• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Lo hemos intentando todo durante muchos años obedeciendo, pero cuando una de las partes ya no está dispuesta a negociar, entonces es lógico que pasemos a la desobediencia, no? Sinceramente, llegados a este punto ya creo que no hay vuelta atrás.. Mariano Rajoy pasará a la historia por haber sido el culpable de haber roto España y cuando miremos atrás, todo el mundo culpará a Rajoy por haber tenido semejante miopía política; pues podría haber negociado desde hace muchos años con el gobierno catalán para mejorar su encaje en España en lugar de recorrer toda la geografía española recogiendo firmas contra el estatuto de Cataluña.

Ellos se la jugaban a perderlo todo o a ganarlo todo, sin más.
Fijaros que ahora, el gobierno español está intentando cambiar su estrategia y de repente anuncian que el gobierno ya tiene casi listas las 23 peticiones que Artur Mas les exigió hace unos meses.. Un poco tarde, no? De todas maneras me encanta verles como se arrastran ahora, como unos putos gusanos :jajaja:

Y si no se consigue ahora la independencia, pasará un día u otro porque, cada año hay nuevas oleadas de jóvenes con derecho a voto y como estan adoctrinados desde pequeñitos, nos ayudarán a aumentar el porcentaje. :D

Por cierto, miren este video de hace dos días!! Os encantará.. :rolleyes:
A ver cuanto tardáis en decir que os recuerda a alguna escena de Hitler.. :jajaja:

Mas, aclamat pel pblic de 'Mar i cel'

(Gloved, el teu video no es veu res)
 
Ver para creer. Nada más que hablar después de que justifiquéis la violencia para llegar a vuestro destino, en vez de ir por la via legal, la cual no sois capaces de aceptar porque es bastante más complicada. Nada más que hablar con este tipo de personas.
Me retiro.
 
Mira qué violentos somos que somos capaces de sacar a 2 millones de personas a la calle sin tirar un pañuelo al suelo :jajaja::jajaja::jajaja:
 
Sí, vamos, una violencia extrema. :jajaja:

Pero si tanto el 9N como la.V gigante del 11S fueron una fiesta, y con un ambiente de.lo más familiar... Cuioso que haya quien vea violencia en estos acontecimientos, dice mucho más de él que de nosotros.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Solo matizar dos cosas. Gloved_ONe, vivo en Nueva York y te aseguro que si España pinta "poco" dentro de la política de EE. UU., imagina lo que le importa Cataluña. Te lo digo yo? NADA. Además, dejad de poner de ejemplo de objetivismo los periódicos internacionales cuando por aquí he leído "el 80% de los catalanes desean la independencia" en relación al 9N. Objetividad pura, desde luego.

Y Allnite, curioso que digas que Rajoy ha tenido muchos años para blabla y acaba de hacer tres en el poder. Eso no quita que tenga menos carisma que una mierda y que como presidente esté siendo un pufo total, con menos liderazgo que un mojón.
 
En algún momento he dicho que España o Catalunya sean importantes en la política internacional??? Yo he dicho que los mercados financieros presionarán al estado español a negociar el reparto de la deuda una vez Catalunya sea independiente,.obviamnete porque les preocupa recuperar su dinero. Y saben que España sola es incapaz de devolver 1 billón de euros, que además sigue creciendo cada día.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Me ha sonado a "hasta en Times Square...." como si todo el mundo hablara de Cataluña.

Y bueno, matizar también que hasta donde yo sé, la deuda de muchas potencias mundiales es superior a su PIB y ahí están. Claro que España a día de hoy no lo es :p
 
En algún momento he dicho que España o Catalunya sean importantes en la política internacional??? Yo he dicho que los mercados financieros presionarán al estado español a negociar el reparto de la deuda una vez Catalunya sea independiente,.obviamnete porque les preocupa recuperar su dinero. Y saben que España sola es incapaz de devolver 1 billón de euros, que además sigue creciendo cada día.

En todo caso tendrán que aplicar lo que establezca el Convenio de Viena de 1983, no por arte del pepito de los palotes van hacer con la deuda lo que quieran.
 
No quiero decir eso. Quería poner de relieve la diferencia de tratamiento que da la prensa internacional al tema de la querella criminal por el 9N con el que se da en España; mientras unos ven una anormalidad que aquí no se permita hacer un referéndum y se querellen contra un gobierno por VOTAR, otros hablan de golpismo y violencia.

Y sí, claro que se puede salir adelante con una deuda de este tamaño, como bien dices no es el único caso, pero si Catalunya se independiza,.el estado español pierde el 24% de su PIB, y si no negocia con Catalunya para repartir los activos y pasivos, los mercados entenderán que no podrá asumir su deuda pública y dispararían su prima de riesgo. Por esto digo que España tendrá muchos incentivos para reconocer Catalunya como un estado.
 
No quiero decir eso. Quería poner de relieve la diferencia de tratamiento que da la prensa internacional al tema de la querella criminal por el 9N con el que se da en España; mientras unos ven una anormalidad que aquí no se permita hacer un referéndum y se querellen contra un gobierno por VOTAR, otros hablan de golpismo y violencia.

Y sí, claro que se puede salir adelante con una deuda de este tamaño, como bien dices no es el único caso, pero si Catalunya se independiza,.el estado español pierde el 24% de su PIB, y si no negocia con Catalunya para repartir los activos y pasivos, los mercados entenderán que no podrá asumir su deuda pública y dispararían su prima de riesgo. Por esto digo que España tendrá muchos incentivos para reconocer Catalunya como un estado.

Una cosa, los mercados no se tiene que ver afectados por la separación de un territorio porque ellos tienen las de ganar ya que están protegidos por convenios y tratados internacionales.
 
Una cosa, los mercados no se tiene que ver afectados por la separación de un territorio porque ellos tienen las de ganar ya que están protegidos por convenios y tratados internacionales.

Exacto. A ellos les da lo mismo el hecho en sí, lo que les preocuparía es que en caso de seeparación, el estado español se quedara con toda la deuda pública, sin repartirla con el nuevo estado de Catalunya y con un 24% menos de PIB, porque sería menos probable que pudiera asumirla y para seguirse endeudando debería pagar unos intereses imposibles. Por este motivo España debería ser la primera interesada en sentarse a negociar con Catalunya para repartir la parte de deuda que le correspondería.
 
Pero aunque no se sentaran a hablar, Cataluña recibiría parte de esa deuda de forma equitativa y es mejor que no se sentaran a hablar porque entonces la batalla podría ser peor.

Yo es que del tema deuda solo sé lo que me han explicado en derecho internacional y no controlo, pero si Cataluña se puede quedar sin deuda de España es mejor que tener que arrastrar esa losa.


PD: Yo no quiero la independencia de Cataluña, y espero que nadie me tache de que soy del PP, facha, fan de 13tv o cosas por el estilo por que solo estoy dando mi opinión sobre este tema. Parece que hoy en día el que va en contra del movimiento nacionalista catalán ya lo tachan de lo que no es.
 
Pero aunque no se sentaran a hablar, Cataluña recibiría parte de esa deuda de forma equitativa y es mejor que no se sentaran a hablar porque entonces la batalla podría ser peor.

Yo es que del tema deuda solo sé lo que me han explicado en derecho internacional y no controlo, pero si Cataluña se puede quedar sin deuda de España es mejor que tener que arrastrar esa losa.

Los independentistas hemos querido un referéndum desde el principio para que pudiéramos votar TODOS, los el sí y los del no, faltaría más. Y, de verdad, me parece muy bien que estés en contra. Y en las elecciones podrás votar a un partido que esté en contra. El problema es que nos digan que votar es ilegal, porque nos están quitando este derecho tanto a los del sí como a los del no.

La deuda pública es del estado español, así que si Catalunya se independiza no tendría deuda. Sería como un matrimonio que se separa; si la hipoteca está a mi nombre, la tengo que pagar yo. Y sí, claro que sería mejor empezar de cero sin deuda! pero los independentistas somos tan malos malísimos que enetendemos que parte de la deuda de España nos corresponde pagarla a nosotros, así que sería conveniente sentarae a negociar el porcentaje en función de distintas variables. En cambio, si el estado se mostrara intransigente y no quisiera negociar, debería asumir la deuda íntegramente; por este motivo creo que será el primer interesado en llegar a un acuerdo.

Un saludo.
 
Hombre, ya damos por hecho que Cataluña no es un tema que está en las calles de Nueva York, faltaría más :jajaja:
Pero bueno, lo que si es verdad es que en el 'New York Times' hablan de Cataluña a menudo, lo que pasa que David no lee la prensa :p

No, en serio, solo hace falta poner en el google la palabra 'Catalonia' y te salen un montón de artículos de los diarios más importantes del planeta, como el 'New York Times', el 'Financial Times' o 'Bloomberg'.

El diario 'The New York Times' dedicó su portada al 9N; 'Catalonia Overwhelmingly Votes for Independence From Spain in Straw Poll' (Cataluña vota abrumadoramente por la independencia de España en un simulacro de consulta).
Yo almenos he encontrado un montón de artículos de este último mes.. y la mayoría coinciden en la verguenza ajena que produce el gobierno de España por prohibir votar a los catalanes. Vamos, lo lógico.

El 9N, en la portada del International New York Times

http://www.nytimes.com/2014/10/14/opinion/first-the-scots-now-the-catalans.html?_r=1

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/ea95aa3a-34e9-11e4-aa47-00144feabdc0.html#axzz3JwWjyFq4

Un artículo en Los Angeles Times: "Dejen votar a los catalanes"

Duro editorial de Bloomberg contra Rajoy por la cuestión catalana
 
Solo matizar dos cosas. Gloved_ONe, vivo en Nueva York y te aseguro que si España pinta "poco" dentro de la política de EE. UU., imagina lo que le importa Cataluña. Te lo digo yo? NADA. .

Entonces les hablas de Albacete y piensan que es una marca de aceite o algo así no ? :jajaja:

Que tal por la gran manzana ? Es parecido a san frongues la guija ? :jajaja::jajaja:
 
Yo es que hace muuuucho tiempo que no abro ningun enlace donde salgan las palabras 'El Mundo', 'ABC', 'La Razon', etc.. :jajaja:
El único medio español medio fiable para mi es 'El Pais', pero bueno, cada uno es libre de leer lo que quiera :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco de humor de los siempre geniales colaboradores/integrantes del emblema del humor actual: efectivamente El Mundo Today:

EL AVE MADRID-BARCELONA DISPONDRÄ DE UN VAGON SIN CATALANES

"Renfe ha inaugurado esta mañana el primer coche libre de catalanes en el trayecto del AVE Madrid-Barcelona.
La compañía ferroviaria pretende "garantizar una zona ajena a los debates territoriales y q dé ocpiones a los viajeros que no quieren participar en las torres humanas que algunos pasajeros se empeñan en organizar en pleno trayecto": La empresa justifica asimismo el nuevo servicio amparándose en las numerosas quejas de pasajeros madrileños q eran acusa2 sistemáticamente de quedarse con to2 los auriculares.

Los grupos de sardinistas que atraviesan bailando todo el tren desde la zona Club hasta el último coche de la clase turista tendrán también vetada la entrada en estos vagones, prohibición que la Federació Sardanista de Catalunya ha tildado de "pocasoltada" y grave atentado contra la libertad de expresión".

Renfe reconoce que "ciertos artículos de la Constitución no permiten ser muy estrictos con la segregación de viajeros" , motivo por el cual se ha implementado una "tarifa disuasoria" para estos vagones que, con un precio un poco mas elevado, ahuyentatá a los catalanes sin necesidad de poner barreras físicas.

"Y a los andaluces que se pasan todo el trayecto en la cafetería mientras nosotros le pagamos las consumiciones no les dicen nada", lamentaba un viajero catalán que agitaba con violencia su barretina en señal de protesta.

Renfe no descarta inaugurar el próximo mes de enero un vagón sin gilipollas con traje y gomina que se pasa todo el viaje rellenando absurdas hojas de Excel en sus portátiles de mierda.

LOL! XDDDDDDD!!!

Pd: lerr además los comments de los lectores de la noticia que aparecen a continuación abajo-especial atención al de Purificación.;)
 
Arriba