• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Influencia religiosa en Michael Jackson.

Este tema creo que ha pasado muy desapercibido en foros de Michael, y para que una vez mas no me tachen de que siempre hablo de lo mismo, me gustaría analizar este aspecto de Mike.

Yo he sido cristiano, actualmente no me congrego en ninguna iglesia y por motivos personales ( y porque no me cuadraban las cosas) dejé de pertenecer a ese círculo cristiano.

Por mi dilatada experiencia, se que por mucho que a partír de un buen día cortes por lo sano con esa filosofía de vida, quieras que no siempre te va a condicionar.

Michael fue educado bajo la doctrina de los Testigos de Jehová, y yo creo, que Michael en su carácter y forma de expresarse, en sus comentarios y opiniones, he notado esa influencia en él.

Mucha gente ajena a éste tipo religiones (testigos, evangélicos, adventistas, mormones), muchas veces no entienden muchas cosas, o las confunden con otras.


Este tipo de congregaciones te hace creer al 100% una realidad que ha sido traducida e interpretada de los libros de la bíblia.

Al educarte en éste ambiente, por mucho que después te des cuenta que ese no es tu camino (de mayor), hay ciertas cosas que es muy difícil que desvincules completamente.

Muchos rumores salieron sobre Mike, porque éste en su época de mas apogeo cuando era jóven, no tenía novia oficial como podria tener cualquier otro famoso.

Este tipo de cosas en un ambiente cristiano no es de extrañar. Uno se guarda hasta la mujer que Dios le ha puesto, primero busca el reino de Dios, y cuando comienza un noviazgo entiende que es la antesala al matrimonio, que es la etapa de conocimiento, donde no puedes quemarte (tener relaciones sexuales con tu novia).

Incluso hoy en día en congregaciones luteranas o ramificaciones como los propios testigos, esto se sigue mas o menos al pié de la letra (los que no se guardan no lo publican y nunca conviven juntos antes de casarse, o tener un hijo sin casarse, es un problema y vergüenza a la hora de hacer acto público en tu iglesia).

No te puedes juntar en yugo desigual, o sea, debes buscar una novia o esposa que sea creyente y cristiana.

Bueno, no voy a entrar en términos técnicos y hablar de la palabra (la bíblia) sino sería muy largo, y los que no estais familiarizados con éstos temas, os perderiais en la primera frase.

Lo que intento decír, es que si has crecido en un entorno como éste y lo has mamado en toda tu niñez, esto va a afectar a tus valores y comportamiento como ser humano.

Mismamente Michael no conoció la navidad que conocemos todos, con el arbolito, las bolas y demás, hasta que una vez compartió esa fiesta pagana con Liz Taylor.

Para los testigos de Jehová al igual que todos los luteranos, el árbol de navidad, los reyes magos, el belén, son idolatría.

Los reyes magos por ejemplo, en ningún sitio dice en la bíblia que fueran tres y cosas así, ya que para empezar, este festejo pagano, viene influenciado en textos bíblicos no canónicos, sino apócrifos.

Se que aquí entra mucha gente latina, y se que en esos países éstos temas son bastantes conocidos, ya que esas sociedades viven la religión de una manera mas activa, no como en españa.

Aquí en españa que un grupo de jóvenes, sobretodo eso
(jóvenes), que vayan a la iglesia, adoren a Dios, se reunan casi a diario y hagan actividades conjuntas en torno a la palabra, pues la gente que lo ve desde fuera, los tacha de raritos o secta.

Esto en estados unidos o latinoamérica es algo de lo mas normal. Es más, las iglesia protestantes en españa, en casi un 90% están integradas por latinos, estadounidenses (que están aquí estudiando o lo que sea) y gente de países del este de europa.

Los que sabeis un poco de éste tema, me gustaría que opinarais hasta que punto la influencia y educación religiosa que recibió Mike le ha influído.
 
Éxodo 20: 4 y 5.

"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, ni les darás culto; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

Esto es sagrado para cualquier cristiano, y Michael, debía tener muchas contradiciones con ésto, bajo la perspectiva de su educación.

El mismo se convirtió en ídolo, el video de Thriller (satanismo idolatría).

El convertirse en un ídolo y hacer videoclips como Thriller, propició muchos problemas para la familia Jackson, porque ellos estaban unidos a la familia cristiana.

Se han hablado de tantas cosas sobre Mike, pero tan poco de un tema tan importante como éste en las vidas del clan Jackson.

Me gustaría que opinaran.
 
Con todos mis respetos, a lo mejor no soy nadie para decirte esto, pero podrías unir todos los temas que abres en uno, creo que sería más cómodo para ti y mejor para los demás.

Personalmente, poco me importan ya esas reflexiones sobre Michael, lo único que sé es que está muerto y no va a volver, así que prefiero recordarle por lo que siempre fue, porque me parece absurdo preguntarme hasta qué punto la religiosidad influyó en su vida, si era adicto a ciertos medicamentos o si somos demasiado fanáticos sus seguidores.
 
THRILLER; DEBIDO A LAS FIRMES CONVICCIONES PERSONALES QUE TENGO, DESEO RECALCAR QUE ESTA PELÍCULA DE NINGÚN MODO APOYA LA CREENCIA EN EL OCULTISMO....

FIRMA: MICHAEL JACKSON.

Fijaros que molestias se tuvo que tomar Mike cuando lanzó Thriller, que tuvo que meter este texto momentos antes de comenzar el video.

Os lo recuerdo, para que os hagais una idea de lo influenciado que estaba, y que poder tenían los testigos de jehová sobre él y su familia.

Esto cualquier otro artista que no estuviese metido en esos fregados, ni lo menciona.
 
Con todos mis respetos, a lo mejor no soy nadie para decirte esto, pero podrías unir todos los temas que abres en uno, creo que sería más cómodo para ti y mejor para los demás.

Personalmente, poco me importan ya esas reflexiones sobre Michael, lo único que sé es que está muerto y no va a volver, así que prefiero recordarle por lo que siempre fue, porque me parece absurdo preguntarme hasta qué punto la religiosidad influyó en su vida, si era adicto a ciertos medicamentos o si somos demasiado fanáticos sus seguidores.

Personalmente, no me gustan tus ataques personales y reproches hacia mi persona. Ya veo que en pocas líneas, me has reprochado lo menos tres post que abrí anterior a éste.

Tu opinión es respetable ¿no te interesa lo que digo? de acuerdo, no hay problem. Eso sí, no me vengas a reprochar nada, y menos a cohibír mi libertad de expresión, eso ya sería lo último.

Tambien agradezco los consejos que me puedas dar, todos son bien recibidos, eso sí, que no sean con segundas intenciones.
 
que tienen de malos tus posts que se te ataca?
los que he leido que has escrito tu me parecen muy interesantes
mas que muchas boberias como MIKE ES UNA ANGEL y demas
cursileria.
En fin,creo que de joven si que estaba muy influensiado por
su religion,sin embargo creo que ya en su ultima etapa de vida
mas bien,segui sus ppropia filosofia,su porpia forma dee vida,ya sabes
ESPIRITUALIDAD NO RELIGION,pero basada en los preceptos morales
aprendidos de pequeño de esta religion,quiza asi fue practicaba todas estas enzeñanzas
dia con dia,sin ser TESTIGO ACTIVO,me refiero a acudir a alguna congregacion
y ese tipo de cosas.
 
que tienen de malos tus posts que se te ataca?
los que he leido que has escrito tu me parecen muy interesantes
mas que muchas boberias como MIKE ES UNA ANGEL y demas
cursileria.
En fin,creo que de joven si que estaba muy influensiado por
su religion,sin embargo creo que ya en su ultima etapa de vida
mas bien,segui sus ppropia filosofia,su porpia forma dee vida,ya sabes
ESPIRITUALIDAD NO RELIGION,pero basada en los preceptos morales
aprendidos de pequeño de esta religion,quiza asi fue practicaba todas estas enzeñanzas
dia con dia,sin ser TESTIGO ACTIVO,me refiero a acudir a alguna congregacion
y ese tipo de cosas.

Muchas gracias por tu respuest y espero que pueda leerme mas gente, sobretodo este mensaje.

¿Sabes por qué?, Michael Jackson perteneció a los testigos hasta 1987 oficiamente.

Hasta la era Bad, Michael estuvo toda su vida en los testigos.

Aquí mucha gente es muy estudiada en la vida de Mike, me dan mil vueltas, y por eso ME SORPRENDE MUCHÍSIMO QUE JAMÁS MENCIONEN ÉSTE ASPECTO, POR LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL QUE TIENE Y EJERCE EN LA PERSONA, EN ÉSTE CASO MIKE.

MUCHA GENTE AFIRMA QUE EL CARÁCTER DE MIKE, ES PORQUE ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL, COMO SI FUERA ALGO DE LOS GENES, ÉL ERA ASÍ DE ESPECIAL, PORQUE ERA MICHAEL JACKSON.

PONGO LA MANO EN EL FUEGO EN LO QUE VOY A DECÍR AHORA: LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS (LOS DE VERDAD) SON EXACTAMENTE IGUAL QUE MIKE EN LA FORMA DE EXPRESARSE, EN TRASLADAR A LOS DEMÁS ESA AURA ESPIRITUAL.....MIKE NO ES NADA ESPECIAL EN ESO.

No quiero ir de prepotente, pero me asombra tanta ignorancia sobre la vida de Mike, y lo digo poniendo la mano en el fuego en éste caso.

Muchas personas que siguen a Mike, que trabajan para éste y otros foros, que hacen artículos estupendos, que son los que siempre sacan las noticias, los que pueden ofrecernos fuentes......JAMÁS HABLAN DE ESTO, ME PARECE COMO PARA AVERGONZARSE.

Es verdad que yo juego con una ventaja respecto a eso, llevo muchos años en éste mundillo (iglesias evangélicas y protestantes), y claro, se perfectamente de lo que hablo.

TE VOY A CONTAR A TÍ Y A TODO EL QUE ME LEA CIERTOS ASPECTOS DE UNA PERSONA COMO MIKE, EN UNA NACIÓN TAN RELIGIOSA COMO ESTADOS UNIDOS.

En estados unidos la religión cristiana (católica o protestante) es esencial, fundamental, es el pan de cada día.

La mayor parte de la población en estados unidos (en latinoamérica tambien pero un poco menos, según el país), ir los domingos a la iglesia y pertenecer a un grupo cristiano y tener tu vínculo de relaciones sociales allí, es lo más pero de lo más normal.

EN ESTADOS UNIDOS SI TIENES VEINTE AMIGOS, SEGURO QUE DIEZ DE ELLOS SON CRISTIANOS Y PRACTICAN SU FE EN ALGUNA CONGREGACIÓN, CANTAN ALABANZAS Y LLEVAN ALGÚN MINISTERIO....AUNQUE LUEGO SE VAYAN CONTIGO DE FIESTA Y ESCUCHEN MARILYN MANSON, PERO VAN A LA IGLESIA LOS DOMINGOS.

EN ESPAÑA SI TIENES VEINTE AMIGOS Y NO HAY NINGUNO QUE VAYA A MISA LOS DOMINGOS NI PROCESE LA FE CRISTIANA, ES LO MAS NORMAL.

¿TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA? AQUÍ EN PAISES COMO ESPAÑA, ESTAMOS ALEJADOS DE UNA REALIDAD QUE ES EL PAN DE CADA DÍA EN OTRAS NACIONES.

POR ESO ENTIENDO, QUE CIERTAS PERSONAS DE PAISES TAN LAICOS COMO ESPAÑA, NI SE PREOCUPEN POR ESTO.

Michael no fumaba ni bebia, no decía palabrotas, en sus relaciones sentimentales, vamos, no es culpa solo de la prensa, Michael nunca se ha mostrado como un pichabrava.

Los fans pueden decír misa ( y nunca mejor dicho) de que Mike era muy discreto en eso, patatín y patatán.

Mira, uno por muy discreto que quiera ser y hay muchos artistas discretos, si le gusta mucho el folleteo (sexo), mucho las mujeres, y practicar el sexo como un deporte, TE VAN A PILLAR POR MUCHO QUE TE ESCONDAS.

En la serie de Los Simpson aunque demasiado estereotipado, se nos muestra la familia típica norteamericana, igual en esa de american dad y series por el estilo.

Eres la típica familia que hacen recolecta para su iglesia, la mamá Simpson trabaja para algún ministerio para la iglesia, pagan su diezmo (el diez por ciento de su sueldo) todos los meses para la iglesia, tienes (estereotipo exagerado) un señor flanders como vecino, y diría mas, casi toda la barriada está llena de señores flanders.

ESO ES AMÉRICA, INCLUSO EN LOS DIBUJOS ANIMADOS COMO LOS SIMPSON, NOS MUESTRAN ESA REALIDAD YANKI.

Michael se educó y creció en un entorno cristiano, donde practicamente haces tu vida ahí, entorno a ese grupo social.

Michael (algunos les sonará extraño) oraba todas las noches a Dios, pidiendole y dándole gracias por todo.

En la casa de Michael, pongo la mano en el fuego, bendecían la mesa antes de cada comida o cena, es lo habitual.

¿Aquí de los foreros españoles, cuantos bendicen la mesa?, se parten de la risa con éstas ridiculeces.

Y PARA TERMINAR, NO ES DE EXTRAÑAR QUE ÉSTE MENSAJE HAYA TENIDO TAN POCAS RESPUESTAS, Y QUE LA GENTE LO PASE DESAPERCIBIDO, PORQUE REALMENTE, NO ENTIENDEN LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO SOBRE MIKE.

PODRÍA ARRIESGARME A DECÍR, QUE EL OCHENTA POR CIEN DE LAS ACTITUDES O FORMAS DE PENSAR QUE MOSTRABA MIKE, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS, QUE LA DE UN CRISTIANO CUALQUIERA QUE SE CONGREGA EN UNA IGLESIA.

LA GENTE ESTO NO LO SABE, ESCUCHAN A MIKE, Y SE VAN POR DERROTEROS QUE NADA TIENE QUE VER CON SU EDUCACIÓN.

SEÑORES Y SEÑORAS DEL FORO, MICHAEL JACKSON HASTA QUE NO DEJÓ DE ESTAR CONVENCIDO EN SU FE (OFICIALMENTE EN 1987) ORABA A DIOS CADA DÍA, Y NO SERÍA DE EXTRAÑAR QUE CADA VEZ QUE SALIERA A UN ESCENARIO, PREVIAMENTE HICIERA SUS ORACIONES.

Me parece increíble que tanto se quiera saber sobre Mike, tanto se lea de libros y demás, y tan poco se hable de éste tema.

Aquí tambien hay una razón política "Los testigos de Jehová", son un poco polémicos, los luteranos y protestantes no los admiten oficialmente, son ramificaciones que salieron mucho después, no hace mas de dos siglos, junto a los mormones y adventistas.

SI MIKE HUBIERA SIDO CRISTIANO EVANGÉLICO "ASAMBLEAS DE DIOS" O "CATÓLICO ROMANO", SU FACETA CRISTIANA, HUBIERA TENIDO MAS REPERCUSIÓN.

Michael en inumerables veces en entrevistas, documentales, sea donde sea utiliza la palabra "Dios".......cosa que ningún español o española, suele hacer.

Michael a pesar de que dejó los testigos, siempre tuvo una muy estrecha relación con Dios.

El fenómeno neverland, tambien se podría explicar en éste sentido. Michael muchas veces que ha hablado de neverland o los niños, utiliza la palabra "Dios"..........cosa que la mayoría de españoles registrados en éste foro no hacen, que mediten un poco ¿no es extraño tanta referencia a Dios por parte de Mike?.

Se que la mayoría al leer ésto, dirán que gilipollez, o que solo busco afán de protagonismo o pijadas así.

Y en un trasfondo mas general, chicos y chicas, esta sociedad es como es, porque seguimos siendo ramas de la mas antigua civilización conocida en mesospotamia (Irak mas concretamente) y pensamos y actuamos y somos como somos, en parte, a las tres religiones del desierto.

Por otro lado, si que tambien debería confesar algo, es estúpido que hable de un tema tan extenso como éste aquí, sabiendo que la mayoría no teneis referencias sobre ésto.

Pero agradecería por vosotros mas que nada, que estudiarais un poco en éste campo, y no tanto en buscar otro tipo de noticias o leer libros de personas que escriben sobre el artista y fueron muy cercanos a él.

Si al menos haceis el esfuerzo de estudiar un poco y comprender el cristianismo y en qué creen los testigos de Jehová, os sería muy gratificamente, tanto en cuanto, os enriquecería mucho para conocer mucho mejor a Mike.

Me acuerdo ahora del documental de Bashir y cuando subía al árbol y Mike respondía al HP de Bashir de donde se inspiraba para componer sus canciones.

Mike le respondía con un gesto con el dedo, mirando al cielo.

Parece un acto reflejo insignificamente, pero aquí la mayoría si tuviera que responder la misma pregunta APUNTARÍA CON EL DEDO A LA SIEN,, NO AL CIELO.

Y que éste tema de la fe pase desapercibido en un foro de Michael, me parece de una ignorancia desmedida.

Pero nadie tiene la culpa ni se tiene que sentír ofendido, ya que muchos no conocen ésta realidad.

Yo mismo empecé en éste mundo por casualidad, no es lo más habitual.

Un saludo a todos!.
 
Por otro lado, muchos fans os habeis empeñado en explicar cosas manipuladas por la prensa para tachar a Mike de rarito o cosas peores, con teorías y evidencias demasiado rebuscadas, porque jamás le habeis dado ninguna importancia a la faceta cristiana y espiritual de Michael.

En estados unidos la religión es fundamental, el presidente del gobierno jura su cargo en nombre de Dios, atacan afganistan, eso sí, en nombre de Dios siempre.

"Unos les gusta el fútbol y a otros el baloncesto, yo me subo a los árboles".

Por muy fan de Michael Jackson que seas, si esto no lo entiendes de una manera espiritual y en su contexto religioso cristiano, eres un fan con ceguera, porque las demás explicaciones son sub-realistas.

Los testigos de Jehová no fuman, no beben, no se hacen fans de espectáculos como el baloncesto, y menos, tienen ídolos como Michael Jordan y cosas así, ya que eso es idolatría (como antes comenté).

A Michael Jackson lo han educado así, hay cristianos que les gusta mas Cristiano Ronaldo mas que a un tonto un lápiz, pero bueno, en líneas generales, para la espiritualidad de una persona, no es conveniente acudír a ésto.

SE QUE VOSOTROS DIREIS QUE ES UNA ESTUPIDEZ, PERO ENTENDED QUE LA RELIGIÓN ES ASÍ, SEGUÍR EL EVANGELIO, TE GUSTE O NO, COMPARTAS O NO, ES ASÍ.

Es mas, si os acercais a cualquier iglesia evangélica o cristiana en vuestras ciudades ( o teneis amigos) os dareis cuenta que una persona que ya ha madurado en la palabra (después de muchos años), no suele ir a éste tipo de espectáculos, y tampoco tendrá fotos de sus ídolos en las paredes de su casa.

"Michael no le gustaban las mujeres, se especulaba con su posible homosexualidad, igual le gustan los niños".

¿Creeis que esto solo le pasa a Mike?. Mirad, yo como cristiano he conocido las típicas bromitas ¿por qué no buscas novia y tienes sexo con ella? no te gustan las mujeres? eres trucho? te gustan los niños? y luego afirmaciones como; eres un reprimido, no sabes lo que te pierdes etcetera, etcetera.

"Michael y Lisa Marie jamás los vimos en actitud cariñosa, en público siempre parecía una relación muy fría, esto fue un montaje para lavar la imagen de Mike".

Mike puede que dejara los testigos de Jehová, pero jamás dejó de nombrar a Dios, y por mucho que dejes la iglesia, por mucho que quieras convercerte que no crees en Dios (lo digo por experiencia) ya no puedes quitar eso de tu cabeza.

Mike posiblemente, a pesar de dejar a los testigos, su moralidad no tiene por qué variar, se puede compaginar igualmente esa faceta moral siendo la misma antes y después.

Yo creo que Mike bajo sus convicciones, llegó virgen al matrimonio con Lisa Marie.

Creo que como buen cristiano que fué hasta la era Bad, llegó virgen como es lógico si tenía esas convicciones cristianas entonces.

Recordad lo que decía en la canción Thriller antes de empezar, ese pequeño texto, Michael afirmaba que en ese momento tenía unas convicciones cristianas.........con lo cual si seguía esas convicciones, la virginidad y guardarte para la mujer que te ha puesto Dios, es lo más fundamental.

Un Barcelonista jamás se pondría la camiseta blanca del Real Madrid si tiene convicción plena, un cristiano con convicción plena como Mike, jamás perdería su virginidad fuera del matrimonio.

Es cierto que sus hermanos eso se lo pasaron a la torera, es típica tambien la rebeldía adolescente en las congregaciones cristianas, tambien lo advierte la bíblia.

Pero bueno, Mike no tuvo esa etapa, porque tambien hay adolescentes cristianos que permanecen firmes en la fe.

OS SORPRENDERÍA SABER, QUE ENTRE LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES NORMALES Y CORRIENTES (ESTUDIANDO UNA CARRERA, HACIENDO UNA VIDA NORMAL COMO OTRO JÓVEN CUALQUIERA) CUANTOS DE ELLOS CON 25, 30, O INCLUSO MUCHA MAS EDAD, SIGUEN VÍRGENES ESPERANDO A LA PERSONA QUE LES HA PUESTO DIOS.

YO CONOZCO EN LAS IGLESIAS DONDE HE IDO, CHICAS QUE ESTABAN MAS BUENAS QUE EL PAN, ME PONÍA PALOTE SOLO VERLAS.

CHICAS QUE CON SOLO CHISCAR UN DEDO, TENÍAN LOS HOMBRES QUE QUERÍAN A SU ALCALCE........Y QUE HAN PASADO SU JUVENTUD SIN PROBAR LA CARNE (EL SEXO), CON 30 Y PICO AÑOS CON CUERPOS DE INFARTO Y AHÍ TODAVÍA ESPERANDO LA PROMESA DE DIOS.

No es tan poco habitual, entre los cristianos es normal y corriente ésto.

POR LO TANTO, AFIRMAR QUE MICHAEL LLEGÓ VIRGEN AL MATRIMONIO CON LISA MARIE PRESLEY, EN PRINCIPIO, ES UNA POSIBILIDAD DE MAS DE UN 90% DE POSIBILIDADES.

FIJAROS QUE IMPORTANTE ES ENTONCES, TENER EN CUENTA ESTA FACETA DE MICHAEL JACKSON.........MAS DE LO QUE CREEIS.

 
Hola.
Yo si creo que Michael estaba muuuuy influenciado por los testigos de Jehova.
Conoci esa religión con 10 años hasta los 18. Y te controlan en TODO, con "amor", pero te controlan.No puedes vestir como los demas,no puedes salir con personas que no sean de tu religión, no puedes...no puedes...NADA!
Mi experiencia es que me hacian sentir culpable por todo y se pasa verdaderamente mal.Te "programan el cerebro" Y piensas que Jehova te va a castigar, que eres indigna/o.Que va a llegar el armagedón y seras destruido/a...
Y llegas a llorar y pasarlo mal por que te sientes culpable( entiendo a Michael cuando lloro despues de celebrar las navidades con Liz por que se sentia culpable)
Michael no lo tuvo que pasar nada bien.Me estoy imaginando al anciano con la Biblia de la mano al lado de Michael y citandole versículos.:D
La religión marca, claro que marca tu vida. Y aunque dejes esa religión amas a Dios y quieres hacer su voluntad y Dios es amor y si eres espiritual por naturaleza...la mezcla está servida.
 
Hola.
Yo si creo que Michael estaba muuuuy influenciado por los testigos de Jehova.
Conoci esa religión con 10 años hasta los 18. Y te controlan en TODO, con "amor", pero te controlan.No puedes vestir como los demas,no puedes salir con personas que no sean de tu religión, no puedes...no puedes...NADA!
Mi experiencia es que me hacian sentir culpable por todo y se pasa verdaderamente mal.Te "programan el cerebro" Y piensas que Jehova te va a castigar, que eres indigna/o.Que va a llegar el armagedón y seras destruido/a...
Y llegas a llorar y pasarlo mal por que te sientes culpable( entiendo a Michael cuando lloro despues de celebrar las navidades con Liz por que se sentia culpable)
Michael no lo tuvo que pasar nada bien.Me estoy imaginando al anciano con la Biblia de la mano al lado de Michael y citandole versículos.:D
La religión marca, claro que marca tu vida. Y aunque dejes esa religión amas a Dios y quieres hacer su voluntad y Dios es amor y si eres espiritual por naturaleza...la mezcla está servida.

La familia de Mike sigue con los testigos y el reverendo Jesse Jackson.

Fíjate, Michael dejó los testigos mas o menos con treinta años de edad.

¿Te acuerdas de la rueda de prensa de "Invincible?, quien estaba allí? Jesse Jackson.........el reverendo.

O sea, que por mucho que Michael dejara los testigos, el reverendo Jesse Jackson seguía siendo portavoz y pastor de la familia.

En el homenajes póstumo y en los funerales de Mike, Jesse Jackson estaba ahí.

A mí personalmente me parece un cuentista Jesse, no es un buen pastor.

Pero a lo que iba, ¿Realmente Michael abandonó por completo este tem?, jamás..........y mas teniendo en cuenta que Katherine (sobretodo ella), siempre se ha esforzado que de alguna manera su familia siguiera con el tipo de relación que fuera, perteneciendo a ese grupo.

Katherine Jackson, sigue con los testigos a día de hoy.
 
Voy a contestar solo a tu pregunta:

¿Realmente Michael abandonó por completo este tem?

Yo , sinceramente creo que NO.
 
Sería interesante analizar las líricas de canciones como: "man in the mirror, heal the world, will you be there, keep the faith, cry, earth song, another part of me, speechless" entre otras por supuesto; para indagar que relación guardan cada una de ellas con el mensaje divino dado por dios en la tierra.

Yo me inclino a expresar que michael jackson a la hora de componer esas extraordinarias obras maestras era instrumento de una espiritualidad de origen divino, ya que reflejan mensajes de hermandad, paz y amor..en el caso especifico de canción a la tierra (earth song), una parte de la misma hace mención de la tierra santa o tierra prometida (holy land), de como ella ha sido arrasada por los credos; estos mismos han sido creados por el hombre a tráves de los siglos y ha sido la causa de la destrucción de éste en lo espiritual, nos ha dividido a tal magnitud que se ha perdido la escencia del amor verdadero que viene del mismo dios todopoderoso, un dios que ama a todos por igual sin ningún tipo de distincion. El es nuestro padre y por ende nosotros somos hermanos, michael hizo lo imposible porque este mensaje llegara a nuestros corazones.

El hombre ha sido el único ser en la tierra que se ha revelado contra de su padre celestial, las consecuencias de nuestros actos al no ser obedientes de corazon las vivimos día tras día.

Michael jackson fue especial por ser obediente a dios, por plasmar su mensaje en todo lo que hacia tanto personal como profesionalmente. En cambio, el hombre lo juzgo externamente, su cambio físico; pero nadie se preocupo por lo que sentía en su corazon, en su alma.

Mi hermano michael jackson fue influenciado por la religión del amor, fue el profeta de nuestra era.

"en mi corazón siento que todos ustedes son mis hermanos", " seamos el brillo de dios"..son fragmetos de la canción sanen al mundo (heal the world) y es sólo una muestra de su profundo amor hacia su projimo.

Esa es la religión que debemos prácticar la que no conoce credos ni razas.

Todo es por amor..el señor los bendiga siempre a cada uno por igual!!!
 
Sería interesante analizar las líricas de canciones como: "man in the mirror, heal the world, will you be there, keep the faith, cry, earth song, another part of me, speechless" entre otras por supuesto; para indagar que relación guardan cada una de ellas con el mensaje divino dado por dios en la tierra.

Yo me inclino a expresar que michael jackson a la hora de componer esas extraordinarias obras maestras era instrumento de una espiritualidad de origen divino, ya que reflejan mensajes de hermandad, paz y amor..en el caso especifico de canción a la tierra (earth song), una parte de la misma hace mención de la tierra santa o tierra prometida (holy land), de como ella ha sido arrasada por los credos; estos mismos han sido creados por el hombre a tráves de los siglos y ha sido la causa de la destrucción de éste en lo espiritual, nos ha dividido a tal magnitud que se ha perdido la escencia del amor verdadero que viene del mismo dios todopoderoso, un dios que ama a todos por igual sin ningún tipo de distincion. El es nuestro padre y por ende nosotros somos hermanos, michael hizo lo imposible porque este mensaje llegara a nuestros corazones.

El hombre ha sido el único ser en la tierra que se ha revelado contra de su padre celestial, las consecuencias de nuestros actos al no ser obedientes de corazon las vivimos día tras día.

Michael jackson fue especial por ser obediente a dios, por plasmar su mensaje en todo lo que hacia tanto personal como profesionalmente. En cambio, el hombre lo juzgo externamente, su cambio físico; pero nadie se preocupo por lo que sentía en su corazon, en su alma.

Mi hermano michael jackson fue influenciado por la religión del amor, fue el profeta de nuestra era.

"en mi corazón siento que todos ustedes son mis hermanos", " seamos el brillo de dios"..son fragmetos de la canción sanen al mundo (heal the world) y es sólo una muestra de su profundo amor hacia su projimo.

Esa es la religión que debemos prácticar la que no conoce credos ni razas.

Todo es por amor..el señor los bendiga siempre a cada uno por igual!!!

Has dado luz a éste tema con lo que comentas de las canciones, es un buen hilo a seguír.......así es, ya era hora que en un foro se empezara a tener en cuenta éstos aspectos de la vida de Mike, que siempre han estado ahí, pero que sin embargo, la gente fan ni menciona, como si no existiera.
 
Pues yo no soy testigo de Jehova. Soy catolica pero si la religion que profeso y el creia influyo para que el fuera esa maravillosa persona pues realmente a mi me parece fantastico. Michael fue siempre firme en sus convicciones y eso simplemente se llama INTEGRIDAD. Y pues lo demas....esta de mas...:)
 
Me parece muy interesante el post que has abierto, realmente abre la puerta a descubrir muchas cosas interesantes. Yo, sin ser una persona religiosa (no he estado nunca en iglesias ni nada) ya habia notado perfectamente ese aura espiritual de Michael. hace pocos dias lo puse en el post de "solo para chicas": michael me recuerda a Jesucristo en la forma que tiene de unir a la gente. el mismo lo dijo en las conversaciones con Boteach: ir a un concierto suyo es como una experiencia religiosa. y añado yo: me lo imagino perfectamente, veo conciertos suyos y a veces me pongo a llorar imaginando que estoy yo alli. Seria...como si estuvieras delante de un dios personal, la sensacion de individualidad desaparece. Hay como 40000 personas, y todo el amor de ellas esta dirigido a el. Quien consigue eso? Realmente unos pocos tocados por la magia de Dios.
y lo que has dicho en tu segunda firma, de que michael en thriller se convirtió a si mismo en lider, me ha dejado impresionada. nunca lo habia pensado (claro que es obvio que alguien que no tiene conocimiento en esto no se puede dar cuenta) pero en realidad si tiene una reminiscencia de la religión. De lo que si estoy enterada es de que por culpa de thriller Michael tuvo un problema con su comunidad de testigos, por eso puso esa anotacion al principio del video. y lei que por el video los testigos lo echaron...es cierto?
 
ah por cierto! Michael dijo que a la hora de escribir canciones recibia inspiracion de los angeles, creo que con eso ya esta dicho todo (i'm in love with him).
Y que luego le llamaran loco por algo como eso....es imperdonable.
La parte en la que michael dice eso de que le gusta jugar a los globos, me parecio encantador. desde el momento en qe le oi decir esas cosas sabia que no estaba delante de alguien que te encuentras todos los dias, tienes q ponerte en otra posicion para entenderle. Es muy muy especial....realmente pienso que solo un tonto no se da cuenta de ello...
 
Me parece muy interesante el post que has abierto, realmente abre la puerta a descubrir muchas cosas interesantes. Yo, sin ser una persona religiosa (no he estado nunca en iglesias ni nada) ya habia notado perfectamente ese aura espiritual de Michael. hace pocos dias lo puse en el post de "solo para chicas": michael me recuerda a Jesucristo en la forma que tiene de unir a la gente. el mismo lo dijo en las conversaciones con Boteach: ir a un concierto suyo es como una experiencia religiosa. y añado yo: me lo imagino perfectamente, veo conciertos suyos y a veces me pongo a llorar imaginando que estoy yo alli. Seria...como si estuvieras delante de un dios personal, la sensacion de individualidad desaparece. Hay como 40000 personas, y todo el amor de ellas esta dirigido a el. Quien consigue eso? Realmente unos pocos tocados por la magia de Dios.
y lo que has dicho en tu segunda firma, de que michael en thriller se convirtió a si mismo en lider, me ha dejado impresionada. nunca lo habia pensado (claro que es obvio que alguien que no tiene conocimiento en esto no se puede dar cuenta) pero en realidad si tiene una reminiscencia de la religión. De lo que si estoy enterada es de que por culpa de thriller Michael tuvo un problema con su comunidad de testigos, por eso puso esa anotacion al principio del video. y lei que por el video los testigos lo echaron...es cierto?

MICHAEL JACKSON SIEMPRE FUE TEMEROSO A DIOS Y DE AHI SU HUMILDAD Y AMOR AL PROJIMO..EN LA FAMOSA ENTREVISTA CON OPRAH DECLARO QUE EL IMITABA LA FORMA DE SER DE JESÚS, AUNQUE PUNTUALIZÓ QUE NO ERA EL HIJO DEL SEÑOR HECHO HOMBRE (ESO SERÍA BLASFEMÍA).

EL NUNCA SE CONSIDERÓ REY DEL POP..NUNCA SALIÓ DE SUS LABIOS, EL SE CONSIDERABA UN INTRUMENTO DE DIOS TODOPODEROSO Y QUE SU MISIÓN ERA LLEVAR LA VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO A CADA CORAZÓN QUE HABITA EN ESTE PLANETA.

SUS CANCIONES SON UNA MUESTRA INNEGABLE DE SU FE...ME ATREVO A DECIR QUE PARA LLEVAR A CABO SU MISIÓN PRIMERO TENÍA QUE BAILAR AL RITMO DE LA INDUSTRIA MUSICAL QUE COMO TODOS SABEMOS ESTAN LEJOS DE PREGONAR UN MESAJE DE CARACTER DIVINO (ERA OFF THE WALL HASTA PARTE DE LA ERA BAD), DIGO PARTE PORQUE EN ESTE DISCO COMENZÓ SU TRABAJO COMO PRODUCTOR Y SE INCLUYE LA LEGENDARIA "MAN IN THE MIRROR" .

A PARTIR DE LA ERA DANGEROUS HASTA INVINCIBLE COMIENZA SU TRABAJO COMO PRODUCTOR EJECUTIVO, PODEMOS ENCONTRAR ENTRE SUS CREACIONES: HEAL THE WORLD, JAM, BLACK OR WHITE, WILL YOU BE THERE, KEEP THE FAITH, THEY DON'T CARE ABOUT US, EARTH SONG, YOU ARE NOT ALONE, HISTORY, SPEECHLESS, CRY, THE LOST CHILDREN, YOU ARE MY LIFE Y LA LISTA SIGUE..TODAS TIENEN UN COMÚN DENOMINADOR, SON CANCIONES LLENAS DE ESPIRITU LIBERADOR ENFOCADOS EN EL AMOR AL PROJIMO, SOLIDARIDAD Y HERMANDAD. TAMBIÉN TOCA TEMAS SENSIBLES RELACIONADOS A LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL HOMBRE POR CAUSA DE LA ESA FALTA DE AMOR DIVINO (JAM, BLACK OR WHITE Y THEY DON'T CARE ABOUT US).

CASUALMENTE EN ESTA ETAPA COMIENZAN SUS PROBLEMAS A NIVEL PERSONAL Y PROFESIONAL :eek: MICHAEL NO QUISO SEGUIR BAILANDO AL RITMO DE LA INDUSTRIA MUSICAL. ES OBVIO QUE HAY PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE NO LES CONVIENE QUE ESTE TIPO DE MENSAJES SE DIVULGEN Y MENOS DE ALGUIÉN QUE MOVÍA MASAS A ESCALA PLANETARIA.

LA MUSICA ACTUAL NO SERÁ LA MISMA SIN MICHAEL PORQUE MAS QUE LLENAR EL ESPIRITU DEJA UN VACÍO ENORME EN ÉSTE

QUEDA DE NUESTRA PARTE SEGUIR SU EJEMPLO Y EXPANDIR UN LEGADO QUE FUE Y SERÁ UN MILAGRO DE DIOS LLENO DE AMOR Y ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD,

"SANEMOS AL MUNDO EN QUE VIVIMOS..SALVEMOSLO POR NUESTROS NIÑOS"

TODO ES POR AMOR...DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS :bye:
 
MICHAEL JACKSON SIEMPRE FUE TEMEROSO A DIOS Y DE AHI SU HUMILDAD Y AMOR AL PROJIMO..EN LA FAMOSA ENTREVISTA CON OPRAH DECLARO QUE EL IMITABA LA FORMA DE SER DE JESÚS, AUNQUE PUNTUALIZÓ QUE NO ERA EL HIJO DEL SEÑOR HECHO HOMBRE (ESO SERÍA BLASFEMÍA).

Esa frase es muy concurrida en las iglesias cristianas "debemos imitar a Jesús", y no hace falta argumentar nada mas, ni puntualizar.

Lo de puntualizar es para aquellas personas que no conocen de la palabra y la fe cristiana.

Esa frase en las iglesias cristianas las escuchas todos los domingos cuando vas a culto, muy típico.

La influencia cristiana en Michael, sale a relucír cada vez que abre la boca, está claro.
 
Personalmente, no me gustan tus ataques personales y reproches hacia mi persona. Ya veo que en pocas líneas, me has reprochado lo menos tres post que abrí anterior a éste.

Tu opinión es respetable ¿no te interesa lo que digo? de acuerdo, no hay problem. Eso sí, no me vengas a reprochar nada, y menos a cohibír mi libertad de expresión, eso ya sería lo último.

Tambien agradezco los consejos que me puedas dar, todos son bien recibidos, eso sí, que no sean con segundas intenciones.

Yo no te he reprochado nada, simplemente te he dicho que podrías unir todos estos temas en uno, en plan "reflexiones de oasisestoa".

Otra cosa, para nada quiero atentar contra tu libertad de expresión, aunque más que libertad de expresión, lo tuyo es incontinencia verbal.

Hale, a lo vuestro, majetes:bye:
 
Arriba