• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Importantísimo: Movilizaciones Antiglobalización Este Fin De Semana En Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Durante hoy día 17 y mañana día 18 se está celebrando en Madrid la II Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.
Los jefes de estado y de gobierno europeos, latinoamericanos y caribeños están reunidos, por lo tanto, en nuestra ciudad para celebrar la buena marcha de sus negocios y de su economía global; para recompensar la sumisión de los “líderes” del otro lado del Atlántico; para festejar los beneficios de las políticas neoliberales que desde el centro se impone a la periferia: los beneficios de Telefónica, de Deustche Telecom., de Repsol, Endesa, BBVA...

Sin embargo, Madrid se niega a ser cuadra y posada de tan indeseables jinetes y, por todo ello, diferentes colectivos y redes de solidaridad con las luchas de los pueblos de América Latina consideran que dicha cumbre merece una respuesta colectiva política y social a través del Foro Social Trasatlántico.

En la agenda de la cumbre se incluye desde la tan en boga lucha contra el terrorismo hasta los derechos humanos, la deuda eterna, el medio ambiente, la reforma de la ONU, la corrupción, el narcotráfico o el crimen organizado. También pretende crear una Asamblea Parlamentaria Trasatlántica, que se constituiría tras imponer una Carta Eurolatinoamericana por la Paz en la que se apoyaría la lógica de intervención militar norteamericana.

La propuesta del Foro Social Trasatlántico es mostrar la América Latina que no se ve desde las moquetas del poder. Este foro se ha marcado como objetivo la creación y desarrollo de la Cumbre de los Pueblos, un espacio que sirve de puente –como ámbito de reflexión, debate, y propuestas– para fortalecer la lucha contra la globalización, contra las políticas neoliberales que profundizan los problemas endémicos que sufre América Latina, provocados por los intereses económicos de las grandes corporaciones con la protección de los gobiernos.

Durante el transcurso de la Cumbre de los Pueblos la sociedad civil ejercitará su protagonismo, persiguiendo la recuperación de la ciudadanía para los millones de habitantes explotados y marginados del sistema de libre mercado y de consumo.

Frente a los gastos y despilfarros de la cumbre estatal, el Foro Social Trasatlántico transcurre en una carpa, sin las medidas de seguridad de los poderosos. Las armas del Foro son las del pensamiento, la palabra, los sueños, y el compromiso de alcanzarlos.

Las actividades del Programa de la Cumbre del Foro Social Trasatlántico se iniciaron el día 9 de Mayo y continuarán hasta el domingo 19 de Mayo.

SÁBADO 18:

- 10:00 horas: MARCHA CONTRA LA CUMBRE UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA Y CARIBE desde Ventas hasta Ciudad Lineal. Metro: Ventas

- 19:00 horas: CONCIERTO DE CANTAUTORES: Mercedes Ferrer, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Quintín Cabrera, Paso a Paso, Victor Manuel, Wilson Gª y los músicos del metro, Rómulo Castro y Luis Arteaga, Danza Andina.
Parque Enrique Tierno Galvan (junto al Planetario). Metro: Mendez Alvaro. La entrada es libre.

DOMINGO 19:

- 12:00 horas: MANIFESTACIÓN CONTRA LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Y LA REPRESIÓN (Atocha -> Cibeles -> Plaza de España).


El Foro Social Trasatlántico ha puesto a disposición de los activistas que vienen de fuera de Madrid tanto alojamiento como abogados para asistir a las personas que puedan ser detenidas.

Mucha gente no está al corriente de que en Madrid se está celebrando la II Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y Caribe y de la Unión Europea. La pasada cumbre en Barcelona gozó de todo tipo de publicidad con el objetivo de hacer apología de la presidencia española de la UE, pero el tiro les salió por la culata cuando se encontraron con una MANIFESTACIÓN ANTIGLOBALIZACIÓN de 500.000 personas. Al final, dicha cumbre se acabó convirtiendo en un exito del movimiento antiglobalización.

Después de lo sucedido, el gobierno español decidió no dar ningún tipo de publicidad a la cumbre que se está celebrando estos días en Madrid. Esto se puede calificar como una victoria antiglobalización, porque se ha conseguido que los jefes de estado y de gobierno de la UE tengan que esconderse para realizar sus reuniones y que no puedan alardear de su demagogia.

Al no dar publicidad a esta cumbre en Madrid están intentando provocar el fracaso de las movilizaciones de mañana y pasado. Pero esto también se puede volver en su contra porque gran parte de la población desconoce las protestas que se van a realizar y el efecto sorpresa puede ser grande e impactará más en aquellas personas que se piensan que "todo va bien".

OS ANIMO, POR LO TANTO, A QUE PARTICIPÉIS EN ESTAS MOVILIZACIONES

P.D. Si alguien está interesado en conocer el amplio programa de actividades desarrolladas por el Foro Social Trasatlántico desde el día 9 hasta el 19 de Mayo, que me lo diga, que yo se lo envío.

Un saludo
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Mmmm, espero que la gente no pase de este post.
Mañana es la concentración por Michael, a la que mucha gente de este foro, irá (aunque no esté de acuerdo con la causa, en realidad, la respeto). Sin embargo, creo que antes que fans de Michael Jackson somos personas comprometidas con la sociedad (sí o no?) y yo, desde luego, si pudiera iría a estas manifestaciones ;) Venga, participad!
Salu2!
 
pues si, veo muy importante participar en estas movilizaciones y si puedo ire a la del domingo, la pena es esa de hoy por la tarde porque yo ire a la de michael, pero, la del domingo espero que sea de esas importantes y que acuda muchisima gente para que realmente se den cuenta de que españa y el mundo no van bien, que otro mundo si es posible y que al paso que vamos en 50 años no habra mas que muy muy ricos y muy muy pobres y quien sale perdiendo en todo esto somos las personas, estoy hasta las narices que hagan lo que quieran con todo, que se saluden los lideres de todos los paises y que digan que esto es el futuro, joder pero no se dan cuenta de la situacion en la que estamos, que la deuda externa es imposible de solventar y que estados unidos nos esta tomando por estupidos, dios mio podian mirar un poco al pasado para ver que esto va a explotar y al final los malos seremos nosotros pues nada hasta que se den cuenta la lucha esta en las calles y si no entienden lo que la mayoria pensamos pues habra que hacerselo saber por otras maneras....
 
GENTE!!! Por supuesto ke los revolusionarios del foro ;) Nelson J y yo VAMOS A ESTAR AHI!!! (Como decian Faemino y Cansado "Hay que estar ahi, hay que estar ahi!") A la 1:30 hemos kedado con Dena Seawind pero nada, ya nos arreglaremos ;)
Galahat, creo ke tienes el telefono de Nelson, dale un toke cuando kieras y nos conocemos, vale? ;)

PD de Tabloid Killer: Un bechote pa Euphoria desde los madriles :****** ;)
 
Última edición:
Algunas fotos de la manifestación del 18 contra la Cumbre (desde Ventas hasta Ciudad Lineal).

mar_imagen1.jpg
mar_imagen2.jpg
mar_imagen6.jpg
mar_imagen10.jpg
mar_imagen20.jpg
mar_imagen23.jpg
mar_imagen28.jpg
mar_imagen41.jpg
 
¡FELICIDADES TANTO A MADRID COMO A BARCELONA POR DEMOSTRAR QUE SE PUEDE LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR SIN NECESIDAD DE DESTROZARLO TODO!.

A diferencia de otras ciudades, Madrid y Barcelona pasarán a la historia del movimiento antiglobalización por ser las ciudades donde han tenido lugar las movilizaciones más pacíficas, más multitudinarias, más cívicas y más festivas.

Y esto, aunque no os lo creáis, no sólo lo digo yo sino que lo ha dicho TVE1. Sí, sí, TVE1. Tanto TVE como A3 han hecho crónicas en directo muy favorables de la manifestación de hoy. ¡Yo estaba alucinando!. Cuando ya tenía asumido que iba a escuchar una vez más cómo se criminalizaba al movimiento antiglobalización, voy y me encuentro todo lo contrario. ¡Dos canales absolutamente pro-gobierno hablando muy bien de las movilizaciones antiglobalización capitalista!. Os juro que pensaba que estaba soñando.

Han retransmitido imágenes de jóvenes andando tranquilamente con sus pancartas, adultos, niños y gente mayor. Recuerdo la imagen de una señora de unos 65 años envuelta en una bandera republicana diciendo que ella estaba ahí porque pensaba que "otro mundo era posible". ¡Ha sido muy emocionante!. Han recalcado que la manifestación había sido totalmente pacífica y que no se había producido ningún altercado.

En fin, ENHORABUENA una vez más a Madrid y Barcelona, y a toda la gente de otras ciudades y países que ha acudido a las manifestaciones.

Todavía queda otra Cumbre bajo la presidencia española de la UE en Sevilla. ¡Mantengamos el ejemplo!.

Este es el testimonio de una persona que ha acudido a la manifestación:

"Ha sido una de las manis más numerosas a las que he asistido . Hemos llegado con la cabecera a Plaza de España y fue un verdadero espectáculo poder ver toda la Gran Vía atiborrada de gente que no se doblega al poder. Muy emocionante . Por cierto que he sido un@ de l@s poc@s privilegiados que hemos escuchado a l@s compañer@s y se me han saltado las lágrimas de emoción al oirlos. Desde aquí, Madrid, gracias. Saludos libertarios".
 
Es una lástima que un acto tan bonito y solidario como éste sirva para tan poco.:(

Siendo sincero no creo que ningún rico propietario de estos monopolios vaya a dejar de ganar ni un céntimo por que la gente haya salido a las calles a mostrar su descontento.

En fin, una lástima....
 
yo sinceramente no estoy de acuerdo con estas manifestaciones, si yo fuera el presidente les mandaria a los militares a los mamones que van ha escandalizar sin nada mejor que hacer.
y la gente rica es rica por que son inteligentes, visionarios ,y se esfuerzan.
siempre habra pobres por que siempre habra pendejos.
he visto jente que no tiene en que caerse muerta y tienen familia , cuando juntan un poco de dinero van ha gastarlo en cerveza.
los veradderamente pobres sin oportunidades viven en africa, es ahi donde hay que ayudar .
 
la globalizacion es benefica si se hace bien, eso es lo que hay que vigilar, si se hace mal todos valimos, pero tampoco es para pararse a aporrear autos y a lanzar insultos para tratar de hacer algo que evidentemente nunca lograran.
 
yo sinceramente no estoy de acuerdo con estas manifestaciones, si yo fuera el presidente les mandaria a los militares a los mamones que van ha escandalizar sin nada mejor que hacer.
etc...

Me parece que el mamón eres tu...tienes cerebro??? o lo tienes podrido????
 
mjj1952, siento decir que me estoy planteando seriamente usar la herramienta de "ignorar" por primera vez (y estoy en el HideOut desde antes de que existiera, literalmente). Sin comentarios.

Aki pongo una de las fotos ke hice en Madrid. Galahat, ke mal ke al final no nos pudimos ver, a ver si otra vez es posible. Big Boy, te ví en lo de MJ pero no sabía ke ibas a la manifa, hubieramos podido kedar. Lo dicho, otra vez será.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Ay, Dios... Nunca dejaré de asombrarme. Yo soy partidaria de que cada uno exprese libremente su opinión, pero mjj1952, la pregunta es: "¿no te da vergüenza leer lo que has escrito?" :ein: Da igual, no contestes...
Me alegro de que ahí fuera haya gente como galahat, Bizi y toooodo el resto de gente que se preocupa por lo que pasa en el mundo y tiene un espíritu luchador... y con esto no me refiero a aporrear autos y lanzar insultos como has dicho.
Y luego cantamos Heal the world, ¿eh? qué paradojas... :|
 
Yo sinceramente soy de los ke piensan que reventando escaparates de McDonalds y kemando contenedores de basura no se consigue NADA. Al contrario, es contraproducente, y eso que soy bastante radical de pensamiento en estas cosas... Supongo ke por eso respeto que haya gente como el Black Block. El día que reventar escaparates de bancos o multinacionales se demuestre que sí sirve de algo, la primera pedrara la pegaré yo, pero hasta la fecha no le he visto ninguna utilidad realmente práctica. Eso sí, las cosas son como son y el comentario de RBFunk, por muy amigo mio ke sea, no me parece del todo correcto; de esa manera solo se consigue lo ke precisamente keremos evitar: Más enfrentamiento.

INFORMACION y luego acción, por parte de todos.
 
Última edición:
Corroboro todo lo que dice galahat, la manifestación fue todo un éxito, y sin altercado alguno, pese a que yo a veces me temía todo lo contrario. También estoy de acuerdo en lo que dice BiZiLaGuN, rompiedo cosas y armando jaleo no se consigue nada, tan solo que la gente nos vea como unos radicales sin cerebro y unos violentos, pero para eso ya están los skingers fascistas :toma: , actitud completamente distinta a la gan mayoría de radicales de izquierda.
Y la verdad es que, leyendo las chorradas que dice el mjj1952... no sé en que establo te habrán educado, pero me da pura vergüenza ajena leer las imbecilidades que dices, lo intolerante que eres, ignorante y claramente fascista... no sé que hace alguien como tu en un foro de Michael Jackson.
Yo, desde luego, que si vuelve a haber otra manifestación de este tipo, en el lugar que sea, me cojo el coche y me voy para allá, fue estupendo ver a gente de un montón de paises y de todas las edades por un mismo propósito, creo sinceramente, que si seguimos así, podemos llegar a conseguir algo algún dia.
Eso SI que fue una manifestación, por causas de esas SI que merece la pena luchar y salir a la calle a protestar, y no por el disco de un artista, sea quien sea, es mi opinión.
Saludos a toda la gente que estuvo allí ;)
 
Nelson y RBFunk creo que habriais de ser más respetuosos en vuestras críticas.:)

Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera sin ser insultado y además argumentos como los de mjj 1952 no creo que necesiten del insulto para ser rebatidos.;)

No compartimos su opinión pero no por eso hemos de lincharle.
 
Por eso lo digo Nelson, con esos argumentos no hace falta insultarle simplemente hacerle ver que no tiene razón.;)

Es como eso que ha dicho de que los pobres son todos unos pendejos...

Generalizar es de por si absurdo pero en éste caso es intolerable.:mad:

Mucha de la gente que más trabaja y se esfuerza son precisamente los más pobres, los que apenas llegan a fin de mes.:(

Mjj 1952 solo recomendarte que pienses lo que dices porque hieres a la gente sensible.
 
Speechcrepes, estoy de acuerdo contigo, hay maneras y maneras, y por los dos "bandos" podemos ser cafres en un momento dado. Moderacion por parte de las dos opiniones, please (aunque ya digo que la opinion de mjj1952 no me merece NINGUN respeto, pero al menos no creo haberle insultado).

Si alguien tiene más datos y sobre todo fotos de la manifa ke las ponga , por favor. La mayoria de los fans saben lo fantástico que es juntarse mucha gente y ser todos automáticamente amigos, poder hablar con cualquier persona que esté a tu lado y saber que piensa igual que tú. Yo esa cosa tan alucinante solo la he sentido en dos momentos: Estando con fans de Michael, y estando en manifas antiglobalización. Es flipante ponerte a hablar con el palestino ke está a tu lado, o una madre (más bien abuela) de la Plaza de Mayo que ha venido especialmente de Argentina, o colectivos de gays y lesbianas, sindikalistas anunciando la huelga general (ese día que se entere tol mundo que no curro, ya voy avisando a segun quien lea esto), okupas, currantes, grupitos de amigas de 13 años vestidas con burka, skinheads "ska" anti-racistas, anarkistas super bien organizados, hippis al "estilo antiguo", yo que se, habia gente de todas clases, se protestaba y se festejaba montones de cosas y en realidad no sé si mucha gente estaba pensando realmente en la cumbre iberoamericana. Es alucinante estar al lado de alguien que no has visto jamás en tu vida hasta hace 3 minutos, y os lleváis mejor que te has llevado con tu vecino del segundo en 10 años, y todo por estar ahí juntos por las mismas ideas, que ni son violentas, ni son "reaccionarias", ni son radikales, ni son "fundamentalistas", ni extremistas ni nada por el estilo, al menos en la gran mayoría de los casos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba