Entonces, el half speed mastering no sirve para nada o solo mejoraría discos que tengan un buen masterizado?
Podríais explicar más sobre este tema, es interesante y no hay mucha información.
Según tengo entendido, consiste simplemente en que la copia del masterizado a half-speed es más precisa y exacta, es decir, del disco maestro sale una copia más fiel y exacta al original, evidentemente si el máster es malo, la copia será mala también, pero "menos mala" que si se hiciera con el método de presión convencional.
En el caso de Michael los discos están perfectamente masterizados y ese disco maestro no debería ser malo, por lo que sería interesante oír un vinilo de Michael con este método, mejoraría algo que ya de por sí es bueno.
Lo que comentamos del álbum de Amy Winehouse es que ese disco, no sé exactamente por qué, se escucha fatal pese a que es una joya. Se escucha infinitamente peor que su primer disco, que apenas tuvo presupuesto y ella era una total desconocida, por lo que en su caso creemos que aunque se utilice este método, siendo el máster malo, malo será el duplicado también, pero de nuevo, será "menos malo" que si se usase el método convencional de fabricación.
Es un poco paradoja todo pero espero haberme explicado