• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Y además, deja estar ya el 9n, que esta pantalla ya la hemos pasado. Ahora ya estamos preparando las elecciones plebiscitarias para iniciar un mandato democrático y elaborar una constitución.
 
Si pretendes contraatacar diciéndome que yo lo único que quiero es una patria única, grande y libre mal vamos. Comos se ha comentado en el post, al fin y al cabo lo verdaderamente patriótico no reside en defender el bienestar general de todos tus ciudadanos? ;)
 
Si pretendes contraatacar diciéndome que yo lo único que quiero es una patria única, grande y libre mal vamos. Comos se ha comentado en el post, al fin y al cabo lo verdaderamente patriótico no reside en defender el bienestar general de todos tus ciudadanos? ;)

Por supuesto, para eso queremos un estado propio. Para tener mejores servicios públicos al disponer de 16.000 millones más cada año, mejor sanidad, educación, y una mejor democracia. Ah, y no tener que estar escuchando insultos, que nos llamen nazis, maltratadores, insolidarios... No es para bajar una bandera y levantar otra, menuda pérdida de tiempo.
 
España es el Pais más fuerte del Mundo. Lleva siglos intentando destruirse a sí mismo y aún no lo ha conseguido.

Somo un País grande y fuerte y resurgiremos de nuestras cenizas en contra de los que muchos desean.

PD: Cómo me gusta un discursito patriótico !!:D:D
 
De ilusiones vive el hombre...

Andalucía es donde está más barata la universidad dentro de España (aún así me parece un atraco pagar 25 € por crédito si has suspendido una asignatura, a ver si se creen que todo el que suspende es porque le gusta) y no necesita independizarse para hacerlo. Cataluña en esto no puede presumir, la universidad sería gratis en la Cataluña independiente, no? :jajaja:. ¿Y no hay dinero para los catalanes en paro qué se han quedado sin prestación, no? Tiene que llegar la independencia para conseguirlo.

¿Y solo por ciertos insultos te quieres independizar? Pues yo como andaluz estoy harto de que me llamen vago :p
 
De ilusiones vive el hombre...

Andalucía es donde está más barata la universidad dentro de España (aún así me parece un atraco pagar 25 € por crédito si has suspendido una asignatura, a ver si se creen que todo el que suspende es porque le gusta) y no necesita independizarse para hacerlo. Cataluña en esto no puede presumir, la universidad sería gratis en la Cataluña independiente, no? :jajaja:. ¿Y no hay dinero para los catalanes en paro qué se han quedado sin prestación, no? Tiene que llegar la independencia para conseguirlo.

¿Y solo por ciertos insultos te quieres independizar? Pues yo como andaluz estoy harto de que me llamen vago :p

También te voy a decir una cosa ( y de camino caliento un poco a los separatistas ). Las Becas Erasmus son las más altas de España. Antes del gran recorte del año pasado. En el curso 2011/2012 me soltaron 600 €/mes durante seis meses. Luego yo quise prolongar mi estancia, cosa que salía de mi bolsillo, aún así, después de acabar el año, como había sobrado dinero, nos lo repartieron entre todos los que decidimos ampliar la beca 6 meses más.

A compañeros de Madrid, Asturias, Bilbao... Le daban mucho menos, creo recordar unos 200 euros.
 
Si que es gracioso, si, que los españoles se piensen que Artur Mas está detrás de todo esto :jajaja:
Artur Mas lo ha hecho muy bien porque se ha adaptado a lo que la sociedad le ha ido pidiendo, y eso pocos politicos lo hacen.

Mirad, vosotros sois andaluces, no??? :jajaja:

https://www.youtube.com/watch?v=OSQ2ANGhy-4
 
Última edición:
Las elecciones generales no es algo que se pida, los españoles al votar la Constitución aceptaron como mecanismo del juego democrático que se realizasen elecciones mínimo cada 4 años, o cuando el presidente lo creyese oportuno. Todos coincidiremos en que aunque haya cuotas bajas de participación (algo triste), se tienen que respetar los resultados. Pero estoy hablando de una petición.

Allnite ha dicho que el 9-N ha sido una demanda de la sociedad catalana. Llamadme raro si veo al pueblo catalán con pocas ganas de votar en ese proceso si solo van 3 de cada 10 personas. Seguro que si hubiese ido a votar el 70 % estarías diciendo que es una vergüenza la opresión del estado español ante la participación masiva del pueblo catalán.

Para mí la soberanía, precisamente por ser algo tan delicado, no se puede reducir al simplicismo de "se tiene que votar todo y aceptar lo que diga el resultado". Y tampoco se puede olvidar el legítimo derecho de autodeterminación de los pueblos. Por eso el 30 % de un pueblo no tiene la legitimidad suficiente para decidir su destino.
 
Y las elecciones de 2012, que votaron un 70%, tampoco valen? Los partidos pro-consukta e independencia ganaron de calle.

Y las europeas de mayo las ganó ERC y CIU quedó segunda fuerza.
 
¿Y porque en las instituciones catalanas los partidos nacionalistas sean las fuerzas mayoritarias, eso da derecho a que se independice Cataluña?

Sí, claro.

Además, deja de dar la vara con la constitución, y la ley, y el Tribunal, porque en este país todo esto el gobierno se lo pasa CADA DíA por el forro. Cada día. Cada día salen nievos casos de corrupción, indultos inexplicables, traficantes de drogas y abusadores absueltos y protegidos por el estado, un traficante de armas es el ministro de defensa, sobres, tarjetas.B, viajes a Mallorca, puticlubs, sobornos, policías corruptos... Así que deja de hablarme de la ley porque incumplirla es el deporte nacional.
 
Si no tienes argumentos con los que contraatacar no es mi culpa, yo no doy la vara, yo intento convencer. Lo de "yo hago esto mal porque mucha gente lo hace mal" es un argumento infantil y vacío. A ver si te crees que para mí el sistema es ideal. Tu argumento es qué Artur Mas se puede pasar por el forro la Constitución porque muchos otros lo hagan? Si España tuviese muchos menos problemas del tipo que has mencionado, habrías rechazado el 9-N por no respetar la competencia estatal para los referendums consultivos?
 
Yo soy el que no tiene argumentos?? jajaja Esta sí que es buena. Yo no he oarado de darte datos y argumentos, y tú solo sabes decir estupideces y hablar de Artur Mas, cuando ya te hemos explicado varias veces que esto ea un movimiento qe nace de la sociedad civil y que CIU ha seguido porque ha visto que se convertía en mainstream. Pero tú ni siquiera concibes esto de que exista un tejido social movilizado, tú sólo sabes ver a un caudillo que dirige a las ovejas. Y que hay que someterse y acatar. Pues no señor, no tenemos miedo, ahora ya han presentado la querella contra Mas y nos autoinculpamos todos los que desobedecimos. No nos da miedo el estado español, y este gesto fruto de la impotencia no hará más que sumar gente al proceso independentista.
 
Seguro que si hubiese ido a votar el 70 % estarías diciendo que es una vergüenza la opresión del estado español ante la participación masiva del pueblo catalán..

Y las elecciones de 2012, que votaron un 70%, tampoco valen? Los partidos pro-consulta e independencia ganaron de calle

Primero decías que en la consulta totalmente participativa (a tener en cuenta) del 9N no habia votado ni el 70%, después te hemos demostrado que hace apenas 2 años si votaron el 70% y en lugar de darnos la razón, entonces saltas con esto:

¿Y porque en las instituciones catalanas los partidos nacionalistas sean las fuerzas mayoritarias, eso da derecho a que se independice Cataluña?

En fin, como un niño pequeño que no sabe perder xD
En las últimas autonómicas votaron más del 70% de los ciudadanos y ya quedó clarísimo que la gente quería votar sobre nuestra independencia. Si Artur Mas hubiese ignorado ese hecho, no hubiese sido un buen político. :feo:
Yo ya cerraría el tema hasta que hayan elecciones :miedo:
 
Yo no mezclo elecciones con consultas, y más si estas últimas son ilegales. Precisamente se que una de las razones por las que ha habido poca participación en la consulta, es el hecho de que no fuese algo preparado en condiciones. Cualquier independentista podría defender un referendum legal, y que el 36 % de los catalanes no tiene legitimidad para separarse de España. Gloved, si ahora en un Estado catalán independiente tuviesen mayoría partidos a favor de unirse a España, lo aceptaríais? En definitiva, yo pienso que algo como la modificación territorial de un país es muy delicado, y que un verdadero demócrata se espera y hace las cosas bien. Los partidos nacionalistas catalanes a día de hoy no van a pasar a la Historia por consenso y diálogo.

Y no hace falta que te inculpes, lo mismo Artur Mas ni es procesado, tiene esos privilegios medievales como el suplicatorio y el aforamiento.
 
Los partidos nacionalistas catalanes a día de hoy no van a pasar a la Historia por consenso y diálogo.
[/QUOTE]

Cada vez dices cosas más absurdas.

http://3.bp.blogspot.com/-hmABVlaXEDM/Uqn7lhO-QuI/AAAAAAAAAtY/eZWtjcjTFF0/s1600/pregunta+i+data+consulta.jpg

UDC, partido democristiano
CDC, derecha liberal
ERC, republicano
ICV, ecologista
EUiA, socialdemócrata
CUP, extrema izquierda

Es decir, se ponen de acuerdo para hacer la consulta desde la derecha democristiana hasta la izquierda marxista. Chico, si esto no te parece consenso :jajaja:
 
Consenso con el gobierno español, ya que es el titular de la potestad para realizar ese tipo de referendums. La ejemplaridad que estás poniendo ya se queda sin legitimidad al saltarse las reglas del juego. Un verdadero demócrata se pone de acuerdo con todos.
 
Sabes bien que Rajoy ha dicho que NUNCA nos dejarán hacer un referéndum, así que acordamos hacer una consulta popular. Nos dijeron que tampoco se podía hacer y lo llevaron al Constitucional que nos la suspendió. Dijimos que vale, que entonces haríamos una participación popular, para la que la Generalitat tiene competencias, con la ayuda de 40,000 voluntarios. Y también nos lo impugnaron. Y desobedecimos 2,3 millones de personas. Y votamos. Y le metimos un gol por toda la escuadra al gobierno, haciéndole quedar como lo que es ante el mundo. Y ahora han culminado el esperpento querellándose contra Mas, Ortega y Rigau, mostrando una vez más su intransigencia. Antes nos frenaban fusilando al presidente de la Generalitat, ahora como no pueden hacerlo, lo procesan. Así es España. Y aquí ya estamos en otra pantalla, la de las elecciones plebiscitarias para iniciar un mandato democrático y dotarnos de una constirución.
 
Arriba