• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pd: leer además los comments de los lectores de la noticia que aparecen a continuación abajo-especial atención al de Purificación.;)

Ah pero los catalanes viajan en AVE?:p

¡AVE si no!.:jajaja::torta: x2!!

En lo que respecta a lo que me autocito aclarar que el mensaje de Purificación está en la fuente original de la "noticia" de la página web del (divertidísimo-genial*) Mundo Today.



*soy tan fan que me he hecho RR.PP y todo.:D
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recupero este post-por aquello de que actualidad manda y sobre todo porque n estos días estoy conociendo, digiriendo la info que mas importante me parece (digiriendo sí para que no haya empachos a los que por cierto estos posts son proclives y con esto me refiero a encrispamiento d las partes: de una u otra).:7:

Ahí vamos: el pifostio este- un sainete para mantener distraido de lo que realmente importe a toda la ciudadanía española y catalanes por otro lado como vengo diciendo personalmente cuando me pronuncio al respecto, estará embarullado y hasta enfangado por esta tropa de politicuch*s (de ambos la2 quede claro) incopetentes , impresentables y para remate much*s de est*s corrupt*s.
La cuestion en manos de estos pollos (utilizo ahora solo el masculino por razones obvias; LOL!) no se va a resolver necesitaríamos a otr*s (recupero ahora sí el "*" para los dos géneros;):p)
Gente inteligente, sensata y practica, pero si es que ha acudido por lo visto incluso alguien que mandó los ejércitos a decirnos que es partidario de la unidad de España pero que también es demócrata.

En esa línaa yo también soy de l*s que está a favor de un referéndum, si sale el no que l*s independentistas callen (si no 4ver more sí al menos para el próximo medio siglo pongamos) y si es que si fuera el sí que Cataluña se fuese pero con todo pactado con anterioridad (eso también y por supuesto)
Pero es que entonces habría que pactar quién reclama y en qué porcentaje, lo que han robado l*s mafios*s de como digo ambos lados, es decir tanto l*s español*s como l*s catalan*s. Porque habrá que repartirse la deuda y el déficit , está claro, y lo que queda de la hucha de las pensiones, a ver cómo tocamos, pero ¿qué iba a ocurrir con todo el dinero que se nos ha esquilmando to2 est*s desgracia*s ? Habría que especificar cuánto ns deben a un*s y a otr*s, en cada caso, y ya puestos en qué chirona los emplazamos.:D

En fin, si alguien responde por favor recordemos lo que puse al comenzar este reply, que no se nos empache "plis".
 
Última edición:

katie

🔹


El derecho de autodeterminación pertenece, según la ONU, a aquellos pueblos que fueron colonias o protectorados.

Cataluña lo fue ? Jamás.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

El derecho de autodeterminación pertenece, según la ONU, a aquellos pueblos que fueron colonias o protectorados.
Cataluña lo fue ? Jamás.


Entiendo , o mejor dicho ahora me entero de este punto que cuentas y es ciertamente interesante, desconozco por otro lado en qué medida estas normativas se pueden o no variar en función del contexto de cada época histórica especialmente en tanto que los tiempos implican cambios (pero oye que tampoco estoy hablando de que sea cada dos por tres:p) y así en un momento dado plantearse poder variar aquellas porque los pueblos y costumbres cambian.
Por otro lado si son las colonias o protectorados los que por definición se pueden plantear esta opción pues vaya no seré yo el que pida modificar el estado de cosas entre otras idems porque mayormente me es indiferente.

Buen dato katie.;)
 


El derecho de autodeterminación pertenece, según la ONU, a aquellos pueblos que fueron colonias o protectorados.

Cataluña lo fue ? Jamás.



Si con los resultados del pasado 27S alguien sigue diciendo que Cataluña no es una nación, realmente tiene un problema. Y lo dice Pablo Iglesias, no yo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante-así quiero exponerlo y subrayarlo-que mis perspectivas sobre las distintas fronteas que como humanos hemos creado no es un criterio por el cual yo personalmente me rija ni mucho menos, quiero decir el que en mi caso haya nacido en España y mas concretamente en Madrid no me parece ni bien ni mal, ni me supone un trauma ni mucho menos pero tampoco nada de la que alardear o sentir orgulloso; mas allá eso si d que me alegre de la suerte de haber nacido en una ciudad grande con tanta diversidad de posibilidades característico por otro lado de una gran urbe y que en este caso coincide en ser capital del país como plus de contar con mejores servicios de si hubiera nacido en una localidad muy pequeña y/o con menos recursos. Además sobre todo por ser urbanita declarado este no podría estar mas satisfecho en tanto que soy de tal condición. Pero al mismo tiempo pues no me hubiera importado haber nacido en cualquier otra gran ciudad de Europa : Londres, París, Glasgow, Rotterdam..., mientras no llueva mucho eso también, x2!
En definitiva personalmente "el terruño" donde me ha tocado nacer no me determina quién soy, no es un criterio del que me guíe para definirme en absoluto.

Volviendo a si es adecuado (o incluso lícito) me pregunto si lo puede ser cuando en las últimas elecciones l*s independistas han salido minioría pues recordemos que mas allá de escaños lo mas importante/determinante era mayoría de votos que como digo no han sido suficientes, no será lícito a pesar de lo diffícil-eso también-que lo pone el PP para q l*s catalan*s puedan manifestar lo que quieran y en ese sentido tanta cerrazón del gobierno central entiendo que provocará que la otra parte se encrispe y se rebele con mas determinación y es que creo que es lo que están haciendo por esa negativa rotunda creo que l*s independentistas se han puesto como el adolescente mas rebelde y han decidido contra viento y marea echarle un pulso a Rajoy y Cia al decidir tirar hacia adelante a pesar de no contar con el respaldo suficiente: pura rebeldía ya digo. Como dijo el otro según que declaraciones y posturas enconadas por parte del gobierno español no hace mas que fabricar independentistas como he escuchado/leído por ahí

Pero ahora momento de distensión con esta noticia
rolleyes.gif
de EMT :http://www.elmundotoday.com/2015/11...a-si-todos-los-parados-de-espana-se-van-alli/
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por qué este estado de España quiere independizarse?

Pues básicamente por lo que suele ser en estos casos : un sentido de identidad muy marcado que según las etapas de los gobiernos centrales con su actitud menos dispueta al diálogo se exacerba en mayor o menor grado Sintentizando mucho vamos.
Y un apunte/aclaración aquí es un estado de autonomía que comprende cuatro provincias: Lleida, Barcelona Girona y Tarragona.

pd: por otro lado la razón mas real es creada/ incitada por los dirigentes, son mas intereses partidistas que otra cosa, es decir van buscando ante todo el beneficio de sus propios partidos y el de la sociedad a la que representan es secundario mas que otra cosa. Pero al pueblo se lo venden como que saldrá ganando este.
 

spy

0
Pues básicamente por lo que suele ser en estos casos : un sentido de identidad muy marcado que según las etapas de los gobiernos centrales con su actitud menos dispueta al diálogo se exacerba en mayor o menor grado Sintentizando mucho vamos.
Y un apunte/aclaración aquí es un estado de autonomía que comprende cuatro provincias: Lleida, Barcelona Girona y Tarragona.

pd: por otro lado la razón mas real es creada/ incitada por los dirigentes, son mas intereses partidistas que otra cosa, es decir van buscando ante todo el beneficio de sus propios partidos y el de la sociedad a la que representan es secundario mas que otra cosa. Pero al pueblo se lo venden como que saldrá ganando este.

Como siempre
 
en las últimas elecciones los independistas han salido minioría pues recordemos que mas allá de escaños lo mas importante/determinante era mayoría de votos que como digo no han sido suficientes


Cuando tengas un momento te invito a que nos informes del número de votos que han sacado los partidos políticos que se presentaron con el SI a la independencia (Junts pel Si y la CUP) y los que se presentaron con el NO (PP, PSOE y Ciudadanos). Gracias.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que puse allmite es lo que recuerdo leer, escuhar en debate: que no era lo mismo el alcanzar unos escaños que los hubo que un número suficiente de votos para que se llevasen a cabo los diversos pasos para iniciar el proceso independitista con el apoyo mayoritario de la ciudadanía catalana pero vamos que puedo estar equivocado pues es un tema que me es en esencia indiferente en tanto que no afecte al devenir cotidiano de l*s que nos mantenemos al margen ; al mismo tiempo como es un asunto que está candente y de actualidad por ello me decidí recuperarlo, ni mas ni menos.

Por otro lado recopio aqui de nuevo lo que me pareció mas relevante, interesante y hasta sensato de lo que he podido leer en estas semanas recientes al respecto (no mucho ya digo que no estoy especialmente interesado personalmente) si bien es cierto que lo mezclo un poco con mi perspectiva propia eso es verdad:

Recupero este post-por aquello de que actualidad manda y sobre todo porque n estos días estoy conociendo, digiriendo la info que mas importante me parece (digiriendo sí para que no haya empachos a los que por cierto estos posts son proclives y con esto me refiero a encrispamiento d las partes: de una u otra).:7:

Ahí vamos: el pifostio este- un sainete para mantener distraido de lo que realmente importe a toda la ciudadanía española y catalanes por otro lado como vengo diciendo personalmente cuando me pronuncio al respecto, estará embarullado y hasta enfangado por esta tropa de politicuch*s (de ambos la2 quede claro) incopetentes , impresentables y para remate much*s de est*s corrupt*s.
La cuestion en manos de estos pollos (utilizo ahora solo el masculino por razones obvias; LOL!) no se va a resolver necesitaríamos a otr*s (recupero ahora sí el "*" para los dos géneros;):p)
Gente inteligente, sensata y práctica, pero si es que ha acudido por lo visto incluso alguien que mandó los ejércitos a decirnos que es partidario de la unidad de España pero que también es demócrata.

En esa línea yo también soy de l*s que está a favor de un referéndum, si sale el no que l*s independentistas callen (si no 4ver more sí al menos para el próximo medio siglo pongamos) y si es que si fuera el sí que Cataluña se fuese pero con todo pactado con anterioridad (eso también y por supuesto)
Pero es que entonces habría que pactar quién reclama y en qué porcentaje, lo que han robado l*s mafios*s de como digo ambos lados, es decir tanto l*s español*s como l*s catalan*s. Porque habrá que repartirse la deuda y el déficit , está claro, y lo que queda de la hucha de las pensiones, a ver cómo tocamos, pero ¿qué iba a ocurrir con todo el dinero que se nos ha esquilmando to2 est*s desgracia*s ? Habría que especificar cuánto ns deben a un*s y a otr*s, en cada caso, y ya puestos en qué chirona los emplazamos.:D

En fin, si alguien responde por favor recordemos lo que puse al comenzar este reply, que no se nos empache "plis".
 
Última edición:
Cuando tengas un momento te invito a que nos informes del número de votos que han sacado los partidos políticos que se presentaron con el SI a la independencia (Junts pel Si y la CUP) y los que se presentaron con el NO (PP, PSOE y Ciudadanos). Gracias.

Catalunya sí que es pot; es un partido político que está a favor del "derecho a decidir" pero que en caso de celebrarse un referéndum pediría el "No".

Por lo tanto los partidos independentistas (Junts pel Si y la CUP) suman 47.8% y los no independentistas (PP, PSOE, CIUDADANOS, CSQP, UDC) sumarían 50.56%.

Todo esto extrapolado a escaños del Parlamento de Cataluña le da una mayoría a los independentistas en escaños (Por la Ley electoral). Posiblemente convoquen referéndum vinculante pero me temo que lo perderían ya que seguramente ninguna organización a nivel internacional se atreva a reconocerla como país y por todos los palos en las ruedas que se les pondrá a cada centímetro que avancen, tanto por el Gobierno como desde la U.E
 
Última edición:
Catalunya sí que es pot; es un partido político que está a favor del "derecho a decidir" pero que en caso de celebrarse un referéndum pediría el "No".

Por lo tanto los partidos independentistas (Junts pel Si y la CUP) suman 47.8% y los no independentistas (PP, PSOE, CIUDADANOS, CSQP, UDC) sumarían 50.56%.

Todo esto extrapolado a escaños del Parlamento de Cataluña le da una mayoría a los independentistas en escaños (Por la Ley electoral). Posiblemente convoquen referéndum vinculante pero me temo que lo perderían ya que seguramente ninguna organización a nivel internacional se atreva a reconocerla como país y por todos los palos en las ruedas que se les pondrá a cada centímetro que avancen, tanto por el Gobierno como desde la U.E

Primer punto: La mayoría de "CatalunyaSiQueEsPot" vienen de ICV. Los que pedirían el NO son los de PODEMOS, pero parte de ICV (como mínimo un 25% de su electorado según el último CEO) son 100% independentistas.

Segundo punto: UNIÓ se presentó en las elecciones con las cosas claras; No apoyamos una declaración unilateral de independencia pero SI apoyaríamos una independencia pactada con el estado central.

Tercer punto: Es cierto que la ley electoral beneficia a según que partidos. De tener el mismo valor el voto de cualquier ciudadano, los independentistas hubiesen sacado 68 diputados en lugar de 72, pero igualmente 68 diputados también son mayoría absoluta. Por cierto, el partido más perjudicado por la ley electoral es precisamente la CUP.

Veamos los datos:
Partidos a favor de la independencia: 1.957.348 votos
JxS y la CUP: 47'8%

Partidos en contra de la independencia: 1.605.563 votos
PP, PSOE y C's: 39'17%

Partidos que no se declararon ni en contra ni a favor: 13'03%

Me parece incorrecto que los del SI pongan a ese 13% de los votos 'dudosos' como suyos, pero tampoco es legítimo que lo hagan los del NO.
Y si quieren, hagamos números. A los del SI solo les faltaron 2 puntos para pasar el 50% mientras que a los del NO les faltó 11 puntos.
Quien crea que de ese 13% no hay ni siquiera un 2% que sean independentistas, significa que entienden muy poco de política catalana.

Los unionistas ya nunca más podrán hablar sobre las mayorías silenciosas porque por lo visto, la mitad de esa mayoría silenciosa votó a favor de la independencia. Nadie creía que con semejante participación el SI hubiese logrado casi el 50% de los votos.

A todo esto, según el último CEO de hace una semana, si se hiciesen elecciones ahora mismo los independentistas pasarían el 50% y alcanzarían los 78 diputados en lugar de los 72 que tienen.

De haber sido un referéndum, el 13% de los votos se hubiesen contado como votos nulos y por lo tanto, el 48% que sacó el SI pasaría a ser casi un 56%.

Por cierto, hace 10 años los independentistas no llegaban ni al 13% de los votos.. ahora mismo ya son casi el 50%.. parece ser que es cuestión de tiempo, y no mucho.
 
Artur Más convocó estas elecciones como un plebiscito para que los partidos se retrataran y lo ha perdido con un 48%. Es un porcentaje engañoso porque según los intereses de cada cual lo interpreta uno a su beneficio. Interpretaciones muy respetables vengan de donde vengan, faltaría más.

Yo soy partidario de que se convoque referéndum vinculante como se hizo en Escocia. Echo en falta una figura como Cameron en España, porque creo que llevo todo este tema con responsabilidad e inteligencia. Y lo ganó.

Es lamentable lo que tienen montado Mas & Rajoy echándose casos de corrupción y chantajes a la cara cada vez que uno menciona al otro. Están cultivando un odio/rechazo en la sociedad que nos acabará pasando factura a todos, ya está pasando.
Ambos utilizan este asunto tan serio y a la vez complejo como la Independencia con réditos electorales. Tratándose de dos gobiernos elegidos democráticamente, deberían mostrar un poco más de altura y sentarse a hablar y negociar.
Si toca pactar un referéndum que se haga, Rajoy no debería seguir ignorando el tema mientras ve que año tras año crece “la bola” y mira para otro lado.
 
Última edición:
Artur Más convocó estas elecciones como un plebiscito para que los partidos se retrataran y lo ha perdido con un 48%.

Si tu crees que todos los independentistas de ICV, que no son pocos, dejarán de votar a ICV solo porque Artur Mas lo pida, estás equivocado. Y por cierto, solo miráis lo que sacó el SI 'explícito', pero sin embargo no decís nunca que el NO explícito solamente cuenta con un 39% de los votos.

Si toca pactar un referéndum que se haga, Rajoy no debería seguir ignorando el tema mientras ve que año tras año crece “la bola” y mira para otro lado.

Pues si, de hecho el partido escocés tenia mucho menos apoyo del que tiene Artur Mas y pudieron negociar ese referéndum con Cameron, pero en España ya sabéis como va todo. Deberían hacer un referéndum vinculante y si sale el SI pues se hace una secesión lo menos dolorosa posible para todos, y si sale el NO pues que entierren el tema por lo menos por unos 20 o 30 añitos. En realidad es solamente voluntad política.

Deberían haberlo hecho hace 5 o 10 años cuando sabían seguro que el SI no llegaba al 50% ni de coña.. ahora es demasiado arriesgado para Rajoy porque sabe que los del NO tienen que convencer a mucha más gente que los del SI. (Supongo que en eso estaremos de acuerdo.) De todas formas, yo personalmente prefiero que haya como mínimo un 60% a favor de la independencia, así que no me importa esperarme un poco más.

Con tu permiso te pego un pequeño texto del programa electoral de CSQEP (coalición de ICV+PODEMOS), esos que dices que son del NO.

"Cataluña necesita iniciar un proceso constituyente propio- fundamentado en la plena soberanía del pueblo catalán como sujeto colectivo que puede decidir su futuro- que no esté subordinado, ni sea subalterno, a ningún otro marco. La apertura de un proceso constituyente catalán propio y no subordinado, es la contribución que des de Cataluña podemos hacer a la ruptura del Régimen de 1978 a todo el estado, des de una voluntad de colaboración fraterna entre los pueblos y desde el impulso de procesos constituyentes que puedan interinfluirse mutuamente desde la propia identidad de cada uno."
 
Con tu permiso te pego un pequeño texto del programa electoral de CSQEP (coalición de ICV+PODEMOS), esos que dices que son del NO.

"Cataluña necesita iniciar un proceso constituyente propio- fundamentado en la plena soberanía del pueblo catalán como sujeto colectivo que puede decidir su futuro- que no esté subordinado, ni sea subalterno, a ningún otro marco. La apertura de un proceso constituyente catalán propio y no subordinado, es la contribución que des de Cataluña podemos hacer a la ruptura del Régimen de 1978 a todo el estado, des de una voluntad de colaboración fraterna entre los pueblos y desde el impulso de procesos constituyentes que puedan interinfluirse mutuamente desde la propia identidad de cada uno."

Proponer un proceso constituyente, es defender el derecho del pueblo soberano de Cataluña a crear un marco constitucional que permita el derecho a decidir. Que es muy distinto a estar a favor de la Independencia, aunque sea fácil confundirlo, sobre todo por los continuos clichés baratos que nos lanzan prácticamente todos los medios de comunicación para confundirnos. Si especificamos votar Sí en un referéndum para ser un Estado independiente de España. CSQP se descolgaría, porque ellos piden el “No”, al igual que PSOE, PP, CIUDADANOS, UDC..

¿Habrá gente de ICV que pidan el Sí? El auge de la CUP puede ser en parte al trasvase de independentistas de ICV que se han podido ver forzados. Ya que la CUP sigue siendo un partido de izquierdas con tintes marxistas pero claramente a favor de la independencia.

El electorado de CSQP ha sido muy variopinto (muchos del PSOE, parte de ICV, euia, y anteriores votantes abstencionistas) pero no creo que abunde para nada independentistas ya que como digo el electorado independentista de izquierdas tenía varias opciones a elegir. (Junts pel sí donde se encuentra ERC y la CUP).
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesantes tus intervenciones antho10.

pd: ¿Qué son las siglas, a qué formación pertenecen las siglas CSQP por cierto?:confused:
 
Arriba