• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Interesante breve reflexión de Michael Jackson sobre HTW y la vida en general

Aquí os dejo un vídeo interesante para ser escuchado sobre Michael Jackson.
Es un audio que circulaba por la red, en el que Michael habla, haciendo una breve reflexión sobre la canción Heal The World y sobre su punto de vista sobre la vida.

Lo he traducido, subtitulado y añadido una imagen que fusioné para el fondo.
(No es la introducción hablada de la versión extendida de Heal the World, es otro audio diferente, aunque ese también lo he traducido y está en mi canal de Youtube)

ESCUCHAD con atención...

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=THdDm069kss
 
Qué trabajito nena! Te felicito:bravo: me ha encantado el video así que con tu permiso lo añadiré a mis favoritos.:D


PD: El audio nunca lo había escuchado completo, y no tengo la información que quisiera sobre él.
Ese gran mensaje que nos envía (supongo que es de principios de los 90', ¿verdad?..) [:confused:]
¿cuándo se 'filtró' por primera vez en la web? ¿Lo sabes?



 
GRACIAS QUERIDA AMINTA !!
Recién ponía en otro hilo, que no sé porqué hoy no puedo ver videos
de YOUTUBE, me sale algo de actualizar no sé qué... y ahora entro aquí
y ...LO VÍ PERFECTO..:eek::D Ese es nuestro amado Michael, no?
De verdad, sus palabras son un bálsamo siempre para nuestra alma.
 
Qué gran corazón tiene y siempre lo tendrá.

Me emociona cada vez que habla :sacabo:

Muchísimas gracias por ponerlo aminta:)
 
Gracias Aminta.
Me enseñaste el video el otro dia y "me diste duro".

Ya sabes cuanto te "odio" ¿verdad?... no paras de emocionarme,no dejas un pilastre intacto,siempre me derrumbas con tu dedicación,tu energía,tu moralidad y sobretodo con tu puntería.
...ains,me duele todo. Tu labor en este foro y fuera de él es impagable. (Visitad el canal de Aminta en Youtube y tendreis sorpresas,traducciones y mensajes certeros para nuestro lado humano).

Esta canción es muy especial para mi. Fue la primera que exterioricé en público en un acto en la escuela,allá en el año92. Muchos lo hemos hecho pues en esa época este gran hombre estaba de moda,y los colegios aún lo reconocían como un símbolo a seguir y su música era una INCUESTIONABLE invitación a la ética,al amor y la solidaridad.
En el funeral de MJ volví a unir mis manos con el prójimo y alcé la voz con ella mientras el mundo cantaba conmigo. No he "vivido" nunca tanto "nada". De tanta energía casi me autodestruyo como una agujero negro. . .
Pero sigo aquí,apoyando contiendas aliadas y luchando mi propia guerra contra lo que me irrita la existencia: las injusticias.


Las escuelas se acordaban de Michael. . . (qué lejos queda eso).

Esos tiempos marcharon. La pureza "mediática" de un ángel desapareció tras ataques directos y salvajes a su linea de flotación; y la marabunta de interrogantes aplastaron a Michael,eclipsando totalmente el efecto positivo de hermosas canciones como esta.
¿Una pena?
¿Una tragedia?

UN HORROR.

Algunos malnacidos e insignificantes seres carentes de corazón ...
jamás, jamás,¡jamás! sabrán el daño que han hecho a la humanidad y quizás el suicidio sea su salida más digna (vosotros ya me entendeis,¿verdad?).

Bien,ya que al igual que hemos estado casi 20 años sin que nuestros niños disfruten de Capitán Eo en los resorts de Disney, también tenemos un vacío espiritual en todo mensaje de Michael más allá de sus directos seguidores. Muchos años de vacío que solo su muerte está empezando a redimir.

Ahora van saliendo retazos de la vida que nunca debieron ser pinceladas aisladas,sinó el pan nuestro de cada dia y de nuestras más tiernas e inocentes criaturas,dueñas del futuro pero víctimas del presente.

..."Heal the world" ,cantada en español,donde ningún hispano-parlante puede escapar a su mensaje. Disfrútenla,siéntanla,pero sobretodo DIVÚLGENLA (e-mail,facebook-firmas,etc). Pero divulgar la versión de Aminta. Ella sabe muy bien como llegar al corazón de las personas.

Esta es para vosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=VHLrwsSiK1A

Con mucho cariño.

Wil.
 
Última edición:
Muchas gracias Aminta por tu video y por traducirlo para los que no sabemos inglés. Me ha parecido realmente maravilloso. Michael es lo más grande que ha existido y siempre será irrepetible.
Te quiero Mike
 

Lighting

Old school
Gracias por ponerlo, nunca había escuchado ese audio y es muy interesante, se muestra claramente la preocupación que tenía MIchael por el mundo y por los niños y su luchar por mejorarlo, sin duda es un gran ejemplo a seguir.
 
Gracias a TODOS :). Me alegro de que os agraden este tipo de cosas, y esta GENIALIDAD de nuestro además, Genio de la música.

Will, I hate you too.:)

Deberíamos escuchar todos un poquito más a nuestra voz interior que dejamos que la sociedad silencie o incluso enmudezca por completo a menudo. Impidamos que quede sin aliento de por vida, porque si no lo hacemos estaremos caminando hacia el camino del sinsentido, en el que estaremos rodeados de ¿"vida"...?, y cuanto más tengamos, más problemas veremos, porque la sociedad no es que esté coja de valores, es que directamente, los valores en ella no tienen camino, no pueden andar.

Y lo peor no es esto, lo peor es que ni siquiera somos conscientes de esto, y eso indica que estamos aún más perdidos... Si no echamos algo en falta es porque creemos que "no existe", porque nos hemos criado en una sociedad cuyo viento sopla en una dirección vacía, efímera...llena de secuencias variopintas y aparentemente enérgicas y poderosas...pero SIN CONTENIDO, sin fondo...

No es fácil encontrar personas como Michael Jackson, personas cuyo alma sea capaz de salvar la conciencia, los valores y el amor verdadero, para no estar deacuerdo y ceder a aquello a lo que induce una sociedad entera, ni aunque sea por "adaptarse"
Pocas personas así han sido a las que hemos conocido a lo largo de la historia, y la mayoría de esas personas, han sido catalogadas como "locos" o "fuera de sus cavales" por parte de una mayoría social. Algo que Michael Jackson conoció bien de cerca, y sus lágrimas también... Pero los héroes NUNCA se dejan vencer.

Como digo, han sido pocas personas así las que hemos conocido... Pero hay otras cuantas a las que no hemos conocido, conocemos ni conoceremos, pero que, junto con ellos, son quienes contribuyen a emprender la única guerra con sentido que puedo concebir... La guerra al sinsentido, a la injusticia, a la mentira y al odio.

¿Por qué a Michael y a estas personas las sociedad las tilda de "locos"...? ¿Por qué sólo se empeñan en buscar fallos en el sinsentido...? Sociedad que genera los titulares sensacionalistas que no puede tomar de la realidad, y por ello a menudo los inventa o manipula a su antojo... Porque no conoce otra cosa sino "sensaciones" y morbo para sentirse VIVA. Los valores= la locura... Y digo yo... ¿quiénes son los "locos" en realidad en este cuento...?

Cambiemos esto, yo creo que podemos hacerlo...y Michael TAMBIÉN lo cree

Si le admiramos... No le deberíamos oír... Lo siento, pero es así... Deberíamos ESCUCHARLE
 
Los valores= la locura... Y digo yo... ¿quiénes son los "locos" en realidad en este cuento...?

Tal y como dijé cincuenta y pico páginas atrás,en mi 1ª reflexión: los locos son ellos. Razón llevas,para variar ¿eh? :).

Ya nisiquiera eso es debate. Ya nisiquiera es discutible. Al menos en este entorno amable.

Quizás no sea solo aquí donde cargar las tintas. Sinó fuera: en tierra comanche.

Podemos,creo,zanjar el debate sobre quienes son los locos,los errados militantes de un ejército de muertos vivientes.

Es solo una instancia,una invitación a subir un peldaño más en nuestras reflexiones,de ir avanzando hacia la luz que ilumina la entrada de la caverna e ir cerrando etapas resolutivas.

a) UBICAMOS DONDE ESTÁ EL MAL.
b) SE HAN CONFIRMADO LOS HECHOS ANTE EL MUNDO.

¿Sabemos cómo utilizar esas dos armas?.

Esa es ahora la madre del cordero.

Soluciones,influencias,educación y reflexión,pero sobre todo: ACCIÓN.


"Un maestro afecta a la eternidad; nunca se sabe dónde termina su influencia".
Henry Adams
 
Muchas gracias por la traducción. Hay que ver lo que transmite este hombre con cada palabra que dice, es increíble..

Ojalá todos estuviéramos igual de "locos" que él, sería un mundo completamente distinto..

God bless you..
 
Gracias Aminta por subir este video tan maravilloso. Te felicito por abrir este nuevo tema. Deberiamos seguir poner videos asi, para que lo mas personas lo veen; cada dia entran nueva gente en este foro y por desgracia la mayoria solo lee, que esta puesto en la primera pagina.



Si le admiramos... No le deberíamos oír... Lo siento, pero es así... Deberíamos ESCUCHARLE


No sabes, cuantes veces en varios posts he dicho lo mismo....que la gente y desgraciadamente tambien muchos Fans solo oyen a Mike, pero no le escuchan...y hay hoy en dia tantas formas en poder hacerlo. Casi todas, por no decir TODAS sus canciones estan traducidos en You Tube, lo mismo pasa con sus entrevistas y discursos. Hay varios hilos en el foro que son parecidos al tuyo y somos un grupo, que seguimos poniendo videos en ellos para subirlos y hacer saber al mundo, que era y es el mensaje de Mike:

Cambiar y sanar al mundo y sobre todo AMOR PURO.

Miss you sooo much...every day for the rest of my life. I love you more.
 
De eso se trata Nenita111. Es complicado, porque cada uno va a lo suyo, y todo lo que supere el radio de nuestro ombligo, parece ser menos merecedor de atención e interés por parte de esta sociedad perdida, cegada...

Estas cosas son las que deberían estar en primera plana con respecto a cualquier información que se emitiera sobre Michael, y quienes las vemos, las valoramos, las admiramos y las sentimos, no debemos obviarlas, ni ahora ni nunca, ni dentro del "mundo" de Michael, como este foro, ni el resto de los lugares y situaciones de nuestra vida...

Y si podemos regalar un "quitavendas" anti-ignrancia a aquellos que no son capaces de ver la verdad... Eso junto con lo anterior es lo mejor por lo que podemos luchar en esta vida.

Un abrazo
 
Moecín, porsupuesto que puedes ponerlo en Facebook y en donde tú quieras.

Palabras así, son dignas de ser transmitidas, ESCUCHADAS y tenidas MUY en cuenta.

Cada vez que lo veo...
 
Arriba