VelvetRope
Tired of injustice and the schemes.
Cuando salió Invincible las que más me llamaron la atención eran esas tres primeras precisamente y luego el último track (ahora creo que incluso es uno de mis discos favoritos). Es curioso porque a un amigo le pasa ahora con Dangerous escuchándolo por primera vez hace poco, en su caso le gustan los temas más new jack swing pero luego la parte central del disco con baladas/singles/temas más rock no le llaman tanto la atención.La última -ya lo he referido otras veces-es otra de las que considero sinceramente infravaloradas, y por lo mismo que las tres que abren el disco : sobreproducida, ¡buuuf! Me da toda la pereza de verdad.
En estos casos,entonces, proclamo: ¡viva la sobreproducción!
Como también he dejado dicho alguna ocasión, para mí la sobreproducción- bien entendida como es el caso- viene a ser como una peli mainstream de acción, aventuras. fantasía, ficción,...llena de estupendos efectos especiales, de alguna manera aquella es equivalente en el área musical a mi modo d verlo.
Y sobre el tema de la sobreproducción en Invincible, creo que lo que hicieron con la voz de Rod Serling en Threatened de samplear cada palabra de la serie de Twilight Zone y armar un rap me sigue pareciendo loquísimo. También, es uno de los discos de Michael en los que más me gusta el sonido de batería y un ejemplo es el sonido como de bombo/toms puesto al revés que está casi en toda la música de Threatened...