• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Información sobre Londres.

franvalles

The King of Pop
y por que no te pillas un bus que vaya a Victoria Coach Station o a Liverpool station??
desde cualquiera de estas puedes ir en metro
 
Retomo el post para hacer una preguntilla sobre el transporte, que no me queda claro.
Yo voy 6 días y me pienso recorrer todo lo que pueda de Londres. ¿Es seguro que salga mejor la oyster que la travelcard de 7 días? Porque sí la oyster te cobran cada viaje (aunque sea más barato que el billete sencillo) en nada que montes 4 o 5 veces al día se dispara no? Y la travelcard pagas la cantidad que valga (unos 30 libras) y te despreocupas de cuántos viajes haces (perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea)
 

franvalles

The King of Pop
Porque sí la oyster te cobran cada viaje (aunque sea más barato que el billete sencillo) en nada que montes 4 o 5 veces al día se dispara no? Y la travelcard pagas la cantidad que valga (unos 30 libras) y te despreocupas de cuántos viajes haces (perdonad mi ignorancia pero es que no tengo ni idea)

No se donde has leido eso, estás en un error.
Para sacarte el pase semanal te pedirán Oyster
 
Desde el aeropuerto Stansted, sabeis cual es la forma mas facil de llegar a King's Cross? y de King's Cross a Stansted?
Hago la misma pregunta para llegar al O2 desde King's Cross (ida y vuelta). No tiene porque ser necesariamente al O2, con que me deje en Greenwich y luego yo alli pueda apañarmelas para llegar a pie o en bus, me basta.
Siento si se ha preguntado esto ya.

Gracias a todos los que estais molestandoos en echar una mano a la gente.

Desde Kings cross hasta el O2 vas en metro, y no tienes ni que salir a la calle, el metro te mete directamente al O2. Se tarda mas o menos 30 minutos.
Desde Kings Cross vas hasta London Bridge y alli te cambias de linea hasta North Greenwich.
 
Buenas indel, te doy la respuesta que tengo elaborada yo (que ya tengo casi todo absolutamente detallado) desde los días siguientes a comprar las entradas (soy un maniático del orden y la planificación, sí).

Desde Stansted a Londres yo iré con la compañía TerraVision. Me bajaré en Liverpool Street. El recorrido dura unos 55 minutos y el precio es de 9 libras. Puedes comprar el billete incluso en los aeropuertos de España (tienen taquillas), y en Stansted debería estar en las paradas 13 y 14 de la zona oeste del aeropuerto. Además tienes uno cada media hora.

Una vez en Liverpool St. me voy a la parada del metro y me monto en la Circle Line con dirección a King's Cross St. Pancras, que es precisamente donde también debo bajarme yo. Ten en cuenta siempre que en menos de 5 minutos tienes la linea allí seguro, y que el recorrido dura unos 8.

Para ir al O2 Arena me iré de nuevo a King's Cross St. Pancras y cogeré la misma Circle Line, con dirección a Baker St., que es donde debería bajarme. En la misma parada de Baker St. buscamos el andén la Jubilee Line en dirección a Stratford, aunque nos bajaremos antes en North Greenwich Underground Station, que está justo al lado del estadio. El recorrido dura unos 35 minutos. Da un pequeño rodeo por Londres, pero te evitas estar haciendo más transbordos y tonterías. Contempla también la opción de ir a Baker St. andando directamente, que está muy cerca de King's Cross.

---------------------

Pregunta que quiero hacer yo ahora.

Lo mismo os parece pronto o una pregunta tonta, pero mi banco (de pueblo) tarda unas tres semanas en darme cambio en libras esterlinas, y entro eso y que antes debo conseguir dinero para el cambio, pues digamos que me estoy planteando ya como tramitarlo todo.

Supongo que con mi Visa Electron no tendré problemas de pagos en Londres (pediré un duplicado por si se estropea o algo, para no quedarme tirado), y además llevaré el cambio que decía que pediré (prefiero casi que llevarlo suelto a utilizar la tarjeta).

Pero, ¿algún consejo o información al respecto que debería saber?

Muchas gracias.
 

franvalles

The King of Pop
Londres es el pais de las tarjetas.
Puedes pagar las copas con tarjeta, como si pagas una libra.... no hay problema como ponen en nuestra querida España que por 3 eruros ponen mala cara.

Siempre que podais pagar con tarjeta, ganareis dinero ;-)
Eso no lo digo yo... lo dicen los bancos.
 
Gracias Fran, tan atento como siempre xDDD
Supongo que cobrarán comisión con el pago con tarjeta, ¿no? ¿o sólo te cobran el cambio de divisisa y ya?
 

franvalles

The King of Pop
Gracias Fran, tan atento como siempre xDDD
Supongo que cobrarán comisión con el pago con tarjeta, ¿no? ¿o sólo te cobran el cambio de divisisa y ya?
precisamente eso es lo que te ahorras. NO EXISTE COMISION en el pago con tarjetas.
Por eso los bancos aconsejan el pago con las mismas, porque te ahorras las comisiones y pagas solo por como esté el cambio ese día.

Si sacas dinero en un cajero (PAGAS COMISION)
Si compras moneda en España en tu banco (PAGAS COMISION), hombre, dinero en efectivo siempre hay que llevar, por supuesto, pero mejor lo justo y el hotel, transporte y todo lo que se pueda siempre pagar con tarjeta ;-)

Los incredulos que lo pregunten en su banco y se lo confirmarán, jejejejejeje
 
Saludos!

Tengo pensado comprar unos tickets online para el london eye, el zoo y el madame tussauds.

La tarjeta de credito con la cual los comprare es de un familiar, y no la mia. hay problemas con este punto? es decir, me van a exigir la tarjeta plastica para retirar los tickets? o se imprimen desde la web?

Alguien que haya hecho esto antes y que por favor me diga el procedimiento a seguir.

ah otra duda:

Cual es el mejor sitio para cambiar divisas? yo llevare Euros, y unos amigos Dolares americanos. es mejor cambiarlos en el mismo aeropuerto de Gatwick o en alguna estacion? tengo miedo que vaya a una casa de cambio donde me maten con la comision por no saber.

Saludos!! y nos vemos en julio!
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Yo nunca compraria para el extranjero con otra tarjeta que no aparezca yo como titular de la misma.... suelen pedirla.
A mi me la han pedido en muchas ocasiones.
 
Hola, yo viajaré de Barcelona a la city airport, me podrías ayudar para saber como viajar de la city airport al o2 arena por favor???

Perdona, he visto que MJTRON me contestó a esto hace tiempo en este mismo post, lo acabo de leer XD Gracias MJTRON
 
Última edición:
Alguien me puede decir, si pasa algo, si la bolsa de plástico en la q debemos meter las cosas de aseo, es más grande de lo q dicen (20x20) aunq vaya practicamente vacia?

Las q tengo en casa son de 25x35 pero es meteré "4 cositas" (cepillo, peine, pasta de dientes, crema de cara, colonia, desodorante, gomina y ya)
Y lo q más abulta es el peine...

Ah1 y ya q estamos, es mejor cambiar en españa a libras o hacerlo alli?
 

franvalles

The King of Pop
Alguien me puede decir, si pasa algo, si la bolsa de plástico en la q debemos meter las cosas de aseo, es más grande de lo q dicen (20x20) aunq vaya practicamente vacia?

Las q tengo en casa son de 25x35 pero es meteré "4 cositas" (cepillo, peine, pasta de dientes, crema de cara, colonia, desodorante, gomina y ya)
Y lo q más abulta es el peine...

Ah1 y ya q estamos, es mejor cambiar en españa a libras o hacerlo alli?

No pasa nada, si te fijas, los neceseres de plástico trasparentes que venden son de medidas mas grandes que esas.
Lo que no puedes hacer es llevar botes de liquidos y geles que superen los 100 ml.
http://www.aena.es/csee/Satellite?c...=4&SiteName=Aeropuertos&Section=1&c=Page&MO=6

Si no se es descarado en cuanto a productos no dicen absolutamente nada.

En cuanto a cambio de moneda, pues no se bien que decirte, siempre se ha dicho que es mejor cambiar en España porque somos mas pobres, jejejeje pero ahora que la libra ha caido.... en fin...
Cambia lo minimo posible y paga todo con VISA (debito o credito) que ahorrarás mucho dinero.

Chao
 
Muchisimas gracias.

No tenia ni idea de lo de la Visa pero ya q me lo dices asi, te haré caso y solo cambiaré por si me kiero llevar algun souvenir de alguna tiendecita o mercadillo.

Gracias!
 

franvalles

The King of Pop
Bueno, por si acaso lleva algo en efectivo, solo falta que lleves una sola VISA y se te estropee.
Ten en cuenta que siempre que pagues con tarjeta de Débito o Crédito no hay intereses de cambio de por medio, así que te aplicarán el cambio de divisa de ese día sin más.
Yo siempre pago con tarjeta.
Además lo bueno que tiene Londres es que no es como España que ponen mala cara si pagas con tarjeta para poco importe, allí puedes pagar hasta un cafelito (que son mínimo 3 eurazos) o si sales de copas en todos los Clubs y bares tienen para pagar las copas con tarjeta.
En ese sentido a España le queda por desarrollar.

Pásalo bien!!
 
I

indel

Guest
Muchas gracias a todos por las respuestas, no las vi hasta ahora y ya volvi ayer de Londres.

Pregunta que quiero hacer yo ahora.

Lo mismo os parece pronto o una pregunta tonta, pero mi banco (de pueblo) tarda unas tres semanas en darme cambio en libras esterlinas, y entro eso y que antes debo conseguir dinero para el cambio, pues digamos que me estoy planteando ya como tramitarlo todo.

Supongo que con mi Visa Electron no tendré problemas de pagos en Londres (pediré un duplicado por si se estropea o algo, para no quedarme tirado), y además llevaré el cambio que decía que pediré (prefiero casi que llevarlo suelto a utilizar la tarjeta).

Pero, ¿algún consejo o información al respecto que debería saber?

Muchas gracias.

Aunque ya te han aconsejado sobre utilizar mejor la tarjeta y eso, yo queria responderte a eso de las tres semanas y tal.
Si te pilla con prisas no hace falta esperar tanto, en el mismo aeropuerto de Londres hay mil sitios de cambio de moneda que te lo cambian al momento.
 
Arriba