• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Invincible

Te gusta Invincible ?

  • Si, me encanta ! hubiera llegado a ser un "thriller"

    Votos: 12 22,6%
  • si, pero nada especial respecto a los discos anteriores

    Votos: 23 43,4%
  • no, alguna que otra cancion es buena, pero nada del otro mundo

    Votos: 3 5,7%
  • no, es una porqueria

    Votos: 0 0,0%
  • si

    Votos: 15 28,3%
  • no

    Votos: 0 0,0%
  • ni me va ni me viene...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    53
Bueno pues yo quiero que hablemos de este album, porque enrealidad fue el primer album de michael que conoci y me encanta! todas las canciones son buenisimas :D y le eh dado un vistazo al foro, y parece que a mi no es el unico que me gusta este disco ;)
Pero bueno sony tuvo problemas con mike y el album fue "un fracaso" comercialmente hablando , ni videos , ni gira ,ni singles, ni nada de nada y bueno yo digo , se imaginan un invincible con minimo 8 singles , cada uno con video :D y una gira ? :cool:
La idea a mi me encanta y pues principalmente abro esta discucion para que hablemos del album haber si os gusta o no y tambien para que alguien me diga sino hay una forma de "reelanzar" invincible , lanzar singles y videos y depronto una gira no se ... se podria a ser algo en ese estilo?:jajaja:

salu2 y comenten¬.¬)
 
Todas las canciones del album me gustan (exeptuando 2000 watts :vom:), mis favoritas son:

- Threatened
- Whatever Happens
- Cry


* LAS AMO!!! :cor::cor::cor:
 
Bueno antes que nada,permíteme aportar diciendote que "Invincible" ya es album de catálogo,lo que impide su reentrada al billboard de discos nuevos.Ahora vamos por temas del album. "Unbreakable" es poderosa, "Heartbreaker" es mi favorita-Michael hace un sonido con la garganta espectacular y el "ooh" Sigo, "Invincible" es poca cosa. "Break of dawn" es regular, "Heavens can wait" es horrible. "You rock my world" es regular, "Butterflies" es tonta. "Speechless" es una joya pero corta, "2000 watts" me encanta. "You are my life" algo mala, "Privacy" es buena. "Dont walk away" es excelente, "Cry" una joya. "The lost children" una joya, "Whatever happens" es otra joya. "Threatened" es regular. En resumen,está por debajo de "History" y compararlo con "Thriller" jamás.Saludos
 
Vamos a ver... siempre comparamos Invincible con Thriller y yo creo que Thriller tampoco tiene unas canciones tan potentes.

Bajo mi punto de vista:

WBSS es demasiado larga y repetitiva, y la interpretación de Michael no está muy allá;
Baby be mine es una canción evolucionada de Off the wall, y pese a lo que muchos digan, no me parece prescindible del album;
The girl is mine no aporta nada, es comercial porque vende en el mismo pack a Paul McCartney;
Thriller necesita del videoclip para ser catalogada de excelente. Sin él pierde, pero como es un buen tema, pasa el aprobado de sobra;
Beat it es innovación en Michael puesto que toca el rock, y me parece afortunada, tanto en interpretación como en coros. Quizás falta algo de instrumentación;
Billie Jean, pese a estar lejos de mis favoritas de Michael, me parece un tema directo, elegante, bien interpretado, y bien hecho, en general;
Human Nature sigue la estética de WBSS pero en forma de balada. Me parece buena;
PYT es dinámica, bailable, y fácil de escuchar. No se hace larga y está bien lograda;
The lady in my life es para mí la mejor obra de Temperton para Michael, no digo más.

Pese a que digo y mantengo que me gustan TODAS Y CADA UNA de las canciones de Michael, es cierto que para mí sus discos evolucionan a mejor, hasta llegar al climax de HIStory.

Invincible sería mejor si la selección de canciones no hubiese tenido temas tan similares como Unbreakable e Invincible, 2000 Watts o Threatened, Butterflies o Heaven can wait, y You are my life o Dont walk away.
 
He votado ''si'', porq me gusta el disco, pienso q esta muy bien, naturalmente no se puede comparar con ''thriller''. Me gustan todas las canciones menos, 2000 watts...
 
A mí ME ENCANTA 2000 WATTS.

Eso de que a nadie... bueno. Digamos que no es de las más aceptadas, pero desde luego que hay personas que estamos muy contentas con 2000 Watts.
 
Este disco me gusta, aunque menos que los demás...
Mis canciones preferidas son Break of dawn, Speechless y Heartbreaker.
 
pués si hubiera habido un invincible tour que hubiera sido similar al history tour o peor...mejor no verlo...no me extraña que no hubiera hecho gira,aunque me hubiera gustado,de todas formas los conciertos del madison y del apolo fueron mejor que el history tour,lo que no se es si en el apolo canto alguna canción en directo
 
Vamos a ver... siempre comparamos Invincible con Thriller y yo creo que Thriller tampoco tiene unas canciones tan potentes.

Bajo mi punto de vista:

WBSS es demasiado larga y repetitiva, y la interpretación de Michael no está muy allá;
Baby be mine es una canción evolucionada de Off the wall, y pese a lo que muchos digan, no me parece prescindible del album;
The girl is mine no aporta nada, es comercial porque vende en el mismo pack a Paul McCartney;
Thriller necesita del videoclip para ser catalogada de excelente. Sin él pierde, pero como es un buen tema, pasa el aprobado de sobra;
Beat it es innovación en Michael puesto que toca el rock, y me parece afortunada, tanto en interpretación como en coros. Quizás falta algo de instrumentación;
Billie Jean, pese a estar lejos de mis favoritas de Michael, me parece un tema directo, elegante, bien interpretado, y bien hecho, en general;
Human Nature sigue la estética de WBSS pero en forma de balada. Me parece buena;
PYT es dinámica, bailable, y fácil de escuchar. No se hace larga y está bien lograda;
The lady in my life es para mí la mejor obra de Temperton para Michael, no digo más.

Pese a que digo y mantengo que me gustan TODAS Y CADA UNA de las canciones de Michael, es cierto que para mí sus discos evolucionan a mejor, hasta llegar al climax de HIStory.

Invincible sería mejor si la selección de canciones no hubiese tenido temas tan similares como Unbreakable e Invincible, 2000 Watts o Threatened, Butterflies o Heaven can wait, y You are my life o Dont walk away.


Y yo te dejo esto segun la critica :7:;


1- Wanna Be Startin´Somethin´:
Michael Jackson

La canción es sobre la gente que rumorea y los sentimientos de Michael al ser victimario de los rumores. El último verso (“If you can’t feed your baby, then don’t have a baby”, “si no puedes alimentar a tu bebe, entonces no tengas un bebe”) metafóricamente compara la irresponsabilidad de la gente concerniente a los niños con la irresponsabilidad con la verdad. Conociendo el amor de Michael por los niños, quiere decir literalmente ambas cosas, pero este verso se refería a “Si no puedes respaldar las cosas que dices, entonces no las digas”. Las líneas finales son muy motivantes. Michael nos alienta a mantener nuestra frente en alto y a creer en nosotros. “I believe in me, so you believe in you” (“Creo en mi, así que cree en ti”. Sin embargo lo que hace a esta canción sea tan buena al oído es la música. El bajo, los sutiles teclados, los instrumentos de percusión, las vivificantes trompetas y encima de todo eso, la sorprendente interpretación de Michael. ¿Alguna vez has pensado en cuantas palabras ha tenido que sacar de su boca en tan poco tiempo durante los versos?. Su expresión vocal va de arenosa a impertinente a agonizante a jubilosa dependiendo de la parte de la canción. La improvisación de Michael con el canto “mama sai mama sa ma ma coossah” es simple pero tan efectiva. Usa cuatro frases (“help me sing it”, “sing it to the world, sing it out loud”, “wooh hoo!” y “hee hee hee”) para llevar esta canción a la cúspide, reducirla a vocalización, bongos y palmas, trae los instrumentos de regreso, y desvanecer.

2 - Baby Be Mine:
Rod Temperton


Quincy Jones escogió esta canción para Michael y es una buena elección. Líricamente, es una canción de amor agradable y definitivamente da a la adolescente promedio algo con que fantasear. Michael canta con energía y no trata de cantarla sentimentalmente como algunos músicos lo habrían hecho. Quincy hace un gran trabajo con el arreglo jazz de los sintetizadores y trompetas. Este track disminuye el ritmo luego de la exuberancia del track anterior y nos alista para el siguiente.

3 - The Girl Is Mine:
Michael Jackson


Antes de lanzar el disco, el 25 de octubre de 1982 se promociona en las radios el primer corte en que Michael cana a dúo con su amigo Paul McCartney el tema "Esa Chica Es Mía" en donde ambos se pelean por un amor. Al poco tiempo sube al puesto número dos del Top10.
La canción cuenta con un comienzo armonioso que nos hace la introducción para las dos melosas voces de Paul y Michael. Una de las mejores baladas hasta la actualidad. Al respecto recuerda Michael "es tal vez una de mis sesiones de grabaciones favoritas de todas, porque trabajar con Paul McCartney fue muy excitante. Jugábamos y nos arrojábamos cosas uno al otro y hacíamos bromas. De hecho grabamos la música y las voces en vivo y al mismo tiempo.
Quincy pone los toques finales en los arreglos, pero puedo decir que esto es puro Michael Jackson desde el comienzo hasta el final. El dueto de Paul McCartney y Michael Jackson en este track, y con humor ligero, tratan de convencer al otro de que “la chica es mía”. Paul tiene un momento poderoso justo antes de que el tono cambie cuando canta “yes she’s mine” en esa extremadamente grave voz, pero además de eso, es puro Michael. Después que el tono cambia, ambos tienen diálogos hablados.


4 - Thriller:
Rod Temperton


Su video, en realidad un cortometraje de 14 minutos fue el puntapié de una nueva era en videoclips en 1983. La voz de Vicent Price, cara visible del cine de misterio de los Estados Unidos fue quien puso la voz a los versos de la canción y la risa final.
Una canción llena de efectos especiales producidos por Bruce Cannon y Bruce Swedien, este último quien hasta la actualidad viste las composiciones de Michael Jackson.
Quizás no sea el mejor tema del Rey del Pop, pero a sido su carta de presentación para convertirse en megaestrella mundial de la música.
¿Quien podrá olvidar el chillido de una puerta, un lobo aullando y a partir de allí se desata la locura de "Espeluznante"?.
Algunas canciones son producidas mas por Michael que por Quincy y viceversa, pero creo que esta tiene 50-50 de los dos. Michael agrego algunos de los efectos sonoros e instrumentos “tenebrosos”., mientras Quincy arreglo los teclados y trompetas mas tradicionales.
La línea base de la guitarra es consistente mientras las trompetas entrar y salen entre los versos. La interpretación de Michael tirita y susurra con urgencia y advertencia durante los versos. En los coros y puente el “pone su voz al máximo” añadiendo armonías de respaldo para dar soporte a la voz principal.
Durante la sección final y el rap de Vincent se escucha “thriller night”, “oh baby”, “ooh babe oh girl oo” y “gonna thrill ya tonight”. Un órgano de tubos suena y un estremeciente y silbante teclado se añade a la intensidad de la sección. Las trompetas hace una final intervención antes de que todos los instrumentos se silencien y sean reemplazados por la escalofriante risa de Vincent y la puerta que se cierra.


5 - Beat It:
Michael Jackson


Fue el tercer corte del álbum que cuenta con la participación de un solo de guitarra de Eddie Van Halen. En el tema hay una batería de sintetizadores y guitarras eléctricas.
Con el video respectivo de este tema la Mtv queda monopolizada por la jacksonmanía.
Una serie de gongs en un tono un poco diferente que el resto de la canción comienzan este track. Un silbido descendente es acompañado por una maquina de percusiones y en un par de compases, las percusiones y guitarras “reales” hacen su gran entrada. Los teclados entran y las guitarras retroceden un poco cuando Michael comienza a cantar. Michael advierte de los peligros acechantes si el/ella no se larga. Su interpretación es vivida pero amontona el significado especialmente al final de las frases. “you wanna stay alive better do what you can, so beat it. Just beat it”.
Al final los coros se repiten, y Michael usa sus clásicos “ooh oohs” y “hee hees” junto con un par de “oh nos” y parafrasea las palabras de los coros mientras la canción se desvanece.


6 - Billie Jean:
Michael Jackson


Este tema se lanza en enero de 1983. con tan sólo escuchar los primeros acordes, podemos ver a Michael Jackson bailando.
El tema trata sobre la imputación de la paternidad rechazada por su protagonista. Es así que muchas chicas luego en la realidad han dicho que Michael era el supuesto padre de sus hijos.
Michael ha hablado sobre la letra de esta canción en varias entrevistas. Aunque la letra cuenta una apremiante historia sobre una mujer haciendo una escena, llevando a Michael a bailar hasta las tres de la mañana, y mostrándole a el y a su llorosa novia una fotografía de un niño cuyos ojos se parecen a los de Michael.
El ritmo inicial de esta canción mientras la ondeante línea del bajo y los sintetizadores entran, Michael hace un sonido “ch” y le añade un efecto de eco. Justo antes de que Michael comience a cantar, escucha los famosos chasquidos de dedos. Michael canta la sección de los versos en una voz mas baja a manera de contar una historia y se apoya con susurros, “oh nos”, “oohs” y en un punto un irrumpiente “don’t think twice”. Construye tensión en la sección que comienza “people always told me” con mucha respiración, resoplo e hipos. La mayor parte de la pasión esta en esta sección que conduce a los coros. Durante los mismos coros, el retrocede un poco y permite a la armonía y letra confirma cosas al oyente. Hay unos fantásticos sintetizadores y violines como en los coros.


7 - Human Nature:
Steve Porcaro y John Bettis


Esta es una inusual y notable balada para Michael. Canta la mayor parte de ella con una misteriosa y ventosa voz con muchas palabras ligadas y tergiversadas y respiros en su boca y nariz. La letra y naturaleza de la canción también son misteriosas. Percusiones leves y chasqueantes apoyan una prominente guitarra e innumerables sintetizadores que ondean un patrón de intriga.
Hay cuatro partes en particular. Al comienzo y al final se escucha la voz aguda de Michael cantar “why oh why”, ¿pero que esta cantando esa voz mas grave? Creo que la primer palabra es “glad”. Entonces en el segundo y tercer coro (“Why, why? Tell’em tha is human nature”) hay una melodía contraria donde Michael canta otra cosa.
Después de mas improvisación, la canción termina casi como empezó, con los agudos “whys” de Michael y uno cuantos rítmicos sonidos “ch” mientras los sintetizadores bordan un escasamente alterado patrón cuando se desvanecen.


8 - P.Y.T (Pretty Young Thing):
James Ingram y Quincy Jones


Esta cancion es otra 50-50 entre Michael y Quincy con un poco de ayuda de James Ingram, el coescritor de la canción.
La letra es bastante sugestiva, pero aparte de eso, es una divertida y bailable canción que es ideal para un poco de ejercicio o una sesión de baile. Janet y LaToya hacen los coros.


9 - The Lady In My Life:
Rod Temperton


Probablemente Quincy realizó la mayoría de los arreglos en esta canción, porque Michael tenia que trabajar en esa interpretación. Los coros son geniales, pero es la voz principal de Michael la que captura la atención. El cuenta en Moonwalk como Quincy le dijo que rogara. Las cortinas fueron cerradas, para que Michael se sintiera a gusto y rogó. El resultado es la improvisación hacia el final de la canción. Usa sus mas tradicionales “oohs” y algunas frases repetitivas como “stay with me” y también “all over all over all over”.


 
Si no es el mejor album de Michael este es mi orden del mejor al no tanto de los discos de Michael.
1.- BAD
2.- DANGEROUS
3.- THRILLER
4.-INVINCIBLE
5.- History
6.- OF THE WALL

Ojala que es nuevo disco de Michael ocupe el primer lugar
 
Arriba