• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención James "JT" Taylor habla sobre MJ y MTV

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
James "JT" Taylor (ex-cantante de Kool & the Gang) ha dedicado estas palabras a MJ en su Facebook

billie-jean-jackson_l2.jpg

"Mucha gente, yo incluido, amamos a Michael Jackson por su talento, música, actuaciones y trabajo humanitario. Pero yo tengo otra razón. Michael rompió las prácticas racistas de MTV. Durante los años 80, MTV no programaba vídeos de artistas afroamericanos. ¡MJ se abrió paso con su videoclip de Billie Jean! Pero incluso después se negaban a poner vídeos de artistas afroamericanos. Como resultado crearon VH1, un segundo canal de vídeos donde tendrían a los artistas de color. Recuerdo que asistí a la presentación. Un periodista me preguntó que cómo me sentía al tener un canal que emitiese mis vídeos. Le respondí: 'Es genial porque significa que muchos artistas tendrán la oportunidad de ser vistos. Pero MTV sigue siendo el pez grande y no debería segregar y ser sólo para artistas de pop blancos', especialmente considerando los mega artistas que había en esa época. Una pequeña clase de historia de la música moderna y otra razón por la que MJ es el Rey".

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Toda la razón, “JT”.

Taylor se unió a los Kool & The Gang con 25 años justo en el momento en el que la banda pasó de hacer jazz/funk en los primeros 70 a reunir una ristra de pelotazos desde 1979 a 1986, en los que él puso su sensacional voz como solista.

Una pena que su carrera en solitario no tuviera suerte y prácticamente pasara al olvido musical y decidiera dar más bombo a su carrera como actor.
 
Gracias por la info!!! En una época en la que los videos empezaban a despegar los artistas negros no tenían cabida!
Por cierto, no sabia que el canal VH1 era tan viejo, yo supe de su existencia hace unos 15 años nomás!
 

outofcontrol2009

Whatever Happens

Grande JT Taylor ... siempre me gustó este cantante
Kool & The Gang no es lo mismo sin la voz original de JT
Y hermosas palabras sobre Michael y referencias
 
Arriba