• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ideología política de MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya q estamos con época de precampañas-aqui (Spain) y acullá (las primarias en USA) viene a pelo un post n q cometemos la ideología politica de MJ.
Viendo la untima "interviú" de Mj en Ebony nos cuenta mu claramente q pone la ley de dios (el y la de tradición judeo-cristiana of course) sobre la humana y en ese sentido el hombre ante todo debe subordinarse, en resumen una suerte de teocracia ( o sin suerte de, directamente).:mmm:

Por otro lado el mundo de la farándula siempre ha querido sortear esto temas pues dividen para intentar llegar a un público lo mas mayoritario posible ergo mayores beneficios económicos. En su caso la troupé-o cuadrilla q diría er Pumu:D-de Motown aleccionaba a los artistas en todos los aspectos incluido el político.

Aunq ha visitado la Casa Blanca en tiempos de Reagan por un motivo de campaña anti-drogas (en ese sentido conservador politicamente se puede decir y q conste q en esto del control de las drogas lo comparto plenamente) no es menos cierto q donde mas explicitamente se la ha visto apoyando es a los demócratas en la Gala Clinton del 93 y luego 9 años después.

De ahí se infiere entonces-a pesar de lo dicho mas reciemtemente en Ebony-en lo terrenal si hay q posicionarse está mas cerca de los demócratas.

¿Cómo lo veis?
 
Última edición:
Para mì es anti polìtico. Es decir MJ no es un hombre que se preocupe de levantarse puntual el dìa de elecciòn de presidente en E.E.U.U. , por que tal vez prefiera quedarse en la cama o viendo los dibus con los crios ( desde mi punto de vista ). Pero aun asì yo creo que probablemente se tienda màs a los democratas. Tal vez me equivoque pero yo veo a ojos de españpol republicanos derecha y democratas izquierdas ( PP, PSOE ).
Digo que le veo democrata no por que halla estado con clinton en sus victorias si no por la forma de actuar no se como explicarlo pero, muy republicano no se le vè. Yo tal vez no soy el màs indicado para opinar pero yo a los republicanos los veo muy tjanos en plan yiiiiiijaaaaaa AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! jajajajaja no se como decirlo. Pero vamos que a Micke le darà igual una cosa u otra pero apuesto de que rezarà como muchos de que Bush se largue de una puta vez por sus atrocidades que no comparten en absoluto un "Heal the World"...........
Paz amigos/as.
 
Es evidente que Michael es demócrata. A George Bush y a Reagan sólo les dió la mano con el guante puesto :p. Asistió a la toma de posesión de Bill Clinton y otros actos de su campaña; además en los primeros años 2000 le dedicó varias veces palabras amables a los Clinton y a lo que habían hecho por su país.

En definitiva; Michael Jackson es inteligente, así que nunca sería republicano. Porque aparte ser republicano siendo negro es tirar piedras contra tu propio tejado.
 
Muy deacuerdo contigo Vanil. En mi post anterior no me atrevìa a decir que no creo que sea republicano por ser negro ya que, sabemos que hay muchos negros en USA que votan a los republicanos pero en fin..... A too esto no se por què pero a mì me dà que el Tio Joseph ( le digo tio por lo de Tio Gilito :jajaja: ) si es un poquito republicano....
Paz colegas.
 
te apoyo en un 100% vanil ,tiene mucha razon mike ni penzando ez republicano,zeria como eztar matando a zu propia raza,y por zuz letraz de cancionez zu forma de hablar zozialmente ez maz bien un zozial democrata.bueno eza ezte ez mi punto de vizta.chao amigoz
 
Solo basta escuchar TDCAU no? :p

Me gustan estos post, como se dice, conocer a la persona que quieres a distancia ^_^
 
Solo basta escuchar TDCAU no? :p
Es lo mismo que siempre he pensado.

Aparte de lo que ya habeis mencionado, en They don't care about us dice "If Roosevelt was living, he wouldn't let this be" hablando de ciertas injusticias. Para mi es otra prueba de que le tiran más los demócratas que los republicanos. Aún así, aunque pienso que simpatiza más con los primeros que con los segundos, eso no implica que sea votante demócrata.
 
Es que este debate no tiene demasiado sentido, MJ ha estado varias veces apoyando a Clinton, ninguna a nadie del otro partido, eso sumado a todo lo que dice en sus letras... 2+2=4.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No entiendo muy bien el post :confused: sera que he dormido mucho y mis neuronas aun no estan al 100%:z::miedo::z:

Po's va a ser eso mas bien.:p

Hombre dowjones, si puede estar claro q es demócrata (o tira al menos) pero de toas formas se puede comentar sobre el hecho, si no se está de acuerdo, etc., etc...
 
jajajaaj, ya hombre pussy, si me parece un post bastante interesante, lo que digo que esta bastante claro es entre ese dos partidos por cual tira MJ, eso es bastante obvio.
 
De lo que no cabe duda es que mike ama a su patria,creo que el tema politico no le interesa mucho,aunque si le preocupa como vayan las cosas,lo veo mas interesado en las organizaciones ecologistas que en politica pura y dura.
 
Democrata, claramente.

No obstante comparto la opinion que se dijo por ahi...no creo que tampoco le interesen mucho esos temas la verdad. El prefiere hacer los cambios el mismo poniendo pasta que votando a alquien para que los haga;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. El prefiere hacer los cambios el mismo poniendo pasta que votando a alquien para que los haga;)

Aquello q decia MITM no?="si tu quieres ahcer el mundo un lugar mejor, míra a ti mismo y haz el cambio".

Además creo q es seguidor de las ideas de Martin Luther King-q sale también en TDCAU (su canción mas politizada sin duda) o Gandhi en una revoluvión/lucha desarmada y pacífica por tanto con mas una filosofia-empapada de un alto componente religioso/cristiano via Testigos de "Jullián":p q dije q aunq hoy dia no está en la secta (q lo es) creo q impregna su pensamiento añadida quizás en estos años de otras influencias de saber espiritual q dirigen siempre a la creencia de una divinidad suprema si bien no tan matizada como en las religiones en general:Alá, Cristo/dios...-de cuidarnos y querernos todos lo seres humanos plasmada su mensaje idealmente en HTW:)

Pd:alguien sabe q significaban las siglas T.A en la canción D. S=el quiere tu voto para premanecer T.A? otro d los temas politizados (bueno, creo q sería estos dos referidos solo)
 
Última edición:
Creo que el tema es complicado si analizamos toda su trayectoria, quiero decir desde el principio. De donde viene (afromericano de Indiana, limitrofe con Canada, bilingue, quiero decir, tambien francofona) y de lo años 60 cuando todavia existia el kkk. Michael tenia que crecer y hacerse grande en un entorno hostil, es decir, adaptarse en un mundo blanco, que no podia resistirse a disfrutar de él, como es natural, y en la medida de lo posible utilizarle para sacar provecho de su tirón y al mismo tiempo intentar ponerle fecha de caducidad; y con el unico apoyo de los negros, que obviamente estaban organizados y posicionados, que tenian que utilizarle tambien, de la misma manera pero quiza con mas legitimidad, que a pesar de que no eran un modelo a seguir, posiblemente era el único modo de organizarse por aquel entonces. Y poquito a poquito, adaptandose e intentando cambiar las cosas una vez dentro y siguiendo reglas injustas, creo que él supo encontrar otra solución y otro camino, con lo que se fue ganando terreno paso a paso, y hasta hoy, es decir en los ultimos tiempos apoyando a Clinton abiertamente, y demas. Le veo claramente democrata y por ello perseguido recientemente, pienso yo. Y lo ganado a veces se pierde, y ahora estamos recuperando. No creo que haya muchos artistas de verdad, con opinion propia que sean republicanos, salvo algunos como swatzenagger
 
Última edición:
Arriba