• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Invincible... ¿Un Fracaso? o algo que si lo dejaban ser ¿seria grande?

Invincible... ¿Un Fracaso? o algo que si lo dejaban ser ¿seria grande?

  • Fracaso

    Votos: 5 16,1%
  • Si lo dejaban ser hubiera sido algo grande

    Votos: 26 83,9%

  • Votantes totales
    31
Invincible... ¿Un Fracaso? o algo que si lo dejaban ser ¿seria grande?
La crítica musical es una de las cosas que más me gusta hablar, y también me gusta escuchar las críticas y opiniones de los demás.
Antes que nada, quiero hacer un comentario, con respecto a la música de
este hombre. Yo siempre admire en Micahel Jackson, la capacidad de hacer
música que perdure en el tiempo, pero sobre todo adelantado a su época.
Los casos son los siguientes, si escuchamos el disco Dangerous (1991)
escuchamos sonidos y géneros nuevos, que rompen con el formato de los
80's, pero a la vez, si escuchamos cosas de otros artistas populares de
esa época (1991) todavía seguimos escuchando un poco de los 80's, mas
bien un sonido y estilo ya anticuado. Alrededor del 1995, en la música
popular empezamos a escuchar sonidos similares a los de Dangerous. Pero hasta
el mismo Prince con su Single The Most Beautiful Girl (1995), mantiene
un sonido anticuado de los finales de los 80's en plena década de los
90's. La misma Maddona en el año 1990 con su disco Erotica, si
escuchamos bien mantiene un sonido un poco innovador pero a la vez
anticuado. O sea con el disco Dangerous, vemos un Michael Jackson, a
demás de su consolidación como "El Rey del Pop" (título NO
AUTOIMPUESTO), pionero en el nuevo sonido surgente llamado New Jack
Swing (mezcla de Hip Hop, con múltiples armonías musicales y vocales,
con un toque urbano) y por sobre todo Padre del R&B (rhythm and blues)
(mezcla del Jazz, Gospel y Blues digamos lo así como el nuevo pop de la
música negra).
Más adelante en el año 1995, sale a la luz el Album HIStory, un album
doble que a mi entender, NO SOBRA NI ESTÁ DEMAS el cd con grandes
Éxitos, por la simple razón de que es más accesible para una persona
que no puede comprar su discografía completa. Al margen de esto, HIStory,
mantiene los standares de Dangerous a nivel sonido, pero renueva el
sonido y estilo en las baladas y en temas bien negros como Money. Un
Ejemplo claro es el tema Stranger In Moscow, que como balada es
excelente y como producción y sonido, es una obra maestra. Temas de este
estilo y sonido, como también Money, en el resto de la música popular
se empieza a escuchar alrededor del año 2000.
Llegando al tema que planteo en el título, yo creo que el album
Invincible (2001), notamos un gran cambio en el estilo de Michael, un
album muy prolijo a la hora de producción, como es de costumbre, pero
esta vez es mas impecable, una predominación de las baladas, pero con temas
fuertes como Unbreakable, Privacy y 2000 Watts, pero ausencia de temas
bailables y movidos al estilo de la vieja escuela, ejemplo Blood On The
Dance Floor. Una de las cosas que se le crítico al album fue la falta de
temas fuertes, opiniones como "debería haber puesto en el disco el tema
Shout" entre otros, pero no, yo creo que no le falto temas fuertes, el
error estuvo en la ausencia de temas movidos y bailables. Y no se tome a
Unbreakable, Heartbreaker o Invincible como temas de los bailables y
movidos, porque no los son, estos son más bien al estilo del Funk o de
los temas fuertes del album. Lo más cercano a lo movido y bailable es el
single You Rock My World, pero como dije es lo más cercano pero tampoco
es tan movido, porque es un tema suave, de medio tiempo a lento, yo lo
compararía más bien con Who Is It, lo que pasa es que se lo toma como el
más movido, porque el estilo de este tema es más bien clasico de Michael
o como suelo decir yo "un tema bien Jackson", tal vez con un poco más de
fuerza y de dinámica seria un tema bien movido y bailable. Más allá de
todas las críticas lo considero como un buen album a nivel musical, y
a demás su producción y sonido está a la altura de un artista de la
talla de Michael Jackson. Este album debido a sus pocas ventas tuvo
críticas malas. Yo creo que muchas de las críticas son erróneas. Creo
que si a este album se lo hubiese seguido promocionando hubiera crecido
más. Porque si nos fijamos es el album con menos tiempo de promoción y
con menos singles (2), y aún así y pese a todas las vicisitudes en su
corto periodo logro vender unas 10 millones de copias. Que esta suma de
ventas, para un buen artista es una suma extraordinaria, si vemos
artistas de moda como Justin Timberlake, chris brown, kanye west, usher,
entre otros, en sus mejores discos a la hora de ponerlos a la venta, su
ventas no superan los 5 millones de copias vendidas. Igualmente para
estos artistas considerados los mejores de la música de moda
contemporánea es una buena suma. Entonces comparándolo con el Album
Invincible, se puede decir que este disco si se lo seguía promocionando
o no, aún así es un album a demás de bueno redituable. Otra cosa que
quiero destacar de Invincible es, al igual que los discos anteriores,
este impone un nuevo estilo (sea o no del agrado de los demás, pero
nuevo estilo al fin) y sobre todo un nuevo sonido, si escuchamos
Invicible y lo comparamos con la música popular, esos sonidos y estilos
se escuchan mas en la actualidad, alrededor del 2005-2006. Para
finalizar creo que Invincible es un buen album, pero que no se lo dejo
crecer. Una opinión personal, me hubiera gustado que en el disco se
incluyera beautiful Girl, una excelente balada como pocas, y Fall Again
otra obra maestra, con una producción impecable al estilo Stranger in
Moscow.
Por ahora nada más, desde ya les agradezco por leer este largo articulo,

y abro las puertas a que ustedes opinen. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pbr

SJJ

2
Yo creo que nos hemos perdido mucho de ese disco: videos, gira, actuaciones.... ha pasado inadvertido por el mundo música.

Esperemos que con este que se aproxima, lo podamos disfrutar muchísimo más! :)

Saludos!.
 
yo creo que fue un disco muy desaprovechado.

si hubiese tenido una promocion al nivel de dangerous por ejemplo, unos cuantos videoclips, como ha sucedido siempre en discos anteriores, y una gira por pequeña que fuera, habria sido mucho mas grande de lo que fue. pero las circunstancias se dieron asi, que se le va a hacer.
 
Hubo preparadas actuaciones, como la de Unbreakable en ¿los MTV puede ser?, según tengo entendido SÍ había planteada una gira y además se iba a hacer el videoclip de Unbreakable y el que todos sabemos de One More Chance. El disco hubiese salido muy bien con una promo como se merece, de eso no me cabe ninguna duda. Ya vendió suficiente con todo lo que pasó, así que me imagino lo que hubiese pasado si todo hubiera salido como tendría que salir.
 
Lo bueno de que se hayan borrado algunos post es que puedo repetir comentarios (que me encantan decir), y no ser pesada :p, como por ejemplo, que Invincible es un disco que no se merece las críticas que ha tenido por parte de muchos, porque es un GRAN DISCO. Yo lo fui descubriendo poco a poco, cada canción me aportaba un poco más cada vez que la escuchaba...
Y efectivamente, no le dejaron ser..., pero eso no quita que sea un discazo.
 
Hace un tiempo que iba a responder aquí, mejor así porque hubiera desaparecido lo que iba a decir xD. Existen muchas formas reales de "ser grande". Para mí la más importante no se relaciona en NADA con la cantidad de personas que: te alaben, coincidan contigo o compren tus productos. La verdadera grandeza se relaciona con el interior de alguien, con sus actos, o con lo que TRASPASE su trabajo, en cuanto al arte, lo que traspase sentimentalmente hablando.

Obviamente que es genial el ser conocido o millonario (que compren tu trabajo) pero éso no es sinónimo de "algo grande", sólo es sinónimo de que un grupo de gente coincide en un gusto específico. Es decir alguien pudiera tener todos o muchos de los reconocimientos terrenos (premios, estatuillas, diplomas, etc) y en el fondo puede estar totalmente desconectada de su interior (corazón) lo cual sería casi, peligroso...

Luego del tan necesario, rollo anterior xD... respondo:

Para mí Invincible fue la primera vez que lo escuché, diferente. Cosa natural en el sentido de que no tenía que ser lo mismo que Thriller o Bad por ejemplo. De acuerdo a un gusto personal mío, lo único que no me gusta es lo de agregar versos en rap o hiphop a demasiadas canciones, una cosa es hacerlo en un par, otra en todo el álbum como últimamente Mariah Carey...

Ahora bien, en Invincible estuvo bien, se nota que no deja de haber el toque SINCERO de Michael que se trasluce en cualquier cosa del estilo anterior. A la vez, hizo una mezcla muy interesante de baladas, de pop intenso y de mezclas, Michael tiene en su música un toque en guitarras muy especial que me encanta (lo distingo claramente pero no sé definirlo en palabras), como el que se percibe en Another Part of Me, el cual se ha tarspasado varias veces en otros trabajos ... En Invincible, cada canción tiene un toque no sólo interesante sino que, bastante bueno.

Realmente me impresiona que a algunos les parezca un mal album, para mí está lejos de éso, en realidad, me gusta. Tiene casi joyas incrustadas en él (Whatever Happens, Unbreakable, por decir un par al azar)... al volver a redescubrirlo hoy, puedo definirlo como: prueba de que lo diferente puede ser tan bueno como lo de antes. Sin ser igual ni parecido, pero que mantenga su ESENCIA; y éso tiene su gracia.
.
 
Pues para mí, y lo siento por la gente que no opina como yo, si no es el mejor disco que ha sacado MICHAEL, es el segundo, aunque repito que para mí es el mejor.
Lástima que no se le dió tanta publicidad ni tuvimos los videos que nos hubiera gustado que sacara del disco.
En definitiva, y escuchando las canciones en general, un PEDAZO DE DISCO.
 
Como dice Bad-Man,con algunos videoclips y una gira por pequeña q fuera hubiera sido suficiente,si observamos bien,INVINCIBLE es el único album de Mike que tiene 2 sencillos y 1 solo videoclip.

Para mi este es el mejor disco de Mike,no lo se,quizas sea por las baladas y canciones como Unbreakable y Heartbreaker,pero la que realmente hizo q me encantara ese disco fue Whatever Happens.
 
Como dice Bad-Man,con algunos videoclips y una gira por pequeña q fuera hubiera sido suficiente,si observamos bien,INVINCIBLE es el único album de Mike que tiene 2 sencillos y 1 solo videoclip.

Para mi este es el mejor disco de Mike,no lo se,quizas sea por las baladas y canciones como Unbreakable y Heartbreaker,pero la que realmente hizo q me encantara ese disco fue Whatever Happens.

Has dao en el clavo, para mi es la mejor cancion del disco, sin duda
 
Siempre he apoyado este disco...y mi opinión siempre ha sido.. que es de los mejores album de MJ.. pero sin duda... yo creo que BAD , THRILLER e INVINCIBLE son los 3 mejores de Michael.. aunke Dangerous es bastante bueno.. insisto que me quedaria con muxos de los exitos tb de HISTORY.. pero.. creo que los 3 primeros que he nombrado son para mi los mejores discos de Michael.. o al menos eso opino yo.. y x lo que he leido muchas veces x aki.. muchos de los que somos fans nos hemos hecho fans por ellos.. yo personalmente soy fan de MJ desde Bad / Dangerous... y aki estaré siempre apoyandole.. aunke no se le de promoción nosotros seremos siempre los q juzguemos su trabajo... puesto que lo q hace lo hace x nosotros..:D
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

si nos va a sorprender con algo como el cd de "invencible" 4 años para hacer, y mas malo que el tabaco caducado
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

Gracias x la noticia Clara. Me pregunto ke tipo de proyecto seria:confused:


pD: LRMproductions, seguro ke desde el 2001 hasta fecha de hoy has escuchado infinidad de nuevos albumes mejores ke invincible..
Lastima , porke yo no he visto ninguno.
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

pD: LRMproductions, seguro ke desde el 2001 hasta fecha de hoy has escuchado infinidad de nuevos albumes mejores ke invincible..
Lastima , porke yo no he visto ninguno.

Infinidad no sé pero algunos hay. Life in cartoon network de Mika por poner un ejemplo y sin tener que pensar demasiado.
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

si nos va a sorprender con algo como el cd de "invencible" 4 años para hacer, y mas malo que el tabaco caducado

Vamos a ver, lo que hablas no es mas que cuestion de gustos. A ti te pueden gustar otros trabajos mas que los de Michael, pero sinceramente, a mi me parece que Michael esta a años luz de cualquier artista, muy por delante.

Invincible es un album magnifico. Temas como "Whatever happens" con Carlos Santana, "Butterflies" "Break of dawn" o "You Rock my world" NUNCA JAMAS pueden formar parte de un album malo, ni siquiera mediocre. Lo que si es cierto es que tiene otros temas que no son los mejores de su carrera, eso esta claro. Pero de ahi a decir que es un truño, como que dista un abismo.

Viendo lo que se cuece hoy en dia pues Michael como que mejora la mediocridad existente. Y si no te gusta ¿que haces aqui? xD
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

Hoy en dia x lo menos,lo ke hay son temas buenos y muy buenos de varios artistas y grupos, pero como album en si dudo mucho k cualkier album desde 2000 hasta la fecha de hoy pueda superar invincible.

Como mucho,de los mejores albumes de otros artistas hay 4 o 5 temas buenos ( y soy generoso), percomoalbum en si, la calidad ke tiene invincible en conjunto no la tienen.

Cuando un hombre nace con un don, tiene una vision global de la musica y el entertainment y es de los hombres con mas talento de la tierra, superarle musicalmente es imposible.

Es mi opinion, y estoy seguro ke la de muchisima mas gente.
 
Re: Revista Hola: Joaquín Cortes menciona a Michael Jackson

Cuando un hombre nace con un don, tiene una vision global de la musica y el entertainment y es de los hombres con mas talento de la tierra, superarle musicalmente es imposible.

Es mi opinion, y estoy seguro ke la de muchisima mas gente.

Olé!! Muchos dicen que Invincible ha vendido poco pero nadie ha pensado en la pirateria. También influye. No va a vender 20 millones de discos como antes por la pirateria. Y entre eso y la poca promoción se fue al garete. De eso a que sea malo...
David tienes mucha razón. Y sobre la noticia ::) No sabía que Cortés y MJ... y eso de lo del Blood, wow no tenia ni idea!:eek:
 
Adema si Sony no le dio presupuesto para el videoclip Unbreakable, ps que hizo con thriller salio de su bolsillo. Michael hubiera hecho videoclips de su bolsillo en ese entonces todavia era multimillonario.
O no?
Michael hubiera invertido en sus videoclips.
 
Última edición:
Arriba