• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jennifer Batten: “Fue una movida muy inteligente de Michael Jackson sumar a guitarristas rock”

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

Jennifer Batten: “Fue una movida muy inteligente de Michael Jackson sumar a guitarristas rock”​

Hablamos con la guitarrista que está en Chile para participar de dos homenajes al cantante que acompañó durante casi 10 años.

Jennifer Batten 1

Visita ilustre tenemos por estos días en nuestro país: Jennifer Batten, la recordada ex guitarrista de Michael Jackson, pionera del virtuosismo femenino en la guitarra en una década en que ese sitial sólo era reservado para hombres. Batten estuvo con Jackson durante casi 10 años, desde 1987, y participó de las giras de ‘Bad’ y ‘Dangerous’. También estuvo en hitos como el show de Jackson en el Super Bowl y la visita a Chile en 1993.

Ahora está de vuelta en nuestro país, para ser parte de dos eventos: el primero es “This is Michael”, este miércoles 7 de diciembre (víspera de feriado) en el Gran Arena Monticello. Es encabezado por el brasileño Lenny Jay, doble de Jackson.

Además estará este domingo 11 de diciembre en el “Rebobinados Fest” en el Movistar Arena, donde habrá homenajes a Michael Jackson (con el mismo equipo de “This is Michael”), Queen (el grupo Dios Salve a la Reina) y Soda Stereo (el grupo Prófugos), desde las 18 hrs.

En la previa de todo esto hablamos con Jennifer: “Estoy muy emocionada de poder llegar con este show, recientemente empezamos a tocar con Lenny y ha sido fantástico. La banda es muy buena y el show en general es fuera de serie y lo más importante es que la gente se divierte mucho. He estado en Chile varias veces y me da gusto volver, sobre todo porque en el hemisferio norte es invierno, estaba nevando, y acá está más cálido (risas)”.

-Jennifer, ¿cómo dimensionas lo que significó para ti y tu carrera haber compartido con un artista como Michael Jackson?

-Pasé 10 años con él y fue un período en que tuvo un tremendo impacto en el mundo… y sigue teniéndolo. Incluso las nuevas generaciones siguen viniendo a ver estos shows, siempre vemos chicos que se encuentran con esta música en vivo por primera vez en su vida. Para nosotros es algo muy estimulante el hecho de poder continuar con este legado y mantenerlo vivo de alguna forma.

-Michael fue el rey del pop, pero estuvo muy conectado al rock, siendo acompañado de tremendos guitarristas eléctricos como Eddie Van Halen, Slash, Steve Lukather… y tú misma. ¿Cómo ves esa conexión de Jackson, el rey del pop, con el mundo del rock?

-Fue una muy buena movida poder tener a esos personajes. El primero en animarse a hacer ese crossover fue Eddie Van Halen, lo que abrió un camino para un nuevo público. Especialmente por la época en que se hizo, cuando Eddie era el guitarrista número uno en el mundo. Fue una movida muy inteligente. En mi caso no siempre toco los solos exactamente como los tocaron los otros guitarristas. Por ejemplo lo que hace Eddie en ‘Beat it’ es insuperable, yo no podría hacerlo mejor que eso. Llevo cuarenta años intentándolo y no es fácil (risas). Así que ahí está el desafío, que cada uno le pone un toque personal.

-¿Cómo ves el hecho de haber sido un referente para las mujeres tocando guitarra en una época en que no era muy común?

-Fue Michael Jackson el que me dio una oportunidad. Gracias a esa plataforma, el mundo pudo ver que ‘sí, una mujer puede tocar la guitarra principal’. Y sé que eso tuvo una influencia en la gente, porque me han escrito y siguen escribiendo correos. Creo que ahí empezó una revolución, porque Prince tenía a Wendy y Lisa (que curiosamente eran parte de la banda de acompañamiento de Prince llamada justamente The Revolution), Michael me tenía a mí, y luego vinieron más mujeres. En la actualidad, la existencia de Youtube ha facilitado que más gente pueda acceder a información y lo que antes era escaso y limitado ahora es mucho más de dominio público: las chicas aprenden a través de video y hay talentos increíbles que van saliendo, que pueden tocar de todo, desde música clásica hasta rock.

-¿Es cierto lo que contaste el otro día, que no pudiste ser la guitarrista de Ozzy Osbourne por ser mujer?

-(Risas) Eso ha dado muchas vueltas y la verdad es que nunca lo podré saber, todo lo que sé es que en un momento se estaban haciendo audiciones en Los Angeles y por mi parte no pude audicionar, así que asumí que seguramente buscaban a un tipo con ciertas características. Eso fue todo, ahí termina la historia, y se ha agrandado y salido en todos lados desde que lo dije en una entrevista. Pero nunca sabré que habría pasado, esa es la verdad.

-De tus giras con Michael Jackson, ¿cuál fue tu favorita?

-Definitivamente la de ‘Bad’, porque era todo nuevo. Primera vez que me tocaba viajar por todo el mundo, fue muy emocionante. Michael estaba en la cima del mundo, había mucha presión y mucho que demostrar, así que los ensayos eran realmente intensos. Pero cuando salimos a hacer la gira éramos un grupo muy poderoso.

[Futuro.cl]
 

Captain DaniEO

HideOuter Obsesivo
Grande Jennifer. Aún recuerdo cuando me quedé alucinado de que me respondiese un email, en abril de 2010.

Había salido un artículo hablando de MJ, y le escribí para darle las gracias por todo, y me respondió y me mandó una canción suya haciendo wanna be starting smthg xD

Os compartiría el correo, aunque estoy leyéndolo ahora y menuda chapa le di a la pobre con mi triste vida Maikeliana xD seguro que pensaría anda hijo, toma un mp3 y vete lejos jajaja xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Xtarlight dijo:

-¿Es cierto lo que contaste el otro día, que no pudiste ser la guitarrista de Ozzy Osbourne por ser mujer?

-(Risas) Eso ha dado muchas vueltas y la verdad es que nunca lo podré saber, todo lo que sé es que en un momento se estaban haciendo audiciones en Los Angeles y por mi parte no pude audicionar, así que asumí que seguramente buscaban a un tipo con ciertas características. Eso fue todo, ahí termina la historia, y se ha agrandado y salido en todos lados desde que lo dije en una entrevista. Pero nunca sabré que habría pasado, esa es la verdad.

------------------------------
----------------------------

Es bueno saber esta info con precisión directa de la implicada además. 👌
 
Arriba