• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Invincible World Tour

Tengo muchas dudas sobre esa supuesta gira que se suspendió en 2001, para empezar: ¿fue real? Es decir, ¿alguien sabe si realmente hubo intención de hacerla por parte de Michael o es solo una especulación?

Segundo, ¿alguien conoce el track list oficial? En Wikipedia hay dos, pero bueno... es Wikipedia.

¿Qué canciones les hubiera gustado a ustedes que interprete? A mi en lo personal, me hubiera gustado algo así:

1. Unbreakable.
2. Wanna Be Startin' Somethin'.
3. They Don't Care About Us + In The Closet.
4. Break Of Dawn.
5. Smooth Criminal.
6. You Are Not Alone/You Are My Life (la idea sería que en un concierto interprete una, en otro la otra, y así).
7. The Way You Make Me Feel.
8. Jackson 5 Medley.
9. Thriller.
10. Beat It.
11. Off The Wall Medley.
12. Whatever Happens.
13. Billie Jean.
14. Black Or White.
15. Earth Song.
16. You Rock My World.
17. Heal The World.
18. Cry.

Tal vez son muchas... x).

Si tienen algún dato curioso o lo que sea que sepan de esta supuesta gira, compartanla aquí que me interesa y estoy seguro que no soy el único.

¡Saludos!
 
¿En serio? ¿Quién es?

Yo hasta ahora había leído acerca de los problemas de Michael con Sony y lo de los atentados...
 
Tommy Mottola para mi también este sujeto es uno de los principales responsables de que la gira no se llevara a cabo.
 
en 2001 luego de los atentados se suspendieron todas las giras importantes, tambièn los problemas con sony debe haber influido
 
Pero también se supo que el mismo Michael estaba molesto por la publicidad de Invincible, ya que rebajaron los costos para la publicidad del álbum.
 
Lo que yo recuerdo vagamente de esa época es leer que Sony estaba presionando a Michael para hacer una gira, no solo mundial sino también Nacional en USA y como es usual, Michael no quería.

Y como era usual, seguramente Michael iba a terminar haciendo la gira, pero en el medio ocurrió todo lo de las Torres Gemelas y la cosa se complicó mas.

Y esto es una especulación mia, pero en esa época Michael también estaba con la cara medio paralizada (el famoso "labio") supuestamente por una mala cirugía y yo creo que eso le generaba todavía mayor incomodidad para mostrarse en público y evitaba apariciones. (como en el show del MSG, donde se tapa mucho la boca con la mano mientras canta). Ahora también nos enteramos por parte de su familia, que aparentemente en ese par de años estaba enganchado con analgésicos. Fue una época complicada en varios aspectos.

Esto último, aclaro, es solo mi opinión.
 
Lo único que me salta un poco, creo que es lo del labio, lo demás coincido contigo, me parece que en ese momento vivía una etapa muy difícil en cuanto el problemas de los analgésicos.
 
Yo he leido más o menos lo mismo que CABRITO;

El proyecto siempre fue polémico; por el tiempo de grabación y el enorme gasto que supuso a Sony Music el alquiler de estudios, músicos, productres... y los conflictos co Mottola, el director del sello por entonces.

Tommy expresó su negativa de incluir "The Lost Children" en el disco porque pensaba que asociar a MJ con niños solo serviría para sacar de nuevo el tema de las acusaciones de 1993; tras mucha guerra, MJ ganó.

Tampoco se pusieron deacuerdo en el orden en que los singles saldrían a la venta; MJ queria que el primero fuera "Unbrackeable" pero Sony quería "You Rock My World"; luego que si unos querian "Butterflys" de segundo single, otros "Cry"...

MJ puso de abal el 50% del catálogo ATV, donde estan registradas las canciones de The Beatles y MJ, queria que Sony hiciera un plan de promocion bestial (como se hizo con HIStory y el tema de las estátuas por todo el mundo) para vender los suficientes discos para no tener que salir de gira (desde 1980 MJ siempre dijo que le cansaban las giras mundiales).

Se inventaron los CDs de colores y hasta se hizo una firma de discos en Times Square... pero aún asi, las ventas no fueron lo suficientemente altas para saldar la deuda que MJ tenía con Sony...

Pero MJ no quería giras y la guerra con Mottola y su empresa eran más que visibles:

michael-jackson-devil-poster-tommy-mottola.jpg
 

tok

0
Si Michael hubiese hecho la gira Invincible hubiera sido enorme y no nos hubiéramos tanto tiempo a Michael fuera de escena.
 
¿Por qué Michael no quería salir de gira de nuevo? Por ejemplo, 8 años después, en This Is It, dice que es una aventura, que tienen que dar lo mejor de sí... como si le gustara, dice que es lo que ama, ¿pero en realidad le desagradaba? Cierto es que debe ser agotador recorrer gran parte del mundo cantando una y otra vez las mismas canciones (WBSS, Billie Jean, Thriller, Beat It... y otras que nunca faltaron desde el Victory Tour, debió estar hasta los huevos de esas canciones Dx).
 
Esa época tan llenas de enigmas, curiosamente justo cuando lo empezaba a seguir, todavía recuerdo la cantidad inimaginables de rumores que surgían, tanto como de los sencillos, posibles short-films, la gira, apariciones en galas, etc. Todo un enorme circo al rededor.

Y sí, MJ lo decía, no le gustaba salir de gira, me imagino el gran desgaste tanto en viajes, ensayos, visitas, la soledad, etc. Al menos en This is it iba a ser distinto, en un sólo escenario sin tanto viaje, algo más cómodo.
 
Arriba