• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia John Landis demanda a MJ por el 50% de los beneficios de Thriller

John Landis ha puesto una demanda por otro de sus grandes éxitos - el video Thriller de Michael Jackson. Landis dice que Jackson le debe una gran cantidad de dinero por derechos de autor del clásico video de 14 minutos.

Según la demanda, puesta en la Corte Superior de L.A. la semana pasada y obtenida en exclusiva por E! News, el director de 58 años acusa a Jackson por "contucta fraudulenta, malintencionada y *opresiva" al no pagar un cheque.

Landis dice que se le debe el 50% de los beneficios del video, el cual coescribió y dirigió, y de un documental "making of" de una hora.

La demanda no especifica la cantidad exacta que se le debe a Landir, pero se piensa que debe ser alrededor de $1 millón.

El representante de Jackson, Dr. Tohme Tohme, no se encontraba disponible para hacer comentarios.

Martin Feldman, abogado de Landis, dijo a la web the Wrap que la demanda era el último recurso. Es algo tan convencional" dijo. "No le veo ningún sentido."

[E! News]

*oppressive conduct: conducta injusta; falta de probidad y trato justo.

Pues se lo ha estado pensando desde julio de 2007 en el que ya comentaba que Michael le debía $10 millones .Quizás Landis supiera de los planes para el musical de Thriller y haya pensado que este era un buen momento.
 
Pero si Landis coescribió el video y todo eso, los derechos de autor le llegan directamente a él, no a traves de MJ, con lo que esto no tendría sentido, no?.
 
John Landis dice que no se le ha pagado su parte de beneficios del video Thriller por al menos cuatro años.

En ausencia de un abogado identificable que esté representando a Jackson - no ha salido nadie tras seis días - la acción legal recae sobre un misterioso doctor de Los Angeles, Tohme Tohme, que parece haber tomado cargo de los negocios y asuntos legales del cantante.

Tohme y otros consejeros se reunieron durante el pasado fin de semana en el Hotel Bel-Air para tratar sobre la demanda de Landis y otros asuntos, pero no han hecho ningún comunicado público.

La demanda se puso poco antes de que saltara la noticia de que Thriller pasaría a ser un musical en Broadway. El productor James Nederlander dijo que consiguió los derechos el lunes.

No queda claro si la demanda también cubre el show Thriller, que ha pasado por Europa.

Jackson no estuvo presente en la reunión.

Un contrato firmado entonces claramente afirma que Jackson y su compañía, Optimim Productions, pagarían a Landis el 50% de los beneficios del video y del documental, y también que facilitarían de forma regular documentos sobre los ingresos proporcionados - primeramente cada tres meses y anualmente a partir de 1986.

El contrato incluye los derechos de trabajos musicales y teatrales, pero el que un show esté basado en el video puede estar sujeto a interpretación -- o negociación.

Ni Feldman ni Zia Moddaber, abogado listado por el estado de California como último agente conocido de Optimum Productions, tenían idea alguna de quíen representaba legalmente a la estrella en estos momentos. Optimim Productions suspendió sus operaciones hace unos años - posiblemente en los 90s. Según la demanda, Optimum "no guardó formalidades corporativas" como informes básicos; Jackson era el único accionista y "juntaba sus fondos con los de Optimum".

El hombre en mejor lugar para contestar a estos cargos parece ser Tohme, quien se describe a si mismo como portavoz oficial de Jackson pero se mantiene a distancia de los medios. (Varios intentos de contacto con Tohme se hicieron para este artículo pero sin éxito)

[thewrap.com]

La demanda completa con el contrato firmado por Michael (menuda la firmita!) se puede ver aquí
 
Pero si Landis coescribió el video y todo eso, los derechos de autor le llegan directamente a él, no a traves de MJ, con lo que esto no tendría sentido, no?.

En mi primer post puse un link a una entrevista de Landis del 2007 donde él explica que las ganancias del video van a parar a Sony, y que como Michael está endeudado con Sony ellos se quedan el dinero y no le llega a él.
 
yo no entiendo nada, hace unos meses Landis hablaba de una nueva colaboracion con Michael, y ademas en el 91 ya hicieron un video juntos, desde el 84 al 91 ha tenido tiempo de pedir el dinero y si gravo un video con el, en el 91 por que no le dijo a la cara oye tu me deves 1 millon
 
Porque el dinero que dice que se le debe no es de esa época, sino de ganancias ocasionadas posteriormente, según dice de al menos los últimos 4 años. Cuando trabajaron juntos en el 91 no había problemas de pagos.

Un acuerdo cuanto antes sería lo mejor.
 
Otro caso en el que es imposible defender a Michael Jackson y una nueva decepción más.Su fama de moroso se la ha ganado a pulso.

Y pensar que no hace muchos meses salieron noticias de que MJ y Landis podrian estar trabajando juntos de nuevo para el hipotetico nuevo videoclip de regreso de MJ.
 
Última edición:
John Landis debe estar pasando horas muy bajas como realizador y un ingreso (y publicidad colateral para ligar contratos) le deben estar haciendo falta desesperadamente. No se como sera Tohme Tohme, pero Michael tendria que elegir sus representantes mas seriamente...
 
Cuanto hijoputa. Mas problemas???
A esto ya no se ni como llamar a esto. Menuda manera de intentar hundir a una persona a niveles exagerados.
Que a hecho michael para que se le junten tantos problemas?
Ultimamente todo lo que leo son senuncias, demandas,...
 
Y pensar que no hace muchos meses salieron noticias de que MJ y Landis podrian estar trabajando juntos de nuevo para el hipotetico nuevo videoclip de regreso de MJ.

Sí sí....el titular sería más bién:Jackson y Landis podrían estar trabajando en una nueva demanda...

Vaya mierda...
 
Martin Feldman, abogado de Landis, dijo a la web the Wrap que la demanda era el último recurso. Es algo tan convencional" dijo. "No le veo ningún sentido."

Vaya, Martin Feldman diciendo "no le veo ningún sentido", que surrealista

2223197714_6ab58992cb_o.jpg

:cuñao



En estos casos es dificil ponerse de una parte o de otra, es delicado, probablemente Landis sólo esté reclamando lo que cree que le pertenece.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho Peacock, incluída la foto de Feldman, he pensado lo mismo pero me parecía demasiado freaky ponerlo :jajaja:

No es casualidad que la demanda haya coincidido con el anuncio del musical. Tiene toda la pinta de que el problema ha sido el cese de actividades de Optimum Productions que se encargaba de los pagos a Landis. Seguramente lleguen a un acuerdo. Me tranquiliza saber que ya ha habido reuniones previas de la gente de MJ con Landis sobre este caso.
 
En estos casos es dificil ponerse de una parte o de otra (...)

Si, por eso no me parece empezar a conjeturar cosas sobre Michael (como siempre), cuando siempre sabemos la mitad sobre éstos asuntos.
Si tiene que pagar, lo tiene que hacer, pero a veces nos aventuramos a hablar de morosidad y demás, cuando no sabemos la veracidad completa de ambas partes....

Yo no se si como dice Toni ésto no es casual que coincida con el anuncio del musical, pero parece que la gente se espera muuuucho para demandar algo, cuando el asunto ya tiene cuatro años largos, que no me venga con que estaba esperando a ver si se le pagaba, antes eran 10 y ahora 1 millon? o me estoy confundiendo?
 
Última edición:
Te confundes; para variar, John Landis ya habló hace tiempo de esta queja sobre los impagos por parte del entorno de Michael Jackson:

08-07-2007:

""Listen," he says smiling, "Michael probably owes me $10 million because he's in hock to Sony so deeply. All the monies from the Thriller video, which I own 50 per cent, are collected by Sony. My deal is with Michael's company, and he owes Sony so much that they keep the money. So I will never get the money, and if I want to sue Michael, it's like, 'Get in line.' "."

http://mjhideout.com/forum/noticias...-michael-me-debe-aproximadamente-10-mill.html
 
Ya lo se VaNiL, leo todos los dias el foro y ademas lo dice en el link que puso Andres.

Pero como dijo Andres, se está pensando desde el 2007 el asunto. Antes era diez y ahora parece que 1, eso es lo que no comprendo.
 
Es fácil de comprender, se le han hinchado las pelotas por no recibir la remuneración de su trabajo y, por encima, se entera que hay proyectos en marcha basados en la idea. Normal que demande.
 
Si Michael tiene que pagar que pague, pero en éstas cuestiones de negocios y dinero donde hay compañias e intermediarios de por medio no creo que nada sea tan sencillo como leer la información y deducir ciertas cosas.

De todas formas que se solucione bien, lo antes posible y como tenga que ser.
 
Esto me huele mal..... se avecina el nuevo disco y la gira...y le crecen los enanos! joder que le dejen levantar cabeza de una puta vez------aunk si realmente debe pasta k pague y siga con lo suyo...joder que se asesore bien...pork le dan por todos los lados!
 
Arriba