• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Confiemos en que alguien ponga orden de una vez. De todos modos el Rey jamás aprobaria una teorica independencia.

El rey es a lo último que tenemos miedo xDD Además, esa desgracia de hombre es objeto de burla en toda Catalunya.. hasta nuestro presidente pasa de él como una mierda xDD
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Pero, en cuanto al independentismo, creo Allnite que no se pueden comparar las circunstancias de independización de Escocia con Cataluña. Creo que por mucho que se parezcan no hay que comparar. Porque esto de los nacionalismos comenzó en España hace unos treinta años, y en otros lugares las rencillas vienen de hace siglos.


Pues si, no se pueden comparar ni de lejos y añado que las diferencias fundamentales son que el referéndum de Escocia SI esta permitido por la ley y por Londres, ademas de que Escocia SI fue un estado independiente hasta 1600 y pico y fue el tey de Escocia el que heredo la corona Inglesa.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

El rey es a lo último que tenemos miedo xDD Además, esa desgracia de hombre es objeto de burla en toda Catalunya.. hasta nuestro presidente pasa de él como una mierda xDD

Si, si, si en eso estamos de acuerdo, que de educación, respeto, y demás valores, andan/andais bastantes escasos.

Ya lo vemos a diario en los medios. Sin ir más lejos el padre y su hija con la banderita de España, lo que tuvieron que soportar.
Pero claro, estos son grupos aislados....

Lo dicho, si el Presidente se comporta de esa manera no sé que esperamos del resto de la población.

No teneis respeto por nada.:vom: y así desde luego, tan carentes de valores no se puede.

Al Rey no le tendreis respeto pero ya que os gusta tanto la historia, esa que tan felizmente transformais, imagino que recordarás las ganas que tenia Cataluña de servir a su Conde Ramón Berenguer. En esas épocas no teniais problemas de rendir pleitesia a nadie... Pero claro, ahora me vendrás con que eso fué hace muchos siglos...

Pero ya que recordais la caida de Barcelona, recordarlo todo, no solo lo que vuestros políticos os refrescan a diario... Pero claro que os voy a contar a vosotros de historia...
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

He leído cantidad de afirmaciones (no las confundo con opiniones) que podrían ser desmentidas fácilmente, pero me abstengo de hacerlo para no entrar en el juego del poder.


Tan solo voy a decir que el vídeo que intenta presentar el “adoctrinamiento en las escuelas catalanas”, corresponde a la edición: Cómo ven el debate sobre la independencia de Catalunya los alumnos de Deltebre? Del programa “Petits Artistes” (Canal 21 Ebre).


Ante el tema de actualidad, el canal se desplazó a una escuela del municipio, y una periodista (que no profesora) les pide a los niños que dibujen alguna cosa sobre cómo ven ellos una posible separación de España, que opinen y definan la independencia, así como que hagan valoraciones sobre política en general.


Es un insulto a los miles de docentes de esta Comunidad que, por intereses partidistas, se cuestione su profesionalidad, y una lástima que se tenga que recurrir a la mentira y manipulación para defender unas ideas.


Y por supuesto que un niño de 11 o 12 años (incluso menor) ya debe tener ciertos conocimientos de política. XD!



Saludos para todos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Pero ya que recordais la caida de Barcelona, recordarlo todo, no solo lo que vuestros políticos os refrescan a diario... Pero claro que os voy a contar a vosotros de historia...

Pues claro Freddie.. ¿qué nos vas a contar tu sobre la historia de Catalunya? XDD

'Myloveforever', no pierdas el tiempo, digas lo que digas prefieren creer que la Generalitat obliga a sus profesores a hipnotizar a todos y cada uno de los alumnos desde pequeñitos.. eso da más morbo que querer escuchar la verdad.. ¿por qué siempre ha resultado tan difícil hacer entender a los españoles que muchos catalanes se sienten diferentes a ellos? ¿Tan anormal es? Son sentimientos distintos, y si yo no fuera catalán creo que no me costaría tantísimo entenderlo..

Es que resulta gracioso que cuando alguien escucha 'no me siento español', ya lo asocia con algo negativo mientras no deberia ser ni negativo ni positivo. Enseguida se busca el 'por qué', y unos dicen; porque igual los politicos los manipulan, porque endocrinan a los niños desde pequeños, porque quieren renunciar de sus raices, porque les gusta ser diferentes, blablablabla.. todo basura..

Es muy bonito decir a los cuatro vientos: Es que España es plurinacional, rica en idiomas y en culturas, etc.. pero a la hora de la verdad muy pocos españoles queréis aceptar este hecho y la incomprensión infinita hacia los catalanes es la que nos lleva a este desenlace.

Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió entre 1995 y 2010

Entre los años 1995 y 2010 Cataluña aportó a la Seguridad Social 25.000 millones más de lo que recibió en prestaciones. Este superávit que generó la comunidad autónoma a lo largo de esos años habría servido para reducir un 30% el déficit del conjunto de España.


Los datos oficiales sobre la diferencia entre los ingresos que durante estos 16 años han aportado los trabajadores catalanes en la caja única y las prestaciones que han recibido incluyen el sistema de pensiones y el resto de prestaciones sociales, como el desempleo, el fondo de garantía salarial y las mutuas de funcionarios.

Elsa Artadi, economista y asesora del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha hecho cuentas y ha calculado que si en Cataluña "hubiéramos tenido Seguridad Social propia y hubiéramos podido acumular estos 25.000 millones, dispondríamos de 3.400 euros por persona y equivaldría a casi un 13% del PIB".
Cataluña, sin embargo, no ha sido ajena a los efectos de la crisis y, como ha ocurrido en España, ahora mismo hay un saldo negativo en la Seguridad Social, por el incremento del paro y de las prejubilaciones.

Con todo, el déficit de Cataluña es más reducido que en el resto del Estado. "El hecho de que hayamos tenido déficit con la Seguridad Social en 2009 y 2010 no quiere decir que nos lo hayan financiado otros territorios. En el conjunto de España, sin Cataluña, el desfase es mucho mayor, de entre un 20 y un 25%. Aquí es de entre el 5 y el 9% ", ha explicado la economista.

Si Cataluña hubiese tenido un sistema de Seguridad Social propio habría hucha para hacer frente a la situación actual, señala. "Como ya de normal estamos aportando más de lo que recibimos, nos permitiría tener prestaciones de desempleo y pensiones más elevadas de las que tenemos. O tener las mismas prestaciones, pero habiendo pagado menos", ha añadido Elsa Artadi.

El pago de las pensiones en una hipotética separación de Cataluña y España no cambiaría las cosas. El sistema continuaría funcionando como ahora, es a decir, que el dinero para pagar las prestaciones se obtendría de los que cotizan. "En caso de separación, dependería de la gente que hay trabajando en Cataluña", concluye la economista.

Si se dispusiera de ese dinero, en una Cataluña independiente no habría problemas para hacer frente a las prestaciones sociales.


El Gobierno ejecutó en Catalunya el 35% de lo presupuestado frente al 111% en Madrid

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha denunciado la "miopía política del Estado" en materia de inversiones al considerar que la inversión que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para Catalunya es "inaceptable" porque no resuelve los problemas en infraestructuras ni el agravio histórico.
Recorder ha recordado que de las cuentas de 2011 sólo se ha ejecutado el 35% del presupuesto que había para obras catalanas, mientras que en Madrid esta cifra alcanza el 111%: "Si los presupuestos para este año ya son malos, no quiero saber cómo será la liquidación".

En conjunto, Catalunya cuenta con 1.262 millones para infraestructuras en los PGE de 2013, el 11,9% del total, situándose por detrás de Andalucía (15,3%), Castilla y León (14,9%) y Galicia (12,3%).

En declaraciones a los medios, Recorder ha asegurado que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy confunde prioridades, ya que mientras la estación de Rodalies del Aeropuerto de Barcelona todavía no se ha comenzado habiéndose licitado en la misma fecha que la del Aeropuerto de Madrid, ya acabada, los PGE sí contemplan una partida para que la alta velocidad llegue a Barajas, de 15 millones.

"Es una muestra más de la apuesta del Gobierno por el 'hub' de Madrid para que el Aeropuerto de Barcelona quede relegado", ha señalado, y ha remarcado que si el Govern tuviera recursos y competencias la situación de estas obras estaría mejor gestionada.

Recorder ha sostenido que, lamentablemente, los usuarios de la N-II, que piden su desdoblamiento, y los que piden la variante en Vallirana y Aldea, "continuarán sufriendo" la ausencia de estas obras por muchos años.-

Casi cada día aparecen noticias de estas.. luego son los catalanes los insolidarios.. :feo:
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

He leído cantidad de afirmaciones (no las confundo con opiniones) que podrían ser desmentidas fácilmente, pero me abstengo de hacerlo para no entrar en el juego del poder.


Tan solo voy a decir que el vídeo que intenta presentar el “adoctrinamiento en las escuelas catalanas”, corresponde a la edición: Cómo ven el debate sobre la independencia de Catalunya los alumnos de Deltebre? Del programa “Petits Artistes” (Canal 21 Ebre).


Ante el tema de actualidad, el canal se desplazó a una escuela del municipio, y una periodista (que no profesora) les pide a los niños que dibujen alguna cosa sobre cómo ven ellos una posible separación de España, que opinen y definan la independencia, así como que hagan valoraciones sobre política en general.


Es un insulto a los miles de docentes de esta Comunidad que, por intereses partidistas, se cuestione su profesionalidad, y una lástima que se tenga que recurrir a la mentira y manipulación para defender unas ideas.


Y por supuesto que un niño de 11 o 12 años (incluso menor) ya debe tener ciertos conocimientos de política. XD!



Saludos para todos.

Chico tu tendrás la excusa que quieras pero como hablan los niños demuestra que están TOTALMENTE adoctrinados.

El trabajo de los miles de docentes de la comunidad como tu dices no resisten ni si quiera unas simples preguntas de una periodistas para que se vea claro que en vez de ha enseñar se dedican a adoctrinar.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

A mi nadie me dijo que no tendria que salir a celebrar la victoria de la seleccion española, simplemente muchos no tenemos ningunas ganas de coger una bandera española y salir a la calle con ella, y menos después de la manera que nos trata el gobierno central de España.

Por cierto, repasando hoy la premsa internacional he visto que Catalunya vuelve a ser noticia en el extranjero. Esta vez es la CNN, que ya da por hecho que España perderá Catalunya.
Spain's next threat: Losing 20% of its economy - CNN.com


Yo no se donde ves tu que se de por supuesto la independencia de Cataluña en el articulo, lo que si deja claro es que Más os tienen en la más absoluta de las ruinas.

P.D: No me extraña que nadie os tome enserio si consideráis un honor que la prensa americana se ruina de vosotros, como hicieron con la entrevista a Más.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Me parece que se tiene que abrir un tema nuevo para debatir sobre la independencia de Cataluña , es un tema que prácticamente no me interesa.


Este era para hablar del P.P y sus mentiras y al final se ha desviado el tema y parece que eso es lo que querían algunos que de repente vuelven..

Saludos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

P.D: No me extraña que nadie os tome enserio si consideráis un honor que la prensa americana se ruina de vosotros, como hicieron con la entrevista a Más.

Yo más bien diria que se rien de España y de sus principales representantes politicos! Precisamente toda la premsa internacional, la CNN, la BBC, New york times y un largo etcetera dejan a Mas por las nubes y se mofan casi todos de Rajoy. Busca sino las noticias de la manifestación del 11S y verás.

Y lo de la ruina viene de lo mismo. El simple hecho de que un territorio sufra espolio fiscal ya indica que es completamente viable como pais independiente. Que me digas que es un territorio de esos que recibe mucho más de lo que aporta, como muchas regiones españolas, entonces no sería viable, pero como ese no es el caso..
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Yo más bien diria que se rien de España y de sus principales representantes politicos! Precisamente toda la premsa internacional, la CNN, la BBC, New york times y un largo etcetera dejan a Mas por las nubes y se mofan casi todos de Rajoy. Busca sino las noticias de la manifestación del 11S y verás.

Y lo de la ruina viene de lo mismo. El simple hecho de que un territorio sufra espolio fiscal ya indica que es completamente viable como pais independiente. Que me digas que es un territorio de esos que recibe mucho más de lo que aporta, como muchas regiones españolas, entonces no sería viable, pero como ese no es el caso..


Nos abrumas cn tantos datos. Si vamos un poco mas al grano, yo te preguntaría: es por la pela por lo que queréis la separación? o por meros sentimientos. Aclaraos. Por cierto la Comunidad que más aporta al estado es Madrid, seguida de Balerares y después de Cataluña. Esto es un hecho irrefutable.
En cuanto al adoctriamiento, creo que es claro. Y el adoctrinamiento lleva al odio que es lo que manifiestan esas personas que arrancan una bandera, sea de donde sea, la pisotean y la tiran a una papelera. En este caso también una imagén vale más que mil palabras... Por otra parte, la mayoría de periódicos actualmente ne Cataluña, por no decir todos, están subvencionados. Todo este caldo de cultivo produce lo que produce. Pero insisto en lo que dije unos replies antes, vamos a ser nosotros quienes os pidamos por favor que os larguéis de una vez...
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Todo este caldo de cultivo produce lo que produce. Pero insisto en lo que dije unos replies antes, vamos a ser nosotros quienes os pidamos por favor que os larguéis de una vez...

Eso está claro... Porque cansados estamos un rato y podeis tacharme de lo que querais, pero he ido mil veces a Cataluña y Barcelona es una ciudad que me encanta y muchas veces me han tratado mal con el hecho de no querer darme un servicio en español, etc, etc... Pero os diré una cosa, siempre me quedaba con ganas de repetir. Pero ayer, tuve que elegir ciudad para pasar el puente de todos los santos y como opciones tenia Madrid y Barcelona.
Podeis imaginar que opción preferí, como yo imagino que habrá miles de personas que ante tal bombardeo de falacias, radicalismo, poca vergüenza y demás adjetivos, habrán preferido no pasearse mucho por la zona.

Y esto es así, porque no tengo ganas ni de ir paseando y que me escupan, ni de ver quemar Banderas Españolas ni de manifestaciones ni de leches fritas.

Esto es así. Esto me supera, que en España se permita algo que va totalmente en contra de la Constitución, que se permita que este impresentable vaya chuleando y alardeando de que busca una clara independencia de España, etc, etc.... Es imperdonable que se esté permitiendo esto en este País.

Y toda la bomba de humo del comentario del ministro Wert, lo mismo. Qué puede ser todo lo doliente que querais pero por favor!
Qué me estais contando de fascismo? Se os deberia de caer la cara de vergüenza hombre, por montar la que estais montando, por pegar a un hombre y a su hija por portar una bandera de España, por el adoctrinamiento que llevais a cabo en los colegios, por el rechazo a la lengua castellana en toda la extensión de su palabra, etc, etc... Y luego venir de dolidos de la vida por el comentario del ministro.

Y ya, que encima tenga que leer que vuestros políticos os van a informar de todo y que son super guays del paraguay es que me da la risa y a la vez pena. Mucha pena.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Hay catalanes y catalanes, yo misma estoy harta de los independentistas y de la estelada.
En todas partes es lo mismo, la misma historia y ya aburre el tema de "somos diferentes". Nadie es diferente por que Cataluña es igual que Madrid o Castilla y León.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

De todos modos el Rey jamás aprobaria una teorica independencia.

Pues yo creia que vuestro rey solo se dedicaba a matar elefantes, tener amantes y a poner frases de moda :cuñao

Ya lo vemos a diario en los medios. Sin ir más lejos el padre y su hija con la banderita de España...

Crees que esa niña pidio salir a la calle ese preciso dia con una bandera española o fue su padre que la ADOCTRINO para que lo hiciera... ( lo pongo en mayusculas porque como os ha dado a todos por utilizar esta palabra... )

Por cierto, hay que celebrar que haya vuelto Gary, ahora mismo le envio un watzap a Dow que creo que no la ha leido :cuñao

Pd: la culpa es de zp ! :jajaja:
 
Si os parece, podemos seguir el tema desde este post, tal y como comentaba anabel en el post de " donde dije digo... " asi dejamos ese para seguir comentando sobre la gran gestion del PP y lo incompetentes que son sus politicos.


FUTURO DE CATALUÑA

Mas: "El mundo económico deberá adaptarse al cambio de mentalidad del país"




Quiere una consulta que pregunte: "¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?"

BARCELONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que el mundo económico catalán deberá adaptarse al cambio de mentalidad del país, con un movimiento social "muy potente" detrás, valorando así la preocupación que han mostrado algunos empresarios ante una eventual Cataluña independiente.

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, Mas ha reconocido, sin particularizar en nombres, que hay empresas que están inquietas y ha señalado que entiende perfectamente la situación porque cualquier proceso como el que plantea "sacude el statu quo".

Mas, que dice ser consciente de la situación de dificultades económicas, opina que ahora es el momento en que se debe hacer este proceso porque, a su juicio, hay menos que perder.

"Cataluña, ante los riesgos, ahora tiene mucho menos que perder porque ya estamos muy tocados", ha sostenido.

El presidente de la Generalitat ha reiterado que Cataluña se encuentra ante una nueva etapa, camina hacia ejercer su derecho a decidir, y lo hará en cuatro años, "sí o sí", consultando al pueblo catalán.

Además, ha hecho hincapié en que esta consulta se hará siempre dentro de una marco legal, pero no un marco legal inamovible, y este marco puede ser la Constitución española, la legislación catalana, una legislación internacional u otros caminos para consultar a los ciudadanos.

SIN IMPOSICIONES

Artur Mas ha considerado que un eventual consulta independentista debería preguntar a los catalanes "¿Usted desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?".

Asimismo, ha dejado claro que no quiere "imponer" la pregunta a los catalanes, ya que opina que se debe pactar entre la mayoría de partidos parlamentarios.

"Una de mis obsesiones es que las cosas se hagan bien, no de manera alocada o improvisada", asegura.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Por si a alguien le quedaba la duda de que Diego rajoy no PINTA NADA :

El rescate se producirá cuando "Rajoy reciba la autorización de Merkel

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha indicado que cree que habrá rescate a España, para precisar que la fecha "no la elige Rajoy, sino Merkel". La canciller alemana "elegirá la fecha el día en que tenga mayoría en el Bundestag que le apruebe el rescate". Su impresión es que "Rajoy por no decidir, no decide ni la fecha y cuando reciba la autorización procedente de Merkel entonces se producirá el rescate".

En caso de acudir al rescate, Belloch ha apostillado que el que se deriven más recortes depende de la capacidad negociadora de Rajoy, que "hasta ahora, la verdad, no parece que mucha" y ha enunciado que el problema "no es el rescate, sino en qué condiciones se produce", para apreciar que si se hace sin que afecte a la educación, sanidad y servicios sociales, "a lo mejor era aceptable".

Sobre las medidas de ajuste emprendidas se ha preguntado que si no han servido ni en Grecia, ni en Portugal por qué van a servir a España. A su juicio, "estamos mucho peor de cuando se fue Zapatero en todos los índices".
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Los padres adoctrinan al igual que en algunos colegios catalanes donde enseñan finanzas a niños de 6 años diciendoles que España roba a Cataluña. Creo que el video lo hemos visto todos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Pues yo creia que vuestro rey solo se dedicaba a matar elefantes, tener amantes y a poner frases de moda :cuñao



Crees que esa niña pidio salir a la calle ese preciso dia con una bandera española o fue su padre que la ADOCTRINO para que lo hiciera... ( lo pongo en mayusculas porque como os ha dado a todos por utilizar esta palabra... )

Por cierto, hay que celebrar que haya vuelto Gary, ahora mismo le envio un watzap a Dow que creo que no la ha leido :cuñao

Pd: la culpa es de zp ! :jajaja:


Adoctrinar no es salir con tu hija a la calle, portando una bandera de España, tu País.
Adoctrinar no es decirle a tu hija que es Española y que debe de sentirse orgullosa de serlo.

Vaya, la realidad. Nada más y nada menos, adoctrinar no es contar la realidad.

Adoctrinar es coger a unos niños de 6 años y ponerles delante de la tele a que digan que Cataluña es diferente y que ellos mantienen al resto de España.
Adoctrinar es hacerles creer que son una Nación y hacerles perder el respeto por todo símbolo español.
Adoctrinar es llenar de odio a un niño contra el prójimo haciéndoles ver que son superiores/distintos a ellos.

Fantasias, sectarismo, castillo de falacias, mentira histórica y carencia de valores elevado a su máximo exponente.

No más mentiras, no más demagogia. Ya está bien, no por leer algo muchas veces nos lo tenemos que creer.

Muy poca vergüenza es lo que teneis, pero muy poca. Teneis suerte de que la mayor parte de la población no se interese en cogerse un libro de historia y leerse un poco por encima el tema.

Y del Rey que te voy a contar a ti...
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No solo en colegios, en universidades también. Hay cierta asignatura de derecho catalán en la que el profesor se pasa las dos horas de clase metiendo pullitas del estilo "nosotros pagamos pero no nos dan ni un €" , " si de verdad nos dieran a razón de lo que damos seríamos los amos del país".
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No solo en colegios, en universidades también. Hay cierta asignatura de derecho catalán en la que el profesor se pasa las dos horas de clase metiendo pullitas del estilo "nosotros pagamos pero no nos dan ni un €" , " si de verdad nos dieran a razón de lo que damos seríamos los amos del país".

Pero bueno, esto al fin y al cabo me parece quizás un pelín menos grave... En una Universidad eres adulto y se supone que ya tienes tus ideas y eres capaz de saber que creer y que no.
Los niños son una esponja y precisamente esto es lo peligroso. El odio que creas desde que son chicos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Somos adultos pero yo voy a que me enseñen lo de esa asignatura y no a que me impongan sus ideales.
Esto de imponer lo digo por que en sus examenes hay que hacerlos teniendo en cuenta al profesor, es decir, cuando pregunta sobre la financiación catalana para poder aprobar hay que dejar caer que damos mucho y nos dan poco.

Parece una exageración pero no lo es.
 
Arriba