• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención James Ingram habla sobre el sample de P.Y.T. que usa K. West

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
YouTube - Kanye West - Good Life (official vid)

Extracto de una entrevista publicada hoy en christianitytoday.com

¿Cuál fue su reacción al sample que usó Kanye West de tu tema "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" [famoso en la voz de Michael Jackson]?

Ingram:
Lo que no entiendo sobre el sampleo en la música actual es que, usando una parte tan pequeña, no se como me pagan tan bien! Es decir, Kanye West tiene talento para hacer lo que hace, pero realmente no hay tanto de mi trabajo ahí como para que paguen. Si fuera por mi, ni se lo cobraría.

[christianitytoday.com]

El caso contrario a Manu Dibango :jajaja:
 
Pues ya siendo un tanto tocapelotas, yo le tengo que dar a la razón a Ingram, no sé por qué leches le pagan a él por semejante sampling... a ver, que lo que se oye es un trocito de nada que dudo muchísimo que saliese de su composición, es decir, debería pagarse al productor de esa canción (que ahora no recuerdo quién era, pero no recuerdo que fuese él) que supongo que sería quien en realidad, ideó ese sonidito tan característico, y que por cierto, no aparece en ninguna parte en la composición original previa a la definitiva que apareció en el disco.

PD. He visto que MJ sale dos veces en el vídeo, no tenía ni idea...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
, debería pagarse al productor de esa canción (que ahora no recuerdo quién era, pero no recuerdo que fuese él) que supongo que sería quien en realidad, ideó ese sonidito tan característico, y que por cierto, no aparece en ninguna parte en la composición original previa a la definitiva que apareció en el disco.

...

El productor del album en general es Q y MJ de coproductor si mal no recuerdo de todas formas aunque Ingram no lo sea sí es co-escritor (junto con Q) del tema con lo cual tendría razón de ser su compensación económica en caso de pedirla que no lo es pues como leemos la rechaza porque como dice y con mucha razón también el trocito sampleado es diminuto.
 
jajaja si sale mike, este tipo (west) me cae mal, buen acancion feo el video pero me sigo reguntando ¿k. west que diablos pensabas cuando mataste billie jean para Thriller 25 y aun asi te pagaron?
 
Arriba