• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

iPhone: Día a día

Ya os ha salido un duro competidor a los que tenéis el iPhone, se trata del Nokia 5800 Xpress Music.


nokia-tube.jpg




Aunque Nokia insista en que su nuevo terminal no pretende competir con el iPhone, resulta indudable que los finlandeses se han inspirado en gadget de Apple para desarrollar el 5800 XpressMusic.
Ambos dispositivos son bastante similares, tanto en las especificaciones técnicas como en la apariencia externa, y su enfoque en el mercado es bastante similar.
Nokia ha prescindido del teclado tradicional incorporando una amplia pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que permite que el dispositivo tenga unas dimensiones mucho más reducidas que las que tienen los últimos terminales de gama alta a los que nos tiene acostumbrado Nokia, sólo mide 11,1×5,17×1,55 cm y pesa 109 gramos.
La pantalla no es muti touch, como el dispositivo de Apple, sino simplemente táctil, por lo que la navegación tanto por páginas webs como por los menús, es ligeramente diferente. El terminal de Nokia permite acercar ciertas partes haciendo doble clic con el dedo sobre la pantalla y en el iPhone se hace con dos dedos. Sin embargo, el 5800 XpressMusic también integra un sensor de movimiento, que permite adaptar al interfaz a la pantalla en posición vertical y horizontal.
Al igual que Apple, Nokia ha potenciado las opciones multimedia, donde destaca la cámara de 3,2 megapíxeles que graba también vídeo (el iPhone sólo a través de aplicaciones de terceros), el GPS y el reproductor de música. Como su propio nombre indica, la música es uno de sus puntos más fuertes, tiene altavoces estéreos y está asociado al servicio de descarga de canciones ‘Comes with Music’, que incluye una tarifa plana para descargar al dispositivo canciones desde internet.
En cuanto a conectividad destaca el 3G, WiFi, Bluetooth 2.0 y HSDPA, y funcionará con el sistema operativo para smartphones de la casa, el Symbian S60.
Una de las diferencias fundamentales con el teléfono de Apple es el precio. Para llegar a todo el mercado de consumo, Nokia planea vender el teléfono a un precio mucho más económico que sus competidores. Por 279 euros será posible comprar este terminal liberado en España a partir del 1 de diciembre.
El 5800 XpressMusic es solo el primer desarrollo de una gran familia que integrará estas características, “es solo el primero de otros que están por llegar”, ha advertido ya Nokia.


http://www.vnunet.es/es/vnunet/report/2008/10/03/la_revancha_de_nokia




El punto fuerte del Nokia sobre el iPhone es sin duda el precio, y que no está sujeto a ninguna exclusividad con ningún operador, como le pasa al iPhone con Movistar. Lo malo es que este Nokia, a pesar de tener mas calidad en aspectos generales como resolución y cámara, su pantalla es táctil, no multitouch.
 
holaa bueno el caso es que mi iphone se mojo todo funciona bn excepto porque se apaga de la nada y para que vuelva a prender se necesita conectar a la corriente porque ademas el boton de bloqueo debloqueo y para apagar no funciona y tambien prende ese foquito rojo pero siempree esta rarisimoo! ¿alguna sujerencia? ya se jodio estoo? jajja mil grx
 
Hola tanimak, y bienvenido al foro :)

El problema que comentas no es muy normal, es posible que al mojarse hayan quedado partículas de agua en el interior, y de vez en cuando se produzca un corto. Lo mejor que podrías hacer es tenerlo un día entero sin encender, a ver si termina de secarse, y si luego se sigue comportando raro, lo más lógico es enviarlo al servicio técnico de Apple. Creo que fallos por humedad no entran en la garantía, pero si únicamente tienen que abrirlo para secar los circuitos, no creo que te pongan pegas.

Otra opción es que lo abras tú mismo, pero si no eres muy manitas en el asunto no te lo aconsejo, porque puedes dejar alguna muesca del intento y si luego quieres enviarlo al servicio técnico te van a decir que el teléfono ya ha sido abierto.

Que tengas suerte ;)
 
Por cierto, en cuanto al móvil de Nokia, no tiene nada que hacer con el iPhone, sí, es un teléfono con características similares, pero después de disfrutar de un manejo tan sencillo (y bueno) con el teléfono de Apple, no tiene sentido ir hacia atrás con el teléfono de Nokia y esa especie de púa de guitarra que utiliza para tocar la pantalla.

Han copiado literalmente el tipo de terminal, y lo han adaptado a su nuevo sistema operativo táctil, pero dudo mucho que tenga el potencial del iPhone. El tiempo lo dirá, pero creo que es mucho más peligroso un competidor como el HTC Touch HD que el 580, están a niveles distintos. Aunque nadie puede negar que Nokia tendrá buenas ventas, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Yo de momento sigo prefiriendo mi iPhone :D (y mínimo durante 21 meses más :jajaja:)
 
Los detractores comparandole con una piedra:


piedra-vs-iphone.jpg

No me malentiendan, a mi tambien me gusta el iphone pero no esta mal oir de vez en cuando a la critica. xD
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
βιυειίτε;1275382 dijo:
:agua:... qué bueno está esto :lol: jajaja :tej: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Simyo vende algunos (por ahora) iPhone libres sin avisar

Ha sido la sorpresa del día. Sin ninguna publicidad, en la web de Simyo apareció el anuncio de una nueva promoción: el iPhone 3G, liberado, a 599 euros y con "disponibilidad inmediata". Blogs como Xatakamóvil o Gizmovil avisaban de la novedad y a las pocas horas la operadora colgaba el cartel de "agotado".

Fuentes del sector consultadas por elmundo.es apuntaban a que podrían haber sido adquiridos en otros países de la Unión Europea". Simyo ofrecía el terminal de Apple con 10 euros gratis si se pide un número nuevo o 20 euros si se viene de otra compañía y se quiere conservar el número. La empresa ofrece una tarifa de datos por 24,99 euros al mes que incluye descarga de 5 gigas cada mes.
Por su parte, Telefónica, que tiene la exclusiva de la distribución en España del iPhone 3G, lo vende a distintos precios (entre 0 y 359 euros) con un compromiso de permanencia de dos años, según la tarifa de datos (15 euros por 200 megas al mes y 25 por 1 Gb) y el consumo mínimo mensual. Fuentes oficiales de la operadora han asegurado a elpaís.com que el contrato de exclusividad con Apple sigue vigente y que cualquier operadora que venda el iPhone 3G en España "se arriesga a una importante demanda".

(El Mundo)
 

Kaa

2
Aclaro que Simyo está vendiendo sólo el iPhone de 8 GB. Importados de Italia pues dice que son europeos.
 
Super aplicación:

Se llama Fring y puedes hacer llamadas con tu cuenta de Skype si estás conectado a Wifi :D También puedes usar MSN, Twitter, etc.

Está disponible en la Appstore!
 

Kaa

2
A los que tenéis iPhone con Movistar, la tarifa de 15 € al mes es suficiente se queda corta?

Estoy viendo que al final caeré otra vez con Movistar...
 
Ahora dicen que Movistar venderá el iphone de prepago antes de la campaña navideña como ya hace en otros países latinoamericanos y en UK. En UK el de 8G se vende por 450€ y el de 16 por 520€ a través de su filial O2.
 
A los que tenéis iPhone con Movistar, la tarifa de 15 € al mes es suficiente se queda corta?

Estoy viendo que al final caeré otra vez con Movistar...


Yo con la de 15€ tengo de sobra. Además, este mes me he pasado de los 200mb y la conexión sigue siendo bastante rápida. Para que te hagas una idea, he podido escuchar música a través del programa last.fm sin cortes.

De todos modos, la tarifa de datos va unida a la de voz, por lo que no tienes opción de elegir la de 25€ a no ser que te gastes como mínimo 60€ al mes (si no recuerdo mal).


Ya nos contarás si al final te lo coges :)
 

Kaa

2
De todos modos, la tarifa de datos va unida a la de voz, por lo que no tienes opción de elegir la de 25€ a no ser que te gastes como mínimo 60€ al mes (si no recuerdo mal).

Me comentó el chico de información que aunque en principio la tarifa de datos va unida a la de voz, si quieres puedes pasarte a la tarifa plus. Supongo que en principio cogería la de 15 y si veo que me quedo corta me pasaría a la de 24. Lo que supongo que no permiten, al menos Vodafone con los planes + de voz no lo permite, es pasar de más a menos.
 
El que este buscando Iphone y este harto de la exclusividad de este y de encontrarlo amarrado a planes altos o libre pero muy costoso, tambien podría mirar por el nuevo Motorola Krave ZN4, que para mi es el cel que mejor puede competir con el Iphone ahora mismo, al menos en lo atractivo que resulta. Este tiene un precio libre de US$349 (260 Euros) al menos mucho menor que el del Iphone libre (tambien es más pequeño y tiene gran durabilidad de batería).

showimage13.jpeg

http://www.youtube.com/watch?v=ZnkGFg6nHEU

http://www.wayerless.com/2008/10/el-nuevo-motorola-krave-zn4/
 
Última edición:
No sabía que se podía escoger la tarifa de datos, de todos modos, tendrás que cogertela en función de lo que piensas que vas a usar internet en el iPhone. Yo con la de 15€ estoy contento.


En cuanto al móvil de motorola... otro intento más de copiar el iPhone. Personalmente no me gusta nada el teléfono, no le veo sentido a la tapa esa que tiene, y además parece que la respuesta táctil no es demasiado buena. No tienen ninguna funcionalidad por la que destaque o al menos no a he visto en el vídeo.

De todos modos, hasta que no pasen un par de meses no sabremos cuales son los verdaderos competidores del iPhone.

Como suelo decir ultimamente.... me sigo quedando con mi iPhone :D


PD: Gracias por la info
βιυειίτε :)
 
Arriba