• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jamiroquai, tu espacio

JAMIROQUAI

Jamiroquai es una de las bandas que adoro desde el primer día que la escuché en aquel lejano 1997 cuando una mañana cualquiera en la época escolar un amigo llega con un walkman :)jajaja: en esos años ni se hablaba de mp3 mp4 celulares) y me dice que escuche un grupo que tenía canciones muy buenas. Escuchamos el cassette Travelling without moving. Yo le dije aaah pero si lo conozco, bueno 1 o 2 canciones que sonaban en la radio y algún video en MTV sin darle mayor importancia. Pero desde ese momento y escuchando un trabajo completo inmediatamente me gustó.

La historia del grupo comienza cuando Jason Cheetham va a una audición para formar parte de la banda británica Brand new Havies pero como no quedó decide formar su propio grupo.
En 1988 Jason graba su primera canción en solitario que nunca llegó a lanzarse de manera oficial.


Jamiroquai - Natural Energy (Jay Kay's first ever unreleased 1988 recording) - YouTube
 
Última edición:
En 1989 finalmente se forma la banda que Jason (apodado Jay Kay) tanto anhelaba, forma su propia banda a la que llama Jamiroquai, término que fusiona los términos Jam (improvisación musical generalmente sólo instrumentos) Iroquois es una tribu de indios norteamericanos.
Una de las particularidades o dato raro del grupo es que sus 3 primeros discos tienen la misma portada. Todas tienen un “hombre búfalo” es un simple dibujo que Jay Kay esbozó un día se dice que es su silueta, tal vez esa sea la razón de que le guste usar esos sombreros tan especiales.
Generalmente al referirse a Jamiroquai la gente cree que es un cantante y no un grupo. Pero es una banda, que ha modificado sus músicos constantemente siempre con Jay Kay a la cabeza.

Formación original del grupo en 1992

Jason Cheetham vocalista

Jamiroquai.jpg


Toby Smiths Teclados
toby-smith.jpg


Stuart Zender :Bajo

Zender.jpg


Wallis Buchanan: Didjeridoo

wallis_buchanan.jpg


Nick Van Gelder ; Batería

nick1.jpg


Gavin Dodds: Guitarra

Simon Bartolomev (guirarra)

SimonsTele01.jpg


Maurizio Ravalico (Percusión)

ravalico_big.jpg


Darren Galea (DJ D zire)

freejazzfest1.jpg
 
Última edición:
Este grupo lo he descubierto hace poquito... solo conozco algunos temas sueltos (me gustan mucho Cosmic Girl, Love Foolosophy, You Give Me Something, etc.), pero como pasa siempre que me encuentro con una discografía nueva, no sé ni por dónde empezar a escucharla xD! de la historia del grupo sé menos aún si cabe, pero iré siguiendo tu post, a ver que descubro :)

P.D.: Perdón por la interrupción :p saludos!
 
Que levante la mano quien ha conocido un poco más de este grupo gracias a este Rolando :) ...

Yo soy una de ellas :lalala: .... y el sabe por qué 1313

hahahaha

saludos Rolo!

Ya era hora que abrieras este tema y qué pasó con el otro? c:
 
Que levante la mano quien ha conocido un poco más de este grupo gracias a este Rolando :) ...

Yo soy una de ellas :lalala: .... y el sabe por qué 1313

hahahaha
:jajaja: Contamino a todos. El otro murió parece que a nadie le gusta pero por lo menos aqui yo le voy a dar vida
:)
 
Última edición:
Me encanta Jamiroquai!! que bueno que hayas abierto este tema...!!

Conoci la banda en el verano del 2001, ya habia oido algun que otro tema antes, pero en esa epoca me sumergí en la banda completamente, me encanto! me impactaron los arreglos, los videos, todo...!

Me encanta que haya un espacio para poder compartir su musica tb aca en el foro... :)

Comparto uno de mis temas preferidos: :D Jamiroquai - Runaway - YouTube
 
Última edición:
A mi Jamiroquai siempre me ha gustado, tiene temas muy buenos y una vez estube a punto de ir a concierto suyo.

Aquí dejo algunos temazos de él.

Jamiroquai, Alright - YouTube

Jamiroquai - Love Foolosophy - YouTube

Jamiroquai - White Knuckle Ride - YouTube

Este último el día que se estrenó me tiré viendolo un montón de veces, me encanta el tema.

Tiene una voz muy interesante Jay Kay y baile, lo que suele reflejar mucho es fiesta, alcohol, mujeres y lujo, llevará una vida de vício,xd.

Yo el otro tema que había lo seguía, me alegra encontrar gente de estas tierras que le gusta Jamiroquai^^
 
Tiene una voz muy interesante Jay Kay y baile, lo que suele reflejar mucho es fiesta, alcohol, mujeres y lujo, llevará una vida de vício,xd.
:jajaja: También creo que tiene ese tipo de vida :jajaja: Jay Kay es de esos cantantes que en los conciertos habla y a veces mucho :jajaja: y más de una vez ha dicho que deberían legalizar la marihuana :jajaja:
 
Última edición:
:jajaja: También creo que tiene ese tipo de vida :jajaja: Jay Kay es de esos cantantes que en los conciertos habla y a veces mucho :jajaja: y más de una vez ha dicho que deberían legalizar la marihuana :jajaja:

Todos los artistas, estan en vueltos en rumores y falsas noticias, quizas esto que pregunto no es cierto, pero, es verdad que en una epoca fue drogadicto y lo dejo todo por la musica?... un amigo, el que me incito a oirlo, me comento muy a la pasada eso hace unos años...
 
Última edición:
No creo que sea drogadicto, lo hace o hacía para dar que hablar en algún momento. Especialmente en los 90's. Con el tiempo ha dejado esos discursos.
 
Última edición:
Arriba