• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Tú tranquila, que ya ciu se ocupó que los altos cargos políticos tuviesen suficientes privilegios para ser juzgados. En eso si están de acuerdo con Rajoy.

Me parece muy fuerte que compares el asesinato de Luis Companys, con que la fiscalía haya acusado a Artur Mas de desobediencia. Seguro que si Artur Mas se hubiese pasado por el forro la inconstitucionalidad del euro por receta en los medicamentos, no te habría parecido mal que se le hubiese condenado por desobediencia, no? Pues la justicia tiene que ser igual para todos. Y si tú fueses fiscal, y vieses indicios de delito de desobediencia, también le tendrías que acusar aunque no te gustase.
 
Consenso con el gobierno español, ya que es el titular de la potestad para realizar ese tipo de referendums. La ejemplaridad que estás poniendo ya se queda sin legitimidad al saltarse las reglas del juego. Un verdadero demócrata se pone de acuerdo con todos.

Tranquila eso de la democracia es relativo según nos interese. Como los individuos de ERC que están condenados por mandar un paquete a Albert Rivera diciéndole que o dejaba la política o lo mataban. :vom:
 
Última edición:
Nazis, deriva de Nacionalsocialismo. Hitler fue el representante del nacionalismo alemán, y de ahí la palabra nazi. Arthur Mas se reunió con Maroni de la Liga Norte Italiana, un partido ultraderechista, fascista nacionalista que comparte ideario con el de Marine Le Pen de corte nacionalista y fascista.

https://www.youtube.com/watch?v=vAOIajKByIc

Puede que no os haya dado por instalar las cámaras de gas, y demás caprichos propios de Jack el Destripador. Pero os estáis moviendo en un terreno demasiado cercano al de ese fascismo nacionalista del que renegáis.

Objetivamente no os diferenciáis ideológicamente en nada de los fascistas que van con el aguilucho , vuestra única diferencia es la bandera.

Muchos estáis cargados de odio y de resentimiento , sentimientos con los que no se puede poner sobre la mesa de manera seria, ningún tipo de negociación o diálogo. Escocia ha hecho un referéndum en un marco de legalidad y ha establecido un diálogo ¿ Tan complicado es solucionar las cosas como adultos civilizados? Al parecer es más útil desde vuestro punto de vista, que usen el dinero de todos los españoles, en un carnaval de consulta sin control sin ningún tipo de verificación ni vinculación legal.

Total como a la Generalitat le sobra el dinero y apenas tiene deuda , por eso su sanidad esta en la miseria. ¿ Qué más da que a los enfermos de Hepatitis C les niege la Generalitat el tratamiento verdad? Para montar una farsa de votación absurda hay dinero, pero para la sanidad parece ser que no, interesante mensaje para los que aspiran a convertirse en una nación.
 
Pensad lo que queráis. Mientras os seguís lamentando por el gol que supuso el 9N al gobierno español (que la prensa internacional ha calificado de éxito) nosotros seguimos preparando las elecciones plebiscitarias para enero o febrero.

Lo que queda claro cristalino en este post es que el entendimiento es imposible, porque España sigue en una mentalidad de ordeno y mando y Catalunya está en una órbita democrática. No es casual que el estado español sea el único que califica de farsa el 9N (de caras a fuera claro) mientras que los principales periódicos del mundo lo han aplaudido y exigen al gobierno que convoque un referéndum. The Economist, Bloomberg, The Guardian, Liberation, NYTimes... frente a 13TV, ABC, El Mundo... La España de Torrente y de la autarquía.

Por esto mismo, igual que un matrimonio mal avenido, lo mejor para todos es que cada uno vaya por su lado, y así todos felices.
 
Ahhhh, claro!! Ahora lo entiendo! Los escoceses no eran fascistas porque el gobierno central de la Gran Bretaña les dejó hacer la consulta, pero nosotros si lo somos porque el gobierno español no lo quiso permitir, no? Gracias por abrirme los ojos, Rocio. :7:

Mira, a Rajoy le bastaba con no recurrir la primera consulta que se planteó, que estaba totalmente dentro de la ley y entonces ya hubiese sido legal, no te jode. Es decir, la decisión de Rajoy nos convierte a los catalanes en fascistas.. :jajaja:

Y en serio, qué cutre eres chica, poniendo un video de youtube donde dicen que no sé quien se reunió con Artur Mas, como si las reuniones entre todo tipo de políticos no fuesen el pan de cada día en todos los países del mundo. Eres una manipuladora, no creo que nadie con dos dedos de frente se ponga las manos en la cabeza después de ver ese vídeo :sleep:
Artur Mas es el primero en condenar las dictaduras y el nazismo, y no dejará de ser así por mucho que tu intentes adoctrinar a los tuyos.

El principal problema siempre ha sido el que hay entre las instituciones catalanas y españolas, (las cuales llevan décadas maltratando a Cataluña en todos los sentidos) y también en una minoría de la sociedad española, (Rocio Jackson es el claro ejemplo de esa minoría) que van de sabiondas y creen que pueden opinar de todo libremente sin tener ni zorra idea de la realidad.

Rocio dile tu todas esas bobadas que acabas de escribir a un votante independentista de ERC/CUP/ICV y te tomarán por lo que eres; una flipada.

En lugar de llamarnos fascistas y otras cosas, ¿por qué no te pones a argumentar en qué no tenemos razón con datos? Aún estoy esperando a que alguno de vosotros intentéis desmontar alguno de los argumentos de los que hablan esos dos videos que puse.

Pero, ¿en serio creéis que la prensa de mayor prestigio internacional está equivocada y la prensa española es la única que está en lo cierto? :miedo:
Si fuese asi, yo me empezaría a preocupar chicos.
 
Si fuese asi, yo me empezaría a preocupar chicos.

Yo ya estoy preocupado por Cataluña, y no porque se rompa la "unidad de la patria" en sí, sino por los problemas que al igual que al resto de España le atañen a Cataluña. No soy de esos que se tragan lo de el gobierno central nos maltrata (en Andalucía por ejemplo Susana Díaz usa este discurso para justificar su incompetencia también). Las comunidades autónomas tienen competencias suficientes para garantizar un mínimo de condiciones dignas a sus ciudadanos. Pero claro, qué fácil es echarle las culpas a otro ante tu incompetente gestión, no?

¿Cataluña empezará a despegar económicamente a partir de la independencia, no? ¿No antes, no? Que empiece Artur Mas por bajarse el sueldo y contratar a más gente para los servicios públicos de empleo. En la tasa de destrucción del 90 % de funcionarios es otra cosa con la que está de acuerdo ciu con el pp. Bueno, es que para mí directamente son iguales.
 
La Ley es la Ley, si quereis referendum ya hay un sistema para llegar a él. No hay puentes. Está hecho así, por esto mismo. Para que no salgan modas de vez en cuando en los ciudadanos con caprichos tan singulares como este. Si no, qué sería de España.
De todas formas ya nos ha quedado claro que aquí el fascista es Rajoy.

La decana de Econmicas de la UB propone declarar la secesin y tomar por la fuerza las instituciones del Estado en Catalua

Pero todavía no te has enterado que el pasado 9N nos pasamos la ley española y el Constitucional por el forro? Desobedecimos, y lo seguiremos haciendo. El estado español está colapsando en Catalunya. Y olvídate ya de referéndums, que este fin de semana todos los partidos están diseñando ya la estrategia a seguir de cara a las elecciones plebiscitarias, que se convocarán dentro de muy poco. Así que céntrate en esto, que es en lo que estamos. Y por supuesto que después de las elecciones la Generalitat pasará a gestionar la hacienda pública. Como cualquier país normal. ;)
 
Muy bien! Vaya soberbia y chuleria. Pero vaya, no tenéis culpa. Desde luego que esto lo hacéis por tener de Presidente a un pusilánime como Rajoy.

Ya que te jactas de que os pasáis las leyes por el forro, no vengas aquí a dar lecciones de fascismo, de moralidad ni de democracia. Porque aquí se os llena la boca con la palabra democracia hasta que os deja de interesaros, y como tu mismo dices, os la pasais por el forro.

Cataluña no va a ser un Estado soberano, jamás. Por mucho que inventeis la historia para contársela a los más pequeños como os plazca y por mucho que manipuléis y distorsionéis la realidad. Porque la Unidad de una Nación no está supeditada al adoctrinamiento político que hagan ciertos irresponsables.

Si en un País serio, la señora del video anterior, dijese lo que ha dicho, no terminaría de decir la frase cuando ya estaría entre rejas. Eso es golpismo, hacer las cosas por la fuerza y porque me sale de los cojones. Fascismo puro y duro. Y ahora le hablas de democracia a otro.
 
Tranquilo hombre, que te va a dar algo. :D

Catalunya va a ser un estado muy pronto. De España ya se han independizado tropecientos estados, nosotros solo seremos uno más. Y acto seguido tal vez se vaya el País Basco, que también está por la labor. Hoy en día el estado español no puede hacer uso de la violencia como hacía antes, cuando enviaba a medio millón de personas a Cuba para defender la españolidad de la isla "hasta la última gota de sangre". Sangre de las clases populares, claro.

Y tampoco está en condiciones de exigir nada, con una deuda de 1 billón de euros, el 100% de su PIB. Así que cuando declaremos la independencia tras las elecciones, España será la primera interesada en reconocer a Catalunya como un estado, ya que si quiere repartir la deuda tendrá que sentarse a negociar. Y los mercados financieros ya se encargarán de ello.

Y mientras tú sigues anclado en este lenguaje rancio y obsoleto de 13tv que habla de golpismos, en Times Square, en un país serio como dices tú, no hablan de la rectora de la UB, sino de cómo un estado presenta una querella criminal contra los independentistas por votar. Menudo papelón. :jajaja: Pero claro, qué se puede esperar de un país de golpistas como EE.UU, que desobedecieron para independizarse del imperio británico? :jajaja:

thumb_474__4.jpg
 
Pasarse por el forro la Constitución...igual que Hitler se pasó por el forro la Constitución de Weimar (Él también tuvo la "legitimidad" de los votos) y Franco la Constitución Republicana de 1931, creada por las Cortes que eligieron todos los españoles.

Que rancios somos los que nos preocupamos por que los universitarios catalanes no acaben pagando en sus matrículas lo que pagan con sus impuestos, por que los catalanes coman todos los días, por que no se les reduzcan derechos laborales a los funcionarios catalanes, por que los políticos catalanes dejen de destruir empleo en el sector público, por que todos los catalanes trabajen, no? Y esto Esquerra solo lo puede conseguir con la independencia. ¿No le puede dar una lección antes a Rajoy consiguiendo todo esto dentro del Estado español? Partimos del hecho que Artur Mas tiene las mismas ideas que el pp en política económica.
 
¿Lenguaje rancio y obsoleto de 13 TV?

Llámame antiguo si quieres pero eso de incitar a que las fuerzas de seguridad del Estado tomen el Parlamento, los aeropuertos, puertos y Organismos del Estado, en mi pueblo se llama "Golpe de Estado".:feo:

Pero ya te digo, no me hagas mucho caso que yo soy un fascista español y de estas cosas no tengo mucha idea.

Vaya cuadro.
 
Pasarse por el forro la Constitución...igual que Hitler se pasó por el forro la Constitución de Weimar (Él también tuvo la "legitimidad" de los votos) y Franco la Constitución Republicana de 1931, creada por las Cortes que eligieron todos los españoles.

Que rancios somos los que nos preocupamos por que los universitarios catalanes no acaben pagando en sus matrículas lo que pagan con sus impuestos, por que los catalanes coman todos los días, por que no se les reduzcan derechos laborales a los funcionarios catalanes, por que los políticos catalanes dejen de destruir empleo en el sector público, por que todos los catalanes trabajen, no? Y esto Esquerra solo lo puede conseguir con la independencia. ¿No le puede dar una lección antes a Rajoy consiguiendo todo esto dentro del Estado español? Partimos del hecho que Artur Mas tiene las mismas ideas que el pp en política económica.

Otra vez? Porque tenemos un déficit fiscal de 16,000 millones anuales. Porque el gobierno español impugna vía Tribunal Constitucional cada una de las leyes que hace el Parlamen, como por ejemplo la ley contra la pobreza energética.
 
Mira. Aún no has rebatido nada de lo que te he dicho. Si piensas que lo que ha dicho está mujer es normal, tu mismo. Pero no vengas ahora a decirme que si la teoría política no es lo mio, cuando tu precisamente lo que estás defendiendo es la via de la fuerza y de la violencia para conseguir vuestros objetivos pueblerinos.
 
Pero es que esto no solo lo dice esta mujer! Vuelvo a repetir que aquí el 9N ya es una pantalla superada, y con éxito. Este fin de semana todos los partidos están haciendo reuniones para trazar las estrategias de cara a las elecciones; hace días que los ciudadanos estamos reuniéndonos en asambleas en los barrios para hacer los preparativos, y de esto que dices se habla cada día en la calle. Así que esta mujer solo es una más. También los periódicos de aquí llevan días hablando de esto.

Por supuesto que la Generalitat se hará cargo de las estructuras de estado. Quién si no? Estas elecciones serán constituyentes y se hará un proceso participativa para elaborar la constitución. Es que no sé de qué te sorprendes, si todo esto está escrito en el libro blanco que hizo público la Generalitat y que puede consuktar cualquier ciudadano, y está escrito en la hoja de ruta del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir desde hace meses. Y el próximo martes el presidente hará una rueda de prensa explicando al mundo los próximos pasos a seguir.
 
Por cierto, un diputado del PP hizo un discurso muy parecido al tuyo en el Parlament, llamando golpistas a los que participaron en el 9N, y no veas el cachondeo que hubo en la sala. Incluso la presidenta se estaba partiendo de la risa. Y un diputado le dijo al terminar: "Sr Santamaria, gracias por haber sido tan franco." :jajaja:

http://m.youtube.com/?#/watch?v=iVk3ajpyGGE
 
Un déficit de solidaridad es lo que teneis (actitud que achaco a todas las Comunidades y al Gobierno español, ojo).Por ejemplo mi universidad (pública andaluza) siempre me pone en la carta de pago de la matrícula el coste real (5000 €), que yo pagando 750 € de tasa solo estoy costeando parte, el resto gracias a todos los contribuyentes andaluces. ¿La Generalitat tendría el valor de hacer lo mismo? Ay no, que muchos catalanes ya casi financian totalmente su matrícula, pero la culpa es del Estado español que no nos da dinero.

El dinero existe, otra cosa es como se quiera distribuir. Y las Comunidades Autónomas tienen asumidas todas las competencias que aparecen en el 148 de la Constitución, que no son pocas precisamente.
 
Un déficit de solidaridad es lo que teneis (actitud que achaco a todas las Comunidades y al Gobierno español, ojo).Por ejemplo mi universidad (pública andaluza) siempre me pone en la carta de pago de la matrícula el coste real (5000 €), que yo pagando 750 € de tasa solo estoy costeando parte, el resto gracias a todos los contribuyentes andaluces. ¿La Generalitat tendría el valor de hacer lo mismo? Ay no, que muchos catalanes ya casi financian totalmente su matrícula, pero la culpa es del Estado español que no nos da dinero.

Esto es mentira. Es cierto que han subido las tasas, pero es totalmente falso que el alumno pague integramente el coste de la matricula, que también viene detallado en la de cada alumno. Asi que deja de mentir.
 
Arriba