• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ideología política de MJ

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo creo que iba a cualquier acontecimiento importante, y si hubiera sido de otro signo habría ido también. No olvides que lo mismo que fue a la gala de Clinton, quiso que Reagan le invitara a la casa blanca, y tambien fue con Bush.
No digo que se posicionara, simplemente no me gusta en ningún cantante cuando los veo con políticos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que iba a cualquier acontecimiento importante, y si hubiera sido de otro signo habría ido también. No olvides que lo mismo que fue a la gala de Clinton, quiso que Reagan le invitara a la casa blanca, y tambien fue con Bush.
Sí, para él, independientemente de quién estuviera en La Casa Blanca-aprovechaba cada ocasión porque eran visitas de relumbrón qué duda cabe.
En el caso de Clinton*, si no amigos del alma claro es, sí que tenía un cierto trato cercano por así decir con él, el presidente con quién tuvo mas proximidad aparte de Jimmy Carter que -si no recuerdo mal-hasta le asesoró para su fundación HTW.

pd: y como se ha referido en su momento-lo siento "magefesa", ejeje!-pero sin ser afiliado ni militante, esto menos, tenía filiación por los demócratas aunque luego en última instancia remitiera a la causa de Dios ante todo y sobre todo.

*que así sonaba-en efecto- en aquella legistatura el timbre de La Casa Blanca: cliiiiintoooon, juju!
 
Michael siempre dijo que no le gustaba la politica, que su ùnica politica era la mùsica y confiaba en que ella podia cambiar el mundo. Entonces no era de ningùn partido y recordemos que en USA no es obligatorio el voto asi que creo que ni votaba. No le interesaba el tema. Pero tenia amigos de ambos bandos y fue a visitar a presidentes Republicanos y Demòcratas tambièn , ademàs de que su ùltima actuaciòn en directo fue en una convenciòn demòcrata. Ahora que todos los fans o en su mayoria quisieramos que fuera demòcrata , porque parece la postura mas progresista y racional no implica que Michael lo fuera. Lo cierto es que si bien tenia ideas progresistas, en algunos temas era de tendencia conservadora en otros temas , quizà por su formaciòn religiosa. Pero màs allà de la especulaciòn fan la realidad es que fue claramente : apolìtico.
PD: Creo que si hubiese vivido con Trump presidente se hubiera alegrado y lo hubiera visitado porque fueron muy amigos en una epoca y entonces muchos pensarian que era republicano...Quizà sus conductas y pensamientos encajen mejor en el molde demòcrata pero Michael no se interesaba por esos temas.
 
Última edición:
No se, pero desde mi punto de vista, asi como muchas veces las actitudes de Michael dejaron algo que desear, (en cuanto a polemicas y quedar mal se refiere) fue ejemplar en cuanto a dedicarse a lo suyo y a todo aquello en que pudiese participar, no como otros artistas, (madonna ejem ejem) que se volcaron al extremismo y no es que diga que esto sea lo peor, si no que no es bueno para la imagen publica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Había en youtube un anuncio en el que el propio Michael apoyava la candidatura de Clinton, salia con una camisa roja o naranja y fondo similar. Esto documenta que tendría mas inclinación demócrata aunque en último término no fuera mas allá e incluso no votase.;)

Dejo link en inglés con las declaraciones de presidentes tras su falllecimiento-en la cumbre de turno del G8 ,algunos mandatarios le preguntaron al respecto a Obama, luego al final se dice que incluso llegó a ser una símbolo de resistencia para el movimiento post electoral de los iraníes.

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo pienso que Michael no tenia una ideología política, si tenia una ideología de como debía actuar un gobierno para defender y proteger a los derechos de los desfavorecidos.
Actualmente se piensa que ser Demócrata significa defender los derechos de las razas latinas o negra, sin embargo hay que retroceder mucho en el tiempo y recordar que el Partido demócrata en Usa es el mas viejo y en un principio estaba conformado en su mayoría por sureños de ideología esclavista, eso cambio después de la guerra cuando entraron a participar los del norte que tenían una ideología mas liberal y la declaración de libertad a los negros por parte de Abraham Lincol.
Pero no hay que pensar que esta declaración fue hecho para beneficio de los negros sino para beneficio de ellos mismos.
Posteriormente ante la incompatibilidad de pensamientos este partido se dividió en Republicano y Demócrata.
Ahora me dirán ¿en que momento se dieron vuelta las cosas? pues fue a partir de la llegada de John Kennedy y la ley de Derechos Civiles de 1964, fue allí cuando el partido demócrata paso a ser una especie de paladin de los derechos civiles..
Pero a mi entender no hay mucha diferencia entre ambos partidos creo que solo son apariencias porque las injusticias se dan de igual forma tanto gobierne uno como el otro.

En cuanto a Michael como se dice en mi país, no creo que se casara con ningún partido. Si es verdad que tenia una relación mas cercana con Bill Clinton, pero después de ver el documental de Epstein creo que no le beneficiaba esa amistad.
 
Última edición:
Si se hubiera preocupado de decir lo politicamente correcto no se habria metido en tantos líos como se metió.
Si aunque pienso que eso iría con sus ideales de paz y armonia (aunque solo agarren a los mas manipulables xd)

Canciones como TDCAU o Scream o incluso Jam tenemos a un Michael hablando sin rodeos, claro y raspado.

De estar vivo de seguro le estaría tirando con todo a los progres.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Yo estoy en que Michael no tenía ninguna ideología pero si salía alguna gala el se animaba, para hacer un mundo mejor...

Recordemos la gala de Clinton, cuando cantó Gone Too Soon, todo fue para buenas causas, pienso que si podía hacer el bien en las galas, el iba.
 
MJ por su enseñanza cristiana ( testigo de jehova, no catolico...hay una diferencia enorme ) no apoyaba la politica humana, pero vamos, el ya estaba en el mundo del espectaculo, y sabia que estar en contra, o no participar de algo a lo que se lo convocaba era ser victima y perdida de fama, MJ sabia muy bien eso, y lo hacia por su carrera, no por el, a MJ se le subio la fama a la cabeza, y no queria dejarla una vez que la tuvo ( el tema price of fame describe perfectamente a ese MJ ) el ya no podia volver al anonimato, o a la humildad, ya estaba muy arriba, aun asi, continuaba ayudando, y haciendo actos caritativos, porque eso estaba muy dentro suyo, era parte de su naturaleza , pero si leen bien las letras, como JAM, entenderan que MJ no esperaba nada de la gobernacion humana, el tenia en claro que el unico que podia gobernar al humano era Dios, y todas sus letras afirman eso, por si no lo sabian... el tema ANOTHER PART OF ME , habla de un testigo de jehova directamente en el campo de la predicacion... ( no señales con el dedo, no somos peligrosos...a los testigos se los señalaba, el declara que no son peligrosos, solo llevan « un mensaje para ti « , la letra es tal cual un mensaje cristiano....solo que nadie lo entendio.

al decir no estamos imponiendo, tenemos la verdad...esta es la mision que realizar, ( la mision es la predicacion, michael lo hacia mediante la musica )

No estamos imponiendo,
tenemos la verdad.
Esta es la misión
que realizar.
No señales con el dedo,
no somos peligrosos.
Este es nuestro planeta,
tú eres uno de los nuestros.
Estamos impulsando
un amor mayor,
y éste es nuestro mensaje
para ti
(Mensaje para ti).
Los planetas se están alineando.
Traemos días más brillantes.
Están todos en fila
esperándote
¿No lo ves?.
Sólo eres parte de mi.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
al decir no estamos imponiendo, tenemos la verdad...esta es la mision que realizar, ( la mision es la predicacion, michael lo hacia mediante la musica )
Llevas razón. Hay muchísimo de esas enseñanzas bíblicas en su música y en su manera de ver las cosas, eso nos habla mucho de su interior, más que aparezca con Clinton o con otro político.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
MJ por su enseñanza cristiana ( testigo de jehova, no catolico...hay una diferencia enorme ) no apoyaba la politica humana, pero vamos, el ya estaba en el mundo del espectaculo, y sabia que estar en contra, o no participar de algo a lo que se lo convocaba era ser victima y perdida de fama, MJ sabia muy bien eso, y lo hacia por su carrera, no por el, a MJ se le subio la fama a la cabeza, y no queria dejarla una vez que la tuvo ( el tema price of fame describe perfectamente a ese MJ )
Aquí matizaría, cierto que su ego artístico podría ser de veras enorme (como el de una hipopótama embarazada, xp!) pero a nivel personal era mas que nada humilde, solidario y sensible al dolor de los niños del mundo sobre todo.

pd: lo del mensaje de APOM, si bien lo descubrí-y llegué a ponerlo no ha mucho en otro post por cierto, pero as usual me da que pasó desapercibido-me alegra que lo hayas traido a colacción ahora porque como dices, expresa mucho sobre la relevencia/importancia de su fe, al punto de colocar su mensaje en uno de los hits destacados de uno de sus discos mas conocidos.
 
Última edición:
Yo estoy en que Michael no tenía ninguna ideología pero si salía alguna gala el se animaba, para hacer un mundo mejor...

Recordemos la gala de Clinton, cuando cantó Gone Too Soon, todo fue para buenas causas, pienso que si podía hacer el bien en las galas, el iba.
Claro, sus ideales estaban muy por encima de la politica. El tenía fe en el ser humano (al menos hasta que ciertos hechos le demostraron lo contrario), y en que era posible convencer a cualquiera razonando con él, porque en el fondo siempre se podia encontrar su bondad. Incluso a Hitler, como dice él mismo en las tapes del rabino. Es mas, pienso que al derrumbarse en cierta medida esa creencia y constatar que quizá el ser humano no es tan bueno, ademas de provocar en él una desconfianza rayando en la paranoia, fue en buena medida lo que provocó su tristeza interior, y por ende su dependencia de ciertos medicamentos que ademas de calmar sus dolencias fisicas paliaban en cierta medida las del alma. Es lo que pasa cuando todo en lo que crees se derrumba y todo deja de tener sentido. Aunque afortunadamente sí siguió creyendo en la pureza de los niños, pero es que incluso eso fue malentendido, lo que no hizo más que ahondar en el problema.
Pd: Perdon por el rollo psicológico, pero es que la psicologia es un tema que me interesa bastante.
 
Última edición:

Indira Moon

Human Nature
Creo que encajaría más con los demócratas pero también creo que el tenía una especial de creencia bastante propia sobre el bienestar social a ver... Ningun demócrata realmente por más promesas de campaña o ideologías se pone a hacer nada de lo que dice y lo mismo pasa con los repu. Bueno🙋🏻‍ pasando esto recuerdo que Michael dijo admirar a Gandhi y a era amigo de Mandela como ya sabemos, yo lo de Clinton creo que sí .. fue amistad pero también fue más algo para encajar... Ya saben. Creo en conclusión que Michael tenía espíritu anarquista, no olvidemos sus primeras creencias religiosas dónde les enseñan a los testigos de Jehová que la política es manejada por Satanás en el mundo humano.. yo solo creo que a él no le interesaba la política, solo quería hacer un mundo mejor. Better place🎶
 
Creo que encajaría más con los demócratas pero también creo que el tenía una especial de creencia bastante propia sobre el bienestar social a ver... Ningun demócrata realmente por más promesas de campaña o ideologías se pone a hacer nada de lo que dice y lo mismo pasa con los repu. Bueno🙋🏻‍ pasando esto recuerdo que Michael dijo admirar a Gandhi y a era amigo de Mandela como ya sabemos, yo lo de Clinton creo que sí .. fue amistad pero también fue más algo para encajar... Ya saben. Creo en conclusión que Michael tenía espíritu anarquista, no olvidemos sus primeras creencias religiosas dónde les enseñan a los testigos de Jehová que la política es manejada por Satanás en el mundo humano.. yo solo creo que a él no le interesaba la política, solo quería hacer un mundo mejor. Better place🎶
y aun crees que los testigos de jehova estaban equivocados ?... mira el panorama mundial actual...y dime si no crees que esta gobernado por Satanas...

yo creo en Dios...pero si me dan un puesto politico, lo aceptaria....porque realmente quiero ayudar, y creo en el ser humano ( como MJ ) y es que uno tiene siempre la ilusion de que las cosas se pueden arreglar...desgraciadamente, con decadas y decadas de pruebas...ya se demostro que no se arregla nada, y que la politica es un negocio..... y mantener la pobreza es la base de ese negocio.

MJ sabia eso, pero aun asi, el queria ayudar, sea como sea, con su musica, concientizando a la gente... donando...etc.
 
y aun crees que los testigos de jehova estaban equivocados ?... mira el panorama mundial actual...y dime si no crees que esta gobernado por Satanas...

yo creo en Dios...pero si me dan un puesto politico, lo aceptaria....porque realmente quiero ayudar, y creo en el ser humano ( como MJ ) y es que uno tiene siempre la ilusion de que las cosas se pueden arreglar...desgraciadamente, con decadas y decadas de pruebas...ya se demostro que no se arregla nada, y que la politica es un negocio..... y mantener la pobreza es la base de ese negocio.

MJ sabia eso, pero aun asi, el queria ayudar, sea como sea, con su musica, concientizando a la gente... donando...etc.
Perdon por comentar algo que no tiene nada que ver, pero justo estaba leyendo un comentario tuyo del año 2009 en un post sobre la vuelta de MJ a los rizos cuando me llego la notificacion de un comentario nuevo tuyo jajajaja que casualidad
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En tanto que Michael consideraba el asunto desde una perspectiva religiosa sobre todo, en un plano mas terrenal, meramente político considero que bien podría haberse alineado con el demócrata cristiano en tanto que, ver link:


"Los movimientos demócrata-cristianos no son círculos puros de pensamiento y de doctrina, sino grupos de acción con la aspiración de llevar a la democracia las consecuencias derivadas de los principios filosóficos cristianos, entre ellos la concepción de la historia con una raíz espiritual, no materialista; la primacía de lo moral; la dignidad de la persona; la primacía del bien común y la justicia social".
 

Neverland25YT

HideOuter Novel
Michael siempre dijo que no le gustaba la politica, que su ùnica politica era la mùsica y confiaba en que ella podia cambiar el mundo. Entonces no era de ningùn partido y recordemos que en USA no es obligatorio el voto asi que creo que ni votaba. No le interesaba el tema. Pero tenia amigos de ambos bandos y fue a visitar a presidentes Republicanos y Demòcratas tambièn , ademàs de que su ùltima actuaciòn en directo fue en una convenciòn demòcrata. Ahora que todos los fans o en su mayoria quisieramos que fuera demòcrata , porque parece la postura mas progresista y racional no implica que Michael lo fuera. Lo cierto es que si bien tenia ideas progresistas, en algunos temas era de tendencia conservadora en otros temas , quizà por su formaciòn religiosa. Pero màs allà de la especulaciòn fan la realidad es que fue claramente : apolìtico.
PD: Creo que si hubiese vivido con Trump presidente se hubiera alegrado y lo hubiera visitado porque fueron muy amigos en una epoca y entonces muchos pensarian que era republicano...Quizà sus conductas y pensamientos encajen mejor en el molde demòcrata pero Michael no se interesaba por esos temas.
Es lo mas lógico que leí en todo el Post... La mayoria de lo fans son demócratas, y les hace ilusión pensar que Michael también era Demócratas, pero creo que yo que Michael estaba muy alejado de todo eso y a lo mejor jamás tuvo una ideología definida y agarraba lo bueno de cada una.
Por ahí leí que Michael fue demócrata porque era negro y ningún negro seria Republicano y eso es totalmente contradictorio, ya que fueron los demócratas quienes crearon el ku Klux Klan y en ese sentido lo veo un poco contradictorio.
Pero bueno, en resumen, no veo a Michael con una postura politica.
 

Sly Dylan

Baneado
Pues si no ven viable que fuera demócrata, cosa que yo sí veo como más viable, menos sería republicano y mucho menos en la era del criminal mitómano Trump, menos después de su presidencia cuando los asquerosos republicanos se han convertido en vulgares sirvientes del criminal Trump, tanto así que han sido capaces de defenderle tras el criminal intento de golpe de estado a la democracia estadounidense, y seguirle el juego del falso fraude electoral. Una verdadera aberración en lo que se convirtieron y cómo el criminal Trump secuestró al partido.
 
Última edición:
Arriba