noticias - HTWFC Mexico celebra el Children's Festival
 
Hace poco leí que Michael quería que se supiera quién era él a través de sus fans, porque son/somos los que sabemos de verdad quién fue realmente . Está de más decir, que todos los que han participado en este hermoso proyecto cumplieron con creces con su deseo.


Muchísimas gracias por tanto amor y por dejar su nombre bien en alto!!!
 
fue un orguyo para mi y los mios el participar en ese evento, transmitiendo el mensaje de michael. gracias por permirme aportar mi granito de arena
 
Arriba