• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Influencia religiosa en Michael Jackson.

Interesantísimo post, y grandes reflexiones por parte de todos. De verdad, me ha encantado leeros y ver tanta coherencia por aquí.

En especial, estoy totalmente de acuerdo con msol y con las propias palabras de Michael.

Creo que en resumen, sería absurdo afirmar que Michael no es un hombre religioso. Lo es, y lo ha demostrado con su modo de vida, siendo lo que a mi se me ha enseñado que es un buen cristiano. Yo soy cristiana, voy a misa (no todos los domingos, ni mucho menos) y estoy vinculada a asociaciones y ONGs de caracter cristiano. A pesar de ello, estoy muy en desacuerdo con la jerarquía de la Iglesia y con el Vaticano. Sin embargo, todo lo que hago o intento hacer en mi vida es inspirado por la figura de Jesucristo y por otras figuras, hombres y mujeres, muy especialmente Michael Jackson al que puedo considerar "ídolo" en todas sus facetas.

Después de contar mi vida XD lo que quiero decir con esto es que Michael no sería quien es sin la religión. No lo digo yo, lo dice él, hasta el último momento se dice que hablaba de las ideas que le mandaba Dios mientras dormía. Su música, dice, la enviaba Dios y él era el instrumento. Siempre le agradecía su don a Dios. Siempre tuvo un recuerdo para Dios, en cada éxito y en cada dificultad. Todos hemos escuchado que oraba y leía la Biblia antes de las actuaciones (desde los Jackson 5). En sus canciones nombra a Dios, en sus entrevistas nombra a Dios y su vida en sí, es un reflejo de Dios. Obviamente, según he leido por aquí, una infancia en los testigos de Jehovás es cuanto menos "impactante" y los conocimientos que adquirió le quedaron para siempre, pero además, después de eso, no creo que en absoluto se haya desvinculado de ese "mundo" y además lo ha combinado con conocimiento de otras religiones (por cultura, por curiosidad... quién sabe)

PD. Ojo, con esto no quiero decir que toda la gente buena tenga que ser creyente, ni muchísimo menos.
 
Última edición:

jox

0
Yo fuí testigo de jehova y mis padres lo siguen siendo, puedo decir que es muy dificil para un niño crecer bajo esta religión si que es verdad que tienen algunos valores buenos pero te aislan de la sociedad por completo además de anularte como persona la verdad que lo han descrito antes muy bien, pero lo que no entiendo es que los testigos no buscan la fama ni poder y menos requezas cosa que su padre ansiaba y hoy por hoy sigue buscando riqueza, asi que la educacion impartida por su padre era un poco extraña.

Los testigos no se mezclan con la gente del mundo (como ellos dicen) su vida es por y para la religión, predicar asistir a las reuniones estudiar la biblia... puedo decir que creo que una de las razones por las cuales Michael deseaba tanto volver a su niñez o ser un niño grande es por que los niños de los testigos no tienen una niñez como deberian tenerla estan llenos de temores que si la navidad es mundana que no deben de celebrar su cumpleaños,que si deben evitar malos pensamientos que si deben de predicar la palabra de dios que no se mezclen con otros niños por que le pueden incitar a malos actos y atrévete a hacer algo de esto ya que en algunos casos los padres,como dice la biblia, castigan a los hijos con vara dura...y ya de mayor ni hablemos así que no tenian mucho tiempo para disfrutar de juegos, fiestas y de otros niños.

Es verdad que de mayor, si no te das cuenta la religion sigue haciendote mella y cuesta relacionarte con los demas y estas lleno de temores pero con mucho esfuerzo os puedo asegurar que se supera y eso es lo que el hacia dar a los niños lo que el no tuvo y hacer fiestas de cumpleaños navidad...hacer lo contrario a lo que el vivió.
Dices en serio eso de q aislan a los testigos de jehova desde q son niños?¿en serio has sido testigo de jehova? porq de verdad q me has dejado como menos sorprendido xDDDD,los testigos de jehova no se aislan de nadie menos el q quiera aislarse,son personas normales,con vidas normales,y el q se quiera relacionar se relaciona y el q quiera no,y ya eso de q los anulan como personas...ay madre lo q hay q leer :jajaja:.Lo unico cierto esq evitan los malos actos(como deberiamos ser todas las personas)y q no celebran cumpleaños y navidades porq lo consideran actos paganos y de consumismo(que lo son).

Gente como tu mancha una cultura o religion q predica con muchos valores y con la verdad,y mientras haya gente q difame cosas como las q tu dices siempre seran mal vistas por las paranoyas q os montais :jajaja:

Despues de este off topic sigo con el tema xDDD


Michael repitio unas palabras de Jesucristo ''que los niños se acerquen a mi que yo les mostrare el reino,el reino de los cielos''

Asiq esta claro q michael jackson no solo estaba influenciado en la religion y en Dios en la musica si no en su propia vida personal,ya que predicaba muchas cosas de la biblia.
 
muy interesante el post.
y tranquilo al que no le guste simplemente que no lo lea.
en los foros hay gente con educacion, otros con menos en fin...

yo siempre he pensado que la religión para Mike era parte muy importante en su vida, de hecho siempre ha expresado su simpatia y compromiso con la religión que practicó en su familia, cuando se casó con Lisa se negó a formar parte de la religión de ella, la cienciologia, en la mayoria de sus discursos, su vocabulario siempre está dirigido a la religión, incluso con las confesiones con el rabino, él se manifiesta totalmente involucrado en la religión de su familia, asi que creo que todas las decisiones que Mike tomó en su vida estaban de una manera u otra influenciadas por la religión. de hecho el quiso que sus hijos crecieran en un ambiente religioso, asi que si rotundamente.

besos-
 
Gracias Oseasiete, por este post. Me he dado cuenta que muchas veces a Michael, se le separa como envarias partes. El Artista, el ser Humano, el Padre, el creyente, pero Michael era la unión de las tres, y cada una de ellas no podrian existir sin la otra se complementan. Para Michael la FÉ , era todo, y su música casi en su totalida hace referencia a ello, tengo la sensación de que se nutria de lo espiritual, para seguir adelante. Incluso recuerdo en alguna entrevista a su amiga Elisabeth T, ella dijo que durante este último tiempo Michael se refujio mucho en lo espiritual.
Por lo tanto se que que quien quiera a Michael tambien lo quiere con esta parte de él , ese creer en Dios que lo manifestó a cada momento de su vida.
 
yo soy testigo de jehova, pero me aleje de la organizacion por la estricta prohibiciion hacia MJ! piensan que voy a hacerlo mi Dios, pero no es asi, me han presionado demasiado, y se supone que eso es precisamente lo que no hacian! creo sinceramente que esta religion tiene bases muuuy buenas, pero respecto a los cumpleaños, pues creo mas en lo que mike dijo: si les privas a los niños de cosas normales en su infancia, pues estos por lo pasado quien sabe en lo que se puedan convertir, por las prohibiciones impuestas tenemos resultados de personas llenas de maldad y RENCOR. y todo x presionarlos en la niñez. que tiene de malo celbrar cumpleaños, navidad, etc? acaso se mata a alguien cuando se llevan acabo? no, entonces, a q caso viene la prohibicion? Si bien es cierto no se ADORA a la persona, solo se la hace sentir especial, algo que muchos necesitamos.eso esta mal????
 
No profeso ninguna religión pero creo en Dios firmemente y no quiero sonar religiosa, pero necesitamos de lo espiritual para poder mejorar nuestras vidas, para poder mejorar este mundo; el creer nos proporciona un equilibrio espiritual y nos muestra límites sí! pero no los límites que muchos creen, no aquellos límites que nos separan de la sociedad sino los límites del bien y el mal,ya que en este mundo todo parece estar bien, en la actualidad hasta lo malo se torna bueno, pero en fin.. ; el creer nos mantiene alertas y concientes de cuanto amor brindamos y mientrás mas lo demos mas apartado estará el odio de nuestros corazones, y sé muy bien que michael lo tenía presente cada segundo de su vida; entonces esto no se trata de religión, sino de AMOR, amor a Dios y al prójimo, al final en esta dos cosas se resume la bilbia.

Pienso que a Michael no se le puede adjudicar ninguna religión, porque el hacerlo sería limitarlo a un grupo de gente y lo que él quería es llegar a cada persona del mundo mediante el leguaje del amor por inspiración divina. La influencia espiritual en vez de religiosa, formó parte de cada unos de sus días como bien lo menciona en su libro moonwalk que lo primero en su vida era Dios.

Muchas religiones verán a nuestro hermano Michael no sé como algo prohibido, como tabú; pero en parte hay que entenderlos, la prensa se ha encargado de que piensen de esa manera; pero nosotros que conocemos su corazón debemos sentirnos bendecidos al saber que en ser como Michael vivió en nuestra era y lo mejor, que supimos captar el mensaje.

PAZ Y AMOR EN SUS CORAZONES.
 
En estos días kAREN escribió lo siguiente:
29 de agosto
Karen Faye | 29 de agosto 2010 a las 8:52 am | URL: http://wp.me/pUy26-1y
Desde el principio siempre ha sido un dilema para mí, el cumpleaños de Michael. Desde el primer día que nos conocimos, desconocido para mí, se encontraba con su religión elegida, testigo de Jehová.
Cuando Michael llegó a su sesión de fotos para THRILLER, dos hombres lo acompañó impecablemente vestido de traje, que estaba sentado al lado de algunos sofás cómodos y observó todos sus movimientos.
Puesto que era la primera vez que trabajé con él, no consideran apropiado para mí para preguntar quiénes podría ser. Pensé que si él quería que nosotros sepamos, él nos lo hubiera dicho. Acabo de sentir su presencia durante todo el día. Salieron con él tan misteriosamente como habían entrado con él. En el momento en que realmente no le dio otra idea, porque yo no tenía idea de la aventura que estaba por delante de mí.
La próxima toma, no otra vez ... un misterioso caballero, sentado en el fondo.
A medida que nuestra relación de trabajo y la amistad empezó a crecer, le pregunté. Me explicó que era un testigo de Jehová. Él era muy activo con la iglesia, y estos señores fueron los monitores. Miraron por encima de él. También explicó que él fue a estudiar la Biblia , y pasó el tiempo que va la enseñanza de puerta a puerta de la palabra cada semana. tuve que tomar una pausa por un minuto y pensar que uno ....
THRILLER había sido liberado por el momento en que estaba explicando esto a mí. "¿Quieres decirme, que timbre de la puerta de alguien, que venga a responder, y ahí está Michael Jackson ??????"
Me dio un tono de su vientre se ríe de alta ... y dijo, "sí". Explicó además que lo hace en el encubrimiento.
-Oh, no no. "
Todavía riendo, se detuvo, pero he divertido graves. -Sí, claro. Después de que me dejen entrar, por lo general empiezan a mirarme divertido, así que acabar admitiendo que soy. "
"Wow, me gustaría ser una mosca en la pared y ver eso. Todavía no puedo creer que hacer eso." Le dije.
"Es una gran parte de ser un Testigo de Jehová. Asimismo, no celebrar las fiestas o cumpleaños. Creemos que debemos honrar y celebrar estas cosas todos los días, y no tener un solo día. "
Así que le pregunté "no cumpleaños. N Navidad? "
«No», contestó.
"¿No es difícil, cuando el mundo que te rodea es la decoración y cantando villancicos?".
-Sí, Turkle ... siempre es un poco triste, sobre todo cuando era un niño, porque parecía tan divertido. Pero está bien, tenemos cosas como Día de la Familia, donde todos nos reunimos. Hay cientos de Jackson y tratamos a todos y estar allí. "
En realidad yo podía ver la tristeza en sus ojos y el sentido de su sentimiento de pérdida, no celebrar la Navidad con los otros chicos ... así que cambió de tema.
Un 29 de agostoth, acabamos de trabajo. Todo el mundo le desean feliz cumpleaños y darle pequeños regalos. Sonrió y graciosamente aceptado. Una vez en la vida privada del remolque, se puso los dones sobre el asiento, y miró a ellos.
"Desearía que la gente no haría eso. Por favor, prométeme, Turkle, no vuelvas a decir ¡Feliz cumpleaños a mí."
Estaba roto. Una vez más vio lo triste y en conflicto que estaba en el interior de esta, pero se mantuvo fiel a sus creencias. Fue tan difícil para mí también. Yo quería hacerle un regalo de cumpleaños y un abrazo grande cada vez que 29 de agostoth enrollado alrededor, y unirse con los otros que estaban celebrando su cumpleaños a su alrededor. También quería cumplir con su petición por no decir incluso feliz cumpleaños.
Estábamos filmando Smooth Criminal. Yo estaba acostumbrado a los monitores por ahora. El rodaje se pasa más tiempo del previsto, como de costumbre. Estábamos preparando para una escena muy grande. Michael estaba rodeado por el batallón de extranjero en un barranco, construido en el escenario 14.
El equipo especializado en armamento y municiones había informado a Michael sobre cómo sostener la ametralladora y disparar. Fue la última escena de la noche. Michael estaba divirtiendo con él, como un ejército pequeño niño jugando. Tomó una postura firme, y despedido como las cámaras rodaban.
Se trata de un abrigo para la noche, y nos dieron nuestro tiempo para llamar a la mañana siguiente.
Michael era un poco llegar tarde al día siguiente. Yo estaba esperando en su remolque. Entró muy angustiada. Yo no entendía, estábamos divirtiendo mucho la noche anterior. Se quedó en silencio cuando se sentó en la silla de maquillaje. Tuve que pedirle que por favor dígame. Por favor, dígame lo que está mal.
Sus ojos se llenaron de lágrimas. "Mamá llamó anoche. La iglesia la llamó y le dijo que yo tenía una pistola y disparó ayer. Pidieron que tengo que tomar una decisión. Tengo que salir de la iglesia, o dejar la industria del entretenimiento . "Lloraba en que pronunciaba esas palabras.
Yo estaba muy mortificado. "¿Qué hizo su madre le aconseja que haga?"
"Se sentía horrible. Ella me dijo que dependía de mí. Ella dijo que estaría junto a mí con lo que me decidió. "
-Ya veo, usted está aquí hoy ".
"Sí"
"Madre es el apoyo a mi elección".
Me tomó un tiempo para que Michael se ajustan a su elección. Continuó a sentirse incómodo con su cumpleaños, pero asistieron a los actos del ventilador en su honor, y realmente los disfrutan.
Cuando tenía alrededor de él durante la Navidad, él se escondía en su propio armario para envolver regalos en secreto. Todavía tenía un dejo de culpa. Sabía que era difícil para él, pero sé que amaba todas las decoraciones que NUNCA se vino abajo. Él libremente podrían dar a sus hijos los cumpleaños que él nunca tuvo. Yo sabía muy dentro de las enseñanzas Testigos de Jehová continuó manteniendo un lugar sagrado dentro de él. Es por eso que se rompió para siempre por no decir "Feliz Cumpleaños". Él nunca me soltó de mi promesa de no decirlo a él.
Añadir un comentario a esta entrada
 
HOla, casi no utilizo este foro, sin embargo a veces lo leo. Quiero decir que con respecto al tema de la espiritualidad y religión de MJ me he interesado durante muchos años y he podido conocer de cerca sobre su manera de practicarla. Puedo decir en forma resumida que, Michael era muy estudioso de La Biblia y acostumbraba a meditar y reflexionar sobre su mensaje. Con respecto a la práctica de su religión, puedo decir que como cuestionador, analítico y curioso que era, solía consultar a sus líderes religiosos sobre muchas de sus dudas acerca de texto de La Biblia, no era de los que simplemente iban a las reuniones y listo!, además solía ir de puerta en puerta a compartir el evangelio tal y como lo crían. Pero más allá de eso, a lo largo de su vida y cuando alcanzaba su madurez personal, procuró leer acerca de todas las religiones y aprender de ellas, en cuanto a la religión en la cual fue criado, optó por seguir los principios más básico y dejó los adornos, que por ejemplo, lo llevaron a declarar aquellas palabras del video Thriller y que ya todos conocemos. Quizás lo que más pude notar a los largo de mi experiencia como fan fue el gran respeto que él tuvo por todas las creencias religiosa
 
pues yo siempre he pensado, sobre todo analizando sus canciones, que Michael termino siendo del New Age.
 
El New Age no es una religión, e un movimiento que rescata de cada creencia aquello que permite una mejor calidad de vida espiritual y desde ese punto de vista podría decirse que su música seguía esa filosofía, sin embargo, algo es definitivo, Michael nunca dejó el cristianismo.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
catskvz.jpg
 
HOla, casi no utilizo este foro, sin embargo a veces lo leo. Quiero decir que con respecto al tema de la espiritualidad y religión de MJ me he interesado durante muchos años y he podido conocer de cerca sobre su manera de practicarla. Puedo decir en forma resumida que, Michael era muy estudioso de La Biblia y acostumbraba a meditar y reflexionar sobre su mensaje. Con respecto a la práctica de su religión, puedo decir que como cuestionador, analítico y curioso que era, solía consultar a sus líderes religiosos sobre muchas de sus dudas acerca de texto de La Biblia, no era de los que simplemente iban a las reuniones y listo!, además solía ir de puerta en puerta a compartir el evangelio tal y como lo crían. Pero más allá de eso, a lo largo de su vida y cuando alcanzaba su madurez personal, procuró leer acerca de todas las religiones y aprender de ellas, en cuanto a la religión en la cual fue criado, optó por seguir los principios más básico y dejó los adornos, que por ejemplo, lo llevaron a declarar aquellas palabras del video Thriller y que ya todos conocemos. Quizás lo que más pude notar a los largo de mi experiencia como fan fue el gran respeto que él tuvo por todas las creencias religiosa

Oye... ¿Tú no serás Oasisestoa??? :confused:

¡¡Con lo que me costó que le echaran del foro....!! :llorando:
 
Este tema es por demás SUPER INTERESANTE.
Yo como fan de hace muchos años de MIICHAEL me encanta saber y conocer más de esto que movio a MICHEAL ha ser el ser humano que siempre nos demostro teniendo FÉ y siendo un hombre de DIOS.
Creo que sí se debe extender a tods los niveles este conociemiento acerca de la FÉ de MICHAEL.
Siempre demostro su AMOR, FÉ Y AGRADECIMIENTO POR DIOS.
Frases que decía siempre en entrevistas, recibiendo algún premio, dando alguna conferencia étc.
* SOY UN INSTRUMENTO DE LA NATURALEZA.
* TODOS SOMOS UNO.
* ESTOY AGRADECIDO DE LOS DONES QUE DIOS DIOS ME HA DADO, PARA REGALARLOS A LOS DEMÁS Y HACERLOS FELICES
* TODOS SOMOS HERMANOS Y ESTAMOS EN MANOS DE DIOS.
* NUNCA DEJARÉ DE AYUDAR A LOS PUEBLOS Y A SU GENTE EN LA MANERA EN QUE JESÚS VINO A ENSEÑARNOS.
* ESTOY TRATANDO DE IMITAR A JESÚS

¡¡¡ MICHAEL JACKSON ¡¡¡¡

Solo una cosa a oasisestoa Baneado
No estoy de acuerdo con lo que dices que todos los "verdaderos cristianos" tienen ese alo de ´paz que MICHAEL dejaba a quienes estaban en su presencia.
Si eso fuerá cierto ¡¡¡ el undo no sería lo que es y verdaderament viviriamos en PAZ cosa que no sucede. O por cree que hay tantas guerras y tanto odio ??
Es lógico por que son pocos los iluminados si te das una vuelta y lees la g¿historia de la humanidad podras darte cuenta que estas maravillosaas personas se pueden contar con los dedos de la manos y te sobrarian dedos.

MICHAEL ES SIN DUDA UN VERADERO ENVIADO DE DIOS, UN ÁNGEL QUE VINO A DEJARNOS LA ENSEÑANSA DEL AMOR, PAZ, HUMILDAD Y SACRIFICIO.
SIN DUDA MICHALE ES EL APOSTOL MODERNO DLE SIGLO XX Y PARTE DEL XX QUE LE TOCO VIVIR.
PARA MI ES MICHAEL "MIRACLE" JACKSON
¡¡¡ ESTOY TRATANDO DE IMITAR A JESÚS ¡¡¡¡ MICAHEL JACSKON I L-O-V-E YOU
 
Como repito casi no uso este foro....No sé de qué hablas...

Mi intención no ha sido ofender ni molestar a nadie. Sólo expuse mi opinión basada en el análisis que he hecho durante años, más las herramientas que he podido obtener como estudiante de psicología.

Si es el caso que molesta mi opinión, a pesar de que es la primera vez que lo hago!!!!, no volveré a participar del foro y así no causaré más molestias, no tengo problemas con eso....

Que les vaya bien.



Sinceramente,



Johanna....
 
Yo si me he dado de la gran influencia que tenía la religión en Michael, es muy notable, mucho.
La cuestión es que la mayoría de cristianos no son como Michael, Michael era diferente, por eso destacó entre los demás.
Yo no profeso religión alguna, yo simplemente soy demasiado rebuscada como para creerme de cabo a rabo todo lo que me cuentan, así que yo busco las teorías para que las cosas me cuadren, creo un poco a mí manera. La cosa es que si creo en Dios es gracias a Michael, si no yo sería atea seguro. El me devolvió la fe.
Es verdad que en España mucho hacemos de procesiones y tal pero el 90% de las personas que yo conozco, ojo que digo que yo conozco, están bautizadas en la Iglesia Católica con la comunión hecha y tal, y sólo conozco una ( mi profesora de religión :p ) va a la iglesia, o , simplemente, reza. Aquí en España respecto a eso andamos muy mal sí.
 
Why do not we open up a subject for his religion MJ????
We should be interested in this ... it was a man who only gave love, was interested in others, was kind, the religion that was for a few years (Not an active member of religion) as a witness to Jehovah played a very important part of his life. She was raised to love helping others ... and more .... It was a beginning that helped him in his life, being in the sense of the words man, I know a lot about this subject ... it was the religion he loved and had relations like no other religion the doctrine he dealt with.
 
Arriba