• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jamiroquai, tu espacio

No me gustó mucho el disco la verdad :( Debo ser sincero aunque sea fan eso no impide que sea objetivo. Lo he escuchado 2 veces. La segunda tranquilamente de principio a fin y no hay engache, no hay una estructura o canción que destaque hasta el momento. Yo sé que cuesta asimilar un trabajo nuevo de tu cantante o grupo favorito.
Automaton es diferente a rock dust light star y sus antecesores de este milenio, estoy diciendo algo lógico pero es demasiado diferente. Creo que perdieron un poco la esencia que me cautivó cuando descubrí al grupo hace 20 años atrás, está claro que esos tiempos no volverán a excepción de recopilatorios o cualquier cosa que pueda salir en el futuro, lo que está bien porque no se puede repetir la fórmula una y otra vez, se perdería el encanto.
El problema es, sentí que Jamiroquai había perdido su esencia. En todos los trabajos anteriores, digamos desde el 2001 hasta 2010 si bien ya no era el mismo sonido de los 90 todavía quedaba algo.
ES la primera vez que un trabajo de Jamiroquai no me cautiva, espero que con el tiempo esto cambie y aprenda a escucharlo. De momento puedo destacar una además de las que he puesto el video aqui. El resto para el olvido
 
Última edición:
Dejo una reseña del disco escrita por su conocido Julián Ruiz. Yo no lo conozco soy de otro país:p.
No estoy en nada de acuerdo con él. Tilda al trabajo de maravilloso, para mi no lo es, pero claro cada uno tendrá su propia opinión al escucharlo. Se refiere a Jay Kay como un Dios del soul funk electrónico mientras yo creo que tanta electrónica desvirtúa el trabajo.
Está bien, él plantea su punto y lo respeto lo que si es imperdonable es decir El álbum está compuesto por Jay Kay y co-producido junto a Matt Johnson.
Eso no es verdad, Matt johnson es sólo el tecladista de la banda desde el 2001 cuando Toby Smith deja la banda. Anteriormente él y Jay era la dupla que componía la mayor parte de los temas
Automaton-460x306.jpg

https://www.plasticosydecibelios.com/jamiroquai-automaton-album-la-semana-plasticos-decibelios/

.
 
Última edición:
Jamiroquai / Automaton

jamiroquai-automaton.jpg
Nada como desaparecer 7 años para que el público te reciba con más ganas que nunca. Jamiroquai ha pasado de sacar álbumes regularmente a hacerlo cada 4, 5 y ahora 7 años. El verano pasado era el vigésimo aniversario de ‘Virtual Insanity’, una canción y un vídeo que valen una carrera, y ahora el proyecto de Jay Kay lanza un nuevo álbum que no ofrece grandes novedades pero que en un par de ocasiones sí es capaz de mostrar lo mejor del artista. Y de convencernos de que Jamiroquai molaba más de lo que recordábamos.
El concepto de ‘Automaton’ es un nuevo juego entre lo humano y lo robótico en la era “digital”, “en vista del auge de la inteligencia artificial y la tecnología en el mundo de hoy y de cómo los humanos estamos empezando a olvidar las cosas más agradables, simples y elocuentes de nuestro propio entorno, lo que incluye la relación entre los seres humanos”. Podríamos abrir un debate sobre si el concepto es original y apetecible o todo lo contrario, si llega tarde o está más que sobado, pero no merece la pena: Jay Kay no lleva este tema mucho más allá del single homónimo, que dice: “Todo este amor que sentí por ti se ha ido a otro sitio / en la vida digital”. Está muy bien la idea porque además pega con ‘Virtual Insanity’, pero el resto es la previsible fiesta nocturna. No esperes más reflexión sobre la vida de este famoso coleccionista de coches de lujo. Lo que nos da es un vasito de limonchelo por aquí, un affaire por allá. Con razón ‘Automaton’ sale al mercado en la estación que sale.
Hay una intencionalidad Daft Punk -ya sabéis, estamos hablando de robots y de lo humano contra la máquina- en algunos arreglos vocales del sencillo principal, del tema que abre el largo ‘Shake It On’ y de la bailable ‘Superfresh’. Ambos proyectos tienen asimismo un gran número de bajos en común porque beben de las mismas influencias setenteras. Pero la recreación de esta era sin más adorno es lo que mejor se le da a Jamiroquai, como muestra el dedazo disco de la mencionada ‘Shake It On’ y también el segundo sencillo, ‘Cloud 9’, que termina siendo una de las composiciones más conseguidas de su carrera, en este caso hablando sobre la felicidad de superar una relación que ha tocado a su fin.
En la línea, ‘Summer Girl’ podría haber sido tanto un sencillo de Donna Summer a finales de los 70 como uno de Hercules & Love Affair de 2008. Casi lo mismo que ‘Something About You’, que sí agradece una minúscula incursión trance que apenas dura segundos pero ahí está. Sobre todo porque la segunda parte del álbum, sin hacer aguas, no ofrece gran sorpresa. ‘Nights Out in the Jungle’ no sabe retratar una noche salvaje, cuando lo más que pasa en esta es que unas drag queens saludan desde una limousina; el saxo de ‘Dr Buzz’ (sobre las drogas) no salva una canción mediocre y ‘We Can Do It’ se acerca como otras a los terrenos de Chic, pero resultando demasiado plana.
Por suerte, el asunto remonta con la última pista, lo que es de agradecer en un álbum que dura 57 minutos y debería durar lo mismo que ‘C’est Chic’. ‘Carla’, dedicada a una chica que representa la inocencia, sigue los mismos patrones estéticos del álbum pero sabe aportar un punto de misterio desde letra y música que se echa de menos en otros momentos. ¿Está dedicada, como parece, a una hija que no tiene aún? ¿Es de alguna manera un recuerdo infantil? Una canción abierta que estimula la imaginación y que podría ser un buen quinto single. Ni tan mal.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Cloud 9’, ‘Carla’, ‘Something About You’, ‘Superfresh’

http://jenesaispop.com/2017/04/03/293854/jamiroquai-automaton/
 
Después de días tan felices una trágica noticia me ha golpeado muy fuerte. Toby Smith primer tecladista y co fundador de Jamiroquai ha fallecido hoy. Tenía 46 años. Aún se desconoce la causa, investigaré.
Tengo mucha tristeza

toby-smith-300x436.jpg


http://funkin.com/news/4296

Toby tenía cáncer
 
Última edición:
Stuart Zender en facebook:

Te quiero mucho. Mi hermano mayor Toby pasó para el otro lado anoche. Todos mis recuerdos son de él y la banda que hemos creado. El músico más talentoso con el que he tenido el honor de hacer música. Nunca habrá otro como tú Toby, tu luz brillará eternamente. Gracias por hacer mi vida brillante y la de muchos otros.
Celebro tu amor y vida. Descansa en amor.

Tu hermano calvo Stu

17904390_1428499117220171_2711704351821040909_n.jpg


Además postea un video con algunos momentos de Toby en Jamiroquai

 
Última edición:
Faltaba la palabra de J K, me emocioné mucho :(

Ayer me enteré de la noticia, y realmente creía que nunca pasaría, mi querido amigo Toby había fallecido. Mi corazón pesa de pena y dolor, que me ha resultado difícil escribir algo sobre esto hasta ahora. El éxito reciente del nuevo álbum se ha desvanecido en completa y absoluta insignificancia para mí al oír esta terrible noticia.
Toby había combatido esta voraz enfermedad con su propia infatigable y obstinada marca de ánimo y coraje durante mucho tiempo, y hasta hace muy poco tiempo, había mostrado todos los signos de golpearlo, sólo para que se lo quitaran a su esposa, hijos y amigos.
Pero también lo ha alejado de los millones de personas que han disfrutado de su música, la música que tuve el privilegio de escribir con él, la música que ha traído alegría y felicidad a los corazones de las personas en todo el planeta durante tanto tiempo, y la Música que deja un legado indeleble y eterno para todos nosotros. Este es mi único consuelo en este momento tan desgarrador.
Tengo mucho que decir sobre el hombre pero intentaré mantenerlo breve por ahora.
Quiero recordar a Toby como el tipo que me golpeó con su magia la primera vez que lo oí en 1992, el tipo que hizo reír y llorar en igual medida como escribimos las canciones que todos ustedes cantan, el tipo que nos entretendría en nuestras más arduas giras con su obtuso sentido del humor, y el tipo que me rompería con su peculiar sentido del estilo y sus vistas únicas y sinceras sobre la gente, la vida y el amor.
Quiero que todos lo recuerden de esta manera, porque todo lo que tienen que hacer es poner su música donde quiera que estés, , cualquiera que sea tu estado de ánimo, y dejar que su increíble alquimia de estructura de acordes, su dominio de la sincronización y su esfuerzo y sin esfuerzo. Solos elocuentes, sube bajo tu piel, entra en tu alma, y te hace sonreír al mundo, no importa lo mal que parece.
Él ha sido una gran parte de mi vida. Sin él, no habría JAMIROQUAI, y mientras escribo esto, la luna es clara y brillante en el cielo, y pienso en él como debe ser, montando su poderoso caballo a través de él, dejando un rastro de estrellas detrás de él.
Te voy a extrañar mucho “Tobesman” siempre estaré tan orgulloso de ti. Monta el viento amigo. Nada puede detenerte ahora.
Tu compañero J
 
Última edición:
Yo tenía la esperanza que algún dia la formación original se reuniera aunque fuera por una última vez :(. Ya no podrá ser :llorando:

 
Última edición:
Bueno una vez más el grupo ha iniciado a una gira gracias al nuevo dosco. Hace algún tiempo tuvieron que ser suspendidas algunas fechas porque Jay Kay tuvo problemas de espalda y fue operado.
Afortunadamente ya está recuperado y el grupo puede volver a la gira. Aunque dice que no podrá moverse como de costumbre pero con el tiempo se sentirá mejor
 
Última edición:
Jay Kay será homenajeado en los premios BMI de Londres

71aec26b22ff1158470d319d4eda06a5.png


El vocalista de Jamiroquai, Jay Kay, recibirá el Premio del Presidente de la BMI en los Premios BMI de Londres el próximo mes. Kay está siendo reconocido por su influencia en la composición de canciones.
La ceremonia tendrá lugar en el Dorchester Hotel de Londres el 9 de octubre. Será presentada por el presidente / CEO de BMI, Mike O'Neill, y Brandon Bakshi, director ejecutivo de BMI, creativo para Europa y Asia.
“Es un honor ser galardonado por el presidente de la BMI. Las personas que han recibido este premio antes que yo han sido enormemente influyentes en la industria de la música", dijo Jay Kay "Así que es un gran cumplido y estoy muy agradecido de que la BMI sienta que sea digno de ello.
“Me siento inmensamente orgulloso de haber sido nominado y estoy esperando una noche fantástica en octubre ".
Bakshi agregó que "la creatividad extraordinaria de Jay Kay ha esculpido una prolífica carrera que abarca no sólo tres décadas, sino también múltiples géneros. Como un artista dinámico y fascinante que ha entretenido a millones de personas en todo el mundo, mientras continúa agregando a su excepcionalmente diverso catálogo. Estamos muy orgullosos de otorgar a Jay Kay el Premio del Presidente de BMI por su originalidad que ha inspirado a generaciones de músicos y aficionados por igual”.


http://www.musicweek.com/publishing/read/jay-kay-to-be-honoured-at-bmi-london-awards/069764
 
Última edición:
Arriba