• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Somos adultos pero yo voy a que me enseñen lo de esa asignatura y no a que me impongan sus ideales.
Esto de imponer lo digo por que en sus examenes hay que hacerlos teniendo en cuenta al profesor, es decir, cuando pregunta sobre la financiación catalana para poder aprobar hay que dejar caer que damos mucho y nos dan poco.

Parece una exageración pero no lo es.

Aby, es lo que páginas atrás decía yo. El envenenamiento de años, trae como consecuencia la situación que hay actualmente, y tú me decías que no salíais del cole bailando sardanas:) Un saludo.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Es que en el colegio no pasaba eso pero en la universidad sí. Siempre hablo de la experiencia propia.

Al igual que digo que hay gente de pueblos de aquí que no saben hablar castellano por que en el colegio la asignatura la dan en catalán.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Freddimercury, eres más rancio que las chancletas de Falete.

Es para descojonarse, o reir por no llorar, leer a algunos criticando el adoctrinamiento cuando estais igual de adoctrinados, y a lo bestia.

Tener que estar orgulloso de ser españoles, negando la manifestación de ese mismo sentimiento que tienes tu, solo que con otro sentir, y pq te sale de los huevos............:sacabo:

En la política española todavía queda mucho para que el nacionalismo español se quite el franquismo de encima, suponiendo que sea posible.

Si hubieras nacido en Gerona estarías ahora mismo portando la senyera a grito pelao, igual que muchos independentistas catalanes haciendo lo contrario de haberse criado en Madrid, Albacete o Cádiz.....

Si algo os une a españolistas y catalanistas es que teneis el mismo pensamiento totalizador: unos pq rechazais viajar a Barcelona pensando que los catalanes son una panda de desgraciados ingratos (vaya catetada!!!), y los otros apropiándose de la diversidad catalana para ponerla en la bandeja única del "independentismo creativo".

Y mientras discutís sobre el orgullo de haber nacido por azar en un sitio u otro, cosa muy inteligente y sabia, en cuatro años han borrado de un plumazo derechos que tardaron décadas en consolidarse. Curiosamente en este aspecto PP y CiU están en perfecta sintonía.... y efectivamente Cataluña ha sido la vanguardia: innegable en la degradación de los servicios públicos de sanidad y educación. Y todavia algunos pensarán que es por la balanza fiscal, no por ideología, intereses económicos y una pésima gestión de los recursos, y que Mas y CiU tienen las manos limpísimas....
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Freddimercury, eres más rancio que las chancletas de Falete.

Es para descojonarse, o reir por no llorar, leer a algunos criticando el adoctrinamiento cuando estais igual de adoctrinados, y a lo bestia.

Tener que estar orgulloso de ser españoles, negando la manifestación de ese mismo sentimiento que tienes tu solo que con otro sentir, y pq te sale de los huevos............:sacabo:

En la política española todavía queda mucho para que el nacionalismo español se quite el franquismo de encima, suponiendo que sea posible.

Si hubieras nacido en Gerona estarías ahora mismo portando la senyera a grito pelao, igual que muchos independentistas catalanes haciendo lo contrario de haberse criado en Madrid, Albacete o Cádiz.....

Si algo os une a españolistas y catalanistas es que teneis el mismo pensamiento totalizador: unos pq rechazais viajar a Barcelona pensando que los catalanes son una panda de desgraciados ingratos (vaya catetada!!!), y los otros apropiándose de la diversidad catalana para ponerla en la bandeja única del "independentismo creativo".

Y mientras discutís sobre el orgullo de haber nacido por azar en un sitio u otro, cosa muy inteligente y sabia, en cuatro años han borrado de un plumazo derechos que tardaron décadas en consolidarse. Curiosamente en este aspecto PP y CiU están en perfecta sintonía.... y efectivamente Cataluña ha sido la vanguardia: innegable en la degradación de los servicios públicos de sanidad y educación. Y todavia algunos pensarán que es por la balanza fiscal, no por ideología, intereses económicos y una pésima gestión de los recursos, y que Mas y CiU tienen las manos limpísimas....

No perdona, a mi jamás me han metido ideas en la cabeza con 6 años. Mi idea la he ido formando con el paso del tiempo. Jamás me han hablado de política y jamás he estado viviendo bajo ninguna tendencia política, por así decirlo.

Estoy orgulloso de ser Español y no quiere decir que esté adoctrinado. No intentemos confundir.

Un saludo.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Freddie, si es que no entiendes, lo que mola es ser apátrida y apóstata. Tenemos que ser modernos¡¡¡
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Freddie, si es que no entiendes, lo que mola es ser apátrida y apóstata. Tenemos que ser modernos¡¡¡


¿¿¿Qué tiene que ver la apatridia con la apostasía???






Ahhhh, espera.....








curas-franquistas2.jpg



Curiosas las relaciones mentales que haceis algunos, aunque haya que mirarlas a la inversa.


Si ser moderno significa ser coherente y reconocer que la esencia de tu nacionalismo español es igual a la de los otros nacionalismos a los que criticas, si, seamos modernos. Y te puedes sentir de un pais sin tener que ser nacionalista, ¿es dificil de entender?
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Palevilla, prefiero que me adoctrinen mis padres que no Telemadrid o intereconomia. :feo:

Somos adultos pero yo voy a que me enseñen lo de esa asignatura y no a que me impongan sus ideales.
Esto de imponer lo digo por que en sus examenes hay que hacerlos teniendo en cuenta al profesor, es decir, cuando pregunta sobre la financiación catalana para poder aprobar hay que dejar caer que damos mucho y nos dan poco..

Yo entiendo perfectamente que no te aprueben si no dices la verdad, no? No se trata de tener en cuenta al profesor Alba, se trata de decir la verdad y lo que dice tu profesor está más que demostrado, sino no lo diría.

Freddie tu pides a la gente lo que no tienes. Estás lleno de prejuicios, pero incluso más que los independentistas que van quemando banderas y containers, en serio xDD
No quieres venirte a Barcelona para no encontrarte manifestaciones y para que no te escupan por la calle.. tu estás zumbado colega. Preocúpate por ti mismo y deja a la gente en paz.. que cada uno se sienta como quiera, hombre ya..

Y por cierto, poner la imagen de una niña llorando a todo el mundo le da pena.. pero sin embargo no comentan en ningún momento que ese padre estaba provocando a un grupo de catalanes que estaba en la plaza del lado, verdad? :sleep: Claro, eso ya saca el morbo..
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No perdona, a mi jamás me han metido ideas en la cabeza con 6 años. Mi idea la he ido formando con el paso del tiempo. Jamás me han hablado de política y jamás he estado viviendo bajo ninguna tendencia política, por así decirlo.

Estoy orgulloso de ser Español y no quiere decir que esté adoctrinado. No intentemos confundir.

Un saludo.


Los adoctrinamientos que mejor funcionan son los que pasan desapercibidos, desde los chascarrillos familiares sobre el ulitmo madrid-barça hasta las tertulias de la terelu, pasando por lo que puedan comentar el panadero y los amigos.

Los sentimientos nacionalistas son todos resultados de procesos culturales y de adoctrinación, y van desde cosas tan aparentemente banales como el deporte o las fiestas populares hasta los informativos de TV. El sentimiento nacional sustiutuyó a la religión como aglutinante de las sociedades políticas, salvo en algunos casos como el de España, en el que la religion y el nacionalismo mas chabacano se dieron la mano.

¿Puedes explicarme las razones de tu orgullo por ser español? Por curiosidad...

Un saludo
 
Última edición:
Yo solo espero que el resto de españoles no generalizeis y tengais opinión y personalidad própia.

Aunque los medios vendan otra cosa os aseguro que hay tantos independentistas como catalanes que nos sentimos españoles.
No diré que no hay independentistas o catalanes que sienten Cataluña como un país incluso hay pueblos o zonas muy cerradas pero en general, repito, en general solo somos catalanes-españoles con muchas ganas de salir de la crisis, como todo el mundo.
Si que es verdad que en Cataluña te sientas catalan o español, se tiene la "sensación" de que Cataluña respecto del resto de España, siempre da un poco mas y se recibe un poco menos como el hecho de tener mas impuestos, pagos de peajes, etc.
Por lo menos esta es la visión del día a dia de alguien que vive en Cataluña.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Palevilla, prefiero que me adoctrinen mis padres que no Telemadrid o intereconomia. :feo:



Yo entiendo perfectamente que no te aprueben si no dices la verdad, no? No se trata de tener en cuenta al profesor Alba, se trata de decir la verdad y lo que dice tu profesor está más que demostrado, sino no lo diría.

Freddie tu pides a la gente lo que no tienes. Estás lleno de prejuicios, pero incluso más que los independentistas que van quemando banderas y containers, en serio xDD
No quieres venirte a Barcelona para no encontrarte manifestaciones y para que no te escupan por la calle.. tu estás zumbado colega. Preocúpate por ti mismo y deja a la gente en paz.. que cada uno se sienta como quiera, hombre ya..

Y por cierto, poner la imagen de una niña llorando a todo el mundo le da pena.. pero sin embargo no comentan en ningún momento que ese padre estaba provocando a un grupo de catalanes que estaba en la plaza del lado, verdad? :sleep: Claro, eso ya saca el morbo..


Chico la verdad es que quien os roban son los del 3% , la verdad es que la familia puyol va por hay inaugurando sus hoteles de lujo..

Y la verdad es que tenéis un presupuesto de 45.000 millones para 6 millones de habitantes que es a todas luces y según todos los Estándares excesivo, la verdad es con todo ese falso victimismo lo único que pretendéis es montaros un paraíso fiscal en Europa , la verdad es que solo os podéis quejar de que os parece poco lo que le robáis al resto de Españoles.

ahora no os preocupéis que cuando llegue el rescate a la UE le va dar igual todas vuestras tonterias y vais a dejar de despilfarar alegremente el dinero de todos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

¿Que no podia seguir gobernando en solitario? Pero si CIU tenia casi mayoria absoluta!! Los presupuestos los hubiese aprobado como fuese, o con el PP o con ERC, y además, que sepas que cuando Mas adelantó las elecciones todas las encuestas le daban bastantes menos escaños de los que tenia, asi que solo por ese hecho tu razonamiento ya queda desmentido.

Después, tiene el mismo riesgo de quedar fuera de la UE Catalunya como España, porque cuando España entró en la UE cumplia con unos requisitos que quizá no hubiera cumplido sin Catalunya por lo que, si llega a pasar algo, dudo mucho que ninguno de los dos sea expulsado, y menos si se deja todo claro y pactado antes.



Creo que con esto queda todo dicho.

Mas ve inconcebible que Cataluña no llegue a fin de mes pese a la riqueza que aporta


El líder de CiU recuerda que Catalunya representa un 27-28% de toda la exportación española y tiene un déficit fiscal de 15.000 millones de euros anuales.

Ves si es que no Razonas tus propios argumentos dejan muy claro que Más hace esto porque no podía seguir gobernado y para recuperar votos

1º Como tu mismo dices Más para seguir gobernado necesitaba el apoyo del el PP o de ERC, dado que para lo que necesitaba apoyos el gobierno de Más era para hacer recortes ERC esta absolutamente descartado como socio.

2º Más no puede seguir imponiendo sus recortes con el PP porque para hacerlo tenia que reconocer que había quebrado la comunidad.


3º tu mismo lo dices antes de montarse el numerito independetista perdía estrepitosamente las elecciones y no podía seguir gobernado.

4º No España no corre peligro de salir de la UE más que el que la UE corre de irse al garrete.

5º Tu prueba irrefutable de que se os trata injustamente, es que sois unos inútiles que habéis quebrado la comunidad y claro eso no puede ser culpa vuestra que sois seres superiores. Abre el ojo ya que al 30% de la deuda Catalana lo ha creado Más en este año y medio de gobierno y luego encima le hecha toda la culpa al Tripartito (Con quien por cierto estabais muchísimo mejor económicamente de lo que estáis ahora.)
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Puede alegar opresión cultural ya que el Estado es el que acaba controlando ese tema y se quiera o no Catalunya tiene historia propia. Además, depende como se pinte la historia propia se puede defender que también es una cultura.


1º Cataluña no puede alegar opresión cultural porque tienen unos presupuestos anuales que demuestra que su parlamento decidió gastar más dinero en la difusión del Catalán, del que Alemania gasta para difundir el Aleman.

2º Cataluña no tienen historia propia, El Reino de Aragon tienen historia propia, historia por cierto que los niños catalanes no conocen muy bien debido ha que los catalanistas los adoctrinan con acontecimientos que nunca sucedieron.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Creo que algunos estáis confundiendo el significado de nacionalismo con el de patriotismo, los nacionalismos han sido cuna de las peores tiranías del siglo XX porque en definitiva el ímpetu nacionalista esta basado en mirar a otros bajo la lente de una etiqueta o de un prejuicio, cayendo en la descalificación, el miedo, la tiranía, el insulto gratuito y el odio y para esto es necesario adoctrinar desde pequeños al personal porque ningún niño en cataluña nace creyendo que el estado español (el suyo por cierto), les esta robando o que el estado español los esclaviza y les tiene prisioneros, (eso están haciendo con vosotros la casta política catalana que padecéis), como si en cataluña no hubiese problemas mas importantes que resolver en estos momentos..
A mi el nacionalismo no me gusta porque para ser nacionalista hay que abandonar el camino de la razón, o sea que tienes que estar con tu país como com tu madre, con razón o sin razón y eso no, yo prefiero la libertad

Y después esta el patriotismo que es una cosa bien distinta, querer y amar a la tierra que te vio nacer, sus costumbres, A TODAS SUS GENTES, respetar su historia, desear que prospere en paz, y esto es muy distinto a despreciar, insultar o ignorar a otros, quiero decir que el patriotismo no es excluyente sencillamente porque no vive de la comparación, ni del odio ni del victimismo, como hacen los políticos nacionalistas-independentistas de cataluña y sus ya muchos adeptos adoctrinados desde la cuna.

La diferencia no es pequeña, es más bien fundamental. El nacionalismo y mas el independentista lleva al conflicto, y tiene difícil arreglo la historia nos demuestra que normalmente acaba en derramamiento de sangre,(solo hay que ver lo que paso aquí al lado en Yugoslavia) sin embargo el patriotismo esta basado en construir y crear en paz..

Y para poner un ejemplo practico creo que freddy y muchos de nosotros somos quizá patriotas, OJO, nada que ver con el fascismo ni con franco ni con todas esas gaitas que sacáis los cuatro de siempre para descalificar..los nacionalistas tendríais que mirados el ombligo y veréis que vuestra actitud nacionalista si tiene mucho que ver con el fascismo y con la falta de libertad, las prohibiciones, las exclusiones, las diferencias, las fronteras..etc, etc,por lo tanto dejad de ver la paja en el ojo ajeno y mirad la viga en el propio porque los nacionalistas no pueden dar ejemplo de nada bueno, y recordar que estáis sujetos a la ley de España como cualquier hijo de vecino.
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Curiosas las relaciones mentales que haceis algunos, aunque haya que mirarlas a la inversa.


Si ser moderno significa ser coherente y reconocer que la esencia de tu nacionalismo español es igual a la de los otros nacionalismos a los que criticas, si, seamos modernos. Y te puedes sentir de un pais sin tener que ser nacionalista, ¿es dificil de entender?

Ah porque se supone que estar orgulloso de ser Español, es ser Nacionalista, no?

Entiendo.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Palevilla, prefiero que me adoctrinen mis padres que no Telemadrid o intereconomia. :feo:



Yo entiendo perfectamente que no te aprueben si no dices la verdad, no? No se trata de tener en cuenta al profesor Alba, se trata de decir la verdad y lo que dice tu profesor está más que demostrado, sino no lo diría.

Freddie tu pides a la gente lo que no tienes. Estás lleno de prejuicios, pero incluso más que los independentistas que van quemando banderas y containers, en serio xDD
No quieres venirte a Barcelona para no encontrarte manifestaciones y para que no te escupan por la calle.. tu estás zumbado colega. Preocúpate por ti mismo y deja a la gente en paz.. que cada uno se sienta como quiera, hombre ya..

Y por cierto, poner la imagen de una niña llorando a todo el mundo le da pena.. pero sin embargo no comentan en ningún momento que ese padre estaba provocando a un grupo de catalanes que estaba en la plaza del lado, verdad? :sleep: Claro, eso ya saca el morbo..


Si no dices la verdad? :jajaja: No sé quién está mas zumbado, la verdad.

Yo no tengo ningún prejuicio, he dicho lo que hay, que he ido mil veces a Cataluña y que por el momento no tengo ganas de ir más. Por el cansancio que inculcais en el resto de España, por vuestras mentiras y por vuestra cara dura. Y lo siento si meto en el saco a todo el mundo, estoy siendo sincero. No tengo ganas de ir para que me sigan tratando mal, es fácil y sencillo. Dejate de rollos de dejar a la gente en paz. Cómo puedes decir que deje a la gente que se sienta como quiera!:eek: Increible. Hay que tener cara dura, que sois los primeros que vais imponiendo todo. En qué idioma hablar, en qué idioma poner los carteles en los comercios bajo pena de multa, etc, etc...
Pero qué me estás contando hombre de Dios!
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Lo siento, solo con esta frase ya me han entrado ganas de VOMITAR y ya no he podido seguir leyendote. :vom:

Las mismas ganas que me entran a mi de vomitar cuando leo las chorradas que poneis algunos.

Ya es más que sabido que todo lo que huela a Español te produce urticaria.

Nada más que añadir.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No me gusta meterme en este tipo de discusiones porque la experiencia me dice que no llevan a ningún sitio, y lo único que hacen es hacerte mala sangre. Al final todo el mundo sigue pensando lo mismo. Pero lo que me parece ya un poco exagerado es que se manipulen cosas tan sencillas como el significado de unas palabras que se pueden mirar fácilmente en el diccionario.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Yo, a no ser que la vista me falle, no veo por ningún lado la palabra odio, descalificación, tiranía, ni miedo en ninguna de las dos definiciones. El odio es un sentimiento, y hay odio de todos los "colores", nada tiene que ver con la ideología que se tenga.

Personalmente pienso que el sentimiento de independencia se acrecienta más por la intolerancia de los que no saben respetar las costumbres y lengua de un pueblo, ésa es mi opinión, y evidentemente hay muchos más matices más complicados de explicar.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

los nacionalismos han sido cuna de las peores tiranías del siglo XX

el ímpetu nacionalista esta basado en mirar a otros bajo la lente de una etiqueta o de un prejuicio, cayendo en la descalificación, el miedo, la tiranía, el insulto gratuito y el odio

A mi el nacionalismo no me gusta porque para ser nacionalista hay que abandonar el camino de la razón,

El nacionalismo lleva al conflicto,

..los nacionalistas tendríais que mirados el ombligo y veréis que vuestra actitud nacionalista si tiene mucho que ver con el fascismo y con la falta de libertad, las prohibiciones, las exclusiones, las diferencias, las fronteras..etc, .

Tu querido pp no pie sa igual, supongo que ahora ya cambiaras de opinion :cuñao

En una entrevista en el diario El Mundo, Wert se describe como "un nacionalista cívico español" y considera que "el término nacionalista no tiene por qué ser estigmatizado, siempre y cuando no se refiera a nacionalismos
excluyentes".

en definitiva el ímpetu nacionalista esta basado en mirar a otros bajo la lente de una etiqueta o de un prejuicio, cayendo en la descalificación, el miedo, la tiranía, el insulto gratuito y el odio

Aunque para insultos gratuitos ya tenemos tambien a wert :

Wert ve "problemas mentales" en quien se ofendió por sus palabras
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Es lo de siempre, aquí todo el mundo es muy democrático, pero a la hora de la verdad se les ve el plumero a todos.

No puedo entender en qué carallo le afecta a un madrileño o a un sevillano que Catalunya se independice o se de deje de independizar. Me parto el culo cuando se dice que el referéndum debia ser en todo el estado Español y no solo en Catalunya.

A toda esa gente le haría la típica pregunta de si piensa que Argentina, Cuba o Filipinas son países de verdad... porque un dia fueron España. Esa gente tiene una visión totalmente cortoplacista y piensa que el mundo siempre ha sido como ha sido desde que nacieron y no es así. Las fronteras han cambiado y cambian constantemente.

Puedo entender que en Catalunya haya gente que esté totalmente en contra de la independencia, pero que desde fuera de allí haya gente que se la niegue... a mi eso me parece imperialismo, con todas las letras.

Es la diferencia del nacionalismo español con los nacionalismos periféricos. Mientras estos lo único que quieren es ser ellos mismos y que les dejen tranquilos, aquel lo que quiere es destruír a estos y convertirlos en él. Sin más.

Vosotros decidís qué sois, liberales o autoritarios.
 
Arriba