• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Jack White copia la forma en que MJ hacía música

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
tumblr_inline_n78afrbnMW1qd0imf.jpg


Jack White copia la forma en que MJ hacía música

Jack White cree que Michael Jackson "probablemente" no sabía leer partituras.

El ex lider de White Stripes trabajó en su nuevo disco en solitario 'Boarding House Reach' como lo hacía el Rey del Pop, inventando las melodías antes de componer la música y la letra: "Si, lo tomé del documental 'This Is It', que me hizo llorar. Es simplemente increíble el talento que tiene Michael Jackson, pero cuando hablaba con la banda y decía 'No, la línea de bajo es así: d-d-dd-d-duh-duh, d-d-d-d-duh', tarareando el sonido del bajo y haciendo beatbox al mismo tiempo.

"No dice 'Do-Re-Fa sostenido' y nunca habla de las notas o la clave, y eso me hizo pensar"

Viendo cómo ensayaba Michael, Jack cree que es posible que el cantante no sabía leer partituras porque tarareaba las melodías en lugar de referirse a la escala cuando hablaba con sus colaboradores.

"Nunca le he preguntado a nadie que trabajase con él '¿Conocía las notas, tocaba algún instrumento como el piano u otros? Y pensé, sabes, probablemente no, él escribía las melodías y lo cantaba en su cabeza y se lo cantaba para sí mismo y de ahí iba saliendo la canción. Entonces pensé 'Bueno, creo que voy a intentarlo. Nunca había escrito canciones así, escribiendo primero las melodías y añadiendo después la letra, y lo he hecho así con varias canciones del disco".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto que comenta de la forma de componer de MJ, me llamó desde le principio la atención, la originalidad e innovación de transcribir sus ideas de la cabeza directamente a una grabadora sin instrumentos por medio dada su gran capacidad además de imitarlos incluida y especialmente su alucinante beat box; esto último no es exclusivo suyo desde luego y en absoluto-ahí está el universo rap*- pero creo que su capacidad de lograr matices y versatilidad en sus patrones rítmicos destacaba de la media.

*luego con la llegada de internet y en los últimos tiempos hemos podido ser testigos de un buen puñado de beat boxers realmente alucinantes pero de nuevo Michael estuvo allí primero.
 
Bueno, que bueno que aprecie su talento. No creo que haya hecho ese comentario con ninguna intención oculta. Pero bueno Jack, eso es para que ves la diferencia entre estudio y talento nato. :D Sólo eso.
 
Arriba