• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

James Ingram sobre P.Y.T.

Hola a tod@s,

James Ingram, escritor y compositor de P.Y.T. (Pretty Young Thing) hizo estas declaraciones a la revista Wax Poetics, en octubre de 2009:

"En aquella época, Quincy Jones estaba casado con Peggy Lipton. Y un día, Peggy volvió a casa con una ropa interior llamada Pretty Young Things. Quincy sacó la idea de aquello, y puso un montón de escritores a trabajar. Cuando llegué a su casa con mi demo de cuatro pistas, conmigo tocando el bajo, la batería, la guitarra y el piano, no tenía toda la letra. Pero tenía la melodía y el ritmo.
Quincy la escuchó desde el comienzo hasta el estribillo, la detuvo y dijo: "Vamos a editar esto mañana!".
Cuando escucha lo que quiere, no hay nada más que hablar. Así que cuando fuimos al estudio para editarlo, terminé la letra. Mira, he estado en el estudio con Ray Charles y un montón de otras estrellas. Pero Michael estaba bailando al micrófono mientras estaba grabando la canción! Me oyes?

Tio, este hermano está bailando y cantando en el micro! Así que me fijo en él como, joder! Porque todos los cantantes que conozco, incluído yo, intentan hacer el ritmo de la respiración cuando están al micrófono. Michael salió de la cabina, sudando, y dijo: "James, estoy cantando bien?" Dije: "Hombre, eres un fuera de serie! Puedes cantar como quieras". Te lo aseguro; era mágico.

He estado haciendo "P.Y.T." en mis espectáculos en directo de los últimos cuatro o cinco años. Recientemente, hice un espectáculo en Reno, y a menudo reorganizo las canciones para diferentes ciudades. Y escucho las canciones de nuevo para recordar todas las letras. Después de que Michael muriera, iba bajando por la carretera escuchando "P.Y.T." como siempre lo hago cuando preparo un espectáculo. Cuando escuché la sección de piano que toqué la canción y las voces de fondo que establecí, tuve que detenerme. No estaba llorando, pero empecé a tener náuseas. Todo aquel asunto se notaba".
 
Última edición:
Cuando yo era niño la escuchaba gracias a mi padre,que en paz descanse.La grabó en cassete desde
radio Gibraltar,esto no era delictivo ni en los 80 ni ahora,casi ya en 2018.

Junto con Dirty Diana,mi favorita de aquella época.Pero yo no era fan en realidad,solo escuchaba lo que mi
Padre ponía en el casset.

Mi fiebre para bien llegó a principios del otoño de 2003.Una época muy difícil de sobrellevar como bien todos
Sabemos.

Gracias por el aporte.

Un saludo:)
 
Resucito el tema. Aver la cosa es la siguiente. Quincy jones empezo con la idea de la cancion. Varios musicos tenian varias canciones distintas a esta. Al final salio esta version. Pero la ultimate collection?
 
es que yo vi en wiki, aunque en wiki no es muy confiable,es que la demo es de greg philliganes, y yo dije , aaaa habra mas de una demo, y esta es la que quedo.
 
Arriba