• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Madrid recibe más capital extranjero que Cataluña.

Hombre yo no hablaba de 2012 xD

Teniendo en cuenta todas las inversiones extranjeras realizadas el año pasado, Cataluña volvió a ser la primera región de la Europa Continental en atracción de inversiones y puestos de trabajo creados por estos proyectos, según la FDI Markets.
En 2013 las exportaciones de las empresas catalanas se situaron en cifras máximas por tercer año consecutivo, alcanzando 58.359 millones de euros (+0,1%) y 14.680 empresas exportadoras regulares. Por esto es que la atracción de inversiones extranjeras y la internacionalización de las empresas catalanas es una de las prioridades de la Estrategia Industrial de la Generalitat de Cataluña, articulada a través del Programa de Internacionalización de la Economía Catalana.
La internacionalización de las empresas catalanas se ha situado como una prioridad estratégica y Cataluña es uno de los territorios de Europa más atractivos para las inversiones extranjeras. Estas son las principales conclusiones del balance de las exportaciones e inversiones extranjeras en 2013, que ha presentado hoy el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, acompañado por el secretario de Empresa y Competitividad, Pedro Torres, y el delegado de ACCIÓ, Joan Tarradellas.
El consejero destacó que en 2013 las exportaciones se situaron en “cifras récord” y que se atrajeron más de 3.500 millones de euros en inversiones extranjeras, lo que demuestra “la confianza, el atractivo y el dinamismo de la economía catalana”. Para Puig, “la internacionalización de las empresas catalanas es una apuesta estratégica y permanente, y el gobierno trabaja para promover, consolidar, apoyar, fomentar y acompañar la salida de las compañías al exterior”. Por ejemplo, el consejero adelantó que se dará más apoyo en materia de contratación pública internacional y se continuará trabajando para diversificar las exportaciones catalanas.
A la hora de valorar que las empresas extranjeras invierten en Cataluña, Puig destacó, entre otros, el factor logístico, la situación geográfica y las infraestructuras de movilidad y conocimiento de nuestro país. El titular de Empresa y Empleo remarcó, sin embargo, que hay factores en los que Cataluña no puede competir, como el marco regulatorio energético. En este sentido, ha destacado que “no queremos ser una industria low cost”.

Inversiones en Cataluña
El posicionamiento de Cataluña como región receptora de inversión directa extranjera es líder, sólo superado en Europa por dos países pequeños, Irlanda y Portugal. Por funciones o partes de la cadena de valor añadido, la cartera de proyectos que recibe Cataluña presenta una gran especialización en actividades productivas o manufactureras, pero también obtiene unos buenos resultados en Centros de I+D y Servicios compartidos, entre otros. En cambio, Catalunña presenta evoluciones desfavorables en Servicios a clientes y Logística, mantenimiento y distribución, pese a la tendencia global creciente de este tipo de inversiones. El cluster TIC presenta resultados similares, con una especialización baja de Cataluña, pero con una tendencia más positiva que la global.
El potencial de Cataluña como región económica se fundamenta en una posición muy fuerte y estable en ámbitos tradicionales, como las Actividades productivas y los clusters Químico, plástico y caucho; Alimentación, bebidas y tabaco; y Equipamientos de transporte. Se observa, en este sentido, que los factores macroeconómicos y el tejido multinacional preexistente pesan, y mucho. En actividades productivas, Cataluña compite tanto con zonas de Europa del Este cercanas al núcleo económico central europeo, por ejemplo Hungría, como con regiones muy centrales pero bien comunicadas, como Flandes.
En este posicionamiento privilegiado de Cataluña, juega un papel clave el alto nivel de internacionalización de la economía, con una fuerte presencia de multinacionales que continúan apostando por realizar actividades en la región. De hecho, un 36% de los proyectos que recibe Cataluña son de expansión de filiales o instalaciones ya preexistentes, frente al 22% en la UE15-EFTA, si bien la cuota de nuevos proyectos se ha reducido del 69 al 51%.
También se ha estudiado la posición de Cataluña en una submuestra de 57 regiones avanzadas, formada principalmente por países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Cataluña recibe más inversiones por cápita de cualquier tipo que la media de regiones con un mayor nivel de renta. Es más, recibe el equivalente a más de la mitad del total de proyectos recibidos por estas regiones.

A unos y otros, os recomiendo leer el libro de Joaquín Leguina, "Los 10 mitos del nacionalismo catalán", publicado por Temas de Hoy, 2014.

Hola Palevilla!! Aun nos debes unos gráficos contundentes, recuerdas? :rolleyes:
Qué pasa, que no te gusta quedar mal, verdad? :dime:

No sé qué libro es, pero solo son libros que los compra la gente más inocente, la misma que se cree todo lo que dice el canal 13 y El Mundo, ABC y demás porquerias. Si en Cataluña estos libros no se venden será por algo, no? ¿Quien sabe mejor lo que ocurre aqui en Cataluña? Nosotros que estamos aqui, o los que estais fuera? Yo no necesito leer ninguna gilipollez sobre Cataluña porque yo vivo aqui y sé por lo tanto lo que es verdad y lo que es mentira. Lo más fuerte es que os habéis creido TANTO vuestra propia mentira que al final realmente creeis que los catalanes estamos adoctrinados. Todo lo que sea diferente a vosotros no es bueno y solo puede tener una explicación detrás; que estan todos manipulados y adoctrinados.. pobres catalanes.. :jajaja:

Tranquilo, que con los funcionarios que echeis a la calle seguro que hasta superais la media española..

Nadie te ha dicho que Cataluña esté perfecta, y lo sabes.
Pero vamos a ver, tu has visto los videos que te he puesto, ¿verdad? Dinos entonces qué es mentira y danos tus bases para contradecirlos, pero no digas que es mentira sin aportar datos que lo demuestren. :feo:
 
Vamos a ver :feo: Que cantidad de cosas mezcladas unas con otras sin ningún tipo de sentido.

1. Se os llena la boca con la palabra democracia y os la pasais totalmente por el forro.

2. Se presentan querellas por intento de secesión y por incumplir una sentencia del Tribunal.

3. La democracia se rige a unas reglas del juego, la que dictamos todos los españoles, no las que ciertos ciudadanos pretendan que sean.

4. Existe la Ley de Amnistía 46/1977, por la que todos los presos políticos salieron a la calle. Incluidos también muchísimos otros tipos de delitos, como el que aquí nos concierne. De hecho los etarras fueron liberados después de morir Franco, solo que ellos encontraron otra razón por la que matar y continuaron haciéndolo.

5. El asesinato de ese asesino, ladrón, fué legal desgraciadamente dentro de las leyes de la época. Al igual que es legal en otros países, hacer las barbaridades que hacen.:vom: Por suerte la sociedad avanza y nosotros hemos avanzado con ella.

6. ¿Qué es una democracia más como la Europea? :confused:
 
Te vuelvo a plantear una pregunta que no me contestaste. Según tú, es democracia respetar que un pueblo determine su soberanía mediante los votos. Pues bien, si en Cataluña sale mayoría a favor de la independencia, pero hay municipios en los que gana el no de forma aplastante, ¿Les obligarías a pertenecer a Cataluña? Han ejercido su derecho democrático para decidir que quieren seguir con España. Te planteo lo mismo si en alguna provincia ganase el no.
 
Te vuelvo a plantear una pregunta que no me contestaste. Según tú, es democracia respetar que un pueblo determine su soberanía mediante los votos. Pues bien, si en Cataluña sale mayoría a favor de la independencia, pero hay municipios en los que gana el no de forma aplastante, ¿Les obligarías a pertenecer a Cataluña? Han ejercido su derecho democrático para decidir que quieren seguir con España. Te planteo lo mismo si en alguna provincia ganase el no.


Ese es el tema, votan dos millones de seis, que poco me parece para la lavadura de cerebro a la que están sometidos desde hace 40 años. Y qué harán cuando llegue la adorada independencia con aquellos que se sienten españoles? Con ese talante democrático que se gastan, directamente los desterrarán o, como los necesitan para mantener esa Arcadia Feliz que será ese nuevo país llamado Cataluña, les considerarán ciudadanos de segunda? :( Conste que no hablo de los ciudadanos, sino de los políticos que tienen el arte de crear problemas donde no los hay.
 
Te vuelvo a plantear una pregunta que no me contestaste. Según tú, es democracia respetar que un pueblo determine su soberanía mediante los votos. Pues bien, si en Cataluña sale mayoría a favor de la independencia, pero hay municipios en los que gana el no de forma aplastante, ¿Les obligarías a pertenecer a Cataluña? Han ejercido su derecho democrático para decidir que quieren seguir con España. Te planteo lo mismo si en alguna provincia ganase el no.

Se va a hacer como se ha hecho toda la vida. El PP gobierna España con mayoría absoluta con los votos de un 30% del censo, y aquí en Catalunya tuvo pocos votos e igualmente tenemos que tragar, no?

Una democracia más a la europea es una democracia en la que los ciudadanos votan como en Escocia y en la que el estado no defiende a los criminales fascistas que busca la Interpol, y en la que la mayoría de ciudadanos no tienen arraigada la mentalidad fascista que hace parecerles que son normales cosas que no lo son.
 
¿Ciudadanos de segunda? Te refieres a los castellanoparlanes? Pero si hay más castellanoparlantes por la independencia que nunca antes :jajaja:
Yo lo veo muy facil, oye! Se hacen elecciones plebiscitarias o un referendum legal entre ambas partes, y en el caso de ganarlo el SI, se hace una constitución catalana totalmente nueva, se somete a votación y se hacen las primeras elecciones, como cualquier otro país. Es más, hay consenso entre todas las fuerzas pro-independencia para mantener el castellano como lengua oficial en una Cataluña independiente y tambien doble nacionalidad para aquellos que la pidan.

Guste o no, tocará acatar lo que la mayoría decida y ninguna ley, por muy sagrada que sea tendrá más fuerza que la sociedad.

Muchos catalanes hemos sido españoles sin querer serlo durante muuuuucho tiempo y nadie se ha muerto, no? Pues si pasa al revés se siente :p

BAD-STREET JACKSON, en serio, haces preguntas muy raras :jajaja:
¿Qué pasa si en un pueblo de los casi 1.000 que tiene Cataluña el NO sale por delante del SI?

Siempre habrán excepciones donde el SI sacará más votos que el NO y al revés igual. Te pondré un ejemplo más simple; en Escocia el SI sacó un 44% (que lo veo muchisimo, por cierto) pero si hubiese ganado el SI por un 51%, por mucho que algunos pueblos tuvieran el NO por delante del SI, toda Escocia se hubiese independizado del Reino Unido, no? Pues ya está muchacho :jajaja:

Ya sé que no dáis importancia a NADA de lo que publica la prensa extranjera dándole solo credibilidad a la prensa basura española, pero acabo de ver una noticia que creo que os gustará mucho :jajaja:

Oriol Junqueras, único español en la lista de pensadores más importantes de 2014

Qué tienen en común Vladimir Putin, Angela Merkel, Oriol Junqueras, Matteo Renzi, Rithy Panh y Jihadi John? En apariencia, poco. Pero todos ellos aparecen en la selección de los pensadores más influyentes de 2014 realizada por la revista Foreign Policy, en su sexta edición. Como señala la introducción, 2014 es un año en el que los individuos cambiaron el mundo para mejor y para peor.

"Mientras algunos dejaron horribles ruinas a su paso, otros mostraron que un futuro mejor demanda derribar nuestros cimientos y construir algo completamente nuevo", señala la revista. En definitiva, añade, "las perturbaciones no son necesariamente malas". En el listado se dan cita tanto terroristas como Jihadi John o el "agitador" Putin como epítomes del nacionalismo separatista en Europa como Junqueras y Alex Salmond, que figuran en la misma categoría que Marine Le Pen o el escritor Thomas Piketty.
 
Ya sé que no dáis importancia a NADA de lo que publica la prensa extranjera dándole solo credibilidad a la prensa basura española, pero acabo de ver una noticia que creo que os gustará mucho

:jajaja: Hace unos días puse un enlace a un editorial de Bloomberg, ni más ni menos que la agencia de noticias económicas más importante del mundo, en el que decían que el gobierno español debería permitir un referéndum, y me contestaban que no les importaba nada lo que dijera un periódico de EE.UU. Ya se lo explicarán los mercados financieros cuando el estado tenga que pagar el billón de euros de deuda pública sin el 24% que aporta Catalunya...
 
Bien, pues en esos municipios, la mayoría habría decidido quedarse en España. Habrían decidido su futuro de forma democrática. Si defiendes la independencia porque la mayoría ha votado eso, lo deberías aceptar con cualquier territorio, pues es el argumento que estás usando.

en la que la mayoría de ciudadanos no tienen arraigada la mentalidad fascista que hace parecerles que son normales cosas que no lo son.

¿Soy yo o estás llamando fascista a todo el que este en contra de la secesión de Cataluña?

Llamadme raro, pero a mí me importa más que los catalanes tengan empleo y coman todos los días, que los que salen a arroparse en una bandera.
 
¿Soy yo o estás llamando fascista a todo el que este en contra de la secesión de Cataluña?

.

Eres tú. Estoy llamando fascista a todo aquél al que le parece normal que se impida que votemos, a todo aquél que suelta perlas como "Votar es antidemocrâtico". En Escocia, país de mentalidad democrática, ni el más unionista estaba en contra de que la cuestión se votara en referéndum. He hablado personalmente con varios escoceses que votaron no a la independencia, y sencillamente no conciben que se prohíba votar, no les cabe en la cabeza. Esto es porque piensan como demócratas, y lo que les parece normal es votar. Aquí, desgraciadamente, hay demasiada gente que piensa que hay que querellarse contra los que votan. Esto es pensar en clave fascista.
 
hay demasiada gente que piensa que hay que querellarse contra los que votan. Esto es pensar en clave fascista.

No hay que querellarse contra los que votan. Las autoridades públicas, incluidas las catalanas están obligadas a cumplir las sentencias del Constitucional y del Supremo. La ley tiene que ser igual para todos, y si yo le tengo que enseñar el dni a un policía si me lo pide, Artur Mas debe cumplir las sentencias. Si Artur Mas ha cometido un delito de desobediencia como autoridad que es, la fiscalia debe querellarse contra él porque es su trabajo.

¿Si ahora mi pueblo se quiere independizar de España y no nos dejan votar, también estarían siendo unos fascistas? Bueno, tú has llamado facha al que saca la bandera española actual, la constitucional, aprobada por las Cortes Democráticas de 1981.
 
No hay que querellarse contra los que votan. Las autoridades públicas, incluidas las catalanas están obligadas a cumplir las sentencias del Constitucional y del Supremo. La ley tiene que ser igual para todos, y si yo le tengo que enseñar el dni a un policía si me lo pide, Artur Mas debe cumplir las sentencias. Si Artur Mas ha cometido un delito de desobediencia como autoridad que es, la fiscalia debe querellarse contra él porque es su trabajo.

¿Si ahora mi pueblo se quiere independizar de España y no nos dejan votar, también estarían siendo unos fascistas? Bueno, tú has llamado facha al que saca la bandera española actual, la constitucional, aprobada por las Cortes Democráticas de 1981.

Pero es que no fue Artur Mas, fuimos 2,3 millones de ciudadanos. Se llama desobediencia civil. También era ilegal para un negro entrar en los baños públicos de los blancos, y si no hibiesen desobedecido, la segregación sería siendo legal. Y entonces también había gente que les decía que tenían que tenían que acatar la ley.
 
Bien, pues en esos municipios, la mayoría habría decidido quedarse en España.

¿La mayoria de municipios decide quedarse en España? ¿Hola? ¿Te refieres a municipios catalanes? :jajaja:
Si los hay, seguro que se podrán contar con una o dos manos, pero es que igualmente estás diciendo una tonteria tan enorme que no sé ni como responderte :jajaja:
Le dirás tu a los escoceses que todos los municipios donde ganó el SI hagan un país? No, verdad? Y de haber ganado el SI, te parecería bien que los municipios donde ganó el NO siguieran formando parte del Reino Unido? No tendria ningun sentido, lo ves, no? XDDD

Cataluña es soberana por si sola, un referendum sobre la independencia de Cataluña no es un referendum para todos y cada uno de sus municipios, sino de la Cataluña entera. :7:
 
5. El asesinato de ese asesino, ladrón, fué legal desgraciadamente dentro de las leyes de la época. Al igual que es legal en otros países, hacer las barbaridades que hacen.:vom: Por suerte la sociedad avanza y nosotros hemos avanzado con ella.
:

Dejate de hipocresías. Bien que se juzgaron a ciertos criminales nazis en Alemania y en Italia, a pesar de que durante su régimen las activodades que hacían eran legales.

Y esto de que Puig Antich era un asesino... en fin, no está claro que él matara al policía, pero en caso de haberlo hecho, se habría cargado a un poli de una dictadura.
 
Le dirás tu a los escoceses que todos los municipios donde ganó el SI hagan un país? No, verdad? Y de haber ganado el SI, te parecería bien que los municipios donde ganó el NO siguieran formando parte del Reino Unido? No tendria ningun sentido, lo ves, no? XDDD

Cataluña es soberana por si sola, un referendum sobre la independencia de Cataluña no es un referendum para todos y cada uno de sus municipios, sino de la Cataluña entera. :7:

Precisamente por eso, la soberanía y la integridad territorial de un país es una cosa muy delicada, y para mí el decir "simplemente porque se haya votado" se puede modificar, es un argumento de poco peso. ¿Y por qué Cataluña entera? ¿Y si hay una provincia que gana el sí?

Gloved, otra vez has vuelto a usar ese argumento pésimo. La desobediencia civil es un derecho sí, pero no un cajón de sastre para poder saltarse la ley a la torera cuando te venga en gana. Un demócrata respeta las reglas de juego, aunque no haya veces que no le parezcan muy justas. Lo mismo que el Tribunal Constitucional obligó a Artur Mas a suspender el euro por receta en los medicamentos y lo tuvo que acatar, lo debería haber hecho con el 9-N.

Además, que no pretendas convertirlo en un Gandhi, porque él que ahora se pasa por el forro las reglas del juego y tú lo legitimas con lo de la desobediencia civil, dijo en el año 2002 esto:

que-piensa-mas.png


Pero claro, qué fácil es abrazar la independencia cuando te falta la pasta, no? El ejemplo del negro queda vacío planteando lo mismo en cualquier país de la UE. Estamos sometidos a legislación internacional que protege de los derechos humanos, y por ejemplo sería nulo de pleno derecho una norma que segregase a las personas por colores. Y si nos dejaron entrar en la UE con el artículo 2º de la Constitución, sería porque es algo lícito de cara al ordenamiento nacional propio.
 
No es por nada, pero Dolça Catalunya es una página fascista. :jajaja: Y luego me hablas de democratas. Ja.
A ver si te enteras, ni yo ni nadie convierte a Mas en un Ghandi. Para empezar, el que hbla de Mas en cada post eres tú. Resulta que aquí no tenemos la mentalidad de seguir a un Caudillo que nos ordene por donde tenemos que ir. Esta es tu lectura porque será que tú percibes la realidad de este modo. Y yo en la vida he votado a CIU, más que nada porque soy de izquierdas.
El movimiento independentista surge de la sociedad civil, a ver si te enteras. Y sí, ya sé que Mas no era independentista. CIU se sumó al independentismo porque es lo que demanda la ciudadanía, en forma de votos, de agrupación alrededor de Omnium y la ANC, de asambleas de barrio, universidades, cambras de comercio, sindicatos, uniones de payeses, colegios de abogados, gremios de tenderos... En fin, lo que se viene a llamar la sociedad civil. Te suena esto? O es que sólo entiendes el lenguaje de seguir a un caudillo? Es al revés, es un movimiento que va de la sociedad a los partidos, aunque te olvidas siempre de la izquierda independentista que está desde 1968 y de ERC, desde 1931.
 
Dejate de hipocresías. Bien que se juzgaron a ciertos criminales nazis en Alemania y en Italia, a pesar de que durante su régimen las activodades que hacían eran legales.

Y esto de que Puig Antich era un asesino... en fin, no está claro que él matara al policía, pero en caso de haberlo hecho, se habría cargado a un poli de una dictadura.

Nadie te dice lo contrario. El problema es que esto es España y no Italia ni Alemania.

EDITO: Os cojais para nada. Ya he dicho que cuando Pablito gane, abrirá la Constitución y aquí no se salva ni el "apuntaó" y podréis dividir el País según las modas del momento.

En fin... Os dejo, me voy a seguir frotando con Aladín mi armadura:hide:
 
Última edición:
Yo lo que quería poner eran esas declaraciones de Artur Mas, qué más te da la página?

Tampoco he dicho que seas simpatizante de ciu, pero has avalado la actitud desobediente de Artur Mas al firmar el decreto de convocatoria suspendido por el Tribunal Constitucional. Y tranquila, que si a Artur Mas se le condena por desobediencia simplemente le caerá una multa e inhabilitación para cargos públicos...cuando un particular cualquiera será condenado a una pena de prisión (no ira a la cárcel si es la primera vez que delinque, pero irá a la cárcel si vuelve a cometer un delito).

Los movimientos independentistas lógicamente tienen legitimidad democrática, es lo mínimo en un Estado de Derecho. Lo que no tiene legitimidad democrática es respetar las reglas del juego cuando conviene. Pero claro, es mucho más fácil luchar desde otras vías, en vez de usar los mecanismos que tenemos todos los españoles. ¿Por qué Artur Mas no fue a las Cortes Generales a defender el 20-N, siendo la máxima representación de Cataluña? ¿No sería más legítimo un referendum pactado y legal, aunque se tardase más en conseguir?
 
Porque Catalunya es soberana por sí misma. Además, hemos pedido mil veces hacer un referendum. Y si desobedecimos fue precisamente porque se nos prohibió votar.
Venga hombre, habla claro de una vez y di que simplemente no podemos votar ni hacer nada, aparte de estar sometidos al extinto imperio español y respetar la sagrada unidad de la patria. :p
 
Arriba