• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jamiroquai, tu espacio

Ultimos días en Eslovaquia

543966_422935724441201_1175624579_n.jpg

379297_422935784441195_1222653864_n.jpg

394819_422935734441200_2042427421_n.jpg

582427_422940664440707_777290441_n.jpg

:D Jooooo que bueno poder imaginar un poquito lo que es un concierto de esta banda!!

Gracias por los videos!!;)
Campanita, despierta tan tarde. :p Hoy (en unas horas más recordaré el primer disco de Jamiroquai asi que espero que estudies y aportes unos comentarios :D :jajaja: broma

Última edición:
:jajaja::jajaja: es una mezcla de insomnio y el Hide que me atrapa:p

Sale y Vale!! prepara las preguntitas :cool:
:jajaja: Es que ya van a ser las 2 :p No pregunto lo dije para que aportaras un comentario como "uuu m gusta esa canción porque..... y recuerdo que ...... :lol:

Última edición:

1993​

Este año comienza de manera oficial la discografía del grupo. Un proyecto que fue tomando forma con el single When you gonna learn?
Su primer disco “Emergency of planet Earth”, lanzado el 10 de agosto de 1993, tiene un interesante sonido mezclando jazz, funk y hip-hop.
Con este disco el grupo además de hacerse presente en el ambiente musical, lo hacen entregando un trabajo con contenido. No era sólo un conjunto de canciones, querían dejar un mensaje al público ya con su primer single When you gonna learn? (¿Cuando aprenderás?), precisamente este fue uno de los singles que se lanzó junto a “Too young to die”.

Jamiroquai - When You Gonna Learn? - YouTube

Jamiroquai - Too Young To Die (Extended Version) (Download Link) - YouTube

Jamiroquai-Emergency-On-Planet-Earth-Del-1993-CD.jpg

Última edición:
Ambos sencillos de protesta, hablan de la contaminación, el hombre, la caza indiscriminada, la deforestación. Este nuevo grupo iba a concientizar a los jóvenes, pero no desde un punto de vista tan seria o con temas lentos que llamen a la reflexión como lo habían hecho antes cantantes como John Lennon con su “Imagine” y tantos otros.

Esta vez Jamiroquai lo hacía desde las pistas de baile. Pocas veces el funk había transmitido tanto como con las letras de Jay K. Así, al tiempo que escuchamos una fantástica melodía de jazz-funk bailable, con un ritmo endiablado, que imposibilita su escucha estática, prestamos atención a la alerta ecologista del tema When you gonna learn (digeridoo), al mensaje anti-belicista de Too young to die, o el pesimista discurso sobre la situación mundial en el tema que da nombre al disco (un explícito título que resume acertadamente la tesis del álbum)

Jamiroquai-EmergencyOnPlanetEarth-f.jpg

Jamiroquai-Emergency-On-Planet-Earth-Del-1993-Trasera.jpg

Última edición:
Jamiroquai presenta un sonido novedoso, además de incluir instrumentos convencionales en cualquier banda: bajo, teclados, guitarra, batería etc. Tienen el ingrediente adicional del yidaki (comúnmente conocido como didgeridoo, un instrumento de origen australiano, simplemente es un largo tubo de madera que al soplarlo produce un sonido raro :p es como una flauta pero más grande :jajaja: lo tocaba Wallis Buchanan
Este disco tiene la particularidad de incluir la canción más larga de toda su discografía, Revolution 1993, una enérgica canción con una intro electrónica donde la batería es lo más importante , Nick Van Gelder y Maurizio Ravalico en la batería y percusión tienen un papel fundamental en esta composición que supera los 10 minutos de duración. Es una de mis favoritas, de esas canciones que escucho a todo volumen, aunque se me hacen exagerados los 10; 16. Linda Lewis y Vanessa Simon son las voces femeninas que se escuchan en el tema.

tumblr_maqfj8ObhG1r6xdnjo1_500.jpg

tumblr_maqfhzDACn1r6xdnjo1_500.jpg

Última edición:
Cuando empece a oir Jamiroquai, no conocia todos sus discos, tema a tema fui sumergiéndome cada vez mas en su música. Cuando toco el turno de oir “Emergency of planet Earth” quede mas fascinada aun... Es un disco fuerte, con un mensaje directo y contundente... Me encanta lo que transmite..

En conciertos Jay Kay incluyó letra a la canción pero creo que sólo improvisaba y nunca fue editada.

Jamiroquai - Music of the Mind(live) - YouTube

Que cancion mas bonita! Me encantaron las partes instrumentales... este tema nunca fue editado?... Vaya, una lastima realmente...!!

Buenisimas las fotos y la info Billie!! Besote :*)

Atrás